servos rc tecnic

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 10:56
hola!
quien me puede decir si los servos digitales de rc tecnic son buenos?? tienen 14kg/cm de torque... son confiables? y cuantas baterias se necesitan para 7 servos de esos con un receptor spektrum.? es para un avion con un DLA 56cc
gracias por su ayuda!

PS. les dejo el link de la pagina web en donde se venden estos servos y el motor...www.rctecnic.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 12:44
Hola jaimegc111

Ante todo bienvenido al foro, sobre los servos ,no puedo comentarte nada ,no los conozco.
Por la cantidad y receptor con una buena bateria de Lipo va sobrado, me imagino que tu modelo es bastante grande por el motor que tu comentas, (pondras centralita?)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:25
gracias por la respuesta carlos!
pues si es un sbach 342 50cc de 218cm de envergadura... la verdad es que no se que es una centralita.. que es? me recomiendas instalarla? y en cuanto a la bateria.. cual me podrias recomendar, de que voltaje y asi?
gracias,
jaime
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:44
Jaime

Lo de la centralitas son gustos y necesidades que cada uno puede tener (no es obligatoria para volar)

Pasa por este hilo

aviones-caracteristicas-f52/yak-federico-majuelo-chacal-t3476.html

Aun mas pasa por este subforo que tiene todo para sacarte de dudas y varios modelos como el tuyo

aviones-caracteristicas-f52/

Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 12:09
jaimegc111 escribió:gracias por la respuesta carlos!
pues si es un sbach 342 50cc de 218cm de envergadura... la verdad es que no se que es una centralita.. que es? me recomiendas instalarla? y en cuanto a la bateria.. cual me podrias recomendar, de que voltaje y asi?
gracias,
jaime


Hola Jaime. Ese tipo de avión pide una centralita a voces. Antiguamente costaban un ojo de la cara pero desde no hace mucho se estan fabricando en España unas bastante economicas de las que los componentes del club Saeta te pueden hablar largo y tendido, puesto que las fabrica uno de sus componentes. Te puedo asegurar que funcionan igual o mejor que otras marcas carisssssssssimas. Evitas sobretensiones en el receptor, aseguras la alimentación con dos baterias simultaneamente, te ahorras el interruptor electronico, evitas el efecto dinamo en los servos y un larga lista de bondades más. Un compañero de nuestro club es distribuidor asi que te paso el enlace para que la veas:

http://www.hobbyimport.es/centralita-canales-p-353.html

Por ese precio, creo que no te arrepentirías.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 16:22
gracias manuel!
es verdad que esta a buen precio, lo voy a considerar en mi compra... pero si acaso no se la instalo, me afecta en algo o realmente es un accesorio?
sobre los servos RCTECNIC sabes algo?? esos son los que voy a comprar y me gustaria saber alguna opinion... este es el enlace de los servos...
http://www.rctecnic.com/tienda/47-servo ... 1-rctecnic
gracias,
jaime
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:57
jaimegc111 escribió:gracias manuel!
es verdad que esta a buen precio, lo voy a considerar en mi compra... pero si acaso no se la instalo, me afecta en algo o realmente es un accesorio?
sobre los servos RCTECNIC sabes algo?? esos son los que voy a comprar y me gustaria saber alguna opinion... este es el enlace de los servos...
http://www.rctecnic.com/tienda/47-servo ... 1-rctecnic
gracias,
jaime


Los servos no los conozco pero no tienen mala pinta. Si te digo que trabajan a 7'4 voltios por lo que me imagino que tendrás que usar centralita si o si para sacarles el máximo rendimiento. De todas maneras, respecto al uso de centralita, te comento, es algo opcional, pero soy de la opinión que es un elemento importante respecto de la seguridad del modelo y haz numeros, en un modelo de 50cc, gastar 70 euros en seguridad es en mi opinión algo indispensable.

Comparemos algo, has probado a frenar bruscamente una moto sin ABS? el ABS es opcional, pero a que se agradece en determinadas ocasiones?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 18:12
jajaja me gusta mucho tu ejemplo siendo yo un motociclista!! asi que te entiendo perfectamente bien.... pues bueno, se lo voy a comprar gracias a tu opinion!! nada mas dime que baterias necesito para usarlas con centralita y como se instala todo eso... como que no me queda bien claro... la centralita simplemente se conecta y hace su trabajo por si sola, o es algo que tengo que configurar y asi??
saludos manuel,
jaime
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 18:31
jaimegc111 escribió:jajaja me gusta mucho tu ejemplo siendo yo un motociclista!! asi que te entiendo perfectamente bien.... pues bueno, se lo voy a comprar gracias a tu opinion!! nada mas dime que baterias necesito para usarlas con centralita y como se instala todo eso... como que no me queda bien claro... la centralita simplemente se conecta y hace su trabajo por si sola, o es algo que tengo que configurar y asi??
saludos manuel,
jaime


Te comento. Esta centralita viene con todos los cables que necesitas. Tienes que intercalarla entre el receptor y los servos. No se si conocerás el esquema de montaje de una etapa amplificadora en un equipo de musica pero es practicamente igual:

Canal 1 Receptor ---------------------------- Centralita ----------------------------- Servo 1
Canal 2 Receptor ---------------------------- Centralita ----------------------------- Servo 2...

Puedes usar 1 o dos baterias de 7'4 voltios. Si usas 2, que a mi parecer es la mejor opción, la centralita analizará el estado de ambas y no te dejará arrancar en caso de que esten defectuosas. Si eliges esta opción y en vuelo una de las baterias se averia, automaticamente dará servicio a la otra, evitando el desparrame del modelo. Asi pues en lugar de llevar una bateria de, por ejemplo 3000 milis, puedes llevar una de 1500 y otra de 800 de emergencia. Asi ahorras peso y ganas en seguridad.

El receptor queda alimentado por la centralita como si se tratara de un BEC y la corriente es totalmente estable en el mismo, algo muy importante en los 2'4, los cuales se reinician con frecuencia cuando baja el voltaje por exceso de consumo. Tambien tiene interruptor magnético, el cual te permite no agujerear el avion para instalarlo y no tienes posibilidad alguna de que se desconecte por la vibración.

Un consejo que te doy es que, una vez la compres, puedes hacer un pequeño "paquete" agrupando el receptor y la centralita. De este modo puedes usar el sistema al completo en todos los aviones que tengas y no hay problema alguno de interferencias entre ambos elementos por muy cerca que estén. Las instrucciones vienen en castellano y son muy faciles de interpretar. De todas maneras, no dudes en preguntarme cualquier duda que te surja.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:12
perfecto manuel! ahora si que me queda claro como funciona esta... ahora el tema es.. el avion, servos, etc.. los estoy comprando en rctecnic.com, y ahi no venden radio, asi que iba a comprar un spektrum DX7s en horizonhobby.com (con receptor incluido), en donde me recomiendarias comprar la centralita que tambien vendan radios buenos?? (el envio se tendra que hacer a Mexico D.F.) esto es para no tener que pagar costos de envio de TRES paginas web!!
gracias por tu ayuda manuel!
jaime g.c.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:27
jaimegc111 escribió:perfecto manuel! ahora si que me queda claro como funciona esta... ahora el tema es.. el avion, servos, etc.. los estoy comprando en rctecnic.com, y ahi no venden radio, asi que iba a comprar un spektrum DX7s en horizonhobby.com (con receptor incluido), en donde me recomiendarias comprar la centralita que tambien vendan radios buenos?? (el envio se tendra que hacer a Mexico D.F.) esto es para no tener que pagar costos de envio de TRES paginas web!!
gracias por tu ayuda manuel!
jaime g.c.


Ups! desconocia que el envio tuviera que hacerse a Mexico. Tendras entonces que contactar con algun distribuidor que trabaje en tu zona. Si es cierto que en EEUU tiene que haber cientos pero yo suelo pedir casi todo en territorio español o en hobbyking (China).
Tambien te digo que la centralita que te comentaba sólo se fabrica en España, por lo que los precios de referencia deben variar. Valora los pros y los contras de pedir a España (aduanas, portes...) o hacerlo en EEUU o Mexico. No obstante, hobbyimport tiene la Hitec Aurora, que aqui esta dando unos resultados espectaculares. Sopesa la opción y contacta con ellos en caso de estar interesado para determinar el precio de envio.

No he tenido la opción de probar la Spektrum. Debe funcionar bien pero no puedo orientarte respecto a ella. Yo, como se dice aqui, "pongo la mano en el fuego" por Futaba (yo uso la F9) y por la Hitec Aurora, la cual si conozco por compañeros del club.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:30
una pregunta, esto es una centralita? o algo parecido? es peor o mejor?
http://www.horizonhobby.com/products/r1 ... -JRPR1222X
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:45
estuve viendo la hitec aurora y realmente se ve exelente!!! puede ser una opcion y ademas la venden en la misma pagina que la centralita que me recomendaste, en hobby import... pues bueno rc tecnic igual me enviara todo mi pedido desde espana hasta mexico, ademas por un precio mucho menor que si fuera desde estados unidos...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:48
jaimegc111 escribió:una pregunta, esto es una centralita? o algo parecido? es peor o mejor?
http://www.horizonhobby.com/products/r1 ... -JRPR1222X


Esto que enlazas mediante link es algo parecido a la centralita pero con el receptor incorporado.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 19:50
jaimegc111 escribió:estuve viendo la hitec aurora y realmente se ve exelente!!! puede ser una opcion y ademas la venden en la misma pagina que la centralita que me recomendaste, en hobby import... pues bueno rc tecnic igual me enviara todo mi pedido desde espana hasta mexico, ademas por un precio mucho menor que si fuera desde estados unidos...


Me alegro. Asegurate de todas formas sobre el funcionamiento de aduanas de tu pais. Varia mucho de unos a otros y puedes encontrarte con aranceles con los que no contabas
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:11
Manuel Dominguez escribió:
jaimegc111 escribió:una pregunta, esto es una centralita? o algo parecido? es peor o mejor?
http://www.horizonhobby.com/products/r1 ... -JRPR1222X


Esto que enlazas mediante link es algo parecido a la centralita pero con el receptor incorporado.


pero entonces tiene el mismo funcionamiento? en el caso de comprarlo, ya no necesito el receptor del radio??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:17
jaimegc111 escribió:
Manuel Dominguez escribió:
jaimegc111 escribió:una pregunta, esto es una centralita? o algo parecido? es peor o mejor?
http://www.horizonhobby.com/products/r1 ... -JRPR1222X


Esto que enlazas mediante link es algo parecido a la centralita pero con el receptor incorporado.


pero entonces tiene el mismo funcionamiento? en el caso de comprarlo, ya no necesito el receptor del radio??


Desconozco el funcionamiento de las Spektrum, nunca he trabajado con ellas.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 20:57
Desconozco el funcionamiento de las Spektrum, nunca he trabajado con ellas.[/quote]

bueno pues muchisimas gracias por aclararme las dudas!
ahora estoy buscando un lugar donde comprar la radio junto con la centralita, pero esque en las paginas americanas no encuentro centralitas... los equipos de telemetria regulan tambien los voltajes y todo eso que hace la centralita o solo te envia los datos? porque esos si hay muchos..
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:02
Hola Jaime

Voy a tratar de aclararte un poco las cosas.
La centralita como te he mencionado yo y el compañero Manuel, es opcional y si puedes la compras, que ganas en seguridad..
1)Sobre la Radio Spektrum, yo la utilizo sin problemas es mas para tu tranquilidad es la segunda Marca de JR (misma fabrica) pero mas economica
2) el enlace que tu pones es un modulo receptor con satelites multiples, eso es para tener " varios receptores a la vez" Pero si compras la
Spektrum 7 no te servira de nada dado que trasmitiras en 7 Canales y tendras receptor de 10
Spektrum hay de 7 ch 8 ch y de 10 http://www.spektrumrc.com/DSM/Products/airRadios.aspx
Yo te aconsejo la radio si puedes minimo una 9 ch sea spektrum, Hitec Aurora , Futaba o JR son las marcas mas conocidas en el mercado cercano a ti Mexico y USA y con ellos te garantizas poder usar la misma radio en varios modelos ,no te limites a 7 ch dado que tienes que compar una nueva , esfuerzate un poco o espera y compra una de mas canales
Solo es mi opinion personal
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:13
aerocarlos escribió:Hola Jaime

Voy a tratar de aclararte un poco las cosas.
La centralita como te he mencionado yo y el compañero Manuel, es opcional y si puedes la compras, que ganas en seguridad..
1)Sobre la Radio Spektrum, yo la utilizo sin problemas es mas para tu tranquilidad es la segunda Marca de JR (misma fabrica) pero mas economica
2) el enlace que tu pones es un modulo receptor con satelites multiples, eso es para tener " varios receptores a la vez" Pero si compras la
Spektrum 7 no te servira de nada dado que trasmitiras en 7 Canales y tendras receptor de 10
Spektrum hay de 7 ch 8 ch y de 10 http://www.spektrumrc.com/DSM/Products/airRadios.aspx
Yo te aconsejo la radio si puedes minimo una 9 ch sea spektrum, Hitec Aurora , Futaba o JR son las marcas mas conocidas en el mercado cercano a ti Mexico y USA y con ellos te garantizas poder usar la misma radio en varios modelos ,no te limites a 7 ch dado que tienes que compar una nueva , esfuerzate un poco o espera y compra una de mas canales
Solo es mi opinion personal
Un Saludo


muchas gracias Carlos, estoy viendo el hitec Aurora 9 que me gusta mucho y esta mas barato que el futaba... en towerhobbies.com el problema esque no veo que tengan centralitas ahi... hay otros sistemas como telemetria y asi pero no se si es lo mismo que las centralitas...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 23:51
Hola de nuevo

La telemetria son accesorios de la Aurora 9 (Tengo entendido que no viene incluida)
Sobre la centralitas puedes comprarla en España y te llegara sin problemas
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2011, 01:14
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 00:46
aerocarlos escribió:Hola de nuevo

La telemetria son accesorios de la Aurora 9 (Tengo entendido que no viene incluida)
Sobre la centralitas puedes comprarla en España y te llegara sin problemas
Un saludo


entre el spektrum DX8 y el aurora 9... cual crees que me convenga?? cabe mencionar que mi avion es un sbach 342 50cc que utilizara como maximo 6 ch si le pongo bomba de humo y algo mas...
gracias por tu ayuda,
jaime
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 11:57
Yo te aconsejo la radio si puedes minimo una 9 ch sea spektrum, Hitec Aurora , Futaba o JR son las marcas mas conocidas en el mercado cercano a ti Mexico y USA y con ellos te garantizas poder usar la misma radio en varios modelos ,no te limites a 7 ch dado que tienes que compar una nueva , esfuerzate un poco o espera y compra una de mas canales
Solo es mi opinion personal
Un Saludo


Las marcas va a tu gusto, por el consejo de mas canales, es que tendras un equipo que el dia de mañana te servira NO solo para este modelo ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 16:06
aerocarlos escribió:Hola de nuevo

La telemetria son accesorios de la Aurora 9 (Tengo entendido que no viene incluida)
Sobre la centralitas puedes comprarla en España y te llegara sin problemas
Un saludo


Carlos, efectivamente la telemetria de la aurora es opcional y pagada a parte y Jaime, yo entre Spektrum y Aurora con 9 canales, lo tengo clarisssimo, 9 canales de la Aurora.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 16:49
Hola Manuel

NO tengo ningun interes en marcas, la diferencia de la spektrum a la Aurora (que funciona muy bien) es que la primera puedes adaptarle otro receptor con 3 a 5 satelites y totalmente compatible con JR . El dia de mañana segun el modelo, claro esta, pero como dije va en gusto de cada uno..
Si Jaime puedes hacercate a una de 10 CH y haces un solo gasto importante una sola vez en años no te arrepentiras, Por favor tomar como un aportacion y opinion personal ;)
Ya nos contaras
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado