¿Es un problema de C.G.?

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 18:09
Tengo un Multifun 3D, es un corcho de ladera, vuela muy bien.......cuando está en vuelo normal, peeeeeeero......cuando está en invertido, tiende a caer de morro estrepitosamente.

Se admiten consejos. (Mejor dicho, se piden consejos).

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 18:41
Si es el que tienes en las fotos, el problema es que el perfil no es simetrico, es semisimetrico.
Esos perfiles con el c.g. en su sitio hay que meterles mucho mando en invertido para que se aguanten.
Si al de Kevin habia que meterle poco mando seguro que lo tenia cetrado atrasadisimo, por un lado es mas nervioso y por otro en invertido hay que tirarle menos.
Eso si se hace mas puñetero de volar.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 19:36
Si, es el de las fotos, y efectivamente, el perfil es semisimétrico.

Gracias Esco. Esa respuesta ¡Me la temía!

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 28 Abr 2009, 19:57
Esco tiene toda la razon del mundo, pero yo en tu caso, le atrasaria el CG todo lo que me permitiera volar agusto, este tipo de aviones es para hacer el cabra el con ellos, asi que disfrutalo haciendole el vuelo para el que estan diseñados, no tengas miedo a atrasarle el CG aunque hazlo poro a poco. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 21:32
Puente, es que cuando lo tengas en invertido tienes otra solución sin tocar el avión: te pones patas arriba y ya lo controlas bien. Es ya lo que nos faltaba, volar en invertido en ladera, ..... . No, .... , si en cuanto lo arregles ya te veo abriendo otro post: es que cuando el cuchillo va a derechas, se ve va de ....... . Puente, que no se puede ser perfecto hombre, .... .

Esto está tomando mucho nivel, ...... ::O :STABRE ::O :STABRE ::O
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 22:06
puente, no tenias ya un acrobatiJ? :H :H de esos que tienen todo simetrico?
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 07:36
miguelonete escribió:puente, no tenias ya un acrobatiJ? :H :H de esos que tienen todo simetrico?



Sííí, tengo un Voltij..........pero........es........ ¡para hombres! :STABRE :$

Y.......¡Chaooooooo! me voy a la Muelaaaaaaaaaa.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 12:43
Y.......¡Chaooooooo! me voy a la Muelaaaaaaaaaa.

Eso, eso, tu danos envidia :SMOR
Cuando me prejubile sus vais a enterar.
(en fin, el domingo espero ir para allá) :)
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2009, 21:15
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 18:03
;) Hola, normalmente en los perfiles (biconvexos asimétricos) cuando se vuela en invertido hay que picar para mantener el vuelo horizontal. Esto es debido a que la fuerza que ejerce curvatura del extradós es superior a la del intradós. Y que en vuelo normal la profundidad con respecto al ala tiene algún grado positivo, al pasar a vuelo invertido la tendencia es picar. hay que conpensar estas posiciones del estabilizador. De hecho en los alerones de los F1 utilizan perfiles laminares en posición invertida para que el F1 se pegue más al suelo. Puente te toca picar un poco para mantener el vuelo horizontal o hacer una mezcla en la emisora
Saludos
Citar

NotaPublicado: 03 May 2009, 20:56
Hola a todos
Aprovecho para saludar al foro y presentarme

Puente, estoy de acuerdo con Cardona
Es más un problema de incidencias que del CG.
En los aviones sin motor una de los dos tiene incidencias (el ala o los estabilizadores) para que se sostenga. Cuanto mas rápidos menos incidencia

Saludos
Clemente Riera
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 May 2009, 10:44
Hola Clemente. ¡Bienvenido!

En cuanto lo tenga bien ajustado ya os contaré.

Este modelo, de rápido no tiene nada.

Yo pienso (luego existo) que es un problema conjunto. :(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron