Normas de convivencia de RCModelistas.es

Normas, cuestiones sodre el uso del foro y revisión de problemas encontrados por los usuarios

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Foro de acceso privado. El contenido de este foro y cualquier fichero adjunto a él son confidenciales y han sido creados exclusivamente para el uso de la personas integrantes de este foro. Por ello, se informa que la información contenida en el mismo es reservada y su uso no autorizado está prohibido legalmente. Cualquier punto de vista u opinión expresados en él son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es. La publicación, uso, diseminación, reenvío, impresión o copia no autorizados del contenido de este foro o cualquiera de los ficheros adjuntos al mismo están estrictamente prohibidos.

Moderador
Moderador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2008, 20:13
NotaPublicado: 16 Jun 2010, 21:39
Normas de convivencia de RCModelistas.es

Prólogo

RCModelistas.es se ha creado con la finalidad de ser un foro profesional de modelismo radicontrolado. Un club virtual donde intercambiar opiniones y experiencias desde el rigor, el buen hacer y el compañerismo con la función añadida de fomentar las buenas prácticas en nuestro hobby / deporte-ciencia.

A tener en cuenta

RCModelistas.es es un foro privado y el equipo de administración se reserva el derecho de admisión.
RCModelistas.es no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, los comentarios son propiedad de quien los escribe.
RCModelistas.es depende de su propietario para sufragar los gastos que genera este sitio. Por tanto en cualquier momento RCModelistas.es puede cesar su actividad, sin previo aviso, y sin responsabilidades para con sus usuarios.
Watchdog es el brazo ejecutor del equipo de administración. Será el encargado de aplicar de forma anónima las sanciones por el incumplimiento de la normativa de este foro, y no tiene ninguna obligación de dar explicaciones.

Derechos y obligaciones de los RCModelistas

Todo RCModelista tiene derecho a publicar cualquier tema que no vulnere las normas de obligado cumplimiento.
Todo RCModelista tiene derecho a utilizar los recursos y servicios que ofrece el dominio rcmodelistas.es de forma gratuita.
Todo RCModelista tiene derecho a solicitar su baja del foro en caso de no estar de acuerdo con alguna norma, cambio o procedimiento realizado por la administración de este sitio.
Todo RCModelista tiene derecho a solicitar el borrado de sus aportaciones en el momento de solicitar la baja.
Todo RCModelista tiene la obligación de leer, entender, respetar y acatar todas las normas de obligado cumplimiento.
Todo RCModelista tiene la obligación de acatar, aceptar y respetar las decisiones de moderación del equipo de administración.
Todo RCModelista tiene la obligación de mantener en medios externos a este sitio una copia de seguridad de todo lo publicado. La administración no se hará responsable de cualquier daño causado por la pérdida de información derivada de las decisiones de moderación o de cualquier fallo técnico que la provoque.

Normas de obligado cumplimiento

    Todo mensaje debe aportar al foro conocimientos adquiridos, opinión respetuosa y comedida o conocimientos técnicos teóricos contrastados. No se permitirán los mensajes sin contenido cuya finalidad sea el mero aumento del número de mensajes del usuario.
    Es obligatorio ponerse de avatar una fotografía reciente donde aparezca claramente el rostro del usuario. Además también será obligatorio incluir el nombre completo (nombre y primer apellido) y el club al cual se pertenece, en caso de pertenecer a alguno, en la página de registro, teniendo en cuenta que dicha información será accesible al resto de miembros de RCModelistas.es a través del perfil del usuario y los mensajes publicados y siendo inaccesible para el resto de usuarios no identificados.
    Bajo ningún concepto se permitirán faltas de respeto, comentarios soeces o sarcásticos cuyo proposito sea herir, descalificar o desprestigiar a un compañero.
    Tampoco se permitirá la publicación de malas prácticas que enturbien o degraden la imagen de nuestra aficción
    Queda terminantemente prohibido tratar cualquier tema relacionado con el Real Decreto 1919/2009 por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles. Existen foros específicos en internet para debatir estos temas
    No se permite la publicación de anuncios de compra o venta de ningún tipo de material

Sanciones

    Cualquier RCModelista que incumpla las normas será sancionado por el equipo de moderadores. El mensaje será automaticamente eliminado del foro y el usuario recibirá una amonestación.
    La acumulación de amonestaciones, en número o en tiempo, podrán acarrear expulsiones temporales o definitivas, en función de los perjuicios ocasionados.
    Faltar el respeto a un miembro del grupo de moderación o de administración conlleva expulsión inmediata.

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS DE COMPRA / VENTA / CAMBIO

  • El foro de Compra / Venta es de uso exclusivo para usuarios suscritos a RCModelistas. Tan sólo tendrán acceso a publicar mensajes aquellos usuarios que hayan completado el proceso de suscripción anual. http://www.rcmodelistas.es/colabora/
  • Todo mensaje publicado será revisado previamente por la administración del foro y será publicado sólo si cumple con todas las normas del foro.
  • Las compras / ventas siempre serán de particular a particular, nunca de una tienda o de personas con intereses comerciales con ánimo de lucro.
  • Los anuncios del mercadillo estarán vigentes 30 días y serán eliminados automáticamente por el foro cumplido el plazo.
  • Sólo se permite un anuncio simultáneo por usuario. Pasados los 30 días se podrá publicar de nuevo una vez que el foro elimine el anuncio anterior.
  • No se permitirán ventas de cantidades elevadas de uno o varios productos en un mismo mensaje de venta.
  • Sólo se aceptan anuncios de material de modelismo radiocontrolado y accesorios o equipos estrechamente vinculados.
  • No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.
  • No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal.
  • No se permite el tanteo ni las subastas. En los mensajes es obligatorio dar un precio inicial, negociable o no.
  • Todos los mensajes deberán incluir en el título las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. En su interior, deberá indicarse la mayor información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías y todo aquello que consideréis oportuno para que la transacción se realice sin problemas.
  • No se permite redactar títulos que incluyan caracteres "especiales", utilizar indiscriminadamente las mayúsculas o llamadas de atención para resaltarlos respecto al resto de mensajes publicados.
  • En caso de añadir fotografías del artículo no está permitido el uso de imágenes de catálogo. Deberán pertenecer al producto real ofertado.
  • No está permitido intervenir en transacciones ajenas. En caso de que detectéis algún mensaje anómalo avisad por privado al equipo de administración o de moderación.
  • El incumplimiento sistemático y reiterado de estas normas podrá suponer la eliminación del privilegio del usuario para acceder al mercadillo del foro.
  • Todo proceso de compra / venta / cambio es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. RCModelistas.es únicamente ofrece un servicio de publicación de anuncios y no se hace responsable de los perjuicios que puedan ocasionarse en la transacción entre ambas partes.

Preguntas y respuestas sobre el foro de mercadillo de segunda mano: viewtopic.php?f=61&t=2695

El alta del usuario en el foro implica que se han leido y comprendido las correspondientes normas y que se acepta su obligado cumplimiento.

Las normas pueden cambiar sin previo aviso. Los cambios serán remitidos a todos los usuarios. En caso de no estar de acuerdo con dichos cambios el usuario podrá solicitar su baja del foro. La no solicitud de la baja implica la aceptación de los nuevos cambios.

El equipo de administración.

Volver a Funcionamiento del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados