OS 61 FX

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 22 Jun 2015, 18:19
Hola a todos,

He estado comprobando ese motor, y quería saber como lo veis girando a 11.400rpm máx., estaba la aguja abierta 1 vuelta y como la mitad de 1/4; y ya he abierto a 1v. 1/4 y andaba por las 10900rpm, estos regimenes con una Graupner S7 de 12x7 , es de nylon.

Yo creo que ya he cerrado mucho, asi que os pregunto, me quedo con mas o con menos rpm :?:

El combustible es cyclone al 10%nitro , 4% ricino, y 6% sint., el que me lo dió lo tenía desde hace mucho, pero bueno, estaba bien cerrado y yo creo que esta bien, luego mas tarde os pondré un video. Eso si, escupe mucho aceite, debe ser el ricino. Cierto es que estoy acostumbrado al motor de gasofa, y ya ni me acordaba de limpiar aviones.

A mi me parece poca proporción de aceite, pero bueno, es de la marca cyclone y es lo que indica la etiqueta.

Gracias por anticipado,

Un saludo

PS. Bueno, si alguien que quiera ayudar se interesa por el video, ya lo pondré, sino para que voy a perder el tiempo con ello. :roll:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Jun 2015, 21:42
Hola jose :D

A ver , doy mi opinión :

En el tema de la aguja no debes tener en cuenta las vueltas , siendo dos motores identicos la aguja no tiene porque funcionar igual y me explico :

Una simple diferencia de una micra en el cono de la aguja supone que uno gire a por ejemplo 11000 vueltas a una vuelta de aguja y otro gire igual de vueltas a dos vueltas de aguja , lo que supone que al final el caudal de mezcla se consigue por paso de combustible sin tener en cuenta las vueltas de aguja .

Como carburar en alta ? muy sencillo , se pone el modelo a 45º mirando al cielo , se cierra aguja hasta conseguir las maximas RPM y se habre un 8º la aguja , ahí queda carburado en alta , por que abrir un 8º ? .... muy sencillo , hemos de tener en cuenta que en el suelo tenemos el modelo retenido y por lo tanto la pala gira mas despacio que en el aire ( normal no ? ) una vez en el aire gira más deprisa y necesita un poco mas de combustible ( ese 8º) ;)

8º se refiere a un octavo de vuelta , era por abreviar

El aceite ...... que quieres que te diga :S yo he tenido ese motor y nunca por debajo de un 15% dividido en 10% ricino y 5% sintetico ( motul micro) .

La helice ?
Ese motor mueve la 12-7 claro que si , el problema lo tendrás tu para aterrizar en pistas cortas , el empuje residual del paso 7 al ralenti te hará tragarte la pista .... yo usaria una 6, pero va en gustos ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Jun 2015, 14:49
Gracias Fede, será así claro, dependerá de como este el ajuste aguja cono, de todas formas, me han enviado ya el manual por email, indica el alta entre 1 1/2 y 2 vueltas, cosa que no me sorprende, asi que bueno, abriré hasta el primer valor; y para la baja tán solo 1/2 vuelta abierta. :shock: Esto si me ha sorprendido la verdad. A ver que tal con esos ajustes.

Del aceite indica minimo 18%, pero bueno todos o casi todos sabemos que con un 15% tb es suficiente, lo importante es la calidad del lubricante, un Motul micro cojonudo para los glow como bien indicas Fede. . Pero no llevas demasiado ricino :?: no te pone el avión perdido :?: :roll:

Me sigue sorprendiendo lo fácil que arranca este motor a mano, yo recuerdo de hace yá bastantes años, que me costaba un montón arrancar los 46 a mano.

Bueno la helice, cuando rompa ésta, (espero que nunca), ya pillaré una 6 de paso, y a ver que tal. Sin problema en la toma, yo siempre entro a pista muy bajo. Ademas para el modelo que va a ser , un tablas de casi 1,5m., poca inercia esa.

Un abrazote ;)

PS. Te entendí bien, 1/8 o 45º, soy de ciencias.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 04 Jul 2015, 09:14
El motor con los ajustes citadas en el primer hilo.

Bueno, ahora ya lo he quitado de la mesa, como ya se que va bien, asi que seguiremos una vez este instalado en el tablas.

Un abrazo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 Jul 2015, 22:20
Borrado
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado