GeeBee R3 de HK (una Currutaca)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:02
Hola,
Este verano aprovechando una tarde informal me atrajo tremendamente un pequeño modelo en la web de HK, no soy muy dado al vuelo eléctrico pero es una realidad tangible y es lo que predomina en nuestros campos en la actualidad, su precio y su comodidad de elementos (no manchan , no huelen a gasolina ) permite una evolucion que no conoce limites.
El modelito en cuestion es un GeeBee R3 , de apenas 75cm de envergadura, sobre todo lo que me atrajo mas es que viene todo colocado solo hay que poner receptor y baterías , me creía capaz así que al final lo compre.
Os pongo sus especificaciones :
Wingspan: 750mm
Length: 750mm
Weight: 400g
Motor: 2407-1200kv Brushless Outrunner (Included)
ESC: 20A (Included)
Servo: 4 x 5g Servo (Included)
Battery: 7.4v 3S1P 1000mAh (Required)

Required.
7.4v 2S1P 1000mAh or 11.1v 3S1P 800mAh
4 Ch Transmitter and Receiver


Mencionar que las baterías usadas son unas Nanotec de 850mAh dandome una autonomía de 5 minutos , pero que cinco minutos! También he pintado las puntas de las alas y estabilizador horizontal con unos matices en negro ya que por su tamaño y colores era dificil de distinguir en sus primeros vuelos. Destacar que con el modelo se acompañan las riostras en una genial combinación de cables con muelles, dos conos de porex Importante en este punto pegar el cono al plato, las soluciones en su construccion son magistrales, al principio crees que se desmontara en el primer vuelo pero no es así,unas herramientas tal y como un llave fija, una allen y un destornillador, dos hélices de recambio y poco mas.
No viene ninguna instrucción así que con el centro en el primer tercio del ala vuela sin poner peso y con los componentes instalados en sus emplazamientos. La única información es un par de vídeos (se encuentran en su web en la sección del modelo) y no son muy animadores , las tomas son revolcones y la velocidad y la distancia de vuelo es alejada y rápida, poco prometedor y mas , cuando lo ves después de pagar :@

Pues con el modelo en la pista y una ligera brisa damos gas y el modelo se va al aire ágil y raudo, hemos trimado 4 puntos a izquierdas , y un par de puntos a subir. Se pierde de vista en segundos, el vuelo es cómodo a partir de medio gas , de ahí hacia abajo solo para tomar, hace una acrobacia elemental buena , loopins , invertido , toneles , cuchillo etc, pero como mejor se mueve es en un teórico ovalo y velocidad , sus giros son radicales pero estables , eso si , no se puede parpadear si no flipas. La toma es con motor y progresiva en descenso, No agotar las baterías he intentar entrar sin motor , no hay planeo , bueno un tímido planeo pero escaso , siempre con motor y los realiza elegantes. en 20 metros lo metes. El motor no tiene entradas de ventilacion pero una vez sacas la batería , no se detecta en el interior una calor preocupante en su interior.

Resumiendo, cave en el coche montado, vuela de cine si os gustan las emociones fuertes y no es traidor eso si ojo con la cantidad de alaveo (5mm ambos recorridos ) y con el motor al entrar. ;)
Juan Manuel Alonso , se que tiene otro , a ver si se anima y pone sus conclusiones. :C
Unas fotos , en el campo no se han hecho , son del taller.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:31
Con quien esta haciendo el epejo en el taller Norber????, con el A10???? :lol:

Es muy chulo el cacharrito, y seguro que muy divertido. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 22:32
Es muy divertido Tato, pero no puedes bajar la guardia que te arruina el dia. El espejo queda perfecto, era de noche y no sabia donde ponerlo , y asi a salido!!! maqueado. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 18:29
!!!COPIÓN¡¡¡¡
me gusta mucho el modelito, vuela de cine y muy real, es cabroncete moderado, en las tomas no son malas, me alegro de que tengas otro.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 19:26
Una cocada!!!

Verás cuando lo vea Ulpiano :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 22:09
Norbert
bonito gee bee, un poquillo cabroncete por lo que he visto en mi club, pero teniendolo encuenta no le dejaras meter el ala en la toma .
bonito avion¡¡¡¡¡ pero no te confies.
Saludos y disfrutalo mucho ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 23:35
Precioso juguetito Norbert, que lo disfrutes, ahhh y así vas haciendo dedo para el A-10 :twisted:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 14:18
Hola,
Chacal, es tan :twisted: que al final es divertido, el riesgo es minimo y la tension mucha, no va mal quemar algo de strees con estos "juguetes" no todo van a ser palomitas y pavasssss

Paco, para el dia del estreno intentaremos estar a la altura , intentaremos. :C

Por cierto el domingo os paso alguna foto mas en detalle y si puedo algun video.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 18:49
Bonito modelo Norbert, a mi tambien me mola mucho el GB3.. algun video un dia de estos :)?

Juanma, a ver ese GB3 que no sabia que tenias uno jeje. Apropo Juanma dentro de poco abro un hilo y te pongo alguna foto de otro modelo que tengo por aqui que seguro que te molaria ;).

engaaaa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 09:01
Hola Paisano Petronio,
cuando tu quieras quedamos y le hechamos unos vuelos, te va a encantar lo bien que vuela.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron