flaps del hércules C-130

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NotaPublicado: 05 Nov 2009, 01:30
hola a todos .

me arde la idea de colocarle al hércules unos flaps que se es tiendan hacia atrás y hacia abajo.
pero cuento con vosotros para saber como se podría hacer.
dicho sistema complicado.
aquí os muestro lo que quiero decir y como funciona .
si supiera quien lo a echo pues no problema.
pero quiero ver si alguien me puede orientar en eso ok.

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NotaPublicado: 05 Nov 2009, 01:35
el avión tendrá unos flaps .
semejantes a estos .

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NotaPublicado: 11 Nov 2009, 17:26
Hola, no se si te servirá pero te dejo unos enlaces.
miras en Scale Accessories:The 1/5th scale fritz p38 fowler flap kit click for video:

http://www.wyliewarbirds.com/products/products.htm

hay un tal G-pete en rcuniverse que utiliza un sistema parecido en un P-38 de Ziroli.
El hilo es muy bueno ,pienso yo, aqui te lo dejo:
G-Pete's Ziroli P-38J Lightning build

http://www.rcuniverse.com/forum/m_8175750/mpage_1/key_/tm.htm

Suerte... :wink:
Astronauta
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NotaPublicado: 14 Nov 2009, 22:07
gracias Francisco .
me quedo con ello .
pero me sera mas difícil porque son muy grandes los mios del hércules y en principio me gusta esa idea de moverlo con esos raíles .
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NotaPublicado: 14 Nov 2009, 22:16
pero siendo tan grandes de que forma podría moverlos .
con servos o con pistones neumáticos como esos

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 14 Nov 2009, 22:59
Luky, yo te recomendaría moverlos con servos, pues vas a necesitar proporcionalidad en el mando, y eso con los pistones es dificil de conseguir.
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NotaPublicado: 15 Nov 2009, 23:38
hola dgarcia .
yo lo propuse por si eso funcionaria mejor .
pues eso le ahorraría peso y servos al receptor .
pero si ves mejor los servos ten en cuenta que son cuatro flaps y dos son mas grandes .
y creo que habría que ponerles por lo menos en total 8 servos ,dos para los pequeños y 3 o 4 para el grande.
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NotaPublicado: 16 Nov 2009, 09:03
Siempre te quedará SEIKO (algo caros, pero frente a 8 servos normales ...)

http://www.tokyo-hobbies.com/tonegawa.html

Operating Voltage:
Vmin-max: Dedicated 4.8 - 12.0 VDC, not shared w/receiver
Recommended Operating Voltage:
Vin: 6.0 - 8.4 VDC
Starting Torque:
Ms 65.33 Kg/cm (907 oz/in) @ 6.0VDC
...91.50 Kg/cm (1271 oz/in) @ 8.4 VDC
Speed:
0.29 sec/60 deg. at 6v, 0.21 sec/60 deg. at 8.4V
Weight:
280 gr.(10 oz)
Size:
Length: 100mm(3.94") including mounting flange
..........75mm(2.95") body only
Width: 44mm(1.73")
Height: 93mm(3.66") w/ output arm installed
.........79mm(3.10") body only

Otra alternativa es un sistema basado en un tornillo sin fin acoplado a un motor con un control reversible para el sentido de giro, y unos finales de carrera. Algo más complejo, pues seguramente no existe nada en el mercado. (Tienes a grandes especialistas en diseño electronico en el foro -Esco-).
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Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 00:05
Creo que el flaps lo puedes mover con cualquier servo ya que no va a trabajar. Lo que si tienes que hacer y pensar bien, es el sistema de guiado. No puedes dejar ninguna holgura pues te puede trabar. Una idea es hacerlo con un sistema de poleas y un servo de los yates rc. Las guias de los flaps, en los estremos de la pieza movil, tendrían unos nimirodamientos, dos en horizontal y uno en el medio vertical e irian por una guia, o algo por el estilo.
El aire es traicionero y no permite mucha regulación, aunque para unos flaps tampoco tiene mucha importancia que fallen una vez de 100 si sólo se usan al aterrizar. Es una buena opcion (los turbinas los usan mucho para los frenos).
Y por último, lo del sinfin, tampoco lo descarto. Es cuestion de investigar. algo parecido es esto que dejo mas abajo, aunque poco tiene que ver, pero puede dar ideas.

http://www.modellhobby.de/Accessories/Various-parts/Electric-airbrakes.htm?shop=k_staufenb_e&SessionId=&a=article&ProdNr=0314058%2F1&t=130&c=116&p=116
Astronauta
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Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 02:27
gracias Francisco .
tiene buena pinta esos aerofrenos eléctricos ,aunque no se ve muy bien el tornillo sin fin .
pero ese aerofreno puesto de lado puede empujar los flaps por igual .
y las guias tal como las tienen montado en el p38 están bastante bien y si a ello le añadimos rodamientos pues mejor .
que oponíais ?
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NotaPublicado: 17 Nov 2009, 13:20
Si, esos aerofrenos estan bien, habría que saber si se puede modificar el punto donde hacen tijera, para poder darle más apertura, todo depende del ancho del flaps y lo que se quiera desplegar.
Date cuenta que estan preparados para el ala un velero y su apertura no en muy grande...
Astronauta
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NotaPublicado: 09 Dic 2009, 19:30
Hola a todos,
por si puedo aportar alguna idea, robbart vende unas bisagras con un sistema parecido al que nos indica Luki,
http://www.robart.com/images/Hinges/345dim.pdf
http://www.robart.com/Hinge.aspx

Un saludo,
Luis.
Luis Jove
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NotaPublicado: 19 Dic 2009, 20:23
hola ...
veráis e encontrado este tipo de servos .
decid me que opináis ,si me sirviera y como podría .
lo de robart ya los conozco pero es mas bien para otro tamaño de avión .
pues este avión es el hércules de 7m .

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