DEHAVILLAND D-89 DRAGON RAPIDE

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 15:42
Este es mi estreno en este foro con un avión que hizo historia en España (para unos buena , y para otros no tan buena) :S .
El "Dragon Rapide" de la historia de España fue un ejemplar británico, matriculado G-ACYR, alquilado de forma secreta en Inglaterra en julio de 1936 para trasladar al general Franco desde Canarias hasta el Marruecos Español para ponerse al frente de la tropas sublevadas contra la II República.

Para no despertar sospechas en el espionaje republicano, se simuló un viaje de turismo de una familia británica evitando en todo momento aterrizar en la Península.

Este ejemplar, dado de baja en 1953, fue donado por su propietario y puede contemplarse a día de hoy en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, aunque no está en condición de volar.

Imagen

Sirva esto a modo de introdución , brujuleando por el catalogo de TOWER HOBBIES , vi este kit de la casa DUMAS .

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XTKS4&P=ML

y pensé que yo de mayor quería ser como :C Ulpiano :C , despegar como un señor desde una mesa de campo :D , como nos ofreció este año en León con su mini Tiger, dejando al personal atónito por este acontecimiento :U , El kit está cortado con Laser es de muy buena calidad respecto a los planos , las maderas y sus cortes y demas accesorios de montaje , sólo tendríamos que poner los motores-hélices receptor pila-variador y servos, sin más os presento el DRAGON RAPIDE .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 15:56
No paras de acertar con modelos que cautivan a todos. Eso lo montas en un pis-pas. Enhorabuena por la elección, y (seguro que el modelo va a tirar a la derecha, corrígelo ya al principio) gracias por abrir el hilo.
Citar

NotaPublicado: 11 Nov 2009, 16:34
Pues has dado con un modelo que creo que nos cautiva a muchos foreros, no solo por la parte historica, es que tiene un encanto especial.

Yo esta claro que lo hubiera preferido un poco mas grande (con un par de metros mas de envergadura me hubiera conformado), pero seguire este hilo a diario. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 17:59
A mí también me gusta mucho este modelo tan emblemático. Enhorabuena por la elección. Seguiré el proceso de este hilo ;)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 00:20
Bueno unas fotografias más de los avances realizados hasta ahora , Sami estoy de acuerdo con lo de los 2 metros , pero es que tengo el Hangar un poco lleno :B , pero bueno todo se andará no me creo que sea el último Dragon Rapide que construya.
Estoy construyendo hoy ( ya que el fin de semana tengo que salir fuera y no podré avanzar ) el empenaje de cola y el otro lado del fuselaje para empezar a poner travesaños sobre ellos y darle otra dimensión :C , creo que su peso final no alcanza lo 500 grs , os podeís imaginar lo delicado que es todo esto.

Imagen


Estas partes son las que le gusta construir a LuisJove

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 16:29
Yo te voy a poner un par de fotos de esa maravilla de avión.
Este ejemplar está en vuelo, y pertenece a la FIO.

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:06
Estas son de Duxford, Cambridge, el 17 de Mayo, en uno de los dos shows anuales.
Muy recomendable.
Imagen
Imagen
Siento no tener mas, pero ese día perdí una tarjeta de datos con mas de 200 fotos del evento y del museo.
Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:13
Yo a lo mio,jeje.
Las alfileres esas que acaban en "T" las conozco.Son de dubro,pero las otras que acaban con una pieza gorda de plástico encima,¿donde las hay?Me gustaría tenerlas en mi taller :D

Precioso avión,siempre me ha llamado la atención.Eso si,ese en 4 metros con 2 50cc tienes que ser una pasada,jeje

Por aquí me quedo aprendiendo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:14
Puente y TIM , gracias por vuestra colaboración , ya sabiía que lo habian comprado , debe de ser uno que había en Inglaterra y la Fundación lo compró , ahora ya me haces dudar entre la decoración , pero creo que seguire fiel a mi idea primera :O .............

Palno de la travesía de este singular avión , la verdad que cada vez que lo miro me gusta más , creo que tiene bastante personalidad , sobran las palabras........ :)

Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:21
Ivan , son de tower hobbies
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRRG8
La verdad es que son bastante finas , pero si la madera es dura o le toca el pegamento , a veces te sueles quedar con el mando rojo en la mano :R , aún así a mi me gustan mucho por que apenas dejan huella y sujetan muy bién , he encontrado unas alfileres con cabezas redondas y largas en las tiendas de los chinos , que aunque no son tan finas van muy bien , son esas que se ven de colores pero más largas
Carlos
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 19:30
Hola
Precioso avión siempre. No cabe duda que por su historia, al margen de cualquier consideración política, es de los que invitan a ser reproducidos.
Buen trabajo. Me engancho al hilo.
El que está a su lado en el Museo, el 40-1 de camuflaje, también tiene su historia. En ese avión, al comienzo del conflicto, el General jefe de la Aviación Republicana, Sr. Nuñez de Prado, su secretario y el piloto, fueron a Zaragoza desde Getafe ya que el general Cabanellas (que era el que estaba al mando en Zaragoza) había asegurado que eran leales a la República. Nada más llegar fueron arrestados y sin mediar palabra les metieron un tiro en la nuca a los tres y les dejaron en la cuneta de la N-II.
Me pregunto porque ese avión, siguiendo la triste política del Museo, no ha sido pintado la mitad republicano (sobre todo porque hubo más unidades en las FARE)
Ciertamente los dos Dragon del Museo tienen sendas historias de envergadura. :U :U
Saludos

Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:43
Gracias Javi , siempre se aprende algo nuevo , puestos los travesaños esto se anima ya se ve en otra dimensión ::O , voy a parar un poco pues si nó lo acabo en tres días.................... :???:

Imagen

Imagen

Imagen

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 17:13
Bueno pues el fuselaje está acabado , empiezo con la semiala derecha inferior (es mi primer Biplano) , la verdad es que el Kit viene con una cantidad de pezas pequeñas que tardo más en clasifircarlas casi que en el montaje, es superligero todo y de momento todo ajusta a la perfeción :C es una pequeña obra de arte :D Mucha gente se preguntará ¿pero , bueno que manera de liarse la vida con un avioncito que no mide ni un metro de envergadura ? , a los del gremio que nos gusta construir nos llena también ir viendo como avanza el proyecto que aunque este sea un Mini-Proyecto no tiene nada que envidiar en lo que a su construción se refiere a sus hermanos de mayor tamaño ::O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 17:31
Amigo Carabin,
Esa estructura tan guapa se merece entelarla con una seda finisima de la de verdad con dope del autentico. En UK venden las dos cosas.
Yo lo hice con la Stearman de Guillows y no le aporta nada de peso pero le da una resistencia tremenda.
Los que la vieron en el encuentro lo pueden corroborar.

Saludos
sco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:56
Carlos,
como diría mi hija, "una cucada" :grin:
La verdad es que ese, si que es un trabajo "todo palitos".
El siguiente a 1/3 :wink:

Un saludo,
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 17:45
Bueno después de unos días parado subo unas fotografias para ver el estado actual del Dragón Rápide, falta hacer el ala superior completa entera (creo que caerá esta noche ) ajustar las carenas de las ruedas-motores , instalar la electrónica , mandos y entelar , es tan delicado que me dará mucha pena estrenarlo........... :S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carabin
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 17:48
Muy guapo, Carlos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 21:34
Vaya cosita mas chula, con lo guapo que esta asi, dara pena entelarlo.
Guapo, guapo, si señor

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 12 Dic 2009, 19:43
Enhora buena por la elección. Es unos de los modelos que he estado varias veces a punto de pedir Tower. Pero ¿otro más para el hagar? Tendria que terminar varios en "tareas pendientes" :D
Esperamos con impaciencia, su terminación y vuelo, mi más sincera enhorabuena. Realmente bonito.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 10:26
Carabin, impecable elección, biplano y además alas elípticas. :grin: una pena que no exista un kit a gran escala.
te está quedando de fábula. ánimo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Dic 2009, 00:25
Que chulo te esta quedando Carliños, yo me lo estoy pensando en hacer uno un poquito más grande
para dos DLE 30, el problema es que de momento tengo mucho curre, pero todo llegará.
Enhorabuena por esa "cucada".
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 13:31
Hola carabin

Felicitarte por este avión tan chulo y buen trabajo

Diego y compañía os pongo un link de un dh 84 de 94 inches con planos en cad y pdf

Saludos cordiales,
http://mysite.verizon.net/milkyway99/id3.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 20:51
Carabin "I love this plane", acabo de descubrir el hilo y de encargar uno a tower, no se cuando llegara, pero es precioso.
Algun adelanto??
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 23:01
Norbert , poco avances , pues estoy en otro proyecto , tengo el fuselaje entelado , me falta entelar las alas y ajustar motores y carenas , en fin un empujoncito que cualquier dia de estos lo termino , es un poco delicado ya que los listones de balsa a veces son minúsculos , pero el kit está muy bien y sobre todo barato , se que alguien de rc-groups le ha puesto dos motores brushless .
En fin en cuanto me ponga con él te contaré :A
Saludos
Carlos
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 21:40
Estare atento , y cuando lo empieze, si tengo dudas ,ya lo vemos.
Gracias Carabin

Saludos :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron