Yo diria que si se puede considerar un modelo simetrico, con el aparato medidor de incidencias, que es muy sensible, el estabilizador y la cuerda media del ala estan iguales, el motor esta un poco alto pero parece no tener incidencias, (yo no se las puse y a la vista tampoco se le nota).
Si que use el elevador en la prueba, para mantener altura y para corregir alaveo cuando intentaba alavear demasiado. Si lo hacia hacia el sentido del giro le daba un tironcito a encabritar y si se intentaba ir hacia fuera del giro, le daba a picar, todo en pequeñitas dosis y combinados con direccion. De todos modos el otro avion tambien perdera altura en el giro y tambien necesitara profundidad para mantenerla.
Segun se ve el video, el viento vien de la derecha y un pelin hacia la camara, hubo veces que tanto el alaveo como el morro variaban en funcion de la posicion del avion y no del mando que yo diera, sobre todo cuando gira en la parte derecha de la pantalla.
El porque gira yo lo veo sencillo, al dar direccion y poner el avion girado intenta seguir el rumbo que tenia y, como dice Ulpiano, "caer" hacia fuera del giro, pero eso solo es una primera reaccion.
Luego, el ala interior esta menos expuesta al viento porque tapa parte del flujo el propio morro del avion y la exterior no, al tiempo el motor esta dando un empuje desviado en la direccion en la que pretendes girar, en cuanto que gire solo un poquito el ala exterior recibe mas aire porque va a mas velocidad y sube ya que sustenta mas( acuerdate del porque de los diferenciales en alerones). A partir de ahi ya solo hace falta mantener ese equilibrio para que no alavee demasiado.
No tenia la mas minima duda de poder girar al tener motor porque esa es la fuerza suficiente para sacar al avion de la direccion a la que tiende a seguir por inercia, pero tambien se puede sin motor.
Creo que la diferencia entre los dos aviones no es la posibilidad de girar sino la de ser controlable el giro, en el simetrico no es nada facil recuperar un exceso de alaveo.
Saludos.