Hoy hice mi prueba con el bossanova, no es una maniobra que domine mas de unos pocos segundos de momento pero comprobe que se viene hacia la cabina. Si consiguiera mantenerlo a cuchillo lo suficiente hari un circulo muy chulo
Pero este es mi primer acrobatico y desde hace poquito asi que hice trampa con los alerones para los primeros vuelos y en posicion neutra, no estan neutros sino un pelin hacia abajo para que sea floton y ya comprobe que no hacia falta porque este avion casi vuela sin aire, asi que prueba anulada

......hasta mañana que estrene el samimedidor para dejarlos chapeau.
Ademas no fue buen dia, ocurrio algo curioso, hace calor, mas de lo normal por estos andurriales, tres fuimos los que intentamos subir el avion, dos gasolinas y mi glow, a los dos gasolinas les costo arrancar mas de lo normal (uno no volo)y el otro hizo un vuelo de "borrachos", muy a punto de venirse abajo y al aterrizar por parada, entro en perdida con mas velocidad de lo esperado.
Yo note una falta de "agarre" en los mandos y trazadas mas erraticas de lo normal, unos mandos muy inestables, a pesar de no moverse una hoja no hubo forma de ir por donde quieres.
Hasta las 9 o asi que el calor bajo mucho. Sabia que con calor el aire es menos denso y el avion flota menos (yo lo note igual muy floton)pero que afectara a los mandos asi me dejo

. ¿Como haceis los de mas "pabajo" con el calor que hace?. Esto no viene al tema pero lo cuento como anecdota curiosa.
Entiendo que la mezcla de cuchillo corrije las tendencias que haya por defectos en el equilibrio de pesos, resistencia etc, pero el hecho de mantener la altitud con la direccion no es la causa.
Ulpiano, si entiendo la de gas- profundidad, y esta bien para casos como el que dices, en otro tipo de avion jugaria con el CG. Es parecida a la usada para flaps, aunque esta yo la veo mas dicutible despues de haber probado un par de veces,
ya nos la pondran en clase y veras la que liamos.
Sami, llevo el CG un pelin adelantado hasta hacerme mas con este tipo de vuelo, imagino que para probar esto no afectara ¿no?, aunque necesite mas direccion para mantenerlo.
Saludos.