Lipos "liadas a mano"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 20:30
No,no es que las lipos ahora vengan como los roscos de vino,liados a mano :lol: ,esque estoy mirando para hacerme lipos de poca capacidad,240-500 mah de 2 elementos para aligerar un poco el peso comprando celulas sueltas para el tema de los indoor al que quiero aficionarme pero no se donde irian soldados los cables de equilibrado
Algun esquema para 2 y 3 s? es para no romper ninguna lipo para mirarlo
Y aprevechando el hilo,cual es el voltaje minimo de una lipo al que no se deberia llegar antes de tener que tirarla....
Me estoy envalentonando y pregunto mucho... :$ :$ :$ :$ :$
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:32
Hola, dj. Yo no sé dibujarlo pero saldrá alguien pronto. Es muy sencillo, ya lo verás. Te doy una opinión sobre los voltajes mínimos.

Verás, vas a empezar con una tensión de 4.20V en cada célula. Yo no las bajo de 3,6V, aunque puedes apurarlas más. Y si lo hago no es por la vida de las baterías, sinó porque por debajo de esa tensión:

a) tienes un 20% menos de potencia en el motor, sin entrar en el detalle de W=VxI, donde se vé mucha más diferencia porque te vaja V y de paso I.
b) yo creo que le queda un 10% de energía antes de que te corte el variador.

Uso un medidor baratito (4 o 5€) que te da la tensión rápidamente, y cambio la batería antes de que se agote. Yo te recomiendo que tengas dos o tres baterías iguales y no llegues a agotarlas y así tienes unos vuelos siempre a pleno rendimiento.

Las baterías actualmente están todas sobre los 30C o más. No compres elementos baratos de 10-15 ó 20C. No te merece la pena.

Un saludo y felices vuelos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Dic 2009, 21:47
Buenas.
Tienes que sacar cables de los puntos intermedios.
Yo a mis lipos el limite maximo a la que las descargo es a 3V por elemento.
Imagen

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 21:42
pero tambien debes tener en cuenta que cuando la mides en parado te da un voltaje que en descarga es algo inferior....
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 09 Dic 2009, 21:54
Otro detalle a tener en cuenta es que las solapas de los elementos sueltos suelen ser de aluminio. Asegurate que los compras ya preestañados o necesitarás flux para aluminio. Además cuidado con la temperatura al soldar. La envoltura del paquete es de plastico y si se perfora la lipo quedará inutilizable en un par de ciclos. Por lo demás cuidado con los cortos.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron