Mezclas para profundidad en FC-28 para 3D 50cc

¿Has conseguido que tu aeromodelo vuele perfecto? Comparte con nosotros configuraciones de centro de gravedad, deflexiones, exponenciales, mezclas, fases de vuelo, ...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 00:51
Hola a todos,
Acabo de comerme la cabeza durante horas para lograr una mezcla de 2 canales para la profundidad. No sé si en vuestras nuevas y flamantes emisoras existe como tal pero en mi caso no. Es para un Edge de 50cc.
Si, si rapidillos. Ya sabemos que con una simple mezcla del canal 2 con otro, en mi caso el 7 ya está solucionado. El problema viene cuando he descubierto que el potenciómetro deslizante correspondiente al canal 7 hace moverse a este con el consecuente peligro, ya que aparte de descuadrarme ambas superficies tiene el peligro tanto de tocarlo en vuelo buscando otro switch o incluso encender la emisora con este en un extremo y al encender el avión llegar "más allá" del tome mecánico y hacerle una gracia a la apertura del servo (si, se me puso esta cara :S , no fue mucho pero "no mola" :R )
Pues bien, usando una mezcla que normalmente es para aviones en canard llamada "AILVATOR" o "ALVT" se consigue anular este potenciómetro y además conseguimos que ambas superficies vayan perfectamente al unísono (luego explico). Esta mezcla está dentro de las "Special Mixes" o "SMix" del menú principal.
Los ajustes serían estos:
AIL 3rdAIL L>0% R>0%
4thAIL L>0% R>0%
ELE 1stELE >+100%
2ndELE >-100%
Con los primeros al 0% hacemos que no se muevan los alerones como lo harían en un canard.
En este caso tengo que usar el canal 7 a narices para el 2º alerón
Ahora explico. Primero intenté seleccionando que el canal 2 y 7 obedecieran a la misma palanca pero al usar dual rates estos sólo me funcionan para el canal principal y no para el secundario. No, no tiene ninguna opción para hacerlo. Decir que en esta super emisora sólo dispongo de 3 duales :@ :@ y claro está, tengo que dedicarlo a las 3 principales para cambiar entre modo tranqui y modo 3D.

Bueno, espero haber ayudado a alguien aunque supongo que en las nuevas emisoras ya vendrán preparadas al respecto con alguna mezcla que ya se llame como dios manda.
Citar

Volver a Configuración de Aeromodelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron