Interruptor digitla encendido+bec+lipo. Pregunta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 16:56
Tengo instalado un interruptor digital para el encendido, el cual se puede apagar/encender desde la emisora, ahora lo tengo alimentado con una bateria de MH. Pero ahora quiero meter una lipo de 2S con lo cual tengo que meter un BEC. El problema es que si meto el BEC entre la bateria y el interruptor, el BEC estaría siempre alimentado, cosa que no me gustaría. Mi pregunta es si puedo meterlo después del interruptor y pongo la salida del BEC para el encendido. Pero aquí aparte me sale otra duda, la salida que tiene el interruptor para el receptor, al estar alimentado el interruptor directamente con la lipo 2S, no estará metiendo 7,4V al receptor?

Comentar que el BEC trae dos salidas de alimentación.

Os pongo un croquis para aclararlo un poquito Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 18:14
Eso te pasa por andar con lipos.Col lo bien que estabas con las de toda la vida......


Está claro,logicamente no puedes poner el bec después del interruptor o t elo cargas.

Eso que dices que queda encendido su consumo es ridiculo,y yo lo al menos las lipos siempre las desconecto después de cada jornada de vuelo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 18:36
El bec en cuestión llevo unos led para saber el estado de la batería. ahora si el gasto es ridiculo pue no me lio. Mira aqui puedes ver el esquema que pone el interruptor, se ve que con MH se alimenta por separado el receptor de la CDI, pero viendo el ejemplo con la lipo, se ve como se alimenta de una de una sola lipo el receptor y el CDI, pero no se si eso sera seguro llevar las dos cosas con la misma bateria. Imagen

yo en principio tenia pensado poner el sistema como con la MH pero con las lipos, y me encontraba con el problema de que en el sistema de alimentación de la cdi con las lipos el BEC tenia que colocarlo antes del interruptor y me tenia miedo el consumo de este estando por ejemplo toda la mañana conectado.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 18:58
No tengas miedo,esas lucecitas que ves no gastan una mierda aunque lo tengas todo el día conectado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 19:07
son tan bonitas :D A ver cuando te veo volar el nuevo pajarito, hoy subí a volar pero estaba el prao con casi 4 centímetros de nieve, era difícil despegar pero mas aterrizar sin capotar.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 19:13
Lo tuyo si que es afición ir a volar con este frio,aunque bueno yo tambien estuve a lo mio en el hangar calentito.Cada loco con su tema :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 20:09
juancarloscandas escribió:son tan bonitas :D A ver cuando te veo volar el nuevo pajarito, hoy subí a volar pero estaba el prao con casi 4 centímetros de nieve, era difícil despegar pero mas aterrizar sin capotar.



Joé macho....

Subiste tu solo o había algún "sonao" mas....

que moral....
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 20:27
jajaja, pues por lo menos eramos tres. Eso si yo baje pronto no podía con el frio :S
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 20:33
Ivan estuve hablando con Manuesl casas, no se si lo conoces pero es electrónico y me estuvo explicando.Puedes meter hasta 20v, la toma que va al receptor solo es para cuando activas el canal funcione el interruptor, pero no pasa corriente del interruptor al receptor, con lo cual esta bien que se ponga el BEC entre el interruptor y el encendido.
Tambien se podría poner antes del interruptor, pero de esta manera el BEC estará apagado cuando este apagado el interruptor.
Cuco yo te hubiera dado calor humano, mi piratilla.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 20:34
anda PAJARO.....!
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 14:24
Deja de complicarte tio , tal cual como lo ponemos todo el mundo funciona bien y no debes tener miedo , eso si , cuando te marches a casa desconecta la lipo , como dice ivan despues de cada jornada de vuelo, pero entre vuelo y vuelo no pasa nada.

Sobre alimentar encendido y servos con la misma lipo , asi lo llevamos la gente que llevamos la central de esco y no pasa nada , ademas asi con la central tienes doble alimentacion para el encendido tambien.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 15:15
Relación de sonaos ... que aguantaron hasta las 13 horas como paisanos.
Imagen
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados