Nieuport 17 BUSA 1/3 con modificaciones.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 27 Dic 2015, 10:48
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 01 Ene 2016, 20:47
Feliz 2016 para todos... A ver si este año nos trae todo, o mucho, o un poquito.... de aquello que deseamos... a ver si... sin abusar nos cae algo!!!

He estado trabajando en las ruedas del N-17. Las que venden a 1/3 son enormes...y he decidido hacerlas. Ya veremos si funcionan... De estas ruedas habían muchas diferentes, de varios diámetros, desde 600mm a 1000mm, y el balón también podía ir de 65mm a 100mm o más... El Nieuport básicamente llevaba, unas 700 x 80, aunque he visto que algunas versiones montaban 650 x 70...
Las que venden hacen unos 230mm x 40 de balón. A escala las 700 x 80 tendrían que hacer 233mm x 26,6mm. Voy a intentar hacerlas y las medidas finales serán 230 x 30.
Para el neumático, here un prototipo en material duro al torno y luego haremos un molde en dos partes al que le inyectare una goma líquida de dos componentes.
Pero primero empezaré por la llanta.
He dibujado en 3D la llanta. En principio solo le he puesto 9 radios pues es mas que suficiente para que aguante. La idea es hacerla con una impresora 3D en plástico. Si funciona, le pondré mas radios falsos para que quede mas autentica.

Imagen
La maquina trabajando...
Imagen
El resultado después de 8 horas por llanta... 16 horitas de máquina. Tienen muy buena pinta y solo se ha hecho a un paso medio, o sea sin dar toda la precisión que puede dar la máquina, y es que en realidad no se va a ver nada pues irá tapada.

Una pequeña prueba de entelado aunque solo con 9 radios....
Imagen

Queda espectacular... Cada llanta pesa 140 gramos. Calculo que la goma pesará sobre los 180grms con lo que el conjunto se quedará en unos 320 gramos... creo que las que venden están sobre los 600 gramos, lo cual está bien.
A estos modelos les suele hacer falta peso en el morro, y el peso de las ruedas puede ayudar, pero suelen estar bastante cerca de CG, y pienso que es peso inútil, creo que es mejor añadir plomo en el morro y en menos cantidad... así quitamos peso al modelo.

Ahora toca ir a por la goma... a ver que sale.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 11:39
Tienen una pinta estupenda, pero las ruedas de Wiliams Brothers estan muy a escala y las hay con distintos colores de neumatico tu te referiras a las ruedas de DUBRO que se parecen a las reales como un huevo a una castaña
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 13:31
Pues que me corrija alguien si me equivoco pero las ruedas vintage de Williams Brothers yo diría que son las mismas que las de Du-Bro. Si sabéis de alguna web donde tengan diferentes modelos vintage!!!, no he visto diferentes colores de neumáticos..!!!!

Balsa Usa vende las de Du-Bro. Arizona Models vende unas en Kit, de radios y tienen pinta de ser muy chulas, pero a escala 1/3 los precios varían entre 195$ y 215$. Por lo que es, y la pinta que tienen pienso que no son demasiado caras... pero a mi N-17, tal y como está quedando, creo que no le hacen falta. De hecho pasaría con unas de Du-Bro, pero veo más interesante hacerlas.

slds
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 13:58
Por mas que lo intento no logro subir las fotos de las ruedas de W. Brothers pero no son las mismas que dubro. las dubro son feisimas, de todas formas estoy seguro que las tuyas quedaran fantasticas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 15:56
Tienes un link?. En la web de ellos solo veo las que se parecen a la s de DuBro..!!!
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Ene 2016, 15:58
Ahora veo... las Golden Age!! Si, parecen un poco mejor en acabado... Cierto!!

En las que voy a hacer, pretendo que la inscripción de la goma, "PALMER CORD AERO TYRE", salga en relieve con la propia goma. Luego solo habrá que pintar en blanco. He probado a poner adhesivos, pero se acaban cayendo. Pretendo que los grabados salgan directamente del molde..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Feb 2016, 17:12
Bueno, aquí de nuevo... Un poco de descanso en el trabajo...
Mientras acabo de decidir que resina utilizo para las cubiertas de las ruedas, me he liado con la Vickers.
He encontrado y comprado este arme de la casa Airsoft. Es electrica. Dispara bolas de PVC de 6mm de diámetro a unos 50 pies por segundo, esto es unos 180Km/h y tiene un buen alcance...
Lo más complicado ha sido implementar el mecanismo de disparo a la Vickers. He tenido que enancharla 4mm y hacer algunos retoques.
Imagen
Imagen
Imagen
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Feb 2016, 17:17
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He hecho una pequeña leva accionada por el cilindro que monta el arma y que irá unida al brazo o palanca que montava el arma, con idea de que se mueva como la de verdad cuando se monte el arma. Ya veremos si con la velocidad de disparo no se rompe..
Imagen
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Feb 2016, 17:22
Las levas y palancas están hechas con placa de fibra de vidrio de circuito impreso.
Imagen Imagen Imagen

El cañón con unos tubos de aluminio de aerosoles... dan el diámetro, pero he tenido que unir dos y recortar. Los estremos con poliuretano y un poco de torno.
Imagen Imagen
El interior del recubrimiento del cañón lo utilizare como deposito de munición. Ya que el arma Airsoft es de carga superior por gravedad, aprobecho el espacio y le he hecho una pequeña rampa para que las bolitas tiendan a caer en la recámara.. Caben unas 200.
Imagen
Imagen
Imagen
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 02 Feb 2016, 17:30
Un poco de pintura negra y solo faltará por ir acabando las tapas superiores, bocacha y detalles...
Parece que queda bien y todo..
A ver si soy capaz de subir un video para mostrar como dispara.. y el sonido, es genial. Tendré que bajar la cadencia de disparo, creo que tira un poco rápido y la de verdad era más lenta..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 03 Feb 2016, 09:15
Hola Alfredo !, :U , genial lo de la Vickers operativa, vas a idear algún sistema para disparar a través del arco de la hélice ? ;), lo de las ruedas es fantástico, dices que vas a utilizar resina para las cubiertas, no sería mejor silicona ?.

Sigue así, estamos pendientes de tus avances, un saludo !!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 03 Feb 2016, 09:53
El accionamiento es eléctrico. Es perfectamente viable poner algún tipo de captador óptico cerca del buje motor y pintarle a este dos lineas negras, o cualquier otro método... hay varios, y electrónicamente hacer que la ametralladora deje de funcionar al paso de la pala.... Pero podría ser un poco complicado de calibrar... La idea es disparar en el suelo, a motor parado, solo para ver que funciona y ver como se acciona la leva.... Creo que sería una mala idea hacer que dispare en vuelo... no tiene sentido y no quisiera hacer daño a nadie... La munición es biodegradable, o sea que tampoco es demasiado problema esparcirla por el campo... pero mejor tomarlo con calma... Igual la monto en el Stik 60 e intento ver que pasa, he pensado en poner en el suelo unas latas, cajas o globos y probar la puntería, pero es un poco misión imposible.... es muy complicado. Se va a quedar de bonito...

En cuanto a las ruedas... Tengo ya material para tornear la cubierta. Una resina de poliuretano en placa mecanizable. El problema es que no me entra en el torno!!! y fresarla es un poco problema, ya que mi fresa es manual y con el plato divisor me puedo volver loco... He pensado hacerla con la impresora 3D, pero tendría mucho trabajo para alisarla.. Ya veremos.
Cuando la tenga, le pondré unos vinilos con las inscripciones de las rueda: "PALMER CORD AERO TYRE" y le haré un molde en dos mitades con otra resina de colada líquida de dos componentes. Una vez endurecida la idea es insertar un núcleo de cordón de neopreno de unos 25mm de diámetro y colar o llenar el molde con una goma líquida. Es una resina de poliuretano, un ureol negro "goma" de dureza entre 60 y 90... Mas o menos la dureza de las ruedas que solemos comprar. El neopreno hará de cámara. En el pasado ya he hecho algunas piezar con moldes y con esta goma... hice algunos prototipos de los fuelles de goma de los espejos retrovisores para furgonetas NISSAN y por eso se que puede funcionar perfectamente. Esta goma o ureol es resistente a la gasolina, disolventes y tiene unas propiedades mecánicas muy buenas, resistente a la abrasión, etc...
Poco a poco... Cuando me lie con el tema, iré colgando fotos del proceso.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 04 Feb 2016, 09:34
Aclarado !, gracias, yo al ver la palabra resina lo asociaba a la típica resina que endurece como plástico. Siendo así va a funcionar, yo tengo en mente en cuanto acabe con la Bücker, hacerme el Messerschmitt ME-109-E4 a escala 1/4 (ya tuve de Brian Tylor uno a 1/6) y tuve que hacer las cubiertas para que estuvieran a escala, ya que no se encuentran en el mercado, así que para el de 1/4 ya tenía previsto hacerme un molde e inyectarle la goma.

Respecto a la ametralladora, ya vi que el sistema es electrónico, por eso "deje caer" la idea de poder disparar a través de la hélice, y con todos los artilugios electrónicos de hoy en día sería "relativamente fácil" el poder llevarlo a cabo, pero eso sí, con mucho trabajo y pruebas, ya que parte del mecanismo es mecánico sujeto a fricción, por lo que la cadencia de tiro (aunque inapreciable a la vista o el oído) puede variar, y teniendo en cuenta que la hélice es mas pequeña que la del real, por lo que tiene menos longitud del arco entre pala y pala, y que a medio gas tiene unas 3000 r.p.m., mientras que su hermana mayor gira a unas 1700 r.p.m. en crucero, el tiempo del que dispone la bolita para pasar es ínfimo. No obstante como dices, el disparar en tierra a unos globos y cartulinas (como cuando ajustan las reales en tierra) seria todo un espectáculo.

En las revistas especializadas de Jets de radio control, anuncian una ametralladora que funciona con las cápsulas que propulsionan los clavos y tornillos de fijación que utilizan en la construcción de estructuras metálicas de las naves industriales, son de un tamaño como el calibre .22, mas cortos y obviamente sin bala, tiene una capacidad de 50 cápsulas y el sistema de disparo también es electrónico, solo hace ruido y sale nubecitas de humo por el cañón.

Felicidades por tu estupendo trabajo e inquietudes por los detalles para hacer que un modelo sea lo mas real posible

Saludos !!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 04 Feb 2016, 10:12
Costaria un poco calibrar la cadencia de disparos y su bloqueo con el paso de la hélice. ...y creo que puede llegar a ser peligroso si la hélice empieza a enganchar bolitas....
He probado a entalcar las bolas...en realidad las he puesto en polvos de magnesio de estos que se usan para escalar...y cuando se dispara se ve como sale el humillo. ..queda simpático. ..
a ver si me puedo liar de nuevo... ahora estoy en el campo de vuelo...2 bajo cero...pero el hobby puede!!!!!!
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 15 Mar 2016, 00:40
Hola Alfredo
Tengo andado un poco lejo del foro mas pasando por aqui es imposible no quedar maravillado con lo que estás haciendo.
Muy buen trabajo.
Sigue que da para aprender un monton.
Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 16 Mar 2016, 21:05
Hola Mario y Cia.

Estoy un poco parado en lo que al hobby se refiere, por fortuna estoy algo o bastante liado con el trabajo... A ver si me puedo poner de nuevo con el tema... Empecé muy rápido avanzando rápido en poco tiempo, pero el trabajo es el trabajo...

Me he prometido a mi mismo no poner servo en el accionamiento de disparo...jeje... qué peligro... He de modificar un poco la boca de carga ya que de tanto en tanto las bolitas se traban y deja de disparar... vamos, que se encasquilla... :lol: :lol: :lol: como las de verdad.. en fin.

Parece que todo el foro está un poco flojillo... con la cantidad de cosas que está haciendo la gente... para no parar de aprender... La verdad es que hay por aquí proyectos envidiables... de un nivelón grande...

Seguiremos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron