De nuevo a la carga con mi mustang p51

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 21:08
Hola a todos,
De nuevo a la carga y armado de valor voy a darle el segundo vuelo mi mustang http://www.miliamperios.com/foro/post1039334.html#p1039334. Despues del primer vuelo, y buscando la causa del comportamiento tan criminal del avión, si, ese es el adjetivo mas correcto, he estado midiendo incidencias y resulta que hay una diferencia de un grado entre ambas, estando la derecha por encima de la izquierda. Ahora se explica el comportamiento del avión el dia del estreno, siempre estaba girando a la izquierda, gracias a las fotos de Andres y su comentario anterior en esta pagina.
¿Hay alguien a quien se le ocurra alguna idea de como puedo corregir este error?. Me da yuyu pensar en hacer otra ala igual, para eso lo dejo colgado en el techo. ¿Cortar las dos alas y volverlas a unir corrigiendo la diferencia de angulo? miedo me da, ¿Pensais que si trimo aleron derecho mas abajo puedo solucionar algo?. A ver si alguien con experiencia me aconseja. Saludos a todos y gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 21:51
Hola Carlos me alegro que te decidas a darle otro vuelo , es una lastima dejarlo colgado tanto tiempo despues de el monton de horas que le as dedicado , respecto a lo que as preguntado siento no poder ayudarte , seguro que cualquier colega del foro te puede orientar
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 12:47
Hombre Carlos!!!

Me alegro de verte de nuevo a la carga, ese avion lo merece... la verdad no se que decirte sobre el tema de la incidencia,
El dia del estreno creo que con alerones no pudiste compensar y tenir un vuelo tranquilo, no?
la opcion de empezar de nuevo el ala desde cero creo que te puede angustiar un pelin nO???? :S y para separar las alas tendrias que abrir por debajo y encastrar una bayoneta ( por que la que tienes ahora es de madera y la tendras que partir...)
y luego cerrar.... :B
La verdad en un Calmato es para jugarsela con probaturas pero con tu BISCHO, quizas sea la mejor opcion...

PD: mas birutasa, mas lija, mas de todo....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:55
Bueno, no se que mas detalles daros, es un mustang p51d de top flite, escala 1/5 con un zdz 50 y 12.5 kg de peso, con centro de gravedad a 108 mm , angulos de cola correctos e incidencia de cola correctos, pero con una diferencia de un grado entre el angulo de ataque del ala derecha (mayor)y el de la izquierda (menor) . Resulta que desde que el avion empieza a corretear se ve en la secuencia de fotos como va apoyando más la pata izquierda del tren sobre la pista, e incluso al despegar esa pata ya iba doblada, de hecho no recogí el tren por lo que pudiera pasar, no fuera a ser que despues no saliera a la hora de aterrizar. El avión va apoyando la pata izquierda hasta que despega, momento en que se va al aire con el ala izquierda siempre mas baja que la derecha. A partir de ahí, solo recuerdo temblor de piernas y palanca de alabeo a la derecha para compensar. Ahí va la secuencia de fotos, si la amplias podeis ver como el aleron derecho está hacia arriba y el avión está girando a la derecha.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 20:21
Hola Carlos he estado pensando en lo que as comentado y he pensado si en deve de contrarrestar con alerones se contrarresta con los flas asi dejar mas mando en alerones , que pasaria ?puede que lo que acabo de escribir sea absurdo pero .......
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 20:17
Hola, confirmado, que hay una diferencia de 1 grado entre los angulos de ataque de ambas semialas, estando la derecha por encima de la izquierda, (mayor sustentación: ala dercha arriba: giro hacia la izquierda). Me da yuyu cortar el ala.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 12:45
Mira Carlos:

Solo tiene dos opciones.

1ª) Compensar con alerones. Y........si esa compensación no es muy "descarada" y te sientes satisfecho con ella. ¡Adelante!.

2ª) Por muy laboriosa y desagradable que sea, me temo que si quieres que te quede medianamente bién, no te va a quedar más remedio que cortar esas alas y corregir esa diferencia de incidencias.

Todo lo demás que quieras considerar, solo será: "pan para hoy y hambre para mañana".


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 14:17
JPuente escribió:Mira Carlos:

Solo tiene dos opciones.

1ª) Compensar con alerones. Y........si esa compensación no es muy "descarada" y te sientes satisfecho con ella. ¡Adelante!.

2ª) Por muy laboriosa y desagradable que sea, me temo que si quieres que te quede medianamente bién, no te va a quedar más remedio que cortar esas alas y corregir esa diferencia de incidencias.

Todo lo demás que quieras considerar, solo será: "pan para hoy y hambre para mañana".


Un saludo
Puente



Creo que la jodida realidad pasa por estas dos opciones.

Ese ala segun lo has hecho,enfibrada y tal como la has construido es imposible de llevar al sitio.
Aunque fastidia un huevo,habra que asumirlo y ponerse manos a la obra o "vivir" con ese ala viciada.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 15:55
Ivan, Puente, Canteli, decidido, voy a cortar el ala y volverla a unir, espero que me salga bien. Ya iré poniendo fotos. Gracias por vuestros consejos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 16:13
Carlos, antes de la cirujía, me puedes decir el peso en orden de vuelo del avión?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 16:39
perdona, no habia leido el post, 12.5 kg.
Viendo la info de la página de Top flite, tu avión tiene una superficie alar de 80.3 dm2, lo que da una carga alar de 155.6 gdm2.
es más, aplicando la fórmula del cociente de carga alar da 17.29.
Mi conclusión Carlos, es que tu avión tiene un comportamiento marginal, va tan pasado de peso que va entrando en perdida cada vez que tocas alerones, todo esto empeora con la pequeña diferencia de incidencias (llevas puesto un aerofreno permanente, que de no ir tan pasado de peso se corregiría con un par de clicks de trim.)
Tienes dos soluciones, 1) bajar el peso del avión todo lo que puedas. 2)como lo anterior es muy complicado, súbele los alerones un par de milímetros para darle un washout ficticio, con ello retrasarás la entrada en perdida de las puntas del ala y tendrás un comportamiento más tolerable.
como dirían los Yankees "just my two cents" :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 19 Abr 2009, 09:48
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 22:30
Hola Diego,
Si, es cierto, va pesado y es critico. Creo que antes de recurrir a la cirugía del ala optaré por intentar corregir con trim y aligerar algo, aun puedo prescindir de la centralita, poner las baterias por delante del parallamas en el morro y adelantar el tanque de aire del tren retractil. La solucion del washout mediante alerones no lo había pensado y me parece bastante interesante. Te haré caso. Gracias por los consejos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron