Frenos aerodinámicos

¿Eres un "lumbreras" del rcmodelismo y te gusta adoctrinar? Este es tu foro. Pasa y enseñanos el porqué.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 May 2009, 14:24
Creo que este era el vión que presentaba mejores frenos aerodinámicos.
No sé mu bien porque :P
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 May 2009, 15:46
esco escribió:Puente, se honrado y di conmigo, "solo voy a comer, solo voy a comer"

No acojones a los nuevos :D

Saludos
Esco



¡Solo voy a comer! ¡Solo voy a comer! :) :D




Javi Gonzalez escribió:Creo que este era el vión que presentaba mejores frenos aerodinámicos.
No sé mu bien porque :P




¡Muy fácil!

Todo el avión es un "puro freno aerodinámico" ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 May 2009, 18:17
jejeje todo el avión se cargaba cualquier ciencia y estudio de la aerodinámica :)
Eso sí, al menos tenía matrícula capycua :P y seguro que por eso voló.
Algo asi como las rayas que se le ponían a los 1430 de seat. Decían que por eso corrían más :lol: :lol:
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:06
Mira, Puente, con el mayor respeto por el miedo que tengo, es que lo tuyo es muy p'allá. Tu pretendes la cuadratura del círculo, a deducir por los dibujos que has puesto. Yo ya no puedo más, ... . Los que somos de botón o rosca nos estás volviendo locos. Esa es la figura imposible, va contra la ley de la gravedad y sólo se puede hacer virtualmente.

Si algún día llegas a explicarlo, .... , que se entienda, ... ¿Vale?, .... . :( :( :( :( :( :(
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 May 2009, 07:27
¿Que es eso de que va en contra de la ley de la gravedad? ¿En que monento de la figura? ¿Cuando va hacia arriba?

A lo mejor te sorprende el hecho de que sea un velero. Puesto que supongo que en un modelo 3D motorizado no tendrás esa duda.

Aún siendo un velero. ¿Y la energía que lleva acumulada por su propio peso y velocidad? ¿No cuentan?

Mira Ulpiano:

Te lo voy a explicar:

En aviación, y en aeromodlismo por consecuencia, casi todos los datos, perfiles, y medidas, son de "compromiso". O lo que es lo mismo, que si ganas velocidad pierdes sutentación, y viceversa......etc, etc....... O sea que......lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros. :O :P


Esa figura de una tabla de acrobácia, es tan imposible de realizar perfectamente como casi todas. Para eso están los jueces, para evaluar la mayor perfección en su realización.

Ahora bien, hay ciertas figuras que con unas determinadas mezclas, es más fácil aproximarse a la perfección, y esta es una de ellas.

El cuadrado debe ser perfecto, las esquinas deben ser de 90º. ¿Como podemos acercarnos lo más posible a su realización perfecta?

Partimos de un modelo con alerones "fullspan". Si ponemos una mezcla de profundidad (master) a subir, y (slave) de alerones a bajar. Y viceversa. La maniobra, esa que debería ser a 90º, se le aproximará más que si solo lo hiciéramos con profundidad.


Un saludo
Puente



P.D. Y.........¡Chaooooo! Hoy es miércoles......y.......me voy a La Muela. Si queréis algo, por alli estaré ¡No tiene pierde! :D ;) :P



,
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 May 2009, 22:59
¡¡Hola a tod@s!!

No es por dar la razón a Puente; pero... esa "figura imposible" he visto hacerla en la Muela a K. Newton, con un Voltij y a A. Marechal, con otro Voltij y con un Toons (que con sus 4 m de envergadura ... ¡impresiona más!.
Y cuando era un chaval (comienzos de los 70´s) y practicaba Vuelo Circular (los domingos, en el parking de la escuela de Caminos) se la ví hacer cantidad de veces ... ¡y a la perfección) a Luis Cid Fuentes, quien por cierto, además de ser un gran piloto, tanto de VC, como de RC, es un constructor de PM.
Obviamente, la "mezcla" en los aviones de VC es mecánica:
La "T" de mando, lleva una varilla al horn de los flaps y desde este iba otra varilla al horn de la profundidad; los horns están situados en posiciones contrarias (uno p'arriba y el otro p'abajo) para que las superficies se muevan en sentidos contrarios; el "porcentaje de la mezcla" depende de que tan altas o bajas vayan conectas las varillas de mando.
En RC, yo creo que esa mezcla (con uno u otro nombre) suele estar entre las pre-definidas de todas las emisoras de gama media-alta, en las MPX aparece como "Snap-Flap".

Salud3
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar
Anterior

Volver a Teoría del aeromodelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado