Donde y como llevais el freno en los jets??

¿Has conseguido que tu aeromodelo vuele perfecto? Comparte con nosotros configuraciones de centro de gravedad, deflexiones, exponenciales, mezclas, fases de vuelo, ...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Ago 2011, 15:02
Hola de nuevo,me gustaría saber en que tecla de la emisora llevais los frenos del tren neumático,o si lo llevais con algún tipo de mezcla.....
Yo lo llevo puesto en un interructor normal y se que da pinchado el cabr@n,me imagino que tambien se podría configurar la electrovalvula para que lo haga más progresivamente y no tan frusco,teniendo en cienta que es una jet-tronic

Gracias de antemano y recibid un cordial saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 00:10
Hola Pedro

Yo en el gripen los tengo con una mezcla con la palanca del (elevador) en picado y frenos, funciona con el tren abajo unicamente, a medida que vas picando va frenando progresivamente, tambien hay valvulas especiales para esto, pero no hacen falta.
cualquier duda aqui estamos
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 07:48
Hola Carlos muchas gracias por responder....,pero tengo otra duda........y para que se queden las ruedas frenadas en el arranque de la turbina ,....hay que estar dando profundidad o se pueden bloquear frenos con otra tecla de la emisora.....???

Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 08:44
Buenas Pedro y Carlos, se que muchos foreros frenan con mezcla en profundidad.......no entiendo la ventaja, aunque claro está, la respeto.
Pari mi configuración ideal, una palanca del lado derecho de la emisora. Para frenar progresivamente un restrictor como este:
http://www.fbjetspain.com/magento/index.php/restrictor-de-caudal-unidireccional-para-retr.html
Con esto garantizas:
1º La mano izquierda queda libre para gas y dirección en pista asegurada
2º Al frenar progresivamente sólo accionas una vez la palanca y ya tienes libre la mano derecha
3º Es fácil y económico ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 14:28
Hola Luis,y las electrovalvulas jet-tronic,en concreto la single,no se puede programar para que no entregue toda la presión de aire de golpe....??
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 16:09
Hola a todos.

Yo he utilizado los dos sistemas que mencionáis, en una Futaba ZAP el freno lo activaba con un "slide" lateral y no había ningún problema. Pero cuando me adapté a una emisora de tipo "pupitre" (MC-24) era mucho más manejable y seguro hacer actuar el freno con mezcla de profundida al picar tal como ha dicho Aerocarlos. En ese caso no tienes que preocuparte en buscar interruptores ni potenciómetros, a veces te faltan dedos.

Por lo que se refiere a la válvula Jet-tronic single se puede programar facilmente para que frene progresivamente.
http://www.jet-tronics.de/m_ventil_deutsch-englisch.pdf
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 19:05
Solo entro a este hilo para saludar a José Miguel, que no aparece por el foro mas que de vez en cuando. Aunque se positivamente que si que nos echa un ojo esporadicamente.

Un abrazo Jose Miguel :D
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 09:19
Jose Miguel Palmer escribió:Hola a todos.

Yo he utilizado los dos sistemas que mencionáis, en una Futaba ZAP el freno lo activaba con un "slide" lateral y no había ningún problema. Pero cuando me adapté a una emisora de tipo "pupitre" (MC-24) era mucho más manejable y seguro hacer actuar el freno con mezcla de profundida al picar tal como ha dicho Aerocarlos. En ese caso no tienes que preocuparte en buscar interruptores ni potenciómetros, a veces te faltan dedos.

Por lo que se refiere a la válvula Jet-tronic single se puede programar facilmente para que frene progresivamente.
http://www.jet-tronics.de/m_ventil_deutsch-englisch.pdf

Ok,probaré a regular la electrovalvula y he pensado que podría poner frenos en dos teclas de la derecha de mi T10-CP,ya que con un inteructor normal de 2 posiciones lo dejaría haciendo función de parking brake y con otro interructor que es pulsador accionaría frenos como el pedal de un coche....,que os parece...?
La verdad es que todo lo que sea ahorrarme meter más aparaticos,lo prefiero,ya no por el coste,si no por el mantenimiento y futuras posibles averías.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! ;)
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 17:42
JPuente escribió:Solo entro a este hilo para saludar a José Miguel, que no aparece por el foro mas que de vez en cuando. Aunque se positivamente que si que nos echa un ojo esporadicamente.

Un abrazo Jose Miguel :D
Puente


Hola Don José.
Aunque no postee mucho (casi nada) os leo casi todos los días. No me pierdo ni un solo "reportajillo" tuyo, que por cierto no pierden ni un ápice de calidad.

Un abrazo Don José. Cuando pueda te llamo y hablamos.
Saludos a todos los "ex-miliamperios" :grin:
Perdonad el Off-topic.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Ago 2011, 22:48
Disculpa Pedro , pero también entro a saludar a José Miguel toda una institucion en esto de los Jets . Nos conocimos en el Meeting de Girona y fue muy erriquecedor , era la epoca que yo me iniciaba.
Con lo que sabes y lo caro que eres de ver!!! :'(

Por otro lado Pedro, yo lo llevo en una tecla en la mano derecha, no uso electrovalvula uso un servo pequeño de calidad y una valvula mecanica. Para no clavar el freno y hacerlo mas pausado, al canal del freno le doy bastante delay (retraso) y logro un freno justo y nada radical. A mi me funciona muy bien , y como dice Luis me permite controlar la carrera y el control de la direccion.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 18:51
Hola Pedro,

Yo, con un slide lateral como apuntan Luis y Norbert, en mi caso mi eletrovalvula no era programable, (baby boomerang), asi que Luis me lo soluciono con un restrictor como el que te ha indicado y asunto arreglado las ruedas nunca se me han bloqueado.
Saludos
Citar

Volver a Configuración de Aeromodelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron