SBACH 342 RC-PILOT "MI MORLACO"

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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 16:25
Muy buenas amigos, aqui os presento mi ultima adquisicion, el sbach 342 de 100cc. :H :H

es mi primer modelo de 100cc, asin que necesitare ayuda, y que sitio mejor que este para encontrarla, en fin, hiremos poniendo los avances del montaje. no dudeis en darme "coyejas" si la cago en algun momento, repito es mi primer gran modelo :C :C :C .

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CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 16:31
AMOS A VEEERRRR.

¿Que hace un avion en un taller de coches ehh? :lol: :D :D

Precioso tio,PRECIOSO...
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 16:36
es un taller de vehiculos agricolas e industriales, que lo sepas..... :D :D
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 16:56
Tiene muy buena estampa, buena eleccion de modelo
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 17:05
guapisimo.... vaya pintorra!!
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 18:41
Precioso,muy bonito.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 19:33
Peazo de avion Miguel, ................. oye, no podras decir que no tienes sitio para montarlo ......... ehhhhhh.
Ya iremos viendo el montaje, y espero tambien verlo el dia del estreno.
Saludos
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 20:01
Al final vamos a ver un sbach pero de los grandes, presioso, a ver como nos sorprende, por lo del motor 100 c.c. tranquilo es como un 50 pero el doble de lejos no se nota que sea grande ;)
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 20:22
Precioso , es un avion que me encanta, bueno y a quien no , ademas es una novedad fuera de lo ya visto...

Enhorabuena.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 21:54
gracias por los comentarios, hoy ya me e puesto manos a la obra, primero voy a terminar las alas.


esta es la electronica que pondremos
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este sera el motor, como no, un dle 111cc, que mala bestia...... 6700 rpm con una 27/10, lo rode la semana pasada, sin ningun tipo de problema.
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ya tengo una ala practicamente terminada.

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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 22:56
Jose Luis Sanchez escribió:Peazo de avion Miguel, ................. oye, no podras decir que no tienes sitio para montarlo ......... ehhhhhh.
Ya iremos viendo el montaje, y espero tambien verlo el dia del estreno.
Saludos



puffff..... jose luis.... en eso del estreno me tendras que hechar una mano, yo me lo compre pensando que ¡¡¡joder..... contra mas grande, mejor vuela!!!!!! pero cuando lo e habierto y sacado de la caja :U :U :U :U madre mia :!: :!: :!: :!: me cagao por las patas..... vamos que cada vez que paso cerca de el, le doy un metro de distancia.....( de hay lo de "morlaco")
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NotaPublicado: 10 Mar 2010, 23:05
aerocarlos escribió:Tiene muy buena estampa, buena eleccion de modelo
saludos



hola carlos, la verdad esque tiene una linea que no veas.... no se si sera porque es un modelo no muy visto, pero es precioso :P :P
tengo ganas de conocerte en persona carlos, seguramente nos veremos en marugan ;)
yo me considero un "enganchao" del aeromodelismo, pero lo tuyo, no veas...... desde buenos aires a marugan a hechar un fin de semanita con los colegas foreros, es un pasote, te admiro carlos.

un saludo.
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Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 00:41
Jo tío, con lo que me había costado desenamorarme y ya me he enamorado otra vez.
Para mi es el acrobático más bonito que he visto nunca.
Que lo disfrutes mucho tiempo. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 04:06
wuarbirdsrc

Gracias por tus palabras, Sera un placer conocerte en persona, sobre mi paseito a Marugan creeme valio la primera vez y esta segunda aun mas, conocerlos en persona despues de mucho tiempo escribiendonos es una pasada, en verdad la gente del foro son de lo mejor.
saludos ya disfrutar de tus avances
saludos
Carlos Parisi
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Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 07:28
Hombre. Miguel, enorabuena, veo que tus temores sobre el transporte desaparecieron.

Ya nos lo ensaeñarás y dejarás probar, :D , supongo.

Engaaaaaa, dále caña.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
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Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 07:54
diego, eso no hace falte que lo preguntes, lo cataras el mismo dia del estreno si coincidimos (que sera lo mas seguro) ;)
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:06
Que pasada, me alegro mucho ahora a disfrutar montandolo y volaandolo. Los servos que pones que son Tower pro?. cuidadin con la chaveta del DLE111 que tengo oido de que estan tirando mas de un avión.

Veo que lo tienes en una nave, me puedes dar la direccion de donde es?

en serio a disfrutar que es un avión precioso.
Juan Carlos Alonso.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:25
Yo pienso que la chaveta no es la culpable.

Después del rodaje del motor le has hecho algo warbirds?
Me refiero a si lo has desmontado para calentar el portahelices y meterlo y apretarlo bien con los materiales dilatados como ya se comentó.....

Hay que asegurarse bien de esto que si no luego estamos haciendo un torke a 1 metro,se nos para el motor y a tomar pol culo todas las ilusiones.
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Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 14:58
Anontonio de Axar me comento que era la chaveta que era demasiado pequeña, y que en las explosiones falsas y en los intentos de arranque con el aire tirado esta sufría y debido a lo pequeña que era que cedía, y que estaba tirando aviones por esta causa, yo es lo único que se, por que experiencia en estos motores no tengo ni creo que nunca tendré un 100cc. Creo que es la misma chaveta en los 50cc no?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Mar 2010, 15:41
Que no Juancarlos que la chaveta no tiene la culpa....
En los acoples conicos la unica mision de la chaveta debe ser impedir que coloquemos la otra pieza o contracono en otra posicion que no sea tan exacta como con la chaveta.

El problema aquí(pienso yo) puede ser el ajuste de los conos que por lo que sea no han salido bien bien bien.
De esto ya se ha hablado mucho,y de las formas de arreglarlo facilmente,

Otra distinta serían los acoples rectos.Aquí si que la chaveta impide que arrastre una pieza sobre otra y supongo que el tamaño y calidad de la chavete tendrá más importancia.

Amos esto son un poco mis conclusiones después de haberlo debatido ya todo bien en este foro.
Yo voy a hacer mis cosillas con el y meter el portahelices con los materiales dilatados y apretarlo bien para que cuando el motor esté a tope de temperatura ya no pueda crear holguras.
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 15:50
Solo lo comento por que es lo que a mi me comentaron, por si sirve de ayuda, pero veo que lo tienes tu mas estudiado y mejor que la solución sea sencilla. Lo que no entiendo es que puedan tener estos fallos que puede costar un disgusto gordo. Y no lo digo solo por DLE en todas la marcas pasa incluso en las mas caras.

Bonito el Sbach verdad Ivan? a ver si suelta prenda donde lo guarda que con tu C15 nos plantamos en un plis.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 16:38
Ivan Cadenas escribió:Que no Juancarlos que la chaveta no tiene la culpa....
En los acoples conicos la unica mision de la chaveta debe ser impedir que coloquemos la otra pieza o contracono en otra posicion que no sea tan exacta como con la chaveta.

El problema aquí(pienso yo) puede ser el ajuste de los conos que por lo que sea no han salido bien bien bien.
De esto ya se ha hablado mucho,y de las formas de arreglarlo facilmente,

Otra distinta serían los acoples rectos.Aquí si que la chaveta impide que arrastre una pieza sobre otra y supongo que el tamaño y calidad de la chavete tendrá más importancia.

Amos esto son un poco mis conclusiones después de haberlo debatido ya todo bien en este foro.
Yo voy a hacer mis cosillas con el y meter el portahelices con los materiales dilatados y apretarlo bien para que cuando el motor esté a tope de temperatura ya no pueda crear holguras.


lo as explicado muy bien ivan :C :C ,solo decirte que el problema era del dl 100cc que con el portaelices alijerado se rajaba y perdia el apriete con lo cual el arrastre del cigueñal a la pala era cuestion de la diminuta chaveta que lleva.
los dle 111ccc llevan el portaelices de una pieza no alijerada, asin que el problema de que se te raje el portaelices queda solucionado.
haora bien, el portaelices del dle 111cc yo creo que trae una aleacion de aluminio un poco blanda (para evitar tambien que se raje) de hay que con uso pierda un poco el ajuste, lo digo porque yo al mio lo, antes de arrancarlo lo afloje y aprete a 8 kgrs con una llave dinamometrica, gaste 5 litros de gasofa, pare y si, cedio la tuerca, mas o menos para daros una referencia 10 minutos en la aguja de un reloj, despues de terminar el rodaje (10 litros) lo volvi a reapretar y no cedio, de todas maneras cuando lleve unos 15 o 20 vuelos (si no ocurre ningun accidente) lo volvere a reapretar, si no cede problema solucionado, si tiene algun golpe contra el suelo seria bueno reprtir el proceso.
que yo sepa el unico dle 111cc que a tenido problema de chaveta a sido el de jose luis sanchez y anteriormente de montarlo en el yak, ya tubo un accidente con una pitts bulldog y yo creo que por eso se partio su chaveta. ;)
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Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:10
Juan carlos,ese finde estoy en el Bellota.Luego por la noche de caceres a Sevilla tampoco hay tanto,y mientras sueña con su sbach yo le atraco el taller


Wardbirds tengo ganas de pillarme un allave dinamometrica...

¿Son caras,donde puedo comprar una que sirva para uso particula?.Las prfesionales que usais en los talleres valdrán una pasta...

Que se haya aflojado "10 minutos" en el rodaje,me parece mucho...

Date cuenta que no todos somos como nosotros que nos gusta cabilar y saber de mecánica...

Tu motor en otra persona ni se entera y viendo lo que se te aflojó,eso con otra docena de vuelos ya está liada :B :???:

Por eso yo quiero reapretarlo en su estado de más dilatación.Portahelices a a herbir en una cacerola y motor en el conjelador un rato..
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:43
Ivan Cadenas escribió:Juan carlos,ese finde estoy en el Bellota.Luego por la noche de caceres a Sevilla tampoco hay tanto,y mientras sueña con su sbach yo le atraco el taller


Wardbirds tengo ganas de pillarme un allave dinamometrica...

¿Son caras,donde puedo comprar una que sirva para uso particula?.Las prfesionales que usais en los talleres valdrán una pasta...

Que se haya aflojado "10 minutos" en el rodaje,me parece mucho...

Date cuenta que no todos somos como nosotros que nos gusta cabilar y saber de mecánica...

Tu motor en otra persona ni se entera y viendo lo que se te aflojó,eso con otra docena de vuelos ya está liada :B :???:

Por eso yo quiero reapretarlo en su estado de más dilatación.Portahelices a a herbir en una cacerola y motor en el conjelador un rato..



las puedes conseguir a muy buen precio, no son de uso industrial pero para un maximo de aprietre de 15 kgrs son muy fiables, yo las e visto en tiendas incluso de bricolaje, en supermercados como el ALDI o el LILD las e visto muy varatitas.

en cuanto a lo de calentar el portaelices, yo aconsejaria al que no este muy puesto en la mecanica que tubiera cuidado, la opcion que yo expongo es la mas sencilla y creo que bastaria para olvidarnos del dichoso portaelices, es una solucion que no hace falta tener mucha experiencia, que cualquiera la puede llevar a cabo, llamemosle "de andar por casa"
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NotaPublicado: 11 Mar 2010, 19:49
Ya pero es que la opción tuya, entre que quitas todos los tornillos de la pala,etc ya se te enfrió el portahelices y ya no lo aprietas todo lo dilatado que podría llegar a estar.Pienso yo eh,aunque seguro que tambien vale..

Lo de la llave la verdad que nunca me dio por mirar,pero ahora cuando vaya a alguna gran superficie,me podré a buscar..
Lo del par de apriete que lo haces a ojo.Osea,¿por que lo has apretado a 8 kilos y no a más o a menos?
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