Conectores lipo

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 19:34
Hola voy a retirar las MH y colocar lipos en su lujar, la duda que tengo es que si puedo poner terminales futaba a las lipos. son para el receptor y el encendido, por lo tanto no van a sufrir grandes descargas, peor claro si cargas a 1C son de 2200 milis.

Ivan me comento que les podía poner conectores DEAN, pero quería saber si tengo algún problema si les coloco conectores tipo futaba, por supuesto el cable tendría que ser de menos sección para ponerles estos conectores.
Tendría algún problema tanto en el uso como para cargarlas?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 14:01
Pienso que no vas a tener ningún problema en ponerle esos cables tan finos, yo en casi todos mis motores tengo esos cables, y sin ningún problema.

Una cosa debes de tener en cuenta, le puedes meter unas lipos de 4000 o más miliamperios, pero si el consumo es bajo, no hay problema, y para cargarlas pues con una carga suave ya solucionas el problema.

Aquí en este foro hay gente que entiende mucho más que yo de esto de las lipos, probablemente te cuenten algo más, pero yo te cuento lo que se.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 01 Ene 2010, 14:09
Vamos por partes (como diria Jack el destripador), puedes ponerle cualquier conector a cualquier bateria, pero yo te aconsejo lo siguiente:

Deja a las lipos con el conector que traigan de origen (si no trae ninguno puedes usar un conector multiplex de 6 pies, un T Deam, bananas...), asi podras cargarlas a 1 o 2 C de carga sin ningun problema y lo unico que tendras que hacer es fabricarte un cable adaptador para luego enchufarsela al receptor, esta es para mi la mejor opcion.

Tambien puedes soldarle a los cables que trae un cable con conector de servo, asi puedes cargar por el conector original y conectar al receptor por el que le sueldes, seria como un cable "Y".

Yo, lo que no haria, seria dejar un unico conector de servo para una lipo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 15:27
gracias Paco y Sami. Me quedo con la opción de hacerme un adaptador y así quitandolo poder cargarlas sin problemas.

Muchas graicas :grin: :grin:
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron