que tengo que poner a este avion en plan electrico

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 17:53
Hola, dentro de unos meses a lo mejor me compro otro avion electrico, despues de dar mucha caña al park master.

Mas que nada por curiosidad queria saber cuanto valdria electricamente, equipar un avion como este.

http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=1990

Baterias, variador, servos, motor, vamos todo lo necesario.

Decir que seria para un vuelo 3D.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 12 Ago 2009, 18:24
Mira, Juan Carlos, esta bien que te haya dejado pasar lo del Pak Master para que hagas dedos y cojas confianza, pero no cuentes conmigo para ningun electrico mas, no abuses de la confianza, ELECTRICO = CACA, ELECTRICO = MALO, ELECTRICO =VIENE EL COCO POR LA NOCHE. :J

Lo bueno del Park Master es que no se suele romper si vuelas bajo y caes contra la madre tierra, por eso te permite coger confianza en el vuelo bajo y 3D, si existiera un configuracion en explosion para el Park Master te la hubiera recomendado, pero no es asi, el Park Master hay que llevarlo en electrico por pelotas.

Si te vas a ir a un avion de balsa, da igual que sea electrico o de explosion, si le das al suelo se rompera igual, asi que dejate de mariconadas y cuando te sueltes con el Park Master vete directamente al 50cc de gasolina. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 19:20
yo tengo un acromaster y otro chino de balsa con la misma envergadura q el quieres comprar y caca! te podria dar la config completa del mio q viene a ser lo mismo pero nunca nunca consegui el 3d ni nada parecido con eso..............
a lo mejor si t compras un precision como el del nano pero por ese precio, pa todo lo demas 95 ectanos..........
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 21:24
Juan Carlos: un motor de 150-175 gramos entre 600 y 900 rpv, la batería, en el entorno de los 3000mA 3S. La hélice la calcularemos con el medidor de amperios, para que te dé unos 45A de máximo consumo. Probamos con eso y luego corregimos.

Eso, a ojo, así que si alguien lo calcula, imagínate, ...... . Juan Carlos, en ese entorno,te vale si no tienes otros datos que te de la experiencia de otros que lo hayan electrificado.

(Por privado, lo que quieras, que aquí nos pueden matar).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 18:52
En mi club abundan mucho los electricos,practicamente soy el unico que esta con gasofa. ahora en dos metros, tengo el yak de modelgift y el extra 260 que vende Axar.

Con el yak de modelgift, le tengo unos 95 vuelos, y estoy aprendiendo muchisimo 3D, me siento muy comodo con el. No hay nada como estar agusto con el avion que vuelas.

A lo que voy que me enrollo, cuando llegaba al campo, decia anda panda de mariquitas, quitar esas mariconadas de electricos, ahora cuando llevo el park master, tengo que volar con el casco de la moto, salen onjetos lanzados desde todos lo angulos, el unico que me ayuda es mi amigo ulpiano.

La verdad que el park master vuela genial, no queria mas electrico. Como bien decis si esto cae le metes ciano y acelerador y para arriba, creo que es muy buen avion para divertirse y coger dedos.

yo solo preguntaba :$

Pero Sami tranquilo que yo el olor a gasofa y los dos metros, no los apeo mas.
Volar un dos metros es una sensacion increible, y ya me siento mucho mas agusto con las maniobras, las hago con mas seguridad.

Ahora estoy con el harrier, me sale bastante bien, y hago giros en harrier, claro no me sale siempre :(

Lo que mas dificil me parece el el roling harrier, a ver, domino los movimientos de cola y profundidad, lo que mas se me atraganta en mantener el motor adecuado al movimiento, pero bueno todo llegara...

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 19:22
Cualquier maniobra cuesta hasta que se automatiza, tendemos siempre a querer saber cuales son los movimientos exactos que tenemos que hacer con los stick para hacer una maniobra en vez de plantearnos en hacerla, cuando alguien me pregunta que como hago el rolling harrier me tengo que poner a pensar en como lo hago porque cuando lo hago lo hago y punto, ya es algo automatizado, no tengo que pensar en como hay que hacerlo, es algo parecido a guardar la distancia de seguridad al conducir, nadie piensa "ahora el freno, ahora el acelerador", lo haces todo de forma automatica e instintiva.

Un avion solo se gobierna con 2 sticks, 4 canales basicos, todos sabemos lo que hace cada uno de ellos, solo tenemos que tener claro como mezclarlos para lograr que el avion haga lo que queremos, es como cocinar, hay que saber la proporcion de cada ingrediente para que aquello sepa como queremos, los cocineros no andan midiendo los gramos que ponen de cada cosa, los mezclan sin mas.

Cuando llegas a hacer una maniobra sin tener que pensarla es cuando de verdad la dominas, creo que no hay mejor frase para definir esto que esta:

"...be water, my friend"

No pienses en como es un rolling harrier, SE UN ROLLING HARRIER. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 20:25
hola Juan Carlos, mira, yo llevaba este motor en el extra de PA que pesaba un kilo y tiraba de el perfecto, este pesa un pelin mas, pero seguro que tambien va bien, fijate que lo ponen como equivalente del AXI 28/20.... el motor que te digo es el turnigy 35 42D... lo tienes por HC, variador pues el turnigy plush 40 iba perfecto con el, baterias 3s 2200mah y servos pues.... nose... yo le puse unos de 9 gramos y se me quemaron :@ asi quedo el extra... imaginate el disgusto por lo menos la torta del ultimate fue cosa mia pero que se te quemen los servos duele y mucho... mira unos que tengan torque suficiente ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 20:50
Gracias NAno , es solo un proyecto que no creo que lo compre pero es para saber lo que valdria poner una vion de estos a volar.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron