(Pugnetera Crisis) CAGUEN TO LO QUE SE MENEA !!!!

¿Tienes alguna novedad que contarnos relacionada con el rcmodelismo? ¿Quieres contárselo a la comunidad de RCModelistas?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 18:52
Una muy triste y enervante noticia si llega a confirmarse :R :R :(

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27107
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 17:17
Hola Javi, respecto a lo que apuntaste corfirmo lo mas triste que te puedas imaginar, no hay dinero, no hay sitio , no hay ganas, no hay lo que tiene que haber, en fin que ni el museo de Sir Norman Foster, ni una miserable caja de chapa par aguardar los aviones, la cosa estamuy malita y lo peor es que no tiene visos de arreglarse.
No puedo contarte nada mas en publico por razones obvias, pero si necesitas, o simplemente te interesa saber mas del oscuro futuro que le espera a la historia de nuestra aeronautica dimelo, saludos para todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 19:09
Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta. Para mí también es un mazazo grande si se confirma esta mala noticia. Acudo al Museo más de 20 veces al año, lo he visto crecer desde el año 82 en que hice la mili allí en la Escuela y es una putada.
Por otra parte no quiero perder la oportunidad de decirte, desde este medio, que alabo tu decisión de hacer aviones con la librea española. Yo me uno a tí en este sentido y en cuanto termine la Moth de la FIO solo haré semimaquetas con los colores de nuestra F.A. y civiles del pais. Si recuerdas mi Sopwith Dove, ya está preparado (desentelado y con los contornos estudiados) para su transformación en el Martinsyde con la librea anterior a abril del 31. Ojala que este ejemplo se prodigase algún dia entre más aeromodelistas, sin ánimo alguno de menospreciar los extraordinarios y espectaculares trabajos que tenemos actualmente en los campos de vuelo.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 19:58
Hola Javi, gracias por tu respuesta, pero ya sabes que la aeronautica mas gloriosa del mundo es la Española, a pesar de todos los intentos que se han hecho y se hacen por desprestigiarla. Si hubieramos guardado un prototipo de cada modelo que ha surcado el cilo Español con nuestra Bandera tendriamos un museo interminable y unico.
Por cierto respecto al museo de la FIO, he visto el proyecto original y es realmente impresionante, (como no podia ser de otra forma), y solo su dstribucion interior es increible, pero su precio lo es aun mas y segun esta el patio.......
Por cierto quiero aprovechar para invitarte a que te pases por Getafe cuando quieras y charlamos de aviones , y si hay suerte te enseño y Azor en perfecto estado y con el asiento de su excelencia todavia nuevecito.
Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 20:49
Jorge, yo me apunto a esa visita, Por cierto, mi pequeño granito de arena a la historia del museo se remonta a los años 80 cuando se "abandona" Griñon; en aquella época el ejercito estaba de capa caída, y ante el temor que vandalizaran el monolito de García Morato mi empresa lo traslada al Museo del Aire, en una operación un poco delicada, por el tamaño del monolito y por el peligro de que en su manipulación se partiera.
Se realizo sin novedad y aquello valió una medalla al merito aeronaútico con distintivo blanco.
Más tarde realizamos también las plataformas de hormigón donde descansan los reactores del exterior; para mí también es algo especial, y me dolería mucho que pudiese llegar a pasar algo similar a lo que ha pasado con el museo del ejercito.
Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 21:31
Hay un comentario sobre esa noticia: "El proyecto de N. Foster fue para los aviones de la FIO (Fundación Infante de Orleans) pero no para para el Museo del Aire, entidad dependiente del Cuartel General del Aire- Ministerio de Defensa, que -de momento- no parece que se vaya a mover de su actual ubicación detrás de la Escuela de Transmisiones. El problema del traslado "si o si", afecta solamente a la FIO, cuyos aviones, ademas de ser autenticas piezas de museo, se mantienen en vuelo, como saben todos los aficionados que acuden a verlos todos los primeros domingos de mes. Parece ser, que el Ejercito del Aire está poniendo todas las trabas posibles para que la FIO siga desarrollando sus actividades."

Parece ser de alguien que sabe lo que dice, pero en cualquier caso, tanto si afecta a la FIO solamente como si afecta a todo el museo, las decisiones se están tomando actualmente conforme a presupuesto, la situación que tenemos es la que es y esto va a durar algunos años, .... .

He estado en Mayo viendo el museo y la exhibición de la FIO y me parece imposible que alguno de ellos desaparezca. Es parte de la cultura del país y estoy seguro que se arreglará.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 07:52
Hola, como bien dice Ulpiano el museo de Sir Norman Foster es solo para el museo volante de la FIO, y iba a ser pagado por el Ayuntamiento de Getafe en su mayoria, el museo del aire, tambien estaba previsto trasladarlo a la B.A de Getafe, pero con una instalacion independiente, aunque relacionada con la de la FIO.
De hecho incluso estaban asignadas las parcelas para cada una de las instalaciones, con accesos directos a pista y con unas plataformas que permitirian conectar las dos instalaciones. Tambien era intencion al trasladar el museo crear una coleccion de aviones historicos en vuelo del Ejercito del Aire, pero esto ha acabado en una simple buena intencion.
En fin del dicho al hecho.............
Creo, y es mi opinion personal que los traslados van a tardar bastante en producirse, y que cuando se hagan se haran de un modo discreto, por lo menos la FIO tendra un pequeño hangar, mientras que el museo es algo mas complaicad debido a las monstruosa operacion logistica que conllevaria el traslado de mas de 120 aviones.
P.S. Ya organizare una jornada de vuelo a la que os invitare a todos (bueno todos los que podais).
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 11:55
Gracias Jorge por el ofrecimiento. En cuanto pasen estas navidades si que me gustaría hacer una visita a Getafe. Diego, damé o te doy yo un toque si procedemos a la visita. Todo un lujo ver ese Azor de CASA, del cual no tenía noticia alguna.
Yo por si acaso voy a empezar a tirar muchas, muchas fotos de aquellos aviones que me pudieran interesar del Museo (por si desaparece).
Por cierto, ¿conoceis la pasión aeromodelistica del arquitecto inglés? de joven acudia a concursos de vuelo libre y construyo no pocos aeromodelos.
Si celebras esa reunión en las pistas de Getafe, cuenta con dos o tres, aunque pequeños, aviones españoles más.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 09:49
Hola a todos, efectivamente estamos en tiempos duros y no aparecen benefactores, este verano hablando con los catalanes del museo del P.A.C. me comentaban lo mismo, tienen el Bleriot y el Monocoque Hedilla metidos en una caja en un hangar sin sitio donde ponerlos, ayer Fernando Perez socio vip de la FIO me dijo que hay una Mentor sin terminar por falta de pelas y una Pits de Aresti que se iba a montar en 6 meses, lleva mas de 1 año sin tocar, esto se mantiene por la colaboración desinteresada de los pilotos de Iberia, mientras tanto aqui en Guadalajara siguen las gestiones para restaurar el edificio del Taller de Aerostación que está en perfecto estado desde 1900 y va a ser el futuro museo de la Aeronáutica, esta semana han inaugurado el museo de 550ª aniversario de la ciudad en el palacio del Infantado donde han expuesto dos maquetas de los aviones más representativos de Guadalajara, el Hispano E 30 (que tambien va a comenzar un aeromodelista en 2,5 m de ala) y el Marice Farman VII (el cual he tenido el honor de construir yo). Ya os pondré fotos.
Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 10:49
Hola Jose, se merece una visita ese Museo, desde luego. Pon fotos por favor para ver de nuevo esa joya del MF.7 a ver que tal la han instalado. Y también el E30, que ya ví que quedó muy bien.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 13:04
Aquí están chicos dos aviones emblemáticos de nuestra historia aeronáutica, ha sido un placer construir el Maurice Farman VII.
Quien sabe si lo haré alñguna vez de radiocontrol ...

Imagen

El Hispano E 30, tengo un amigo que lo va a construir el proximo año.

Imagen

Saludos y Feliz Navidad
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Noticias de RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado