Vuelvo al ataque...YAK 54 25% GREAT PLANES

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 05:41
Hola Amigos...

Despues de estar un tiempo desaparecido,mas del que me hubiera gustado,vuelvo a volar,vuelvo al 3D (a mi manera)...
Les cuento un poquito,cuando llegue a Montevideo me llamo un compañero de vuelos de cuando mi padre empezo a volar,el no me conocia en persona,pero cuando mi padre le dijo que veniamos el se puso en contacto conmigo...
Un domingo por la tarde me deje caer en el campo de vuelo,con un entrenador de ala baja y un motor os.25 que estaba negro de no haber sido tocado en 3 años,y sin volar constantemente desde hacia 8,arme el avion y poco mas que me lo llevaron a cabecera de pista,despegue y al poco el avion empezo a volar solo,parecia acrobacia,todos mirando y diciendo lo bien que lo hacia y yo sudando tinta porque el avion no era mio y veia que lo reventaba,por suerte consegui bajarlo y les conte lo que habia pasado...
Eduardo (el amigo de mi padre) sin decir palabra me dio una emisora y arranco el motor de un Extra 330 y me dijo que hiciera lo que supiera,despegue,lo trime y me mande 4 bobaditas cerca del suelo,parece que les gusto...
Despues consiguieron que fueran de la tele a grabarnos volando y como yo no tenia nada medianamente volable me volvieron a presar el Extra...(esos dedines que se mueven rapido son los mios :))

http://www.youtube.com/watch?v=fYedTMHt7w0

El caso es que ese dia Carlos Horst extreno un Yak 54 de Great Planes con un DLE55,imaginen mi cara al ver semejante bichito,no perdi la oportunidad de arrancar ese motor,el avion entre ese dia y el dia del asado de fin de año hizo 6 vuelos y despues Carlos lo puso a la venta...
Yo estube de bajon despues del asado,no volvi a ir a volar,no tenia ganas de tocar un avion...por estas casualidades un dia se me dio por llamar a Eduardo para saber como estaba,me dijo que Carlos habia puesto en venta el Yak y a mi me hacia precio porque queria que el avion se quedara en el club y sabia que yo lo iba a saber disfrutar,le dije que no,no tenia fuerzas para volver a meterme en el hobby,no se como me lio para ir a los 15 dias...
Fue llegar al campo,salude a todosy le dije a Eduardo que me dijera el numero de Carlos,que me quedaba el avion,pero el estaba de vacaciones a 50 km de montevideo y me iba a tocar esperar,el caso es que los que estaban ahi apostaron y se jugaron una cerveza a que no venia,eduardo y yo deciamos que si...
A las 19 se aparecio en el campo,el montaje del avion es exquisito,hasta el mas minimo detalle esta pensado,toco la parte triste,para mi pagar y para el entregarme el avion...ALDO NOS PAGO LA CERVEZA jejeje
Mi madre estaba en la playa y aunque la habia dicho algo de que pensaba comprar ese avion no se lo esperaba,Eduardo me llevo hasta la casa de mis abuelos y ahi descargamos al bebe,la cara de mi abuelo era un poema cuando me vio pasar por la puerta,cuando monte el avion en la mesa del salon y vio el tamaño del bebe,cuando vino mi madre y lo vio hizo la pregunta que yo no queria responer "cuanto costo???" "esto,mama,a vos nada asique quedate tranquila" como se imaginan eso no sirvio de mucho y termine confesando...
Es solo el avion sin los servos,pero rescate los de la Pitts,y electronica que tenia por las maletas,al final la configuracion es esta...

Avion Yak 54 25% Great planes
Motor DLE 55cc
Escape pitts de JTEC
Helice XOAR PJA 23x8 (no es la que tiene montada ahora)
x2 HITEC 5645MG PARA TIMON
X2 BLUE BIRD 14,6KG PARA PROFUNDIDAD
X2 BLUE BIRD 14,6KG PARA ALERONES
x1 hitec 635 para Gas
Emisora Futaba T8FG SUPER
Receptor...
Centralita Pic-Model
Este fin de semana lo vuelo y comento que me parecio...
Unas fotos para ir abriendo boca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si el tiempo lo permite,en estos dias hare la prueba de vuelo,tengo que esperar a que Eduardo Viera me termine de soldar un par de cables por no disponer de los medios ni los dedos para hacerlo en mi casa,el tiempo ultimamente esta un poco "jodido" pero con suerte en estos dias podremos pegarnos una escapada hasta el aerodromo de canelones para hacer la prueba lo mas tranquilo posible,el avion entra por los pelos en el Faw N5 de mi madre,asique ya no puedo hacer aviones mas grandes...

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 11:33
:TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 12:17
Hombre Antonio,me alegra leerte ;) .,y ver que retomas la actividad por allí.

Ese yak de great planes es una muy buena máquina,y en tus manos más.
Cuidalo para que te dure muuuuuuucho tiempo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 14:17
ulpiano escribió::TORTA

Ivan Cadenas escribió:Hombre Antonio,me alegra leerte ;) .,y ver que retomas la actividad por allí.

Ese yak de great planes es una muy buena máquina,y en tus manos más.
Cuidalo para que te dure muuuuuuucho tiempo.


Perdon por andar tanto tiempo desaparecido,pero bueno,ya volvi ;)
El Yak lo tengo bien mimadito,lo tapo con una mantita por las noches,le doy el biberon... jajajaja
Este fin de semana esperamos que el tiempo lo permita y poder ir a darle un poquito de caña,que los dedos ya me lo piden :)
Esta con todos los detallecitos,lo mires por donde lo mires tiene algun cambio que le hizo Carlos.
La idea es "presentarlo en sociedad" en Tacuarembo,a 400km de donde vivo,en una reunion que es Sabado y Domingo (por mas que supuestamente tengo que ir con el "uniforme" del club voy a ir con el Polo de Chozas 2012 :) )
No me queda mucho que hacerle,instale lo que pude del material que tenia pero ahora tengo que esperar a que Viera me traiga esos servos para rematarlo,pero como aca dan la semana entera de carnaval si puedo me voy a escapar antes,esque no puedo verlo ahi tumbadito en la cama,quiede volar ;)

Un Saludo
Antonio Gion
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 19:18
Hola Antonio, me alegra saber de ti, menos mal que tenemos esta fantastica herramienta llamada internet y asin no es nada dificil seguir teniendo contacto incluso habiendo cambiado de pais ;) espero que todo te valla bien por alli y sigas disfrutando de este magnifico hobby que tanto te gusta, un fuerte abrazo amigo y que disfrutes ese yak al maximo ;) .

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 19:55
Hola Antonio , veo que retomas el tema pues me alegra hombre .

Escapaste sin probar las de esquilar de Chozas ... bueno igual no es tarde , yo las guardo por si acaso :lol: :lol: :lol:
Un abrazote campeón ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 14:25
wuarbirdsrc escribió:Hola Antonio, me alegra saber de ti, menos mal que tenemos esta fantastica herramienta llamada internet y asin no es nada dificil seguir teniendo contacto incluso habiendo cambiado de pais ;) espero que todo te valla bien por alli y sigas disfrutando de este magnifico hobby que tanto te gusta, un fuerte abrazo amigo y que disfrutes ese yak al maximo ;) .

Saludos!!


Desde la oscuridad seguia revisando el foro de vez en cuando ;) ahora a darle caña al yak,hoy fui a por la gasolina caminando,me miraban raro jaja pero ahora en unos dias me saco el carnet y ya se me acabo depender de que me puedan llevar al campo,mi madre esta avisada que los fines de semana se olvide del coche jajaja

CHACAL 6 escribió:Hola Antonio , veo que retomas el tema pues me alegra hombre .

Escapaste sin probar las de esquilar de Chozas ... bueno igual no es tarde , yo las guardo por si acaso :lol: :lol: :lol:
Un abrazote campeón ;)


Fede,las de podar estube meses sin probarlas,me lo termine cortando en Noviembre...con lo bonitas que me quedaban las coletas jajaja
Pero por si vuelvo no te preocupes que no me vuelvo a cortar el pelo,afila las de podar que te va a hacer falta jaja

Ayer por la noche me llamo Eduardo y me dijo que estaba soldandome los conectores,que hoy me los traia a lo de mis abuelos,me dijo que le pegara un empujon porque el sabado va a haber dos estrenos ;)
El va a sacar un EDGE 540 con un DLE 55 que le preste porque lo tenia en la estanteria y ahi se iba a quedar muchos años y yo el YAK ;)
Me queda poner los 7 servos,la centralita,fijar las dos lipos y al aire :)

SALUDOOOS!!!
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 20:01
Haber si alguien me puede ayudar...
Resulta que me puse a instalar las baterias pero me quedan incomodas a la hora de sacarlas para cargarlas...
Son unas lipos de 2s la principal de 2200mah y la secundaria de 1800mah,hace falta equilibrarlas en cada carga???
Yo de lipos poco y nada y queria saber que pasa si las equilibraba cada dos descargas o asi,esque los viernes no tengo problema en sacarlas pero los sabados para ir a volar el domingo se me van las ganas y en el lugar donde me quedan no entra el cargador como para poder equilibrar...
Haber si me da tiempo,el unico aceite que encontre cerca de lo de mis abuelos para no tener que ir hasta el centro es el Castrol 2T jaso FB,tengo entendido que es mineral,le hice la mezcla como la hacia usando el Motul 800,en un biberon 60ml de aceite para dos litros,hay algun problema con este aceite???el motor tiene 2 litros en el suelo y 6 vuelitos con este mismo aceite,lo sigo usando o le pongo directamente el Motul 800 (que mi padre ya me dijo donde comprarlo)???
Menos por eso lo demas todo perfecto,el tiempo esta medio jodido y no se si nos la jugara,cada dia esta diferente pero el viento por ahora se porta bien y no es exagerado,mientras que se aguante un ratito para volar los dos animalitos todo perfecto ;)
Si hoy me da tiempo a instalar todo mañana arranco el motor,ajusto emisora y a esperar para volarlo,pero tengo el tanque de 5 litros de combustible abajo de la mesa que me manda un olorcito irresistible ;)

Nos Vemoooos
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 23:45
Antonio G escribió:
wuarbirdsrc escribió:Hola Antonio, me alegra saber de ti, menos mal que tenemos esta fantastica herramienta llamada internet y asin no es nada dificil seguir teniendo contacto incluso habiendo cambiado de pais ;) espero que todo te valla bien por alli y sigas disfrutando de este magnifico hobby que tanto te gusta, un fuerte abrazo amigo y que disfrutes ese yak al maximo ;) .

Saludos!!


Desde la oscuridad seguia revisando el foro de vez en cuando ;) ahora a darle caña al yak,hoy fui a por la gasolina caminando,me miraban raro jaja pero ahora en unos dias me saco el carnet y ya se me acabo depender de que me puedan llevar al campo,mi madre esta avisada que los fines de semana se olvide del coche jajaja

CHACAL 6 escribió:Hola Antonio , veo que retomas el tema pues me alegra hombre .

Escapaste sin probar las de esquilar de Chozas ... bueno igual no es tarde , yo las guardo por si acaso :lol: :lol: :lol:
Un abrazote campeón ;)


Fede,las de podar estube meses sin probarlas,me lo termine cortando en Noviembre...con lo bonitas que me quedaban las coletas jajaja
Pero por si vuelvo no te preocupes que no me vuelvo a cortar el pelo,afila las de podar que te va a hacer falta jaja

Ayer por la noche me llamo Eduardo y me dijo que estaba soldandome los conectores,que hoy me los traia a lo de mis abuelos,me dijo que le pegara un empujon porque el sabado va a haber dos estrenos ;)
El va a sacar un EDGE 540 con un DLE 55 que le preste porque lo tenia en la estanteria y ahi se iba a quedar muchos años y yo el YAK ;)
Me queda poner los 7 servos,la centralita,fijar las dos lipos y al aire :)

SALUDOOOS!!!





Como se vive por ahí Antonio ??? espero que estés muy agusto con tú nueva ubicación , aunque tambien espero que nos veamos por aquí
tarde o temprano pues los amigos y las vivencias dejan huella ... todavia me acuerdo de tú tienda de campaña ESPACHURRA a las tantas
de la mañana en Chozas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿¿¿ quien seria ??? :mrgreen:
Te queremos chaval ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 11:54
LAS NALGAS YA ESTAN APRETADAS,ESO QUIERE DECIR QUE HOY LO VUELO :)
Ayer a las 00:00 lo deje pronto,tuve problemas con 1 Blue Bird que no encontraba el centro asique los saque los dos de profundidad y meti 2 señores Hitec 5645 ;)
HABER QUE PASA!!!

En cuanto llegue comento lo que paso
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 04:26
Bueno,ayer volo,por una parte perfecto,me explico...
Llegamos al campo con Viera y no habia nadie,armamos tranquilamente y llenamos el tanque por vasos comunicantes,arranco motor y lo paseo un poco,apago y reviso todos los tornillos.
Vuelvo a arrancar,como la emisora es nuevita hice prueba de alcance dando 150 pasos y midiendo cada 50,mientras que hacia eso llego mi madre con mis hermanos,mi tio y mis primas.
La emisora estaba sin ajustar,solo habia invertido los canales para que los servos fueran como tenian que ir pero no habia echo nada mas,asique recorte los mandos a ojimetro segun me parecia cada uno...
El CG lo llevaba mas atras que Carlos,yo le habia puesto centralita y las baterias detras del CG (el las llevaba delante).
Ya no podia estirarlo mas,por mas que habia viento eso ya no era excusa,hacia un calor insoportable,arranque y me fui solo a la pista,lejos de los coches,comprobe mandos y calente el motor,me puse detras del avion,fui dando gas y lo deje irse,toque el elevador y se fue al aire,ahi el dedo me pidio tirar mas y sacarlo trepando como se merece y un par de toneles mientras trepaba.
Cuando llegue a una altura prudente lo estabilize y le di un par de puntos a picar y 3 a los alerones a la izquierda,lo puse en invertido,ni se mueve,no hay que sufetarlo,lo dejas y ahi se queda,el cuchillo se va para el tren pero por lo demas perfecto,di un par de vueltas y encare la pista,antes de llegar al campo hay unos arboles bastante altos que estropean un poco la entrada y hacen que tenga que venir desde bastante alto,pero venia alto,corte motor y se quedo paradito en el aire,no sabe lo que es la perdida...
Di otra vuelta esta vez entrando un poco mas cerca de los arboles,en cuanto los pase pique para poder tocar antes,aun asi flota una barbaridad,en cuanto toque el suelo di timon para no comerme la vaya que marca el final del campo...
Los mandos perfectos y el CG a mi gusto,ahora me queda ponerle exponencial y puede que una mezcla para el cuchillo...
Estube todo el dia en el campo,hice 4 vuelos mas sin problemas,conociendome con el,cada vez volando mas cerca del suelo pero sin hacer locuras,los torques a una altura prudente,y sobre todo haciendo acrobacia clasica...
Pero llego el 6 vuelo del dia,le habia pegado una carga a la bateria principal aunque me marcaba 8,2V,el consumo de los servos es ridiculo,cuando llevaba un rato volando se me acerco Aldo para decirme que hiciera una acrobacia,alerones a izquierda,timon a izquierda,elevador a picar y motor a tope,PARECIA QUE SE IBA A DESINTEGRAR!!! lo deje caer,sali en invertido y pase por la pista en invertido,a unos 3 metros del suelo,di motor para salir y cuando estaba empezando a trepar se paro en seco,juraria que por un segundo se me paro el corazon,pique el avion,mientras caia le hice medio tonel y cuando estaba a 1 metro del suelo clave el elevador para intentar aplanarlo sin entrarlo en perdida,pero toco primero con la pata izquierda,la arranco y salio tierra para todos lados,fui corriendo a por el,no podia creerlo,no podia creer lo que habia pasado,es la primera vez que se me para un gasolina asi...
Lo levantamos y a simple vista solo fue el tren,lo llevamos y salto la duda...QUE PASO???
Todos decian que me habia quedado sin gasolina,que en todo el dia habia usado 2 litros y el tanque estaria seco,yo estaba convenzido de que quedaba por lo menos medio tanque,saque la cabina y era lo que quedaba,medio tanque...
Aldo se entero que ya era el 6º vuelo que hacia y me dijo que estaba muerta la bateria del cdi,pero la medimos y marcaba 5,4v
Pero por las dudas conecte todo y fui a arrancar el motor,cierro el cebador y noto que estaba suelta la palanca,miro dentro de la carena y dos de los separadores del motor estaban enterrados en la parallamas,y la carena tenia un par de roces,me entraron ganas de llorar...
Fuimos hasta lo de Eduardo y analizamos un poquito mas el destrozo,sacamos la carena y vimos que la parallamas estaba destrozada,habia que hacerla nueva...
Entonces aparecio el fallo,el cable de la pipa de la bujia estaba pegado al escape,lo derritio e hizo de masa,dejandome sin motor en el peor momento,le deje el avion en su casa y me vine a lo de mis abuelos...
El domingo fui a su casa a eso de las 14,cuando llegue despues de un buen rato de viaje,vi que el avion no estaba como lo habia dejado,Viera se habia acostado tarde y levantado pronto para avanzar en el pequeñin,porque habia visto como estaba yo,la verdad es que me dejo contento,porque ahora quedo como si estubiera nuevo,le vamos a poner un encendido nuevo que tenia el,el mio lo va a usar para adaptarlo a un invento que tiene,la carena no esta tan rota como me parecia,la pego con loctite porque se habia roto muy poco,ahora un poquitito de pintura para que no se vean las marcas y como nuevo :)
Agarramos el Extra 330l de RcAviones que tiene el para que lo volara yo y el se llevo dos helicopteros,nos pegamos una escapada al campo por mas que estuviera feo y pasamos la tarde,despues del primer vuelo se me acerca y me dice "parece que tenias ganas de desahogarte despues de lo de ayer,no te preocupes que no fue fallo tuyo,la sacaste regalada,llega a ser cualquiera y se lleva el avion en una bolsa,tuviste suerte y dedo para salvar la situacion lo mejor posible"
Ahora el Miercoles voy a su casa a rematarlo y ya lo dejamos pronto para el fin de semana,que hay que perderle todo el miedo para poder llevaro a Tacuarembo el 14 de Marzo,tenemos que volver a equilibrarlo,porque Carlos le habia puesto medio kilo de plomo en la nariz y se lo voy a sacar,adelantare baterias y o que haga falta,porque Fede me enseño que hay que aligerar el peso inutil,por eso tampoco le puse piloto ;)
Cuando vaya saco fotos y muestro como quedo,por suerte no fue tan grave y con las manos de Eduardo seguro que queda nuevo :)

Un Saludo
Antonio Gion
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron