Bücker Jungmann 131-B escala 1/2

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 29 May 2015, 18:04
¡Si señor! con un par de "BUEBOS"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 29 May 2015, 22:38
Hola Maestro:
Yo quiero ser el primero en subir en este avión tan perfecto.

Sigue, sigue, sigue........... Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 01 Jun 2015, 17:56
Hola, gracias por vuestras palabras, Carlos tu sabes que el primer vuelo es el de prueba............ :O , de verdad quieres ser el primero en subir ? :lol: :lol: :lol: , si todo sale bien, y corres la voz, abriremos una taquilla para vender tickets de viaje al 50%, Ok? :lol: :lol: :lol:

Mientras tanto seguiremos construyendo, no vaya a ser que cuando la termine no quepa el baston que vamos a necesitar para subir en ella, ;)

Un abrazo a los dos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 03 Jun 2015, 07:29
Hola a todos de nuevo !
Vamos a colocar el último detalle de los tirantes del tren, en su día ya terminamos las puntas donde se unen al cardan de la pirámide, y ahora toca rematar las puntas que se unen a los ejes de las ruedas, con las chapas de refuerzo.

Primero recortamos unas chapas de 1.5 m/m de espesor y le damos forma, tanto en el corte de media luna, como curvándola para seguir el perfil del tubo ovalado.

Imagen

Posteriormente las soldamos

Imagen

Y aquí los tirantes terminados lijados y con una mano de imprimación

Imagen

En esta fotografía podemos ver unos tirantes de la real o su hermana mayor ;)

Imagen

Bueno amigos, de momento eso es todo, lo siguiente va a ser terminar el empenaje de cola, e iremos subiendo el proceso, mientras tanto recibid un saludo !!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 09:06
No se vosotros pero yo estoy deseando que llegue la nueva entrega de "babeando con la Bucker" jajajaja

Que pintaza tiene eso!

Con que has soldado las ultimas piezas de los tirantes de la suspension?? solo por curiosidad
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 18:31
Hola Jorge, gracias por el titulo de la "serie" :lol: , se que para algunos esto no va tan rápido como quisieran, y para mi........ menos :( , la falta de tiempo y que el proyecto al ser un prototipo, tras el estudio del diseño, los planos son fáciles dibujarlos, pero en la practica surgen otras soluciones que vas aportando y te toca trastocarlo todo, por lo que se ralentiza el trabajo.

Jorge, todas las piezas metálicas las estoy soldando con unas varillas alemanas de la marca Grilot-7, que tienen un alto contenido de Plata, (creo que un 40%) y con revestimiento exterior, no necesitan el típico Bórax son muy cómodas

Imagen

Imagen

Imagen

Así pues, como digo todo lo relativo al metal está soldado con este material (por consiguiente los tirantes también), excepto las zonas críticas de alto estrés como los largueros inferiores, los codos de los ejes de las ruedas, los anclajes de la cabana y riostras, y los anclajes de la bancada del motor, éstos están soldados con TIG, y debido a ello, los tubos y/o piezas tienen mayor grosor para soportar el arco y no fundirse.

Estoy preparando la siguiente entrega de la serie "babeando con la Bücker" como dices :D , y es....... la modificación del mando del patín de cola, pues voy hacer que sea operativo el bloqueo y desbloqueo de la rueda trasera como su hermana mayor, (ves, eso es lo que pasa, lo tienes terminado y luego piensas.... "y porque no" ) mientras tanto tened paciencia que no me olvido ;) Un saludo !!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2011, 23:28
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 19:28
Impresionante el trabajo y el título del post le viene "al pelo".
Ya que estás, hazle los instrumentos funcionales 8-) (que seguro lo has pensado :D )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 12 Jun 2015, 00:08
Hola Vicente, no me des ideaaaas, no me des ideas ::O , no sabes lo calenturienta que llega a ser la mente de un aeromodelista, pues claro que me ha pasado por la mente! ya estaba pensado un sistema para el horizonte artificial (pero ésta no lleva) son todos instrumentos de presión y vacío y es un lío, además así no la termino nunca!!!, el único instrumento operativo es la brújula (que ya expliqué anteriormente su adquisición)

Hay algún compañero de mi Club que es ingeniero informático y electrónico, y me dijo que se podría hacer por medio de la electrónica, pero lo complicado es convertir los impulsos electrónicos a movimientos de las agujas, pero lo dicho......... que así no la acabo :D , lo importante es que vuele, y luego........ que dure, y ya pensaremos en el panel de instrumentos funcional (va sujeto solo con tres tornillos ) asi que cambiarlo es rápido y fácil ;)

Un saludo!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 14 Jun 2015, 12:32
Hola amigos!! vamos a continuar, antes de seguir con el empenaje de cola como dije. Vamos a modificar el sistema de control de dirección del patín de cola.

El sistema de dirección del patín de cola en la Bücker real o hermana mayor, se realiza mediante el reenvío del timón de dirección, a la polea del eje del patín de cola mediante dos cables de acero trenzado y amortiguados por muelles de tensión, dichos cables se unen a la polea mediante un perno cada uno y cruzados entre si. Dicha polea tiene un sistema de bloqueo y desbloqueo del patín de cola.

Debido a que el ángulo de dirección del timón tiene una limitación de giro, lo que dificulta mover el avión en la rampa y en los hangares, el piloto dispone de una palanca en su lado izquierdo justo debajo del panel de instrumentos, para desbloquear el eje del patín de cola de la polea de mando, lo que permite a la rueda un giro de 360º.

Al principio tal y como subí al foro en un episodio anterior, el sistema que le hice a mi modelo era con la polea fija y solidaria al mando del timón de dirección, tal como se puede observar en las siguientes fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según voy poniendo detalles (que en principio son solo detalles a escala, no operativos) luego veo que con un poco de esfuerzo pueden ser operativos, y éste es el caso que nos ocupa, (y además como podréis comprobar en una de las fotos al final, el peso de un sistema a otro es el mismo ! :O )

En principio la palanca de desbloqueo tenía su cablecito y un muelle oculto que le permitía moverse y quedar en la posición de desbloqueo simplemente a modo de curiosidad, pero luego pensé en lo que sufren los servos de dirección en los modelos de patín de cola, cuando el viento o alguna persona inadvertidamente mueve el avión, o cuando amablemente nos ayudan a arrancar los motores que sin saberlo ni quererlo fuerzan la cola. Así pues vi que era fácil rediseñar el sistema de la polea de dirección y éste es el resultado.

Iniciamos la construcción fabricando el plato-brida del eje móvil del patín de cola en acero
Imagen

Imagen

Y probamos su ajuste comprobando que encaja en el eje móvil de 12 m/m del patín de cola donde ira fijado mediante unas patillas soldadas a modo de brida
Imagen

A continuación realizamos la polea de mando en aluminio practicando un agujero central de 8 m/m para que gire libremente por el eje fijo del patín de cola
Imagen

Seguidamente practicamos un fresado plano que es donde se anclarán cruzados los cables de reenvío al timón de dirección
Imagen

Imagen

A continuación elaboramos la tapa de la polea, para ello cogemos chapa de acero inox. de 1.5 m/m de espesor, marcamos un circulo ligeramente superior al de la polea y practicamos un agujero central de 8 m/m, recortamos en bruto la pieza
Imagen

Posteriormente atornillamos la tapa con el plato-brida, y practicamos un agujero de 3 m/m atravesando ambas partes
Imagen

Imagen

Aquí tenemos la tapa de la polea y el plato-brida con sus agujeros. El del plato brida permanecerá con ese diámetro que es donde se alojará el pasador de bloqueo, mientras que el de la tapa lo agrandaremos para alojar y soldar un tubo de 6 m/m de diámetro
Imagen

Ahora cogemos la tapa de la polea y mediante un tornillo central la unimos a la polea de aluminio para realizar el agujero pasante de 6 m/m, y dos mas de 3 m/m donde irán los tornillos que sujetan los cables del reenvío de dirección
Imagen

Imagen

A continuación la colocamos en el torno la tapa de la polea y terminamos el diámetro exterior igualándolo al de la polea
Imagen

Imagen

Aquí las piezas terminadas y junto a los planos de la modificación
Imagen

Ahora confeccionamos el pasador de bloqueo usando un tornillo M-5 el cual torneamos a 3 m/m de diámetro el vástago y la punta dejando una valona de 5 m/m que hace de tope y de retención del muelle
Imagen

Aquí terminado
Imagen

Y probándolo en el plato-Brida
Imagen

Ahora cogemos el plato brida y le practicamos con la Dremel una ranura longitudinal y otra transversal para dotarlo de flexibilidad, después soldamos unas patillas con un agujero de 3 m/m las cuales mediante un tornillo harán que el casquillo del Plato-Brida quede fijado al eje móvil del patín de cola
Imagen

A continuación, fabricamos el collar de aluminio que sujeta el guarda-polvo de cuero que protege el eje de las piedrecillas y polvo del terreno, este collar permite que gire el eje a pesar de que el guarda-polvo está sujeto al fuselaje y al mencionado collar.
Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente soldamos el tubo de 6 m/m que aloja el pasador de bloqueo con su muelle en la tapa de la polea, y pintamos de dorado para simular el latón de la original, y mostramos las piezas en el plano de la modificación.
Imagen

Pesamos el conjunto y Voila! :O , resulta que pesa lo mismo que el anterior sistema con las consiguientes ventajas añadidas, realismo y operatividad !
Imagen

A continuación, vemos una secuencia del ensamblado del conjunto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos la palanca de bloqueo-desbloqueo (ahora operativa) y la ubicación en el patín de cola
Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente soldamos un tubo guía de 2 m/m de diámetro en diferentes puntos del fuselaje, desde la parte posterior de la cabina del piloto hasta la cruceta superior de sujeción del patín de cola, el cual sirve de guía para el cable del desbloqueo, instalamos el cable y probamos con total éxito :D , funciona y se mantiene bloqueado incluso con el patín bajo peso.
Imagen

Imagen

Aquí vemos un croquis del manual de la real o hermana mayor, donde muestra la palanca y la polea (enmarcados en rojo) y el cable hasta la cola (marcado en azul)
Imagen

Bueno amigos, de momento es todo, el siguiente paso antes del empenaje de cola, van a ser la puerta del maletero y su anclaje en la parte superior de la "joroba" del fuselaje, el chapado en contrachapado de la misma, y el cierre de la tapa del botiquín, para así poder desmontar la "joroba" y poder trabajar mas cómodamente con el soplete (pues ya he churrascado un poquito la madera) ya que quedan números herrajes que soldar para la sujeción de las diferentes piezas que van en el fuselaje (entre ellas el empenaje de cola)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2011, 23:28
NotaPublicado: 14 Jun 2015, 13:23
Vaya un nivelazo. Impresionante el dominio de las herramientas. Ya quisiera yo poder hacer por lo menos un taladro decente y la medida que quisiera jejeje. Habrá que ir a ver el estreno o allá donde la lleves. Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 16 Jun 2015, 19:26
Realmente no creo que ningun amante de la aviación tenga palabras para definir tu trabajo.
Creo que si presentaras este trabajo en un concurso y yo fura un juez, no admitiria este trabajo. No se como se podria valorar.
Creo que solo se podria decir que es una obra de arte, y ver esta maravilla levantar el vuelo será algo digno de ver.

Felicidades
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 18:11
NotaPublicado: 29 Jun 2015, 16:46
Jose, un artículo de lo más inspirador....

Da gusto ver el nivel de trabajo y detalle que estás aplicando.

Yo estoy a punto de emprender un proyecto "algo similar" al tuyo, no con tanto detalle, pero si con la misma técnica, precisamente este fin de semana estuve realizando las primeras pruebas de soldadura, a ver qué tal se me daba, y resultaba bastante sencillo con el flux y soplete adecuados. Más difícil me pareció el tema de realizar los abocardados en las puntos de los tubos para que encajen, pero eso era porque lo hice a mano de forma rápida para salir del paso. Fabricando unos útiles adecuados, para sujetas los tubos y fresas, será mucho más sencillo.

Me apunto al hilo para seguirlo con gran interés

un saludo
paco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 30 Jun 2015, 07:31
Gracias por tus palabras Jaume, este proyecto lo tomé con mucha ilusión y de momento va bien (no tan rápido como quisiera, pero va) y el sumun de todo será como dices cuando levante el vuelo, solo de pensarlo tengo una mezcla de emociones difíciles de explicar, pero que muchos aeromodelistas los saben...... bueno lo sabemos, porque todos hemos realizado el primer vuelo de nuestro avión de los sueño, como tampoco se olvida el primer solo en la aviación de los hermanos mayores, cuando después de una tanda de aterrizajes y despegues, el instructor sale de la cabina de la avioneta y te dice "despega, realiza un circuito, un touch and go, y aterriza", despegas muy ilusionado, pero arriba miras el asiento de al lado y lo ves vacío, estás solo con tus consecuencias, no veas la cantidad de sentimientos que te pasan por la cabeza a pesar del poco margen que te deja la concentración de lo que estás haciendo.
Una vez mas, gracias por tus palabras, e intentaremos que todo llegue a buen puerto!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 30 Jun 2015, 07:42
Hola Paco, gracias por tus palabras, me alegra que este post te haya servido de inspiración, a mi también me sirvió el de Paolo Severin, yo creo que todos (aparte de las ideas e inquietudes propias) tenemos uno o mas referentes que nos inspiran a hacer algo.
Ya me comentarás que modelo de avión vas a reproducir y la escala, y si podemos compartir soluciones por mi no hay problema en ayudar en lo que pueda.
Como dice con un poco de maña y el soplete adecuado no hay problema con la soldadura a la plata, lo que si es importante que las uniones en cruz o inclinadas entre tubos tenga el abocardado adecuado para maximizar la superficie de contacto y soldadura así como la resistencia a la tracción.
Ahora tengo un poco parado el tema por motivos de trabajo y preparando el viaje para la exhibición en Zaragoza, no llevo avión, pero voy de ayudante con un compañero y amigo de nuestro Club, ya la semana que viene ire buscando huecos entre el trabajo a ver si puedo seguir posteando algo mas.
Mientras tanto recibid un afectuoso saludo Jaume y tu.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Jul 2015, 17:51
Como siempre Jose tu trabajo es digno de admiracion, este viernes pasao estuve en Alicante con Miguel, te aseguro que me frotaba las manos durante el regreso de Francia con la idea de poder ver in situ tu trabajo amen de alguna cañita al final no pudo ser pues se que partias para Zaragoza.

Otra vez sera, tu entre tanto no dejes de ilustrarnos desde aqui

Un saludo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 31 Jul 2015, 20:58
Fuuu, ya hacía tiempo que no entraba en el foro y menudo sorpreson que me he llevado, estoy flipando al ver tal nivel de proyecto que estas realizando, me quito el sombrero, eso se llama pura ingeniería, si señor el afán de hacer las cosas bien, pues nada otro más que se apunta a ver tus avances saludos…
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 13 Ago 2015, 09:18
Hola a todos de nuevo, tras una pausa por saturación de trabajo y una agenda social "apretada" :smile: , ahora parece que tengo un poco de tiempo para entrar en mi taller y continuar donde lo habíamos dejado.

Tal como os comenté, antes de ponerme con el empenaje de cola tengo que terminar algunos componentes del lomo de madera para poder desmontarlo y dejar el fuselaje solo con el metal, ya que todavía hay que soldarle numerosos herrajes de sujeción, y el fuego con la madera no son compatibles :lol:, así pues, tengo que hacer la puerta del maletero con su cerradura, la tapa del botiquín, y chapar la parte delantera del lomo.

Comenzaremos con la tapa del botiquín, recortando un cuadrado de plancha litográfica y biselamos los bordes como el real para darle rigidez, luego marcamos la abertura del cierre y la posición de los ganchos, tras lo cual realizamos los cortes para que pasen los tubos del cierre
Imagen

Imagen

A continuación recortamos unas tiras de acero inox. de 0.4 m/m de espesor para confeccionar los ganchos y el fleje que supuestamente sujetaba algo (instrucciones, algún manual, o el listado del botiquín)
Imagen

Imagen

Pegamos con Ciano las piezas en la parte interna de la tapa para realizar los agujeros e introducir unos clavos de tapicero de latón con cabeza redonda para utilizarlos a modo de remaches
Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente realizamos el pasador de cierre, con varilla inox. de 1 m/m de diámetro
Imagen

Una vez montado todo el conjunto, le damos una capa de imprimación y le pegamos el emblema de la cruz del botiquín para ver como queda :grin:
Imagen

Aquí tenemos una foto de la real o hermana mayor de nuestro Aero Club la cual estoy reproduciendo
Imagen

Comparando la tapa con la real
Imagen

Imagen

A continuación la instalamos en su ubicación en el lomo de madera para ver como queda
Imagen

Imagen

Bueno, y de momento eso es todo, luego continuaremos con la puerta y chapado del lomo !! ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 04 Feb 2014, 16:47
NotaPublicado: 13 Ago 2015, 11:56
Madre del amor hermoso! Sencillamente impresionante el trabajo que estás haciendo.
Cada post es un espectáculo de ingenieria. Desde luego que seguiré atento a la evolución del proyecto.
Espero llevar a cabo mi Typhoon con la décima parte de calidad que tu Bücker.
Saludos!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 13:21
Hola a todos, compañeros!, gracias Carlos por tus palabras, y como te dije voy a seguir tu hilo con interés. Bueno vamos a seguir con el lomo de madera como dije, para poder desmontarlo y meterme de lleno con el empenaje de cola y demás herrajes.
Tras la tapa del botiquín, ahora le toca el turno al cierre del portón del maletero, tras dibujar el detalle en plano aparte, nos agenciamos un retal de aluminio de los tantos que ahi por el taller :D , y preparamos el torno para "fresar" la Pieza

Imagen

Imagen

A continuación, comenzamos a fresar el contorno de la base del cierre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente cortamos la pieza, y realizamos el agujero de 3 m/m de diámetro donde se alojará el pestillo

Imagen

Imagen

Luego le practicamos dos ranuras, la vertical es por donde pasará el aro de la maneta del portón, y la horizontal es para que deslice el botón del pestillo.

Imagen

Imagen

Después cogemos un tornillo de M-3, y utilizamos la parte sin rosca, donde le haremos un agujero de 2 m/m de diámetro en un extremo, donde se alojará un tubito de 2 m/m que sujetará el botón del pestillo y el muelle de recuperación, (en vez de varilla, utilizo tubo para simular el agujero donde entra la llave)

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación un par de fotos de la real o hermana mayor, donde se observa el mencionado cierre

Imagen

Imagen

Bueno compañeros, de momento eso es todo, continuaremos con la maneta y enganches, para luego hacer el portón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 15:59
Con su pestillo, el muelle de recuperación, e instalada en el soporte del fuselaje

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 19:02
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 18:27
Buenas tardes Lalanza, creo que voy a proponer una mocion a todos los foreros. Que retiren este hilo, menuda maravilla de avion.
Reitero lo que dije en otra respuesta, no creo que ningun jurado sea capaz de valorar este trabajo en un concurso.
Amen amigo, mis respetos con la envidia mas sana que se pueda tener, te deseo que cuando lo vueles te de por muchos muchos años las mismas satisfacciones que te esta dando su construcción.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Sep 2015, 08:04
Buenas, he repasado el trabajo y estoy muy impresionado, trabajo de todo tipo, a muy alto nivel, hacer todo
y tan profesional, desde el plano hasta las piezas, un trabajo enorme.
Seguiré tu hilo, tu trabajo y futuros trabajos.

Saludos :C :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 17 Sep 2015, 23:21
Hola amigos y compañeros, en primer lugar agradecer vuestras palabras Jaume y Miguel Angel ;) .

Jaume, efectivamente la construcción de ésta maqueta me está dando muchas satisfacciones como dices, pero obviamente como en cualquier trabajo o proyecto de vez en cuando se "atragantan" algunas cosillas y te frustras un poco, pero eso si, cuando las resuelves regresa la satisfacción y alegría a su ser :H , en cuanto al día en que lo vuele, no me preocupa, ya que es un avión con unas características de vuelo muy nobles, ahora bien........ como me de por pensar las horas y trabajo metidos en este proyecto, no te digo que no me tiemblen las Piernecillas ! :$ .

Bueno vamos a continuar con la construcción, terminamos la caja de la cerradura y ahora vamos a construir la maneta y las levas que componen el sistema de cierre., marcamos y recortamos las piezas en acero inox de 1.5 m/m.
Imagen

Luego cogemos un tubo capilar de acero inox. y lo cortamos por la mitad longitudinalmente, esto nos servirá para confeccionar la maneta de cierre
Imagen

Luego preparamos algunas cosillas mas, un tubo de 3 m/m de diámetro que será la barra de levas de cierre, la varilla del pestillo, y la bisagra de cuerda de piano casera a la "Medida"
Imagen
Imagen

Posteriormente procedemos a soldar la varilla del pestillo y el brazo actuador en la maneta, construimos con aluminio la terminación de semiesfera de la maneta y la pegamos el final de la misma (luego se masillará y lijará para que parezca una pieza troquelada como la original)
Imagen
Imagen
Imagen

Y queda mas o menos tal que así, a falta de la chapita biselada en el otro extremo y del acabado antes mencionado
Imagen

Presentamos el conjunto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta mañana me ha venido la inspiración para curvar tubos y he fabricado el marco superior e inferior donde apoya el carenado del motor, como vemos en la secuencia con la plantilla de referencia, cogemos un tubo capilar de 6 m/m cortado ligeramente mas largo de lo necesario y lo llenamos de arena, tapamos sus extremos y comenzamos a curvar los diferentes radios de que se componen
Imagen
Imagen

Una vez terminado el curvado, vaciamos la arena de los tubos
Imagen

Cortamos a medida, abocardamos las puntas para que asiente en la curvatura de los tubos del fuselaje, y los soldamos en posición
Imagen
Imagen
Imagen

De vez en cuando voy haciendo algunas cosillas que guardo para cuando le toque el turno, por ejemplo los modelos en madera para luego sacar los moldes de las palancas y levas de control, en este caso es la del acelerador y mezcla de combustible
Imagen.

Bueno amigos, de momento es todo por hoy, Saludos !!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 18 Sep 2015, 07:22
Me Ca..chis en la Pu..erta
¿Por que eres ta mala persona y me sometes a un sufrimiento tan grande? Haciendo que la envidia y el sentimiento de frustración por no ser capaz de hacer lo mismo me corroa, eso que haces no es de amigos Malo mas que Malo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron