C de G del Boomerang Elan

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Dic 2015, 01:55
Hola a todos,

Despues de una buena temporada apartado de aquí y de algún sitio más debido a una lesión de espalda, vuelvo al tema.

Tengo un Boomerang Elan con una Merlin 140, el avión vuela de maravilla y todo va perfecto, en alguna ocasión me atrevo a meter gas a fondo y es realmente una bala; peeero... todo tiene su inconveniente, y es que en el momento del aterrizaje entra como un demonio, y come metros de pista a raudales, algunos me dicen que la turbina es muy grande para el avión y como tiene empuje residual el avión no para, pero yo no estoy tan convencido de ello, porque recuerdo que Xoel Montenegro tenía uno y aterrizaba muy suave, y con la misma turbina, por lo tanto me gustaría comprobar el C de Gravedad para ir descartando cosas, me da que está un poco picado.

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Dic 2015, 14:54
Hola Paco.
Aunque yo no tengo ese avión, creo que vas bien encaminado.
Yo en el mío (2m de envergadura) empecé con el CG adelantado y corría mucho en la entrada.
Una vez retrasado, se "domesticó" mucho , llevando además la Merlin 160 que tiene mayor empuje residual.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 09 Ene 2016, 15:17
Hola.
He visto esto por ahí sobre el centro de gravedad (medido desde el borde de ataque).
Por si te sirve

NotaPublicado: 15 Dic 2010, 18:26
A 14 cm te andará mejor que el nuestro, que lo teníamos pelín cabezón, pero con 600m de pista en Marugán nos daba un poco igual.
Y en cuanto a realizar unos ejercicios espirituales de aeromodelistas, creo que deberíamos ir pensando algo, que ya hace mucho que no veo a mucha gente......
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 09 Ene 2016, 15:46
Y aqui tambien lo tienes:
http://www.boomerang-rc-jets.com/manual ... Manual.pdf
Aunque recomienda empezar asi y luego retrasarlo algo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Jun 2016, 23:08
Muchas gracias por la ayuda.

Ya te contaré como va con el cambio de posición del C.G.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado