Un video/homenaje bien bonito.

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 21 Ene 2010, 23:07
Pues creo que este video es un justo homenaje para alguien que ha dedicado su vida al aeromodelismo, no tengo el gusto de conocer a este aeromodelista, pero solo por lo que he podido ver en este video ya goza de toda mi admiracion y respeto. ;)



Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 00:54
Si señor, ademas de un gran aeromodelista, seguro que es una grandisima persona. Enhorabuena Luis Fernandez por ser asi. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 09:58
Precioso vídeo Sami; gracias por ponerlo.

Relata en imágenes una toda una vida entregada al aeromodelismo en casi todas sus facetas e incluso en la enseñanza.

Este vídeo me ha hecho reflexionar. Las escuelas de aeromodelismo son algo que se ha perdido y que desde los clubes deberíamos fomentar, aprovechando además que los materiales, motores, servos, etc. están hoy más al alcance de cualquier bolsillo que antaño. Que es mejor que los chavales estén ocupados con alguna aficción sana (aunque haya que palmar algo de pasta como en cualquier hobby), que en andar haciendo el cabra por la calle y por los bares.

Mi enhorabuena a Luis Fernández. ¿Alguien de este foro conoce a este "monstruo" del aeromodelismo?

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 13:24
Luisdp escribió:Precioso vídeo Sami; gracias por ponerlo.



Mi enhorabuena a Luis Fernández. ¿Alguien de este foro conoce a este "monstruo" del aeromodelismo?

Saludos, Luis.


(casi) Todos los aeromodelistas de Las Palmas e islas adyadentes, conocemos a Luis Fernández, actualmente sigue presidiendo el mismo club y escuela de la que se habla en el vídeo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 17:56
pues aqui estuvimos Floren y yo viendo el video y la verdad que es emocionante,un documento grafico que avala y muestra una trayectoria de gran aficion a nuestro hobby, laverdad que da envidia ver todos esos momentos vividos.......se ve que lo disfrutaron a lo grande...por supuesto que merece toda la admiracion de todos nosotros y todo nuestro respeto,gente asi marcan una vida.
Sami gracias por aportarnos el video,esta muy guapo.
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 19:13
Sami
Excelente el video, seguramente sera un placer algun dia conversar con este hombre.
Gracias por compratirlo con nosotros
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 01:05
No habia reparado en el video y al respecto tengo que decir: he tenido el placer de conocerlo, la primera vez que lo vi fue con motivo de un concurso de vuelo libre entre las escuelas rivales, el "derbi" aeromodelistico entre la escuelas "Chicharrera y Canariona" de vuelo Libre en Maspalomas me desplace con los Tinerfeños y el Luis D. Luis para muchos nos estaba esperando con un microbus del EA para hacer los traslados entre Las Palmas y Maspalomas, concurso entre dunas y muchas anecdotas entre aeromodelistas, tres años mas tarde mi empresa me envio de Tenerife a las Palmas, me fui para la escuela en la ciudad vieja me presente a el y comenzo mi andadura "Canariona" en el video hay fotos de la Pista de Jinamar, recuerdos en aluvión, tambien de la "Sarten en Maspalomas" y de la "Isleta"
Recuerdo la fiesta de la Virgen de Loreto en Jinamar "Tenderete por toda la folia" y amigos como Luis, Antonio Gil, Jaime Roura y Tillo y algunos mas que no recuerdo sus nombres, en fin que hay aeromodelistas que han hecho historia.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 08:54
Ahora que lo nombras, Tillo sí ha hecho historia y que en paz descanse. Lo mismo que Manolo González, para mí uno de los mejores constructores del mundo, que DEP también.

Tillo no era muy simpático y se rodeaba siempre de la vieja guardia; pero era pa recido a luky con muchos menos medios. Se atrevía con cualquier cosa. Sus grandes modelos volados en la pista de "la Sartén" donde se celebró el campeonato de España de acrobacia de 1978.

Yo creo que Tillo fue unos de los primeros en construir aviones de más de 4 metros, hace más de 30 años. Y no le duraban más de 3 vuelos, a veces ni eso. Eran maquetas preciosas y a escala. Hizo un DC 9 decoración Iberia de aquella época precioso, además de algunos más. Pero aunque rompiera, seguía adelante. Aunque la verdad sea dicha, rompía más los de los novatos que los de él mismo. Y no es porque no supiera volar.

No se le recuerda por ayudar mucho a los novatos y por fomentar el aeromodelimo, al contrario que a Luis Fernández. Eran otras épocas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 09:51
Existen muchos "heroes" anonimos del aeromodelismo en nuestro pais, videos como este se merece mucha gente (incluidos algunos integrantes de este foro), son personas que viven el aeromodelismo de forma apasionada, es un amor que perdura toda su vida y que tratan de transmitir a quienes les rodean, siempre tienen un rato de su tiempo para ayudar a los compañeros, no les importa dejar de volar por tal de que otros lo hagan e intentan que los demas aprendan lo que ellos llevan toda su vida aprendiendo.

Las viejas escuelas de aeromodelismo han sido la cuna de muchos aeromodelistas, en esas escuelas los que hacian de profesores lo hacian por verdadera vocacion y eso se nota, para ellos no existia la jornada laboral, eran profesores las 24horas del dia, cuando no estaban enseñando estaban pensando en la proxima clase o en la pista echando al aire lo construido, estaban haciendo lo que mas les gustaba.

Hoy en dia las cosas han cambiado mucho, ya no hay tanta gente dispuesta a perder su tiempo y ademas los "alumnos" ya no suelen dejarse enseñar, muchos vienen el primer dia a la pista con un trainer ARTF mal montado y encima queriendo enseñar a los que llevan toda la vida volando.

Ahora estamos en la decada del simulador, que por otra parte es un gran instrumento de aprendizaje, pero para mi le falta lo mas importante, el calor humano de un buen profesor y la sensacion cardiaca de que lo esta volando te ha llevado un mes de trabajo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 12:06
Muchas gracias al autor del vídeo y a Sami que lo puso. No había tenido ocasión de verlo completo. Mi reconocimiento a todos los canarios que nos aportan esta cura de humildad.

La foto más impresionante para mí: el vuelo circular con un hidroavión en la Charca de Maspalomas.
Citar

NotaPublicado: 23 Ene 2010, 12:17
Un bonito video Sami, y un reconocimiento a toda una vida de la labor de un gran aeromodelista, y por lo que se ve, tambien gran persona.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 15:09
Domingetz, me has hecho recordar los tiempos canarios mi hija primogenita se crio entre Santa Cruz y Las Palmas y la cultura del aeromodelismo siempre me abrio paso en todos los sitios donde he ido, por eso este video crea algo más que el interes de verlo, desconozco la edad que tienes y si eres de la "epoca", uno de los trofeos que conservo es de "la Casa Portuguesa de Tenerife y tengo otro de O,Sullivan de Las Palmas y vole un Acuarius de Tillo ya se me rompió.
Recuerdo un 10 de Diciembre en Jinamar donde la base del menú fueron como no "papas arrugas con mojo picón" y mejillones al vapor y ronmiel Areucas y los concursos en Maspalomas con el Kestrel de Roura remolcado a la carrera y las primeras lecciones de radio en Jinamar junto con los concursos de Combate en un instituto por Doramas en su patio y como no el palacio de los Juguetes (compre un juego de Humbrol de cuchillas que aún conservo).
Pero tambien recuerdo las parrafadas que sobre vuelo libre y pulso que tenia con Luis en la Escuela, tambien recuerdo cuando me pregunto ¿Ytú godo que quieres hacer, por que no estas para un escuela? Mi primer ala de Temple 1 la hice en la Escuela de las Palmas.
Recuerdo tambien el primer vuelo de helicoptero el Huey de Graupner con motor HB, fue alli en Las Palmas y despues lo hicierón en Tenerife en Sabanda un sabado por la tarde.
Y por ultimo me gustaria saber del "Espejo Chicharrero de Luis" Domingo Afonso ¿Alguien sabe de el? gracias por aguantar el "rollo", pero Sami tiene la culpa por poner estas cosas, otro dia aprovechando el hilo relatare mas cronicas aeromodelisticas de mi tiempo en Canarias (ya coño, fuerte problema trae este godo, pues no quiere metanol y risino suelto) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 17:04
pajariperro escribió: y amigos como Luis, Antonio Gil, Jaime Roura y Tillo y algunos mas que no recuerdo sus nombres, en fin que hay aeromodelistas que han hecho historia.



¿Antonio Gil? ¿El que fué presidente de la FENDA? ¿Si? ¡No sería este el que hizo historia! ¡Menudo liante! :S


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 23:59
Señor Moderador:
Con todos mis respetos, la historia la hacen los que la hacen, nos gusten más o menos, en este País y en FENDA fue hecha por:
El Sr Arestí, (Fundador), El Sr Guisado, El Sr.Gil, el Sr. Storch, el Sr.Calderón, el Sr.Quintana y el actual que por desconocer desconozco hasta su nombre, si cón alguno empatizó, hagale su panegirico en caso contrario su cronica negra... pero hicieron historia.
Saludos,Antonio :D :D :D


Por cierto:en horizontal y en privado le contare como surgio FENDA y por que
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 00:11
pajariperro escribió:...en horizontal y en privado...


Joer, Antonio, que mal suena eso, creo que seria mejor en VERTICAL y en un sitio publico. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 00:13
Estos moderadores, hay que tener cuidadito con ellos Sami, si no le gusto Antoñito que lo diga , pero que no me deje a medias :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:09
Sr. Pajariperro:

Conocí personalmente al Sr. D. Antonio Gil, en su día presidente de la FENDA, presidente de la FENDA gracias a mi voto y al de todos los socios aeromodelistas del club de Radiocontrol de Madrid (Pica y Zumba). Y al voto de aeromodelistas de otros clubes.

Y en lo que respecta al aeromodelismo, asunto que nos afectaba en su día y que actualmente nos afecta en este foro, no hizo absolutamente nada por los que le votamos.

Posiblemente "hiciera historia" en otras facetas de la FENDA, (paracaidismo o vuelo sin motor o vuelo con motor) pero en lo referente al aeromodelismo "Cero Patatero". Por lo tanto, como aeromodelista no le debo nada. Sin embargo él si que me debe a mí y a todos los que le votamos, nos debe su nombramiento como presidente de la FENDA.

Yo también lo afirmo con pleno conocimiento. Y en su día se lo dije a él personalmente. Y no me inportaría volver a decirlo a él o a quien sea.

Lo siento Sr. Pajariperro, pero yo no tengo la misma devoción que usted, por los organismos oficiales ni por los políticos que los regentan, ni me creo en la obligación de "rendirles pleitesía". Ni les debo nada, jamás han hecho nada por mí, ni por mi "aeromodelismo".

Todo lo que he dicho, lo he dicho como un aeromodelista más. Lo de "moderador" ha sido usted el que lo ha sacado a relucir, no se muy bién con que intención, pero creo que es una cuestión que en este asunto, sobra. Debería usted saber diferenciar cuando un moderador escribe como tal y cuando lo hace como un forero más, aficionado al aeromodelismo.

O.....¿es que su intención es la de crear confusión? Y......"a rio revuelto........."

pajariperro escribió:Por cierto:en horizontal y en privado le contare como surgio FENDA y por que


Es un tema que no me interesa lo más mínimo. Igual que todo lo relacionado con la política. Es todo mentira.

En cualquier caso, estabamos hablando de D. Antonio Gil. Y que como ya he dicho sobre él todo lo que tenía que decir, no pienso decir nada más.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 17:33
No se me acalore Sr, Puente, y otra cosa, yo no he manifestado nunca en publico ninguna devociön o desafección, solo he sido en este caso cronista y relator, si eso le ha ofendido disculpe.
Por otro lado parece Ud, un poco incomodo y hace alusion a unos aeromodelismos entrecomillados, yo solo conozco uno (al menos según el diccionario vigente)
En cuanto a lo de crear confusion y a rio revuelto........, no estaria de más que se explicara, por que yo no tengo y aqui se lo escribo, intención ninguna de crear confusión ni tampoco que haya ningún rio revuelto, eso lo ha escrito Vd.

JPuente escribió:Lo siento Sr. Pajariperro, pero yo no tengo la misma devoción que usted, por los organismos oficiales ni por los políticos que los regentan, ni me creo en la obligación de "rendirles pleitesía". Ni les debo nada, jamás han hecho nada por mí, ni por mi "aeromodelismo".


Y permitame que le diga que en la legislatura del Sr. Gil se acuño un termino curioso la COFI, era la primera vez que se admitian la estructura regional de nuestro País tras el cambio político.

Me reafirmo en que la historia la hacen los que estan en ella y es ella la que suele juzgar a los actores de la misma.

Siento que lo de Moderador le haya afectado, no era mi intención

Saludos Antonio,
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2010, 19:09
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 20:34
Sami escribió:Pues creo que este video es un justo homenaje para alguien que ha dedicado su vida al aeromodelismo, no tengo el gusto de conocer a este aeromodelista, pero solo por lo que he podido ver en este video ya goza de toda mi admiracion y respeto. ;)






Hola, aqui le falta un dato que es la guinda del pastel.

La Comisión de Aeromodelismo de la Federación Canaria de Deportes Aéreos propuso a la Asamblea General de F.E.C.D.A. reunida el pasado mes de Febrero de 2009 el La Laguna, Tenerife, aprobó, la concesion de LA MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO POR TODA SU TRAYECTORIA EN FAVOR DEL AEROMODELISMO a Dn. LUIS FERNANDEZ MARRERO.

La medalla le fue entregada en la cena homenaje que se le hizo en el complejo deportivo Julio Navarro, por el Presidente de la Federación y el Presidente de la Comision de Aeromodelismo.

Y a dia de hoy sigue al pie del cañon.

Saludos
CANARIAS, donde el Sol pasa el invierno .............................. y las suecas también.
Citar

NotaPublicado: 21 Feb 2010, 20:59
Pues desde luego que es una buena noticia, meritos no le faltan. :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 21:17
Mi enhorabuena a Luis y ya que el amigo Parra, que tan dignamente preside la F.C.D.A desde aqui pedimos mismo tratamiento para Domingo Afonso, que meritos no le faltan.

Saludos, Antonio Rodriguez Garrido
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 22:54
Repasando, repasando he encontrado la foto que esta en cabecera del video y puedo dar datos de la misma, se trata del XI Campeonato Nacional de Aeromodelismo celebrado en Santa Cruz de Tenerife,en Abril de 1954. Creo que es un error en el posicionamiento geografico del evento, ya que el vuelo Libre lo practicabamos cerca de Playa las Americas y recuerdo que Domingo Afonso comentaba que en aquel entonces con la carretera vieja tardaban mas de dos horas en llegar desde Santa Cruz Capital al Medano y aledaños. En el centro de la foto (con bigote, Arraiza Jefe de la seccion de Aeromodelismo de la DGAC) junto a Marrero y algunos aeromodelistas canarios, que si bien alguien debería de tratar de poner sus nombres.
Un saludo a los del Archipielago, sobre todo a los "telefoneros de Rotary aeromodelistas" que ya estarán jubiladetes :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2011, 22:19
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 01:13
Queridos amigos aeromodelistas,

Aunque hasta el día de hoy no me he enterado de vuestras felicitaciones y alabanzas con respecto al homenage que se me realizó, os agradezco profundamente el detalle hacia mi persona. Solo tengo que añadir que todo lo que he hecho en el mundo de la aviación, en general ha sido para mí, de una gran satisfacción y porque no decirlo, una escuela de experiencia y de regocijo, aprendiendo y enseñando, como alguno ha dicho, continúo en la brecha con la misma ilusión y entrega de siempre. Me tenéis a vuestra entera disposición, gracias de todo corazón. Y de paso, ¿me podeís pasar el video? pues no lo he visto.

Luis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 21:01
Bien venido al foro Luis, desde Toledo, un afectuoso saludo de quien guarda muy buenos recuerdos del paso por la Escuela de Las Palmas y de todo lo que alli viví junto a vosotros :) :) :)
Esperamos de tu experiencia y recuerdos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron