GEE BEE R3 DL 20 C.C.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 19:43
Hola compis!!

Como necesito estar algo entretenido y tengo por casa electrónica de todo tipo a causa de los modelos que van muriendo en combate, me he encargado este modelito, la verdad es que tenía ganas de un avión pequeño y poder probar el Dl 20c.c.
Este en concreto tiene 1.500m.m. de ala y 1.400 aprox de fuselaje, su peso está entre 3,5 y 4 Kg, espero que llegue mañana, en cuanto sea así, no os preocupéis que estaréis documentados.
Creo que es un modelo que tiene poco trabajo pero aún así lo voy a compartir con vosotros por si hay alguien que esté pensando en él.

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 20:07
Hola Oxkitar, felicidades un avión precioso. ¿Donde lo has pedido?.
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 20:18
Hola Javier!!

La verdad es que si que es bonito si, el avión en cuestión es este:
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=142
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 16:14
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 20:42
Enhorabuena Oscar,

Es un avión muy atractivo, disfruta del montaje y de su vuelo ;)

Aún no he tenido ocasión de preguntar lo del tema de volar tu turbina en el club, en cuanto pueda te digo algo.

Saludos,

Javi
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 23:43
Bonito modelo Oscar, vas a flipar con los cuchillos sin duda su fuerte..... ;)

Enhorabuena por la adquisicion!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 10:04
jnavarro escribió:
Aún no he tenido ocasión de preguntar lo del tema de volar tu turbina en el club, en cuanto pueda te digo algo.

Saludos,

Javi


Gracias Javi.

El tema del club, ya lo tengo medio solucionado, he rellenado la solicitud para el Alcarreño y parece que no hay ningún problema, ahora el problema lo tengo yo, ya que seguramente me tenga que marchar de Madrid... ya veremos.
Pero de todos modos, si lo comentas, me voy contigo algún día y nos marcamos unos vuelos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 10:08
tatopirato escribió:Bonito modelo Oscar, vas a flipar con los cuchillos sin duda su fuerte..... ;)

Enhorabuena por la adquisicion!!


Efectivamente tato... parece ser que su mayor virtud es el vuelo en cuchillo, solo hay que ver el vídeo de "casablanca", bueno... de ese vídeo tampoco puedo hacer mucho caso, por que menudos dedos que tiene el tipo, de todos modos tiene que ser un avión un tanto peculiar a la hora de volar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 12:38
Y mira que el jodió de Antonio tiene los deos porruos :lol: , pero no veas con la destreza que los mueve, es un auténtico "MÁQUINA" :O
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 22:45
Oxkitar , es un bonito modelo yyy vuela de coña , peeeero admiteme un consejillo de amigo ..... ten los cinco sentidos puestos en
el aterrizaje , pues son bastante cabroncetes al entrar a pista ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 15:21
Gracias Chacal por el consejo, sin duda lo tendré en cuenta ;)

Bueno pues el cacharro ya está aquí, de momentos hemos abierto la caja y he examinado todo, parece de bastante buena calidad y tiene muchos detalles ya terminados, como los agujeros en todas las superficies de mando. Lo veo super pequeño, acostumbrado a montar aviones grandes, este parece de cachondeo. El motor es una pasada, la verdad es que tenía ganas de un motorcillo de estos, a ver que tal...

Imagen

Esto es todo lo que trae la caja...
Imagen

Y este la joyita de motor
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 17:12
Que pasada!!!

Es una cocada,enhorabuena..
Vaya como lo vuela el jodio de casablanca.. :shock:

Lo mismo me equivoco pero creo que se de un paisano de por aquí de Gijón que no se yo si le andará tentando el pillar uno para ponerle un motor de esos que no hacen ruido y no gastan gasolina.... :grin:Tien un tamañin muy guapo pa eso :)

Por el motor ya verás Oscar....,ya verás...,es una mini máquina con muy mala leche ese DLE20CC.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 17:23
Ivan Cadenas escribió: para ponerle un motor de esos que no hacen ruido y no gastan gasolina.... :grin:Tien un tamañin muy guapo pa eso :)

Aparte de que el tamaño es idóneo para meterle voltios, el avión viene perfectamente acondicionado para ello, además de que la parte de arriba se quita en un segundo (con un simple cerrojo), trae su bancada extensible para motor eléctrico. La verdad es que el modelo viene muy "apañao"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 18:46
Muy bonito si señor :D
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 19:25
Voy a empezar por las alas, que es lo que tiene algo más de trabajo, si hay que sacar algún defecto a este kit, sin duda son las instrucciones, trae muy poca explicación y muy poco detallado.
Las bisagras para todos los mandos son de fibra, creo que es mas que suficiente para este modelo tan pequeño
Imagen

Para la instalación del tren es donde hay que dar algunas vueltas, en la parte superior de las alas tiene dos registros que sirve para poder atornillar el tren al ala, ya que no va atornillado en la base del ala, sino en su interior.
Imagen
Imagen

En el eje de la rueda hay que acoplar cuatro riostras, todo eso antes de meter el tren dentro de los patucos y por supuesto antes de atornillar al ala, nada complicado, pero si entretenido con tanto cable.
El resultado es chulo, es mas grande el tren que el ala :grin: :grin: , de momento no he atornillado el patuco al ala, voy a esperar a montar el avión, por que también van riostras desde la rueda al fuselaje, no vaya a ser que luego roce algún cable en algún lado.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 17:53
Pues el tema de las alas ya está listo, la verdad es que no tiene mucho mas trabajo, estoy pendiente de la instalación del motor y la semana que viene le daremos caña a ver que tal se porta, según el manual los recorridos son de 5 mm para alerones y profundidad y 10 mm para la deriva, esos recorridos tan pequeños me dan a entender que el cacharrín tiene que ser nerviosillo y juguetón :S , por mucho que he querido recortar me he quedado con mas mando, pero bueno... le cascaremos exponenciales sin conocimiento :D

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 18:02
Joderrr Oskitar eso lo tienes en el aire ya :O
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 22:59
Oxkitar tio.... traetelo al Icaro para el estreno .
Estás invitado por mi ;) y así lo disfrutamos :D :D :D

Aaaaahhhh !!! en las fotos se ve un Gilmore """ vuela de pelicula """ ¿¿ a que si ?? ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 23:02
Pues nada, si ya está acabado, al aire.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 23:30
CHACAL 6 escribió:Oxkitar tio.... traetelo al Icaro para el estreno .
Estás invitado por mi ;) y así lo disfrutamos :D :D :D

Aaaaahhhh !!! en las fotos se ve un Gilmore """ vuela de pelicula """ ¿¿ a que si ?? ;)

Fede... esa invitación me ha llegado al alma :SRCE ::R , no dudes que para bien o para mal este pájaro lo estreno en tu club :S , en cuanto lo tenga listo le daremos caña, cualquier día de la semana que viene ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 00:05
oxkitar escribió:
CHACAL 6 escribió:Oxkitar tio.... traetelo al Icaro para el estreno .
Estás invitado por mi ;) y así lo disfrutamos :D :D :D

Aaaaahhhh !!! en las fotos se ve un Gilmore """ vuela de pelicula """ ¿¿ a que si ?? ;)

Fede... esa invitación me ha llegado al alma :SRCE ::R , no dudes que para bien o para mal este pájaro lo estreno en tu club :S , en cuanto lo tenga listo le daremos caña, cualquier día de la semana que viene ;)




Avisame por privado ,,, mejor Sabado o Domingo ;)
Un saludo Campeon :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 19:25
Este pájaro está practicamente listo para sentencia, montaje rápido y sin complicaciones....

Después de enfibrar toda la parte del motor, le viene como anillo al dedo
Imagen

El interior mas simple que el mecanismo de un chupete,, para el acelerador una transmisión Sulivan, para el starter también, pero como la parte superior se quita en un periquete, el starter lo voy a accionar manual desde el interior
Imagen

El modelo terminado y a falta de caldo se queda en 3,7 kg :shock: :shock: , creo que se va a desintegrar en el aire, con las baterías debajo del receptor el C.G. se queda clavado donde recomienda el fabricante
Imagen

Creo que con el DLE tengo un pequeño problema... no tiene compresión ninguna, NADA DE NADA!! creo que he leído que al compañero michi le pasó lo mismo, además que me pasa lo mismito que a él, por más que aprieto la bujía da la sensación de que no termina de cerrar, creo que la arandela que trae la bujía no es la que necesita el motor, no se si cambiar la bujía directamente :roll: :?: :?:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 19:50
No es mala idea, ponerle directametne una de iridio y quitarse de complicaciones, ni para el rodaje, mañana voy a serpa, tengo que comprar un interruptor electronico, si eso me das un toque
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 20:39
Muy bonito avion yo tengo el de 50 y va de lujo, ya me explicaras coma va ese dl 20 tengo otro gee bee r2 huérfano de motor
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:46
Blood escribió:No es mala idea, ponerle directametne una de iridio y quitarse de complicaciones, ni para el rodaje, mañana voy a serpa, tengo que comprar un interruptor electronico, si eso me das un toque

Gracias José, creo que tengo alguna por casa, espero que sea ese el problema..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 16:01
Hola Oxkitar:

Tengo que motorizar un Dewoitine del que he abierto un hilo en éste mismo foro, y estoy interesado en éste motor que tú estrenas ahora.
Veo que de mano no te tenía compresión pero según otros casos que he leído, creo que se solucionó cambiando la bujía.

Si ya has tenido la ocasión de probarlo ¿crees que sería suficiente para el warbird?

Un saludo.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron