SISTEMAS DE IGNICION

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 12:22
Hola compañeros. Volviendo al tema de la chispa que se pierde en los motores de cuatro tiempos yo os puedo contar los siguiente:

Ya hace unos 50 años mi padre tenía un MV Agusta modelo Sella. Como os podeis imaginar, mi aficción por la mecanica ya estaba presente y no podía resistirme en desmontar, mirar, investigar..., pues bien me tenía intrigado el que saltara una chispa por cada revolución y no por cada dos, ya que se trataba de un motor de cuatro tiempos.

https://www.google.es/search?q=mv+agust ... 44&bih=740

Llevaba un plato magnético como los motores de dos tiempos, con un sistema de ruptura (perdón quiero decir platinos), por lo que producia chispa cada revolución, así que se desperdiciaba una de ellas.

Más tarde llegué a la conclusión de que hacía por simplicidad mecánica, la chispa adicional no producía ningún efecto ya que se producía un poco antes de que finalizara el escape (debido al avance). El único inconveniente, era que los platinos se desgastaban antes.

Trasladando esto a nuestros pequeños motores monocilindricos de aeromodelismo que incorporen CDI, es por eso que los fabricantes dicen que sirven tanto para motores de dos como de cuatro tiempos. No hay platinos que se desgasten antes de tiempo, solo consumo adicional de corriente.

Nota: Ya informaré cuanto esté resulto el tema del encendido en el tres cilindros.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 17:43
Hola !

Gracias por el aporte.

Esperamos noticias, y que vaya fenomeno. :)

Ya te echarás una fotos o un video.

He releido unos posts antiguos mios en RCGroups, y tengo que pasarte unos enlaces del mismo.

Por mi parte me he cargao mi CDI :$ :$ , lo 1º por mi culpa, y lo 2º y en parte, por la falta de info del OptoSW RCEXL :@ , casi mejor que no indicasen nada , como a vosotros os paso, luego explico, luego explico.................si puedo evitar comprar RCEXL, asi lo haré, por el momento . Así que , me he pillao un Pegasus, a ver que tal resulta, por de pronto ya he visto en su manual que el avance debe ser entre 25º y 30º, y no una cifra fija de grados.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 317X26.pdf

Se barrunta seriedad en Pegasus. :|

Y esta fenomenal XQ viene 2 sensores Hall. Retomaré el hilo abierto por el chacal.

Un abrazo ;)

Me explico como dije, me compro este OptoSW, http://www.rcexl.com/upfile/200992/2009 ... 778346.pdf , bueno en concreto la version 2.0 , type K1, pero esa no está en la WEB oficial de RCEXL, (poco actualizada WEB a mi juicio), leí como podeis comprobar, tiene protección contra polaridad inversa, me quedo con ese dato.

Si conecto con polaridad inversa, no pasa nada, como está protegido, desconecto y lo vuelvo a conectar correctamete, fallo mio , lo reconozco, hay que conectar correctamente desde un primer momento, pero, si a mi no me hubiesen dicho nada ántes, o m elo hubiesen contado todo, yo no hubiese bajado la guardia, y no hubiera conectado el optoSW con la polaridad inversa, XQ no le hubiese atribuido escasa atención a dicha conexión.

Que no pasa nada , XD, solo pasa que me saca la tensión tal y como se la he aplicado a la entrada , Vin inversa, Vout igual , y me casca , si es el caso, la carga , en este caso, lo era, el CDI. El OptoGasSW sí, se autoprotege, sigue funcionando correctamente, pero no lo hace con la carga a la que esta conectada, que bonito, señores, adviertanlo ustedes en su manual, muy mal en este sentido, pésimo, algo tán importante, hay que advertirlo. Si no me indican más, entiendo que, se autoprotege y no suministra ningún tipo de tensión a través de su conector Vout. :@ Asi que, el Pegasus. Y a ver que manual me trae. :shock: . Deseandito estoy que me llegue a las 8200rpm. :P mi motor claro. :)

Por contra, RCEXL, muy bien en el diagrama para el ajuste del avance del CDI, entre 28 y 30º, muy bien, no hay que ser muy listo, si el sensor nos permite un ajuste de 2º, las cifras absolutas tendrían que tener un intervalo de 2º.

http://www.rcexl.com/news/conversion/5.html

Un saludo

PS. Pero que nadie se lo tome a mal, es una critica constructiva para que tomen medidas, lo 1º, respecto de su WEB , para una marca tán comercial, no es normal que no me pueda descargar el manual de la versión que está en el mercado actualmente, y 2º de la info que incorporan a sus productos, todo lo que sea relevante hay que reflejarlo.
Aún así, voy a ir a más, lo dejaré caer en la WEB de RCEXL, y además, como el dueño de RCEXL esta en un foro, según me dijo un forero por MP en RCGoups, lo voy a localizar en el otro foro, y se lo comento por MP.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 22:28
Hola JoseLuis: Como siempre viene bién que aportes información de tus experiencias.

Parece mentira que un simple aparatito de 3€ incorpore un folio a todo color informando de su uso y aplicación, me refiero al "Test Kit Sensor universal Rcexl ", y un CDI para multicilindros que vale 100€ no venga acompañado de una detallada información. Parece que lo hagan a drede para que te lo cargues.

El compañero que esta haciendo pruebas con el tres cilindros esta teniendo problemas, no ha llegado a arrancar el motor porque le salta la chispa en las tres bujías a la vez :shock: :shock: aunque no siempre, y no sabemos si es que la unidad esta defectuosa :@ o se lo ha cargado :mrgreen: . Esta intentando contactar con Rcexl para que le den una respuesta.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 22:44
Creo que no tienes razón en tu planteamiento, posiblemente el interruptor electrónico OptoSW RCEXL sea el más vendido en el mundo, nunca he leído con carácter general nada en su contra, los cables vienen bien colocados así como sus conectores de entrada y salida de corriente, pero si por despiste se le coloca la polaridad invertida lo que ocurra después de él nada tiene que ver con su funcionamiento o fidelidad, prácticamente todos los circuitos que utilizamos en nuestro hobby así como los que se venden en el mercado para otras aplicaciones, se chamuscan cuando se les invierte la polaridad y ese es un riesgo que corremos cuando cambiamos conectores, cables, hacemos paquetes de baterías, etc., tenemos que extremar las precauciones, y eso mismo te ocurrirá con el Pegasus el RCEXL u otro que utilices.

Todos los CDI colocados en motores de cuatro tiempos con sensor de chispa en el cigueñal, dan dos chispazos uno en compresión y otro en escape y no pasa nada, su consumo es menor que en un motor de dos tiempos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Jun 2014, 23:50
Si tienes razón manuelcaasas, y nos lo van a decir a nosotros 2 XD, el principal culpable soy yo por haberlo conectado al revés, lo he dicho, pero no soy el único, lo que yo quiero decir y siempre valorando los aspectos psicologicos de las personas, y es que, si uno lee protección contra polaridad inversa, y no lee nada más, yo por lo menos, me relajo en cuanto a ese tema, XQ lo que yo menos me imagino es que, (ya que me detecta la polaridad inversa), vaya a suministrar esa tensión inversa a la carga.

Yo desde un principio pienso que , cuando detecte la polaridad inversa, Vout = 0V . Entiendeme, el paraguas para mi solo y el otro que se moje. Diganme ustedes que no me proteje a la carga. Cuesta tanto añadir una frase más :?: yo soy tonto :oops: , y me lo han de decir todo, cuesta tanto añadirla :?: 46 pavos menos en mi cuenta. :'(

p.Ej. pensando como electricista, el OptoSw está aguas arriba verdad , si, pues como indica medidas de protección, debería proteger todo lo que haya aguas abajo. No el de abajo que se moje, en este caso achicharre.

P.ej. nos ponemos el cinturon por si tenemos un accidente, pero si lo tenemos , es por nuestra culpa, o la del contrario, pero es de alguien, por eso hay cinturones, etc, XQ hay accidentes, y XQ hay accidentes :?: , casi siempre XQ la gente se despista y no presta la atención adecuada, seguira pasando, siempre, no hay ninguna posibilidad de que no hayan accidentes de trafico, ninguna, por eso hay cinturones y se invierte tanto en seguridad activa y pasiva.

Yo cuento mi rexperiencia , como cocisfran la suya, para que no le pase a nadie más, y para que la fabrica mejore esos aspectos.
Un articulo de 100 pavos sin una sola instruccion XD, luego pregunto a la misma fabrica, con el fin de ayudar a cocisfran y ni contestar.

De la calidad y ventas de sus productos , nadie ha dicho nada en contra, eso si, yo , un Pegasus.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 01:37
COCISFRAN escribió:Hola compañeros. Volviendo al tema de la chispa que se pierde en los motores de cuatro tiempos yo os puedo contar los siguiente:

Ya hace unos 50 años mi padre tenía un MV Agusta modelo Sella. Como os podeis imaginar, mi aficción por la mecanica ya estaba presente y no podía resistirme en desmontar, mirar, investigar..., pues bien me tenía intrigado el que saltara una chispa por cada revolución y no por cada dos, ya que se trataba de un motor de cuatro tiempos.

https://www.google.es/search?q=mv+agust ... 44&bih=740

Llevaba un plato magnético como los motores de dos tiempos, con un sistema de ruptura (perdón quiero decir platinos), por lo que producia chispa cada revolución, así que se desperdiciaba una de ellas.

Más tarde llegué a la conclusión de que hacía por simplicidad mecánica, la chispa adicional no producía ningún efecto ya que se producía un poco antes de que finalizara el escape (debido al avance). El único inconveniente, era que los platinos se desgastaban antes.

Trasladando esto a nuestros pequeños motores monocilindricos de aeromodelismo que incorporen CDI, es por eso que los fabricantes dicen que sirven tanto para motores de dos como de cuatro tiempos. No hay platinos que se desgasten antes de tiempo, solo consumo adicional de corriente.

Nota: Ya informaré cuanto esté resulto el tema del encendido en el tres cilindros.

Saludos




Efectivamente , lo fácil ohh dígase por falta de medios era desperdiciar una chispa en esa MV AUGUSTA ;) pero desde luego no para otra cosa esa segunda chispa como aquí se ha dicho .
Desde luego el problema era de desgaste de platinos , pero no olvidemos que en la actualidad el problema sigue , los platinos no , pero la bujía sufre de doble erosión en el electrodo que si saltara una sola vez por cada dos vueltas , no olvidemos que la causa de desgaste de una bujía que trabaje bien es el desgaste del electrodo por la chispa ;)
Por lo tanto seguimos con el problema por la chapuza , la bujía durará la mitad ;) aparte del consumo e batería , pero es lo que hay y que no discrimino en absoluto , pero de ahí a pensar o que nos digan que es mejor..... venga yaaaaaa por dios :@

Pd. que bonita moto la MV AUGUSTA ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 12:19
COCISFRAN escribió:Hola JoseLuis: Como siempre viene bién que aportes información de tus experiencias.

..................y un CDI para multicilindros que vale 100€ no venga acompañado de una detallada información. Parece que lo hagan a drede para que te lo cargues.

...................

Saludos


Gracias cocisfran. Si vale para que otro no se lo cargue, bien escrito está.

Pues si lo parece sí, joer. :@

Es verdad Fede, buen apunte, doble chispa, doble desgaste, no habiamos caido, por lo menos, yo.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 21:50
JoseLuis28 escribió:
COCISFRAN escribió:Hola JoseLuis: Como siempre viene bién que aportes información de tus experiencias.

..................y un CDI para multicilindros que vale 100€ no venga acompañado de una detallada información. Parece que lo hagan a drede para que te lo cargues.

...................

Saludos


Gracias cocisfran. Si vale para que otro no se lo cargue, bien escrito está.

Pues si lo parece sí, joer. :@

Es verdad Fede, buen apunte, doble chispa, doble desgaste, no habiamos caido, por lo menos, yo.

Un saludo


Pero que es lo que dicen de doble desgaste; en un motor de dos tiempos cada vez que el pistón esta arriba recibe una chispa, es decir una chispa por cada revolución del cigüeñal, en un motor de cuatro tiempos ocurre lo mismo una chispa con el pistón arriba y por cada revolución del cigüeñal, pero al ser de cuatro tiempos una es en compresión y otra en escape, por si no lo saben la chispa en compresión "deteriora" más la bujía debido a la presión y la alta temperatura, en la siguiente chispa en posición de escape la bujía sufre menos (no hay compresión ni combustible), además se produce menor consumo del circuito para esta chispa, por supuesto me refiero a motores con el captador en el cigüeñal.

En resumen la misma cantidad de chispas que en un motor de dos tiempos, pero con menos desgaste, y menor consumo por motivos obvios.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 23:23
manuelcasaas escribió:
JoseLuis28 escribió:
COCISFRAN escribió:Hola JoseLuis: Como siempre viene bién que aportes información de tus experiencias.

..................y un CDI para multicilindros que vale 100€ no venga acompañado de una detallada información. Parece que lo hagan a drede para que te lo cargues.

...................

Saludos


Gracias cocisfran. Si vale para que otro no se lo cargue, bien escrito está.

Pues si lo parece sí, joer. :@

Es verdad Fede, buen apunte, doble chispa, doble desgaste, no habiamos caido, por lo menos, yo.

Un saludo


Pero que es lo que dicen de doble desgaste; en un motor de dos tiempos cada vez que el pistón esta arriba recibe una chispa, es decir una chispa por cada revolución del cigüeñal, en un motor de cuatro tiempos ocurre lo mismo una chispa con el pistón arriba y por cada revolución del cigüeñal, pero al ser de cuatro tiempos una es en compresión y otra en escape, por si no lo saben la chispa en compresión "deteriora" más la bujía debido a la presión y la alta temperatura, en la siguiente chispa en posición de escape la bujía sufre menos (no hay compresión ni combustible), además se produce menor consumo del circuito para esta chispa, por supuesto me refiero a motores con el captador en el cigüeñal.

En resumen la misma cantidad de chispas que en un motor de dos tiempos, pero con menos desgaste, y menor consumo por motivos obvios.

Saludos.




Si Manuel , doble desgaste , como ves me refiero a ti y a tu nombre como debe ser , no digo ¡¡QUE DICEN!! eso lo podemos dejar a los más jóvenes colegiales , tu y yo ya peinamos canas ;) ... no estamos hablando de un motor de dos tiempos , estamos hablando de uno de cuatro , por lo tanto una chispa sobra y , esa chispa genera desgaste ;)
Otra cosa será que un motor de dos tiempos necesita de más cambios de bujía que uno de cuatro , pero si hablamos de motores de cuatro " QUE ES EL CASO " es evidente que la bujía nos durará menos si la hacemos funcionar dos veces por ciclo en vez de una , no estás de acuerdo ? es básico .
No veo si no , el objeto de los fabricantes de vehículos en complicarse la vida en que la chispa salte solo en el tiempo de explosión , tu si ? ;)

Me repito otra vez , si no hay otra cosa pues bien y funciona ( ya lo dije ) pero no busquemos decir que incluso es mejor , no veo en que mejora y lo estoy esperando tras leer de ti que la segunda chispa limpia los gases de escape ( solo por eso ya merecería la pena tanto el desgaste como el consumo extra de corriente ) , buena solución a los tiempos que corren y contaminar menos ;) pero no vi la explicación a ello y me temo que no la veré ...
Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 13 Jun 2014, 00:48, editado 3 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 23:49
Claro manuelcaasas, 4T una chispa por cada 2 rpm de cigueñal como sabes, sobra una, que esa otra chispa no esta sometida a las condiciones de presion y temperatura que la de la ignición, nadie lo duda, que desgasta menos que la otra los electrodos ? no tengo ni idea de ingenieria mecanica, pero intuyo que si por lo que has dicho.

Que para generar esa chispa se consume menos energia :?: , no, para nada, sabes que se trata de cargar un condensador , gasta lo mismo la carga para la ignición que para la desperdiciada, por lo menos a mi modo de entender la electricidad-electronica, si hay algo que se me escapa , hazmelo saber por favor.

Aqui estamos para aprender ayudandonos. Yo por lo menos, quiero conocer hasta le último dia de mi existencia. :shock:

Venga manuel ;)

Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 00:01
JoseLuis28 escribió:Claro manuelcaasas, 4T una chispa por cada 2 rpm de cigueñal como sabes, sobra una, que esa otra chispa no esta sometida a las condiciones de presion y temperatura que la de la ignición, nadie lo duda, que desgasta menos que la otra los electrodos ? no tengo ni idea de ingenieria mecanica, pero intuyo que si por lo que has dicho.

Que para generar esa chispa se consume menos energia :?: , no, para nada, sabes que se trata de cargar un condensador , gasta lo mismo la carga para la ignición que para la desperdiciada, por lo menos a mi modo de entender la electricidad-electronica, si hay algo que se me escapa , hazmelo saber por favor.

Aqui estamos para aprender ayudandonos. Yo por lo menos, quiero conocer hasta le último dia de mi existencia. :shock:

Venga manuel ;)

Un abrazo




Eso es , es que yo soy muy torpe al explicarme :lol: :lol: :lol: :lol: , pero la erosión por chispa es la misma entre en el electrodo tanto si está en explosión como si está en escape , es decir , cuando quitamos una bujía y no está en galga no es por que se separe a antojo , es por el desgaste del electrodo y eso no es por la explosión , es por desgaste de electrodo por la chispa ohh lo que es igual , si hacemos trabajar a una bujía en casa sin ponerla si quiera en un motor , solo haciendo que salte la chispa , veremos como con las horas necesarias se va saliendo de galga " eso es por la explosión "????? ... no es por el desgaste que genera la chispa en el electrodo ;)

Estás de acuerdo Manuel ? yo era por discrepar un poco también :)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 09:12
Pues yo no sabía eso, se galga por el desgaste y no XQ las condiciones de presión y Tª hagan mover el electrodo, otra cosa más para el coco. Y por supuesto intuí erroneamente, si yo lo que hay que reconocer, asi lo hago. :|

Y ya añado , en las nuestras, que éntre la 35 pero no la 40, (centesimas de mm).

;)


PS. La de juego que da este hilo, sin salirse del mismo.............. :)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 18:29
Creo que a lo que se refiere Manuel es al tipo de encendido encendido electrónico estático (DIS), este dispone de una Bobina doble de 4 salidas para alta tensión, en este tipo de encendidos se suprime el distribuidor o delco. La unidad de control electrónica (UCE) determina el corte de la corriente en el primario para provocar el salto de chispa en dos cilindros a la vez, una chispa se pierde por eso a este encendido se le llama también de "chispa perdida", os dejo un link en el que se explica el tema http://www.aficionadosalamecanica.net/dis.htm, en cuanto a lo que comento Federico el sistema de encendido en motores de aviación utiliza magnetos para generar y distribuir la energía a las bujías, el que lleve dos bujías por cilindro es por cuestión de fiabilidad, cada una de ellas recibe energía de una magneto diferente, el despegue se efectúa con el selector de magnetos en posición both (ambas) antes del despegue hay que hacer una prueba de magnetos para detectar si alguna de ellas tiene un funcionamiento deficiente, entre una y otra debe haber un margen de 75 rpm +/-25
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 21:38
Seawolf escribió:Creo que a lo que se refiere Manuel es al tipo de encendido encendido electrónico estático (DIS), este dispone de una Bobina doble de 4 salidas para alta tensión, en este tipo de encendidos se suprime el distribuidor o delco. La unidad de control electrónica (UCE) determina el corte de la corriente en el primario para provocar el salto de chispa en dos cilindros a la vez, una chispa se pierde por eso a este encendido se le llama también de "chispa perdida", os dejo un link en el que se explica el tema http://www.aficionadosalamecanica.net/dis.htm, en cuanto a lo que comento Federico el sistema de encendido en motores de aviación utiliza magnetos para generar y distribuir la energía a las bujías, el que lleve dos bujías por cilindro es por cuestión de fiabilidad, cada una de ellas recibe energía de una magneto diferente, el despegue se efectúa con el selector de magnetos en posición both (ambas) antes del despegue hay que hacer una prueba de magnetos para detectar si alguna de ellas tiene un funcionamiento deficiente, entre una y otra debe haber un margen de 75 rpm +/-25


Seawolf, algunos motores de 4 tiempos de 2 ó 4 cilindros desde hace años y por sencillez emplean bobinas con dos salidas de bujías que dan chispa simultáneamente a dos cilindros diferentes de forma que cuando uno está en compresión el otro está en escape y viceversa, ejemplo Honda, Susuki, etc., y no les preocupa en absoluto lo de la chispa perdida.

En los motores de nuestros modelos, en los que se busca una buena relación peso-potencia, sencillez mecánica y fiabilidad, el usar en los motores de 4 tiempos aunque sean de un cilindro y un encendido con captador en el cigüeñal, por lo que da una chispa útil en compresión y otra "perdida" en escape, para nada da mayor desgaste la bujía que la de un motor de dos tiempos, ni más consumo de corriente, usamos este sistema en nuestros motores de 2 tiempos, y no nos quejamos por desgaste de bujía ni por consumo, el buscar un distribuidor o un sistema que de solo un chispazo en compresión seria complicar la construcción del motor, añadir más peso y al final no conseguir prácticamente ninguna ventaja apreciable.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 21:47
Como el twin spark de Alfa, 2 bujias, el motor de alfa inclusive, varia el tiempo de apertura de las valvulas, en función de la info que el proporcionan los sensores obvio es.

Y en los aviones, y ya en vuelo, entiendo que solo funciona una de ellas, y el otro circuito de reserva.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 23:31
No Jose Luis siempre funcionan las dos, en vuelo el selector esta siempre en la posicion "ambas", es cierto que en algunos motores antiguos pasaba lo que dice Manuel, el primero que me viene a la cabeza es el Skoda.
Última edición por Seawolf el 13 Jun 2014, 23:36, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 23:33
manuelcasaas escribió:
Seawolf, algunos motores de 4 tiempos de 2 ó 4 cilindros desde hace años y por sencillez emplean bobinas con dos salidas de bujías que dan chispa simultáneamente a dos cilindros diferentes de forma que cuando uno está en compresión el otro está en escape y viceversa, ejemplo Honda, Susuki, etc., y no les preocupa en absoluto lo de la chispa perdida.

En los motores de nuestros modelos, en los que se busca una buena relación peso-potencia, sencillez mecánica y fiabilidad, el usar en los motores de 4 tiempos aunque sean de un cilindro y un encendido con captador en el cigüeñal, por lo que da una chispa útil en compresión y otra "perdida" en escape, para nada da mayor desgaste la bujía que la de un motor de dos tiempos, ni más consumo de corriente, usamos este sistema en nuestros motores de 2 tiempos, y no nos quejamos por desgaste de bujía ni por consumo, el buscar un distribuidor o un sistema que de solo un chispazo en compresión seria complicar la construcción del motor, añadir más peso y al final no conseguir prácticamente ninguna ventaja apreciable.

Saludos.


Y yo que queria de dar una vuelta de tuerca, ay manuel ;)

Bueno, vamos bien, ya es chispa "perdida", no vale para nada.

Por otra parte y por deducción de tus palabras, coincides con Fede, se desgasta igual en escape, que en compresion. :VOPI

Yo no comparo un motor de 4T con uno de 2T, sino uno de 4T con chispa desperdiciada y otro sin.
Uno de 4T con desgasta el doble los elelctrodos. y su CDI, teoricamente, en la práctica ni idea, consumirá casi el doble que otro 4T sin.

El circuito lógico consumirá apenas algo mas, sin embargo el de carga de los condensadores , que es lo primordial en este caso, si aumentará significativamente, aprox el doble, es más, y pensado en el hipotetico circuito, los bobinados, generarán mas transitorios, mas senergia reactiva, mas calor que implica peor endimiento, mas ruido electromagnetico en la unidad como en el cableado, mira si salen cosas mira, y más que me dejaré ..............en la práctica la diferencia si es , a mi juicio, muy significativa.

Otra cosa es lo que merezca o no la pena, eso a mi me da igual, yo valoro un 4T con chispa desperdiciada y otro sin, y ya está.
Sin más.

Un abrazote ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 23:36
Seawolf escribió:No Jose Luis siempre funcionan las dos.


Ah, es que como matizaste lo del despegue..........

Salvo averia claro ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 13 Jun 2014, 23:41
Te puedo decir que si despegas con solo una el motor tira bastante menos, lo digo porque mientras tomaba clases de vuelo deje un día el selector en la posicion 1 y casi me trago toda la pista, nada mas despegar el instructor me dijo ¿estas orgulloso? yo le conteste ¿porque? y el dijo porque as despegado con solo una magneto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Jun 2014, 00:23
Efectivamente , siempre funcionan ambas por seguridad / fiabilidad en aviación post de este hilo que ya puse el 7 de junio de 2014 a las 00, 46 .y que Andrés nos confirma ;)

Manuel casaas , te empeñas en decirnos lo que sufre una bujía en un motor de dos tiempos ( QUE ESTÁ MUY BIEN ) pero por tercera vez te recuerdo que estamos hablando de uno de cuatro oh así lo preguntó o nos aclaró Francisco , por lo tanto hemos de hablar de ello y el desgaste que provoca y no de si un dos tiempos joroba más o no su bujía , eso ya lo sabemos todos , pero hablemos de lo que debe durar la bujía en un 4 que es de lo que hablábamos , te parece ? estoy seguro que si ;)

Si hablamos de eso ( 4 TIEMPOS ) tendremos claro que la duración de la bujía la tenemos que medir en dicho sistema y no en otros ...
y ya que vemos un sistema a " CHISPA PERDIDA " veamos este enlace de wilkipedia en su apartado tres ( DESVENTAJAS ) El de VENTAJAS ESTÁ DESFASADO ... YA NO EXISTEN LOS DISTRIBUIDORES HACE MUCHO TIEMPO Y HAY NUEVOS SISTEMAS QUE SUSTITUYEN AL ( DIS ) , VEASE :

http://es.wikipedia.org/wiki/DIS

Como se puede ver , es lo mismo que aquí decimos , nada más , no desviemos el tema y nos salgamos por la tangente solo por DISCREPAR ;)

No conozco a la fecha ningún sistema moderno ( entiéndase de 20 años a esta parte ) de motores Honda o Suzuki que desperdicien una sola chispa por cilindro , tampoco en Kawasaki o Yamaha por poner alguna marca más , incluso MV AUGUSTA , marca que ya salió aquí , ya no lo hace desde hace mucho tiempo , lo hacia antiguamente por simplicidad como ya explicó Francisco aquí, por cierto , que motocicletas tan bonitas fabrica a la fecha ;)

En post de este mismo hilo de 8 de Junio de 2014 a las 01,41 leí que una chispa en el ciclo de escape y según HONDA ( limpia los gases de escape ) :U ... Como me gustaría ver eso detallado , pero como dije ayer , me temo que no lo vere/mos :S

No se como se puede decir como lo hizo Manuel Caasas que , un sistema de encendido que no desperdicie una chispa seria pesado :U , solo hay que poner un imán en el distribuidor y un captador también en el engranaje , eso pesa más ?? no , el problema es que es más difícil de hacer , solo eso y , en los tiempos que corren las fabricas no invierten en ello , solo dinero fácil , no hay más , usar lo mismo que fabrican para los 2 tiempos , así se ahorra mucho en desarrollo " OS GARANTIZO QUE NO HAY MÁS QUE ESO " y no quería decirlo así de claro ehh pero por lo que se ve , así hay que hacerlo ;)

Un abrazo a todos y buen hilo y aportes ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Jun 2014, 08:52
Seawolf escribió:Te puedo decir que si despegas con solo una el motor tira bastante menos, lo digo porque mientras tomaba clases de vuelo deje un día el selector en la posicion 1 y casi me trago toda la pista, nada mas despegar el instructor me dijo ¿estas orgulloso? yo le conteste ¿porque? y el dijo porque as despegado con solo una magneto.


Seguro que ni fuiste, ni serás el único.............
Última edición por JoseLuis28 el 14 Jun 2014, 14:43, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 14 Jun 2014, 11:53
Seguir discutiendo a estas alturas sobre la conveniencia o nó de utilizar el sistema de encendido con chispa "perdida", en los motores de 4 tiempos en nuestros modelos es como discutir sobre sexo de los ángeles, los motores más conocidos y utilizados desde hace mucho tiempo para nuestros modelos como Saito, OS, Valanc, Kolm, Roto, NGH, etc, etc, etc., son algunos que lo utilizan sin más, y sin consultarles la conveniencia de "poner un imán en el distribuidor y un captador también en el engranaje" para no "perder una chispa", algunos ejemplos:

http://www.toni-clark.com/deutsch/motor ... b2info.htm

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... -SAIEG57TS

http://www.towerhobbies.com/products/os ... g0800.html

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... bn-SAIEG21

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... u-SAIEG14C

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... bz-SAIEG11

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... o-SAIEG30B

http://www.horizonhobby.com/products/fg ... u-SAIEG14C

http://www.rotomotor.cz/rotomotor/eshop ... ne-engines

http://www.amr-rc.com/products/engines- ... as-engine/

http://www.kolmengines.com/HOME.88.0.html


"Por otra parte y por deducción de tus palabras, coincides con Fede, se desgasta igual en escape, que en compresion."

No coincido para nada, es muchísimo mayor la fatiga y el desgaste de la bujía en compresión que en el ciclo de escape.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Jun 2014, 23:55
Manuel , no me hace falta abrir esos enlaces , veo que se refieren a tiendas y distribuidores del producto en si, claro no va a decir el tendero que sus garbanzos son duros o si ? ;)

Es tan sencillo como que " TODO LO QUE SE USA DOS VECES DURA MENOS QUE SI SE USA UNA " lo queramos o no , espero estés de acuerdo, o no lo estás ? es por saber de que hablamos , no por otra cosa ;)

Que es lo que hay? ..... pues si ( ya lo he dicho 4 veces con esta ) , pero que encima de pagar por un producto , alguien defienda el " DESPERDICIO de la chispa manda carayo .

Discrepas y dices que incluso es beneficioso , añadiendo que Honda en su departamento de motocicletas lo usa y que lo aconseja para " LIMPIAR LOS GASES DE ESCAPE Me reservo lo que pienso de ello ;) Te he pedido ya tres veces con esta que nos pongas esa información y que me gustaría recrearme en leerla pues me gusta ver novedades y aprender día a día ( ojo que es muy de agradecer ;) ) pero no veo esa info :SMOR

Dos no discuten si uno no quiere y yo no quiero , por lo tanto dejo esto por zanjado ;)

Sigo por lo tanto atento al origen de este hilo que yo abrí, mientras no se demuestre lo que ya he pedido varias veces de ti , es por no perder el tiempo que no nos gusta a ninguno y menos a ti conociéndote , se que estás muy ocupado ;)

Pd. Quien ha hablado de poner un distribuidor ??? al poner un imán en la distribución motor :U :U , la distribución de un motor.... es algo mecánico que gira o bien a cadena o bien a engranaje y que desde luego no tiene nada que ver con un ( DISTRIBUIDOR ) este o Delco es un elemento que aunque dependa de mecánica , es un elemento eléctrico , no mezclemos por favor solo hay que poner un captador , espero no te enfades , es por aclarar y dejo como ya he dicho el tema aquí que para sacar punta a un lápiz ya tengo herramienta y barata ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazote
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Jun 2014, 01:05
JoseLuis28 escribió:Pues yo no sabía eso, se galga por el desgaste y no XQ las condiciones de presión y Tª hagan mover el electrodo, otra cosa más para el coco. Y por supuesto intuí erroneamente, si yo lo que hay que reconocer, asi lo hago. :|

Y ya añado , en las nuestras, que éntre la 35 pero no la 40, (centesimas de mm).

;)


PS. La de juego que da este hilo, sin salirse del mismo.............. :)




Perdona , no vi este post ;) si , la separación del electrodo o que se queda fuera de galgo ( siempre abierta ) , corresponde a la erosión que provoca la chispa y su desgaste y no ha otros fenómenos , esos fenómenos varios afectan a otras situaciones y no a la separación del electrodo ;)
Eso ya esta en otro hilo reciente ;).
Espero lo leas , se que te gusta :H :H :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Jun 2014, 11:54
manuelcaasas, ahora distribuidor, y mañana que, mientras no demuestres lo conrario, has venido aqui a inventarte cosas, y a sembrar la confusión para crear dudas entre los que lean este hilo, tú no eres así manuel, no lo eres.

manuel, no estarás encubriendo a alguien :?: y si así fuese, te merece la pena dar esa imagen de "marioneta" :?: si el dia que no lo hicieses, te pondría toda su pandilleja de "muñequitos" en tú contra, esa gente es así.

Cuentanos anda, cuentanos............ ;)
Última edición por JoseLuis28 el 15 Jun 2014, 12:07, editado 2 veces en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron