SUPERDIMONA 2400 MBI

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 20:36
pues eso,que tengo una superdimona de bmi desde hace unos años,me hice con ella cuando era un poco malillo volando,algo mas que ahora y la espete,asi que la deje un poco de lado entre otras cosas por que no tenia la bayoneta,pero ahora ya la consegui y tengo toda la intencion de disfrutarla a tope........
pero tengo unas dudas que si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido....
el motro que tengo pensado ponerle es un 350W....sera suficiente este motor???? el peso andara entorno a 1200g.
o sera mejor meterle uno un poco mayor,400W me dijeron hace tiempo que lo ponian para ponerle una camara abordo.
yo la volaba con el 350 y volava bastante bien,pero seguro que si alguien la tiene me podra sacar de la duda.
y los servos en las alas tenia unos nano de multiplex,seria bueno poner algun otro en concreto????????
y desde luego y lo que mas dificil veo es el centro de gravedad,alguin sabe cual seria el justo???????????

BUENO ESTAS SON LAS DUDAS QUE TENGO Y QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUDIESE AYUDARME UN POCO.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 22:19
Ese peso no me cuadra, Fofi. Mírate esto porque estoy de acuerdo con el equipamiento.

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-vuelo-vela-f3/superdimona-bmi-t25213.html

No tiene por qué ser ese motor. Te vale uno de entre los 140 y 160 gramos, y entre 900 y 1200 rpv. Haz que te consuma unos 20 a 25 amperios con 3S y a partir de ahí ajústalo a tu gusto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 08:46
Fofi, yo no puedo ayudarte, pero lo único que te digo es que es un motovelero precioso.
Suerte con el.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 15:49
el avion en vacio me pesa 1200g mas o menos,con todo el equipo que tengo ahora mismo me pesa 1750g..unos 450g menos de lo que marca el fabricante,el centro de gravedad lo manda a 5,8cm y los mandos dice de 30º hacia arriba y hacia a bajo,la misma deflexion en todos los mandos...........elevador,deriva,alerones.
en el pots que tu me acercas no se sabe si vuela bien o mal,por que la puebra de vuelo parece que no se hizo,o por lo menos no lo indica,o es que yo no lo he visto.
la rueda movil es mucho mejor que fija,por que puedes corregir los despeges y aterrizajes cosa que ya he visto en este avion,
aqui dicen que la montancon un motor de 250W y a mi me reconmendaron 400,asi que creo que 350W estara muy bien,ya que se supone que es valido para un avion de 3,5kg.
en direccion y elevador le pondre unos futaba estandar,variador de 60amp,me voy acoger unos mano de multiplex para alerones,ya que los que tengo estan cascasdos y bateria de 3700milis.

unas fotos del avion en cuestion

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 20:25
Volará bien, Fofi. Fíjate en el timón de profundidad, .... , ya está en posiciín de despegue. :lol: Esos marginales son preciosos.

Con ese equipamieno, va a ir bien. En el primer vuelo lo trimas. En el segundo ya te darás cuenta si ti tienes que poner más-menos hélice, más-menos motor, más-menos batería, ... . Las reglas valen para la primera aproximación, pero en la práctica cada avión es distinto y, exigente como eres tú, habrás de poner a tu gusto el equipamiento final. Los aviones son todos distintos. (Y nosotros también).

¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 11:52
Hola Fofi

Me encanto tu modelo, siempre me a gustado, espero lo disfrutes y saques muchas fotos del momento del estreno
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 18:59
Si que es bonita, si señor.


Imagen

Imagen


Esta es un poco más grande. pero también es muy bonita

Imagen

Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 18:20
bueno.pues el avion ya esta montado,el centro de gravedad en su sitio,los servos de alerones dos nanos de 8gr,dos servos estandar futaba para direccion y elevador,motor hitmax de 350w,baterias de 3000mha y variador turnigy de 60a.
asi que cuando el tiempo lo permita la voy a probar....................... :B :B :B :B :B :B :B
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 17:05
Pues es tan bonita que casi estoy apunto de enamorarme :SRCE :SRCE :SRCE
que envergadura tiene ??? y aver si nos cuentas que tal vuela.

saluditos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 20:19
Pues tendre que llevar mañana la camara a la pista por si hay que hacer
alguna foto que merezca la pena.
Seguro que si.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 18:49
Trueno escribió:Pues tendre que llevar mañana la camara a la pista por si hay que hacer
alguna foto que merezca la pena.
Seguro que si.
un saludo
Enrique


pues si que merecio la pena llevar la camara,menudo pepinazo se dio la jodia,volar vuela estupendamente,pero,como siempre hay un pero....un servo me la jugo,espero que solo fuese eso.
pero nada una tarde de reparacion y ya esta.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 21:15
Lo siento Fofi, espero que sea facil la reparación.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 13:18
Animo Fofi
Que la tendras en el aire en una semana mas ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:52
pero volo y la verdad que no lo hace mal,ahora habra que repararla para que se quede bien guapa y volver intentar ese vuelo que ayer no termino,bueno,casi ni lo empezo..........

momentos previos al intento fallido de vuelo.............................. :'( :'( :'(

Imagen

inicio del pequeño vuelo.........por que fallo el servo que si no!!!!!!!!!!!!! que bonita estampa tiene la jodia........ :'( :'( :'(
.
Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 20:35
bueno,bueno......pues la dimona hoy volo,surco los cielos leonese con elegancia y gran brio,es realmente bonita en vuelo,tiene una estampa preciociosa y se comporto realmente bien...sinceramente lo he disfrutado....

y nada mejor que una imagen para ver el avion en cuestion.............

Imagen

Imagen

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 01:12
Si señor , preciosa su estampa , disfrutala colega
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 22:50
pues me acerque por chozas para probar la dimona,y tuve la suerte de ver estrenar la sopwith pup de Fernando,pero en realidad lo que realmente me toco disfrutar a mi fue los vuelos que le di a la superdimona,y que suerte de que Floren plasmara esos momentos en unas imagenes que transforme en un video para poder acercaroslo y asi que lo podais disfrutar.

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 15:18
cuanto mas vuelo la dimona mas la disfruto,es una pasada lo flotona que es y lo bien que planea a motor parado,estoy seguro que con termicas este avion no hay quien lo baje..............
para poder aterrizar el avion un poco bien,se entiende,sin que valla a dar a al quinto c..o,pues le configure aerofrenos subiendo alerones......y ahora los aterrizajes son controlados perfectamente.
en fin que es una gozada de avion,quizas sea buena idea ir pensando en una mayor....pero a largo plazo,por que por ahora el hangar esta cubierto en esceso. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 21:26
FOFI escribió:cuanto mas vuelo la dimona mas la disfruto,es una pasada lo flotona que es y lo bien que planea a motor parado,estoy seguro que con termicas este avion no hay quien lo baje..............
para poder aterrizar el avion un poco bien,se entiende,sin que valla a dar a al quinto c..o,pues le configure aerofrenos subiendo alerones......y ahora los aterrizajes son controlados perfectamente.
en fin que es una gozada de avion,quizas sea buena idea ir pensando en una mayor....pero a largo plazo,por que por ahora el hangar esta cubierto en esceso. ;)


Sin problema ninjuno, cuando quieras voy y te cogo un avioncete, vamos que me lo regales, asi la puedes comprarla mas grande. :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 19:01
juancarloscandas escribió:
FOFI escribió:cuanto mas vuelo la dimona mas la disfruto,es una pasada lo flotona que es y lo bien que planea a motor parado,estoy seguro que con termicas este avion no hay quien lo baje..............
para poder aterrizar el avion un poco bien,se entiende,sin que valla a dar a al quinto c..o,pues le configure aerofrenos subiendo alerones......y ahora los aterrizajes son controlados perfectamente.
en fin que es una gozada de avion,quizas sea buena idea ir pensando en una mayor....pero a largo plazo,por que por ahora el hangar esta cubierto en esceso. ;)


Sin problema ninjuno, cuando quieras voy y te cogo un avioncete, vamos que me lo regales, asi la puedes comprarla mas grande. :D :D


juas,juas,juas...............parecia tonto el chavalin del avion debajo del brazo........... :O :O :O :O :O :O
en esta vida nada se regala,acaso se intercambia,y como nota escepcional se cede por un perido de tiempo pero siempre con la posibilidad de recuperacion.........

ademas eso seria a largo plazo y aun asi tengo herederos...........je,je,je,je ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado