Hawker Typhoon de Roy Villancourt

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 15 Dic 2015, 20:24
Una vez enmendado el error, ya decidí pasar a "clavar" el fuselaje sobre el plano y la mesa.
Fijé la parte delantera con dos sendos gatos y para intentar conseguir la mejor alineación posible de la estructura, fabriqué una base sobre la cual poder fijar la última cuaderna, justo a la distancia, altura y línea correctas.

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 15 Dic 2015, 20:37
Una vez hecho ésto, ya pasé a situar y encolar el resto de cuadernas

Imagen

Imagen

Poco a poco vamos pegando los listones laterales, he procurado ajustarlos de tal forma que encajasen sin ejercer ningún esfuerzo lateral o de torsión a las cuadernas.

Imagen

No he podido resistir la tentación de ver cómo queda con timón y estabilizador ;)

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Dic 2015, 14:30
Carlos si me permites el comentario te digo que en mi humilde opinion ese conjunto de cola resultara muy pesado, el exito de conseguir un modelo con el minimo peso se basa en la eleccion de esa construccion, 50 o 60 gramos en cola de mas suponen aproximadamente 1 kg de lastre en el morro, es logico que nos basamos en planos y datos que nos indican pero a veces hay que pasar de ello pues tanta madera ahi es innecesaria, animo y dale caña que seguimos pendientes de tu trabajo y como tu ansiosos por verlo volar
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 17 Dic 2015, 23:23
Hola ebarrera, gracias por tu opinión.
Fuí consciente de esa circunstancia al principio, cuando monté el estabilizador y timón, aligeré prácticamente todas las cuadernas que los formaban.
La verdad es que no se me ocurrió ninguna otra parte de donde pudiera arañar unos gramos, aunque si estoy a tiempo, acepto sugerencias, por supuesto!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 14 Abr 2016, 23:08
Hola a todos de nuevo.
Demasiado tiempo sin actualizar la construcción del Typhoon.
Pero ya estamos otra vez metidos en faena.
He empezado con el enchapado del fuselaje.
Intentaremos hacerlo con el menor número de chapas de balsa para mejorar la rigidez.

Imagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 14 Abr 2016, 23:12
Poco a poco y con mucho tiempo de ajuste continuamos con el enchapado.
Os presento a la "momia"

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 14 Abr 2016, 23:17
Este es el aspecto actual del fuselaje, he dejado la parte inferior sin enchapar para poder instalar cómodamente las varillas o cables de mando

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 15 Abr 2016, 09:44
Llegados a este punto os quería hacer una consulta, el siguiente paso que quiero llevar a cabo en el fuselaje es la instalación de los servos de dirección y profundidad. Sabiendo que el peso final oscilará entre los 15 y 20 Kg, ¿Qué servos me recomendáis? Fiables y de una buena relación calidad/precio
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron