DISPONIBLES PULSOS EN HOBYKING COPIA DEL DYNAJET

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Nov 2013, 23:54
As vuelto a arrancarloooo ???
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 21:48
Alguna novedad
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 23:56
Hola Manolo, no todavía no he podido ponerme con el debido a un fuerte martillazo en el dedo gordo de la mano izquierda (joder como duele), en cuanto tenga la mano bien le meteré caña :P

Me gusta ese Delta, por lo que veo sirve para el hobby-king, ¿hay posibilidad de conseguir uno?

Veo que tienes una buena colección de material y de herramienta para fabricarlos, la verdad es que son una autentica pasada.
Me gusta ese pulso de seis kg. es igual al que tenía mi amigo, el se lo iba a poner a un heikel salamander.
Ànimo que te veo muuuuy conectado jeje,
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Dic 2013, 03:50
La vida es corta y el mundo pequeño .. sobre todo españa. Ese pulso creo que lo tengo yo desde hace años y su heinkel salamander tambien. Solo que era un pedrusco y solo sirvio para fabricar un molde. El heinkel era naranja butano. Con pegatinas de beer (cerveza).
El pulso tenia la cabeza de fibra negra?......
Maquinaria para fabricar tengo mucha. E fabricado 2 pulsos mas. Diferentes.. cuando el internet de casa se solucione subo fotos.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Dic 2013, 17:22
Pues no se si al final lo pintó o no, yo se lo vi en blanco, y efectivamente, el pulso tenía un carenado de fibra negra, es muy posible que sea ese equipo que tu tienes.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Dic 2013, 18:13
Chicos corte con chapa el pulso 1 con las valvulas de 90. Lo monte y lo arranque todo un exito. Arranque el 90 que no tenia aun probado y este otro. Estoy deseando subirlo a internet pero aun no tengo el adsl en marcha. Y el movil no es una maravilla. Asi que pronto subiremos los videos. Mañana volare el long e z con el nuevo pulso diseñado . Su nombre bautizado por mi novia es Marajet modelo P1. Esperamos feliz vuelo... prometo video.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 12:34
La verdad es que no paras chico :U ;)

Yo todavía no puedo mover bien la mano, por lo tanto no puedo arrancarlo de nuevo :@ :@ :@
Ayer compré el bombin de bicicleta, ahora ya tengo todo el equipo listo :)
Le hé hecho una pequeña bancada como la que tu tienes en el video, lo del deposito de momento lo sujeto en la mano, aunque le tengo preparado un soporte mas o menos como dicen las instrucciones.

Mucha suerte con el vuelo del "Marajet-P1", esperamos el video.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Dic 2013, 20:42
E ido a volar hoy. La pista de mi pueblo es una autentica porqueria. El pulso arranco con una potencia brutal. Salio sin goma y sin nada como un proyectil pero a los 5 metros a gran velocidad. Gire la rueda por desviacion de trayectoria. Enganchandose con un matorral y dando una vuelta de campana. Rompiendo el estabilizador de profundidad delantero. En resumidas una pista de mierda. Si fuera asfalto abria volado como un campeon y rapidito.
Ahora a reparar y volar de nuevo
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2013, 10:53
Que mala pata Manolo... :@ :@
Mas suerte en la próxima
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 00:42
Hoy me han pasado un video en ingles diciendo que hay un problema con el pulso, ahí explica que el ángulo del tubo soplador (donde se pone la pistola de aire para meter presión) está equivocado,y dice que debería ser un poco mas agudo, porque tal y como está echa gran parte de la gasolina fuera. ...es muy posible que sea ese el problema de que tarda en arrancar. :?:
El video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=c7tAvrZ3o6s
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 05:16
Ese video ya lo vi yo. Ese tio no tiene ni puta idea. Si te fijas en los comentarios. Le puse claro donde esta el problema. Mis pulsos tienen el mismo angulo y la misma distancia del injector. Y no se sale la gasolina. Se sale por el efecto de contra rotacion del aire. Por culpa de que las valvulas son muy poco flexibles de 0.2 decimas.
El dynajet original usa unas de 0.15 mas finas. Al abrir mas facil deja pasar el aire+gasolina. No acumulandose en la entrada. Aunque varies ese angulo que dice el ingles ara lo mismo el pulso.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 05:22
Un pulso que fabrique el otro dia.... fotoss.Imagen
[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=32&u=17092853]Imagen[/url
Y otro que aun no e arrancado de camara de 68mm[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=34&u=17092853]Imagen[/url
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 11:18
Ahhh, ahora está todo mucho mas claro.
Entonces se pueden conseguir las válvulas mas finas?
No es que no me haya vuelto a arrancar, no lo he intentado todavía, espero este fin de semana darle un intentón.

Muy chulo el nuevo pulso, ¿cuanto tiempo te lleva hacer un pulso como ese?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 00:39
Hola paco sigo sin adsl hoy me llego el ruter de telefonica. Supongo que en unos dias ya podre subir mas cosas y videos.
Estos pulsos al principio me tiraba dias hasta 8 dias era super tedioso... ahora todo es casi automatico. La practica y la ecperiencia. Los utillAjes especiales etc. Un pulso ahora en tiempo me lleva ... preparar las planchas y enrollarlas 15 min. Soldarlas conformando y centrandolas en el torno. Unas casi 2 horas buscando la perfeccion en centrado y ajuste. Luego mecanizado de soporte de valvulas tope de inox etc.1.5 horas. Las tomas bienen repulsadas de una empresa que me las fabrica. Hoy e pedido 12 unidades acabadas. Los moldes costarob unos 350 eur. Especiales para mi. Cada pieza delantera repulsada sale en unos 20 eur casi y si la anodizo en color 14 eur mas.
Entre 3 o 5 horas fabrico un pulso listo para volar .
Pero hay que decir que la chapa me la cortan en laser. Y vienen unos 20 pulsos por cada plancha que pido cortar. Unos 300 eur o algo asi me costo el corte laser. Enfin. Llevo pasta invertida. Y vendi unos 3 en francia. Poco a poco van cojiendo fama. Lleva una chapa fresada con el nombre Marajet. En francia estan empezando a conocerlos gracias a niko. Y esta preparando un pepino
Para rebentar los aires... con ese pulso.jijiji
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 11:13
Jolín, pues si que llevas dinero gastado si :U

Me alegro que ya empieces a venderlos, señal que la cosa empieza a funcionar, el arranque siempre es lento, y es este mundillo mas, por lo que te doy muuchos ánimos Manolo.

Hablando del "pepino frances", hace un tiempo me vendían un pulso de 2m. de largo en Alemania por 300€. no lo compré porque me parecía una animalada, si es hoy en día es muy probable que lo hubiese comprado, sobre todo para espantar a los vecinos, jajaja, pero con un buen avión tendría que ser una autentica pasada.

Otra cosa, esta válvula de margarita de 0,2mm una vez que arranque y se "ruede" un poco ¿irá mejor no? porque el material reblandecerá con el calor ¿no?

Sigo con la mano averiada... :S :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 14:02
Paco y compañia los de hobyking ya venden valvulas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Bag_.html

5 piezas por casi 2 dolares.
Hoy me voy a volar el pulso y el long e z. Tengo todo preparado jijijj
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 18:27
bueno chicos por fin tengo internet en casa .
estoy subiendo este video. fue la prueba del marajet p1.
en la prueba. tenia un pequeño porito de 0.2mm en una de las soldaduras y no lo vi. en el que iba saliendo un poco de gasolina y empapando la manta termica de gasolina,,, al arrancar de la temperatura ardio la gasolina de la manta termica... jajajja
pero no pasa nada la manta ai estaba para su funcion,,, despues quite el pulso y solde su poro de nuevo, pero funciona de vicio.

y este es el video de la prueba del otro pulsorreactor de 90mm . del modelo que toca .
el que fabrico muchos y voy a fabricar 12 esta semana siguiente,



este es el que estoy volando en esta prueva use doble valvula,, para tener mas potencia. con 1 valvula se saca asta 3 kilos, con 2 valvulas casi 7 ,,,,,,

UN video que me gustaria recordar,,, fueron el segundo modelo de avion , que consegui volar con pulso... y pese al peso que era excesivamente pesadisimo, y el pulso no muy mejorado, creo que no arrojaba mas de 3,5 kilos a plena potencia,,,,,,
y el avion pesaba muchisimo... pero volaba... este avion acabo destrozado porque cuando salio una vez de la lanzadera se quedo el patin de lanzamiento cojido a el y por eso no mantenia la velocidad de vuelo suficiente, acabado en rotura,
Última edición por manolomaravillas el 15 Dic 2013, 19:22, editado 1 vez en total
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2013, 18:48
bueno chicos despues de varios dias con ganas de probar ese long e z,,, por desconocimiento del centro de gravedad exacto.
cagada total. el peso delantero era exagerado, no obstante vuela.
tras varios intentos por volarlo, varios arranques con parada obligatoria,,, primer arranque me toca parar el pulso porque se solto el gancho del avion,,,,,,
2 vez me toca pararlo porque se sale la manguera del aire del motor y se llena de arena asta la emisora,,,,,
todo son cosas que no estan previstas y van solucionando por el camino jajjaa.
claro el no parar entre entre a repostar,,, con las prisas de que se hace de noche y total pa un vuelo. pues cuando despegamos... justo nada mas cojer el vuelo nos quedamos sin combustible,,,, grrrrrrgrrrrr..... y nada mas despegar me toca mantener el stick arriba en profundidad para poder mantener el vuelo estable en el primer 10 metros de elevacion , se nota como suelto el stick aber si aguanta de profundidad y me toca mantener de nuevo el stik completamente a tope de profundidad,,, todo lo que dura el vuelo con el stick a tope y apenas manteniendo el vuelo en lo posible, para intentar llegar a pista sin desperfectos,,, pero .. el exceso de peso en el morro + la poca velocidad de vuelo, ya casi en pista girar es seguro que es entrar en perdida,,,, el video se ve claramente, era una muerte segura,,,,
de todos modos voy a repararlo de nuevo, solo se rompio 2 cm de la punta del ala,, y el morro un poco desarmado,,, ... volvera a volar ,, la potencia del pulso sin goma es tremenda,,,, lo mantiene una piqueta .
algo curioso es que estamos a 1km del pueblo. entre campos y undidos bajo del cauce del rio. corriendo vinieron varias personas jovenes alarmados desde detras del campo de futbol, segun decian el ruido era aterrador y se escuchaba mas que una moto quad a tope,,,,, desde mas de 1km ¡¡¡¡¡¡¡¡ varias fotos mientras sube el video...
((video disponible en 1 hora pesa bastante))
http://www.youtube.com/watch?v=6erzcjuw ... e=youtu.be


y fotos::::
FOTO PIQUETA CON TIRADOR PARA SOLTAR EL AVION.....
Imagen


Imagen

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Dic 2013, 21:10
La verdad es que ha sido mala suerte que se apagase, pero la salida se ve que arranca como un fuego :U :U

Observo que le cuesta un poco arrancar también, ¿es el mal de todos ellos?
Ese compresor arrea aire a dar y tomar ehhh.

Ánimo Manolo que ya estas ahí ;)
La gente ya se irá acostumbrando jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 15 Dic 2013, 22:08
Menudo peligro tienes Maravillas, volar ese modelo con campo alrededor uff, y no lo quiero ni pensar si hay casas o carreteras cerca, ya que me imagino que después del golpe incendio seguro o no?.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2013, 23:26
Hasta hoy con las ostias de los pulsos asta en matorrales ni fuego ni llamas ni incendio.. cuando un pulso se para se enfria en vuelo. Es mas. HE visto mas incendios con lipos que con pulsos. .. el aire tira mucho cuesta poco... pero el motor iba fatal
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 00:09
E l motor de aire no iba muy fino. En este pulso necesita mucho aire. Los dynajet no pueden arrancar con este aire.
Pero el pulso es super estable y fiable. Estoy contento con este pulso echo por mi. Tiene potencia mas que de sobra. Mañana are un molde del fuselaje del long e z. Creo que sera mejor.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 10:26
Hola de nuevo Manolo,
Yo estoy pensando en comprarme unas botellas de submarinismo (de segunda mano) para llevar al campo el aire comprimido, porque ahí puedes meter un montón de presión y de aire, así lo lleva Claude y le funciona muy bien.

¿Ese pulso lleva bomba verdad?, ¿De cuantos kg. es, de seis?. Salió como una centella el avión, eso en el aire iría muy rápido...

Lo de hacer un molde para el avión es una gran idea.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 11:48
No me había fijado en la piqueta para sujetar el avión, me parece una muy buena idea.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 23:30
pues paco la verdad es que no ajuste la potencia a tope del pulso, me basto con la potencia que quisiera, sin pararme a ajustar el maximo ruido basto, que seria la maxima potencia, solo con el minimo empuje para volar esto me sobraba, jujuju ,,,
tira maximo picos de 7 kilos,,, pero es un motor potente de cojones,,,
piensa que no tenia goma ni tenia nada estirando del avion. si no metes piqueta , en la fase de arranque cuando pega un pedo, y sale hacia delante te pica los huevos, directamente,, con el daño que puede esto condicionar :D :D .
asi que mejor piqueta y pasador, seguro y mas viable para la practica pulsera de 2 personas maximo, aunque uno tambien conseguiria hacerlo volar.
otro dato a escribir... en la fase de despegue con aviones con pulso de bomba injectora, el stick de gas es variable, pudiendo pararlo sin querer por ser de los que tocan el gas siempre,,, se tiene que ser conciente de no tocar el gas cuando estas en fase de despegue. el motor es propenso a pararse por variacion brusca del caudal. una vez en el aire y con velocidad no es tan inestable. pero en fase de despegue si lo es.
asi que desde que arranca el pulso asta que estas volando ya con velocidad queda prohibido tocar el stick del gas....
es una mania dificil de quitar, ... y para evitar el problema , la rueda delantera se tiene que conectar al canal de alerones,
controlar la rueda y el giro desde alerones, el stick del gas solo se toca en caso preciso, aumento de potencia o parar el pulso....
y es super fino.
volar esto es una autentica especialidad, tienes que adaptarte a todo y concienciarte tanto en que no existe regulacion 0% ni 40%..... solo puedes regular desde digamos 60kmh asta tope........
o del aire
el tipo de aire a presion es para los pulsos pequeños.
el tipo aire a cañon es para los pulsos de injeccion, el secreto no era tirar poco aire,,, sino todo lo contrario...
hemos descubierto que hay que meter aire pero lo maximo y sobre todo con pulso con 2 valvulas, poor eso en el video le digo a libertad , que de caña al motor de aire,,,, (pronto bamos a jubilarlo nos deja tirados algunas veces, y lo hemos rectificado , piston nuevo, el carburador esta repasado mil veces, muchas veces arranca a la primera y cuando lo paras ya no hay cojones de arrancarlo asta que se pasa por ahi)
compraremos uno de estos de mano.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron