Para F3A ¿Eléctricos?

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 18:24
En el post del F3A de Chozas he hecho una pregunta, y que yo no se la respuesta exacta. Pero como veo que todos os hacéis los "suecos" la planteo aquí:

¿Por qué para F3A se imponen los eléctricos?

¿Pesan menos? ¿Tienen menos inercias? ¿Tienen mejor maniobrabilidad? ¿Es por qué meten menos ruido?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 22 Jul 2009, 19:30
Puente, no soy un experto en esto de los motores electricos en F3A, pero creo que principalmente es porque un motor electrico es mucho mas progresivo y noble a la hora de entrega de potencia, osea que es mas dosificable que un motor de explosión, y por supuesto, una cosa muy importante en esta disciplina es que tambien el conjunto de propulsión electrico creo que pesa menos, amen de no penalizar con el tema ruido, capitulo muy importante tambien.
En fin eso, es lo que creo, pero posiblemente habrá muchas mas razones.
Un saludo
Última edición por Jose Luis Sanchez el 22 Jul 2009, 19:33, editado 2 veces en total
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 19:30
Pues por lo que he podido averiguar por varios motivos:

- Facilitan el centrado del modelo. El peso de las baterías no cambia. Por tanto sólo hay que buscar un pack adecuado al tiempo de vuelo y centrar el modelo convenientemente.
- Facilitan la vida al mecánico. Los motores eléctricos no se carburan. Tienen otros ajustes, aunque más sencillos y estables.
- Complican la vida a los jueces. Como no dejan estela es mas complicado juzgar si el modelo ha seguido una línea recta en las maniobras.

Aparte, es la moda. Se lleva seguir las tendencias. :P

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 22 Jul 2009, 19:38
Yo tambien añadiria:

- No tienes problemas de carburacion (vueles a nivel del mar o a 3000 mts de altura).
- No se paran en medio de la tabla dejandote tirado.
- Usan palas muy grandes que te frenan mucho en las bajadas.
- Las revoluciones a ralenti son todo lo bajas que quieras.
- El modelo te dura mucho mas (menos vibraciones, no hay que limpiar aceite...).
- Vas a la moda y no se rien de ti como si apareces con un glow. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 20:24
- Puedes parar el motor en el aire, lo que es una ventaja en algún momento
- No riegas de aceite las cosechas de los campos de alrededor (en Carucedo, he calculado que se vertieron unos 4 litros de aceite a las aguas del lago, sumando los dos días).

:cool:
Citar

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 07:37
Muy importante:
Tu mujer no te echa de la casa a ti y al avión, a causa del olor a aceite quemado que desprenden los motores Glow. El electrico no huele, a menos que lo quemes dandole caña :J :J :J :J :J :J :J :J

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2009, 18:57
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 18:02
Hola a todos:

De acuerdo con todos pero queda reunir todas esas cualidades para terminar diciendo que:

1.-El piloto practicante solo se debe preocupar de la figura, el viento dominante, las correciones y concentrarse en todo ello.
2.- el tiempo real de entreno es muy superior (llegas, vuelas y te vas) la carburacion ...el rendimiento de tu motor glow te ocupa mucho mas tiempo.
3.- no creo que sea una moda, dudo que volvamos atras....
4.- Los precios de los pakcs estan bajando y aun bajaran mas....

Antes de que me hagais la pregunta tipica
" ¿¿¿ Y porque los tres primeros del ultimo mundial llevaban glow???"
ya os la respondo yo:
Intereses comerciales, y los ultimos coletazos (muy buenos por cierto.... :razz: ) del glow en esta especialidad
para el piloto"de a pie" ya es mas barato y sencillo el electrico que el glow..
un saludo a todos

Cris
Citar

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 00:22
Cris, los tres primeros han ganado volando glow porque hubieran ganado igualmente volando electricos, al hacerlo asi aun tiene mas merito y mas tocados dejana a sus adversarios, con ello han demostrado lo que todos saben (pero duele admitir), si los jueces hacen bien su trabajo, siempre gana el que mejor dedos tiene. ;)
Citar

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado