La RFAE afirma la legalidad del 2,4 para aeromodelismo.

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 05 May 2010, 07:35
El presidente de la RFAE, Manuel Roca, afirma por escrito que se pueden usar para aeromodelismo de forma LEGAL las frecuencias de la UN-10, la UN-11 y la UN-85.


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 05 May 2010, 08:41
eso esta muy bien, en este tema tambien habia bastante debate, no teniamos muy claro si era legal o no y ya eramos bastantes los que la utilizamamos, haora con este documento queda la cosa bastante clarita ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 09:05
Hombre, pues gracias a la RFAE por la aclaracion oficial.

Aunque el tema parece tener algo de contradiccion en algunas normas que le afectan, (reconozco que no llego a comprenderlas , es un lio), vemos que la intencion es darlo por autorizado, y supongo que en proximas revisiones de estas normas lo dejaran perfectamente claro.

Pocas dudas pueden ya quedar, o ninguna.

Buena noticia para todo "quisqui" ;)
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 05 May 2010, 09:21
Me lo dijo el presi de mi club el sábado y no terminaba de creermelo. Ya puedo ir ahorrando para comprarme el módulo. ;)
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2010, 09:27
Este documento lo que dice es que hace mucho tiempo que el uso de esta frecuencia ya era legal, no que lo sea a partir de ahora. Podemos felicitarnos todos por ello.

Muchas gracias por el post, Sami.

:TORTA :TORTA :TORTA :TORTA :TORTA :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2010, 09:53
Ya era hora joer.Todos en 2.4 y solo yo en 35,así me gusta :P
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 10:48
:D :D , va a ser que no Ivan, yo mismo llevo las dos en el mismo paquete y furrulan a la vez........

Ten miedooo muuucho miedooo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2010, 10:57
Y además, los que vais en 2,4 la teneis más corta y doblada a la derecha :P :P
Y cuando vais a despegar, si no teneis una manga cerca, ni os enterais de por donde viene el viento. :P :P
Y además, una antena larga dá otra presencia, más clase diría yo :P :P :P :P
Y además, os vais a cargar el tablero de frecuencias, todo un símbolo en cualquier campo que se precie.
¡¡¡No a la extinción de los tableros de frecuencia.!!! :grin: :grin:
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 05 May 2010, 17:19
Hola,

A quien debemos agradecer este gesto? Ha sido de motu propio o alguien a hecho los deberes.

Un saludo
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 05 May 2010, 17:36
Aquí tienes la respuesta....

http://www.modelismoaereo.com/content/petici%C3%B3n-de-legalizaci%C3%B3n-del-24-ghz

http://www.modelismoaereo.com/sites/default/files/Petición%20autorizacion%202,4%20GHz_1.png

Saludos!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 17:58
Borja, me gustaria que me respondieras a unas preguntas, si resulta que la respuesta de la RFAE tiene fecha de 3 de abril del 2010 y responde a un requerimiento de AMA, ¿por que AMA lo anuncia con posterioridad a que otros aeromodelistas lo anunciemos en los foros de aeromodelismo?, ¿por que no lo ha anunciado AMA el mismo dia 3 de abril y ha esperado al 5 de mayo, un mes despues de la realizacion de ese documento?, ¿no comunico la RFAE a AMA la existencia de este documento?,¿ha tenido AMA que esperar a enterarse por el resto de foros de la existencia de este documento?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2010, 19:33
Después de todo lo mal que lo pasé y tuve que aguantar durante mi época de ilegal, me permito compartir algunas reflexiones:

a) En todas las federaciones, durante 2009 y atrás, se estuvieron realizando concursos oficiales con deportistas utilizando 2.4 en las pruebas: de facto ya las federaciones estaban aceptando la frecuencia como permitida así que no viene a cuento que ahora el Sr. Roca diga que le han dicho que es legal porque no aporta nada a la ya entonces existente legalidad y que él estaba aceptando como tal. Porque no es que sea legal ahora y antes no.

b) Ahora la federación dice que la frecuencia 2.4 es legal. ¿Y qué pasaría si por las mismas, se le hubiese ocurrido al Sr. Roca escribir que no es legal?. Pues no pasaría nada más que los deportistas no podrían volar en las competiciones en 2,4, pero la frecuencia séguiría siendo igualmente legal aunque él dijera que no.

c) Que la Federación dijese que no es legal no tendría ninguna repercusión en un juicio, porque muy claramente la UN-85 ahora y antes ya decía que es y era legal.

d) Alguno escribió en algún foro que preguntó en elgún sitio competente y la respuesta fue negativa y que mientras el Ministerio no lo publicase claramente y por escrito seguiría sin estar permitida. ¿Qué hubiese pasado si el Sr. Roca hubiese acudido a esa misma fuente?. Pues sencillamente que el Sr. Roca hubiera dado negativo y muchos compañeros seguirían pidiendo que se legalizase algo que ya era legal.

Menos mal que ha dicho que sí, ........ . Esa es mi reflexión sobre esta mejor situación, .... . Aquí no hay nada nuevo, .... . :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2010, 19:50
Javi Gonzalez escribió:Y además, los que vais en 2,4 la teneis más corta y doblada a la derecha :P :P
Y cuando vais a despegar, si no teneis una manga cerca, ni os enterais de por donde viene el viento. :P :P
Y además, una antena larga dá otra presencia, más clase diría yo :P :P :P :P
Y además, os vais a cargar el tablero de frecuencias, todo un símbolo en cualquier campo que se precie.
¡¡¡No a la extinción de los tableros de frecuencia.!!! :grin: :grin:


tienes razon,es mas corta,no por por ello sentimos menos placer......... ;)
lo del arie no es un problema,seguiremos mirando los que teneis ese pedazo bara ante buestras narices...... :)
la clase y la presencia no te la da la antena,con eso se nace........ :B
el subsodicho tablero tendra otras utilidades como panel de anuncios,o menu del dia...............o todas las pinzas pueden poner 2.4. :D


ESPECIE EN PELIGRO DE ESTINCION.................¡¡¡¡¡EL TIO LA VARA!!!! :D :D :D :D
Imagen





AHORA VOLAREMOS CON MAS TRANQUILIDAD........
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 May 2010, 19:58
Javi Gonzalez escribió:Y además, los que vais en 2,4 la teneis más corta y doblada a la derecha :P :P
Y cuando vais a despegar, si no teneis una manga cerca, ni os enterais de por donde viene el viento. :P :P
Y además, una antena larga dá otra presencia, más clase diría yo :P :P :P :P
Y además, os vais a cargar el tablero de frecuencias, todo un símbolo en cualquier campo que se precie.
¡¡¡No a la extinción de los tableros de frecuencia.!!! :grin: :grin:



Y añado, y más si se vuela con antena graupner,si no te apetece ir a volar vas al rio a pescar :lol:
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 20:04
Ulpiano, estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices, en concreto creo que seria bueno que la RFAE acompañara su escrito con el texto recibido por parte del ministerio que ha motivado a su presidente (Manuel Roca) a escribir este documento.

¿Que ocurriria ahora si alguien pusiera en los foros un documento del ministerio que dijera lo contrario a lo expresado por Manuel Roca?. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2010, 20:08
Pues pasa que eres muy malo, Sami, ...... , muy malo, ...... . De momento pasa que se me han puesto los pelos de punta, .... . :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2010, 20:17
Vaya, .... . Y pasa algo más, ... .

Acabo de leer esa carta por sexta vez y hasta ahora no me había dado cuenta. Eso de la "Autoridad Compentente", me suena que ya se dijo en el Congreso de los Diputados y nunca se supo quién era esa AC.

Y como soy de Gijón, le apuesto desde aquí al Sr. Roca una caja de sidra a que no existe ningún documento que respalde lo que ha escrito. Solo tiene que mostrarlo y se la gana. :twisted:

(Lo cual no quiere decir que su opinión no coincida con la verdad de fondo).
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 20:19
No, hombre, no, no te asustes aun Ulpiano, nadie ha colgado nada, pero creo que el texto del ministerio que ha recibido la RFAE tendria mas peso que el presentado por parte de Manuel Roca, no entiendo como presentan un texto suyo antes que el del ministerio, veo bien que hagan un texto oficial por parte de la RFAE aclarando el tema, pero quedaria mucho mejor si lo acompañaran con la respuesta oficial del ministerio, eso le daria validez al suyo. ;)
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 20:51
ulpiano escribió:...no existe ningún documento que respalde lo que ha escrito.


Yo no creo que Manuel Roca se haya tirado a una piscina sin agua, ha escrito un documento oficial de la RFAE con una informacion de mucha importancia y que podria tener ciertas responsabilidades, no creo que lo haya redactado sin tener un documento por escrito por parte del "Ministerio de Industria, Turismo y Comercio", en concreto de la "Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacion", seria muy arriesgado por su parte, seguro que en breve nos muestran ese documento del ministerio, ya veras. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 May 2010, 21:04
Sami, tú, a veces, te pasas de bienintencionado. Creo que te estás inventando lo del "Ministerio". El Sr. Roca no usa esa palabra que tú te inventas o quieres suponer, sinó que viene a decir que ha contactado con la "Autoridad Competente", y eso no necesariamente te garantiza que sea el Ministerio de Industria. Podría ser uno como yo, que se sabía la respuesta.

O tranquilamente, tomándose un café, entre Ducados y Ducados pudo sino hacer una llamada a alguien de Francia, o simplemente dar por bueno lo que todas las Federaciones Territoriales estaban practicando: admitir 2.4 para participar en los concursos porque ya no tenía vuelta atrás.

Porque el Ministerio de Industria nunca va a mandar un papel sobre algo tan meridianamente claro, .... . :P
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 21:57
Asete escribió:Hola,

A quien debemos agradecer este gesto? Ha sido de motu propio o alguien a hecho los deberes.

Un saludo


Hubo muchas peticiones en este sentido ultimamente y supongo que desde hace tiempo.
Y esta el "factor Ulpiano" que predico y predico y al final le escuchan :D

saludos.
Citar

NotaPublicado: 05 May 2010, 22:46
ulpiano escribió:Creo que te estás inventando lo del "Ministerio"


Ulpiano, yo no suelo inventarme nada, en el enlace que ha puesto Borja:

http://www.modelismoaereo.com/

Se puede leer lo siguiente:

"Tras las conversaciones de la RFAE con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nos complace informaros de que no hay ninguna duda legal para considerar la emisión en 2,4 Gz. como frecuencia AUTORIZADA para su uso en Aeromodelismo."

Aqui se dice claramente, que la RFAE con quien ha contrastado este tema, ha sido directamente con el "Ministerios de Industria, Turismo y Comercio", asi que tranquilo, seguro que en muy poco tiempo nos muestran ese documento por escrito que ha propiciado que Manuel Roca, en su calidad de presidente de la RFAE, haga este escrito oficial tan clarificador. ;)
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado