DESECHAR BATERIAS LIPO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 20:06
Hola es un tema que hay que tomarselo muy en serio porque cada vez hay mas en el mercado y no se sebe nada seguro, se comenta que lo mas lógico es descargarlas y luego meterlas en agua con sal para dejarlas a 0 y una vez comprobadas que estan vacias, echarlas a un sitio de reciclage de baterias, a ver que pensais y si hay algunas otras opciones, un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2010, 21:24
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 12:24
.Lo que hago yo es, cuando veo que están chungas, las corto los dos polos por separado(ojo sin cortar los dos a la vez, ya que si no, se produce un corto peligroso), y separados los pongo con agua y abundante sal.
.Despues de un ratillo empieza a salir burbujitas.Se deja unas buenas horas , vigilando.Este era el método que, creo que recomendaban en RC material.Despues se pueden tirar a la basura, comprobando que no tienen tensión, o muy poca.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 14:22
Hola, se echan en agua con sal en un cubo metalico o de plastico?
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 15:05
Según se supone no son contaminantes.
Se las descarga y se las tira.
Meterlas en agua con sal, es mas facil descargarlas con un destornillador, y despues se las tira, a un contenedor normal ya que no son ni reciclables ni contaminantes.

saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 08:15
esco escribió:Según se supone no son contaminantes.
Se las descarga y se las tira.
Meterlas en agua con sal, es mas facil descargarlas con un destornillador, y despues se las tira, a un contenedor normal ya que no son ni reciclables ni contaminantes.

saludos
esco



Ya se que soy "mu burru" pero ....

¿como las descargo con un destornillador?

Tirarlas ya se yo :oops:


salud
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 12:04
Cuco escribió:
esco escribió:Según se supone no son contaminantes.
Se las descarga y se las tira.
Meterlas en agua con sal, es mas facil descargarlas con un destornillador, y despues se las tira, a un contenedor normal ya que no son ni reciclables ni contaminantes.

saludos
esco



Ya se que soy "mu burru" pero ....

¿como las descargo con un destornillador?

Tirarlas ya se yo :oops:


salud



Clavaselo ¡¡¡¡
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 12:27
No andéis con bromas:

a) Con un destornillador, no hay probema en hacerle un cortocircuito en los bornes si ya está muy descargada. Si está a media carga, verás chispas por todos lados.

b) Con un destornillador, no hay problema en atravesarla si está muy descargada, pero si está cargada, antes de 30 segundos habrá una humareda impresionante y que te provocará un poco de miedo.

Creo que Esco se refiere a usar el destornillador una vez que la batería está casi descargada. Con él la dejas muerta para que no haga los efectos a ó b cuando la tires a la papelera o al contenedor.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 16:44
Vamos a ver:
Las descargo pj. con el cargador/descargador, y le quito el conector para aprovecharlo, y luego la meto en un cubo con agua con sal, un buen rato, y luego las puedo tirar al contenedor reciclador de pilas, creo que sería la mejor opción.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 17:16
ulpiano escribió:No andéis con bromas:

a) Con un destornillador, no hay probema en hacerle un cortocircuito en los bornes si ya está muy descargada. Si está a media carga, verás chispas por todos lados.

b) Con un destornillador, no hay problema en atravesarla si está muy descargada, pero si está cargada, antes de 30 segundos habrá una humareda impresionante y que te provocará un poco de miedo.

Creo que Esco se refiere a usar el destornillador una vez que la batería está casi descargada. Con él la dejas muerta para que no haga los efectos a ó b cuando la tires a la papelera o al contenedor.

...Pos vale.
Tengo una "arrinconada" en el chavolo para tirar, así que gracias por la info.


Salud
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 17:34
Perdón.
Hablo dando por supuesto las nociones y me dejo en el tintero lo mas importante de la explicación.
Una vez muy descargada, se la coretocircuita con cualquiel metal y se deja a cero en un momento.
Lo de el agua con sal funciona pero es mas engorroso ya que hay que hacer una disolución muy saturada para que sea bastante conductivo y no se eternice el tema.
La razon de dejarla a cero es como dice Ulpiano, por evitar que al tirarla tocara algun hilo metalico muy fino que se pusiera en incandescencia o se perforara ya que de cualquiera de las dos formas podria liar un incendio, improbable pero posible.
Lo de el contenedor ya es casi lo mismo porque no es contaminante pero tampoco es reciclable.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado