CORTO EN BATERIA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 20:02
Hola hoy soldando el conector en una bateria nueva he hecho un corto.
Esta bateria la he cargado y he comprobado que ha cargado bien y que las tensiones de cada celda estan bien.
Esta bateria la voy a usar para la pantalla del fpv.
Mi pregunta es: al hacer el corto la bateria se a estropedado?

Otra duda:
He comprado una bateria 3s y al llegar a casa he comprobado que el comprobador marcaba 0% de carga y no reconocia la celda 2.
La he cargado y despues he comprobado y está todo ok.
Esta bateria la usare para el receptor de vídeo.
Mi pregunta es: esta bateria está bien o puede darme problemas?
Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 22:15
Hola Juan;

Yo no es que sepa mucho de baterias ni electronica, lo que te puedo decir es por la experiencia. Me ha ocurrido lo mismo que a ti en alguna ocasion, que sin querer he unido los polos de la bateria y me ha dado un buen chisporroteo :$, despues la bateria ha cargado perfectamente y la usado y siguo usando sin ningun tipo de problema.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, ;)

En cuanto al segundo caso, ahi no te puedo decir que me haya pasado lo mismo, si que he tenido el problema de no reconocer una celda y estar por debajo de su voltage, pero en este caso no he conseguido recuperar la bateria, ni siquiera metiendole carga lenta de mh. como me recomendaron :(
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 22:35
Pacho, esa batería está bien. Es como que la has bautizado y ahora está en orden para hacer el bien.

Te ha saltado una chispa, te has asustado y has abierto un hilo. No hay más. Si se te hubiesen quedado pegados los cables o se te hubiese hinchado la batería lo hubieras contado porque eso es grave. Pero eso no ha ocurrido.

Esa es una buena batería, con mucos C's. Chispa, susto, y a correr. :smile:

Ahora ya sabes que el rojo no puede tocar al negro y tendrás más cuidado la próxima vez.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 23:13
A mí también me paso una vez soldando los conectores de la batería y la estuve usando mucho tiempo hasta que falleció en un aporrizaje. Dan tanto chispazo porque tienen una descarga muy alta pero si no se prolonga durante mucho tiempo y la batería no baja muchísimo de voltaje no pasa nada ;)
Fernando del Caz
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron