Cargador Robbe: Ayuda tengo un corto...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2011, 20:46
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 09:50
[vimeo][/vimeo]Hola

Tengo este cargador de Robbe

http://www.robbe.de/power-peakr-uni-7-eq-230v.html

El asunto es el siguiente. Estaba cargando una batería life en la toma de 0,5A y una batería de NiMh en la de 0,25A, es decir, muy poca carga sobre lo que puede aguantar este cargador.

El caso es que lo muevo ligeramente para dejarlo mejor en la mesa de trabajo y el fusible estalla.

Al abrir el cargador me encuentro con que el fusible está soldado, es decir, no hay portafusible, así que voy a la tienda, compro el portafusibles y varios fusibles de repuesto. Cuando creo que lo tengo arreglado lo conecto de nuevo a la red y vuelve a estallar.

La situación es que todo lo que veo es que la entrada de los circuitos está "en corto", es decir, pongo el polímetro y todo está al mismo potencial.

En la foto que os muestro, todas las letras A y B están al mismo potencial. los dos cables de red, las entradas y salidas de las bobinas negras que se ven en la foto...

Imagen



La pieza amarilla que se ve en la foto y las bobinas las he desoldado y siguen estando en corto, por lo que no deben ser la causa del problema...

En fin. ¿Podríais ayudarme a investigar qué se ha estropeado?

Gracias y saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 16:08
Si salta el fusible y viendo físicamente la situación en la placa, el,problema debes de tenerlo en la parte de rectificación, filtrado o en el oscilador.
Midiendo por pasos, comprueba que el condensador de entrada no esta en corto, es la pieza amarilla. Debes sacarlo de la placa.
Haz lo mismo con los diodos rectificadores y con el condensador electrolitico.
Por ultimo, en el radiador debe haber un transistor que suele ser lo mas habitual. Deberías de pasar la numeración para darte una idea de como medirlo.
Al ser una cuenta conmutada, si hay un corto en el secundario, debería de protegerse por lo que me decanto por un problema en el primario, al menos sin tener mas información.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron