Otra preguntita, sobre la mariposa del gas

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 00:11
por lo menos en mi Tillotson, no es redonda del todo, XQ :?:

:mrgreen:

un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2014, 15:12
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 00:30
No me habia fijado pero tiene sentido, la intersección de un cilindro y un plano no vertical es una elipse.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 19:03
Si, es posible lo que dices Juan, pero no me refería eso, voy a hacer un dibujito con el paint y lo subo...........

;)

[PhotobucketSlide]Imagen[/PhotobucketSlide]

Subido. :)

Ese rebaje donde indica la flechita.

Es más , justo aprox. a un mm. del rebaje, en la misma direccion y el sentido hacia la caja de láminas, hay un pequeñisimo agujerillo (quizás 2 o 3 decimas de mm.), inyectará combustible de la cuba (creo que se llama así, cuba) del carburador, es el alta, la baja ?, es una realimentación aux. ?

Un saludo

PS. Se me ha olvidado dibujar el eje donde atornilla la mariposa, estaría aprox en la horizontal de esa elipse.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 29 Jun 2014, 23:03
En ralenti cuando la palomilla del carburador está prácticamente cerrada, el aire de la aspiración ve forzado al pasar por ese rebaje, el flujo de aire hace venturi en ese orificio y por él aspira el combustible para el ralenti, su caudal se regula con el tornillo de baja, detrás en el centro hay otro que corresponde al caudal del combustible para la aceleración máxima.
Última edición por manuelcasaas el 30 Jun 2014, 17:16, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 02:15
Jose Luis , estás pidiendo a gritos esto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=cdhKAt5Zyfo
te gustará ;)

Como podrás ver en tu carburador , ese rebaje de la mariposa coincide con un agujerito en el cuerpo del carburador interno ¿ es así ? claro que si ;)
este rebaje es para ( SALVAR ) el cierre del orificio por la mariposa , los orificios de ( L, o baja ) suelen ser tres o dos y se alojan un poco más atrás mirando al carburador desde la mariposa del aire o ( starter ) con ella abierta los puedes ver sin desmontar nada ( están en la parte alta del venturi y vienen de esa parte del carburador que es una tapa hermética directamente ) , una linterna y los puedes ver , son muy finos , esos son los de baja ... o eso creo yo :STABRE me puedo despistar como cualquiera :S pero el que tu refieres con el rebaje de mariposa es el de alta o eso pienso yo ehhhh :STABRE :STABRE :STABRE que igual me equivoco :sad:

Ten en cuenta que en estos carburadores interactúan la baja y la alta , no es como en los glow , por lo tanto no podemos " TAPONAR " y nunca mejor entre comillas que en este caso la baja cuando actuamos en alta y viceversa ;)

Si desmontas un Walbro o similar y analizas los pasos te darás cuenta de su proceso , es muy sencillo , más fácil de lo que creemos y me incluyo ;)
Hazlo y sigue los pasos en la que la gasolina pasa y para terminar mezclándose con el aire , ya verás que divertido es , y muy lógico por cierto si tenemos en cuenta que todo pasa por las agujas de ajuste y por lo tanto ( todos y cada uno de los pasos y orificios ) están muy definidos ;)

Un abrazo y se que te gustará ese video aunque no responda a tu pregunta el enlace que puse .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 12:12
Si confrontaba o si no lo hacia, lo desconozco, ima gino si estaría bien montado, pero bueno, el dia que me dí cuenta de eso, deduje que tenian que estar en linea si o si. Rebaje y agujero, otra cosa no tendría sentido.

Ok, ya he visto la 1ª parte del video, y está muy bien explicado, recordando y aprendiendo cosas nuevas. ;)


Durante el dia veré la 2ª parte.................

Y desmontaré el carburador durante la semana y a ver.......... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 18:38
Aquí se explica perfectamente como limpiar el carburador, los surtidores de baja y el de alta:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18398

También aquí se puede ver toda la información completa y muy ilustrada referente a los carburadores Walbro, su funcionamiento, su reparación, limpieza, ajuste, etc., en la sección 3 de este manual. a partir de la página 22, los carburadores que habitualmente usamos son los del tipo WT.

http://www.golftechs.us/Manuals/shin%20 ... ualWEB.pdf

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 19:59
Gracias manuel, pero te voy a ser sincero, el primer link yo no lo voy a leer, yo no confio en el autor de ese hilo, estoy en mi derecho. Aclaro yo, Jose Luis, persona fisica. Ya se que no es necesario el aclarar este aspecto, pero bueno, te lo digo simplemente por si las "paranoias" de algún/os sujeto/s.

En cuanto al 2º, me parece interesantisimo, , más tarde le echaré un vistazo. Gracias por el aporte Manuel. ;)


Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 21:41
Tú mismo, pero te pierdes una buena explicación sobre lo que quieres saber.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 22:20
Lo voy a leer, manuel, lo voy a leer, sin menospreciarte, me comentan por whatsup que es correcto lo que indica el citado hilo.

Fede, ya he visto todo el video, esta bien, pero ni indica tampoco el ajuste ese "rarillo" con la galga esa en forma de "tenedor". :lol:


El .pdf lo he visto un poco por encima, lo veré mas detenidamente. Si he visto que inidca que la baja "suele" estar a la altura de la citada mariposa, pero estás seguro que es asi en nuestro caso ?

Un saludo
Última edición por JoseLuis28 el 01 Jul 2014, 11:43, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 23:47
JoseLuis28 escribió:Lo voy a leer, manuel, lo voy a leer, me comentan por whatsup que es correcto lo que indica el citado hilo.

Fede, ya he visto todo el video, esta bien, pero ni indica tampoco el ajuste ese "rarillo" con la galga esa en forma de "tenedor". :lol:


El .pdf lo he visto un poco por encima, lo veré mas detenidamente. Si he visto que inidca que la baja "suele" estar a la altura de la citada mariposa, pero estás seguro que es asi en nuestro caso ?

Un saludo




Bueno , ese ajuste es solo para determinar si el balancín del surtidor principal ( oh de entrada tras las válvulas ) está correcto , es decir , que este en su sitio calibrado ( oh ) si el balancín está doblado ( caso muy poco habitual el último ) .

Puedes hacerlo de otra forma en caso de no tener el Útil O ( TENEDOR ) :lol: :

Ese surtidor que en la punta de la aguja tiene un cono de especie goma " se ve en el video " tapa y abre la entrada general de gasolina que luego se distribuirá por los distintos canales de alta y baja pasando también por los conos de agujas alta y baja posteriormente .
La misión entonces es la de abrir y cerrar a su debido tiempo , esto lo hace a través de la membrana que esta unida al balancín en cuestión y que puede ser por ( simple empujador al balancín desde la membrana ) o dos ( por horquilla en balancín y ranura en membrana ) ambos casos correctos , pero el último más dado a desajustes al desmontar y por ello cuando tiramos se puede doblar si no tenemos cuidado y , por lo tanto habremos desajustado el sistema .

Por lo tanto , para ver si funciona solo debes quitar el filtro de la parte contraria ( ese redondo metálico ) de unos tres a diez milímetros de diámetro ( dependiendo modelo y cilindrada ) y meter por ahí un macarrón similar y que ajuste bien ( puedes añadir cinta adhesiva hasta conseguirlo ) y asegurándote de tapar un orificio lateral que allí hay ( es la entrada )

Una vez lo tengas así , monta la membrana asociada al balancín con sus cuatro tornillos pero sin la tapa metálica ( OJO AL NO TENER LA TAPA NO APRIETES LOS TORNILLOS ) solo cuájalos pues aprietas sobre la membrana y la podrías romper , solo es necesario que quede en su postura ;)

Lo siguiente es fácil , en reposo , es decir sin tocar la membrana sopla con poca intensidad por el macarrón que habíamos puesto anteriormente , si esta bien calibrado todo , notaras que no pasa el aire cuando soples , si es así es correcto ( repito con poca intensidad ) si se sopla a huevo como si nos dejáramos la vida en ello hinchando un globo le damos la vuelta hasta a la membrana como a un calcetín :lol: :lol:

Después vuelve a soplar , pero esta vez tocando la membrana en su parte central con el dedo , solo un par de milímetros apretando hacia dentro , ahora si pasa el aire ?? pues correcto en principio , hay más factores pero estos tampoco los detectará el útil en cuestión , lo normal será que tras la prueba todo vaya bien .

Otra cosa es que un fabricante se equivoque en ( LA TENSION DEL MUELLE ) para eso ya no sirve el Útil y tampoco mi explicación , eso es harina de otro costal y no de la misión del útil , como tampoco el útil te dirá si la goma de la punta no ajusta por deterioro y cierra mal por ejemplo , solo hablo de la misión del útil y como hacerlo sin el, a problemas paralelos , se podría escribir un libro y este tendría más páginas que el propio quijote , te lo aseguro :lol: :lol:

En fin espero te sirva :)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 23:21
Me he acordado de este hilo.

En el se ve a final de la página uno y principio de la dos lo que explique en anterior post y con imágenes :

motores-explosion/restauracion-gasolinizacion-super-tigre-500-t4542.html

Casualmente es mío , aseguro que si hubiera encontrado otro lo habría puesto , pero no lo encontré ;)

Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 10:39
JoseLuis28 escribió:Gracias manuel, pero te voy a ser sincero, el primer link yo no lo voy a leer, yo no confio en el autor de ese hilo, estoy en mi derecho. Aclaro yo, Jose Luis, persona fisica. Ya se que no es necesario el aclarar este aspecto, pero bueno, te lo digo simplemente por si las "paranoias" de algún/os sujeto/s.

Respeto tu opinión y te doy la mía, creo que tan respetable como la tuya.
A mi el autor de dicho hilo me ha demostrado por sus escritos y actuaciones que conozco de él, ser una personal en la que se puede confiar totalmente. Sabe de lo que habla y lo demuestra continuamente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 12:14
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de José Luis González, si quieres saber "casi" todo sobre los motores de gasolina más usados en nuestros modelos consulta esta página, aunque por la inquietud que demuestras estoy seguro que la tienes más que leída:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18564

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 14:34
Me parece muy bien, respeto profundamente vuestras opiniones. ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 14:40
CHACAL 6 escribió:Me he acordado de este hilo.

En el se ve a final de la página uno y principio de la dos lo que explique en anterior post y con imágenes :

motores-explosion/restauracion-gasolinizacion-super-tigre-500-t4542.html

Casualmente es mío , aseguro que si hubiera encontrado otro lo habría puesto , pero no lo encontré ;)

Un abrazo


Joer 3 pag. Fede :lol: :lol: , q yo soy mu vago, :$ :$ :$ pero bueno lo leeré, estará ahi lo de las agujitas de las narices verdad :?:

:lol:

Un abrazote :wink:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 19:54
Acabo de leer el hilo de Acro 3D que me recomendaste manuelcasaas , leido, pero en el pasado, no leí ningún otro mas, quizas algún post de pasada, no te digo que no, pero entero, ninguno más. No me gusta leer, si más escribir.

Me gusta descubrir las cosas por mi mismo, desde luego, así uno la caga muchisimo mas, pero bueno, a mí me resulta mucho más ameno y satisfactorio.

Q tengo dudas ?, pues pregunto a la gente que yo considero puedo confiar, sea gente de otros foros, sea gente de mi club, sea el chacal, algún amigo del pueblo. Tb se puede buscar documentación que consultar.

Y ahora al temita, por lo leido estoy de acuerdo con el chacal, considero el agujerillo que yo cité como el surtidor de alta, y no el de baja.

O yo me he dormido durante el hilo y me he despertado en otro post del mismo, o de surtidor de alta no he leido nada. Solo he leido los 3 o 4 max. agujerrillos de baja entre ambas mariposas (gas y ralenti), tál y como comento el chacal.

Entonces como va a ser el de baja manuelcasaas, sería los de baja , no el de baja. Así que , como yo me estaba refieriendo al agujerillo, no a los ......por eliminación , ese agujerillo en linea con el rebaje y aprox a su mima altura, ha de ser el del alta.
Yo, por lo menos , así lo entiendo.

Quizás te confundió el pdf que tb me indicaste, pag.22 del mismo:

Para compensar la posible escasez de
combustible debida a la baja velocidad
del aire en el venturi con el acelerador en
baja, se colocan una o más toberas de
baja velocidad, colocadas por lo general
debajo de la válvula mariposa.
Estas toberas de baja velocidad funcionan
por lo general sólo con el acelerador
en posición baja, cuando el caudal de aire
es máximo.


Bueno, más tarde veré la 2ª parte del video que tengo pendiente. :shock:

Un abrazo a todos ;)

PS. Y yo como soy ratilla, me quedo con ir a la gasolinera. :lol: :lol:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 22:15
Si , yo también soy de los que me gusta trastear a mi , se aprende más cuando uno debe pensar para solucionar algo .



3 Páginas no es mucho hombre para los rollos que nos hacen tragar .... en la tele digo ehh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 22:38
Huy Tele apenas veo, motor , telediarios, futbol (toda la razon , un toston), y poco mas. Lo veo todo tan preparado...........

Por supuesto que lo leeré, mañana mismo. :|
Aunque ahora voy a ver las fotos del hilo a ver si encuentro unos agujerillos que............... :lol: :lol:

Un abrazote ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 20:19
Buenas, me ha enviado un pdf manuelcasaas sin yo solicitarselo.

Gracias manuel ;)


Segun el mismo, el agujero que hay al nivel de la mariposa del gas quizás 1-2mm alejado del rebaje de la misma sentido caja de laminas es la tobera de transición , que forma parte del circuito de baja y esta regulado por el tornillo de baja como es obvio.
La otra tobera es de ralenti, y la restante, al mas alejada de la caja de laminas es realmente un aentrada de aire que facilita la salida del combustible por las otras dos, por supuesto absolutamente necesaria, sino no estaría.

Y la del alta estaría entre las 2 mariposas, gas y estarter, y no requiere de ninguna otra , ya que en ese momento el venturi esta sometido a un presion menor que la cavidad en la que esta alojado el combustible , cavidad que varia su tamaño en funcion de la membrana reguladora diferencial, diferencial XQ varia en funcion de 2 presiones, la presion del venturí, y la presion atmosferica.
Asi que en altos, el combustible fluye sin problemas hacia el venturi a traves de los conductos y la valvula. (En bajos hay mas presion que la atm. , asi que la valvula esta cerrada e impide el paso de aire hacia la cavidad citada previamente).


[PhotobucketSlide]Imagen[/PhotobucketSlide]


A la izda. con la mariposa al ralenti o mientras abrimos gas desde el mismo, , y a la derecha con la mariposa cerrada, y abierta del todo para ver como se cierra o abre la valvula del alta, en función como dije previamente de las diferencias de presiones entre el venturí y la presión atmosferica.

Mañana desmontaré mi carburador , pondré fotos y así verifico................

Que hace el estater ?, esta muy claro, al cerrar la mariposa del mismo, y dar a la helice, caundo sube el pistón, creamos esa depresion, por lo tanto la gasolina se esta introduciendo en el venturi a traves del circuito del alta, como se suele decir, cebamos el carburador, más bien el venturí añado yo. otra cosa que veo, el surtidor del alta, me refiero ala tobera del alta , debe estar si o si en el plano transversal de menor superficie de todo el venturi , para una máx. eficiencia, XQ es donde la vel. de aire será la máx., y por lo tanto la presion negativa o depresion será la máx. tb. este último parrafo son mis deducciones. Pero casi seguro están en el texto, es lo lógico. Luego acabo de leerlo y veo la 2ª parte del video.

Un abrazo a todos ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 22:37
Este video también te va a gustar J.Luis ;)

http://www.youtube.com/watch?v=wfMunIjIBDY

Es sobre el disparo del surtidor y como tararlo en bares , también podrás ver el uso " DEL TENEDOR " , como ves de este, es solo buscar un punto de referencia optimo guiándose desde el plano del carburador ( no hay más ) ... Simple , no ?

A lo del disparo , puedes ver como usa un manómetro , ello es para ver a que presión vence el muelle ( recuerdas lo de soplar suave que yo puse ??? ) puedes ve al final del video como después de cortar un par de espiras de muelle termina por vencer el muelle en la zona azul del manómetro y chorrea la gasolina ......pues bien , si soplas como dije ( a media fuerza ) bien comprendido , ni un suspiro ni un perdigonazo de pulmón , poca variación habrá ( te lo aseguro ) ;) y probado en más de una ocasión ;) así evitaras comprar tantas cosas para un o dos carburadores que tengamos problemas en toda nuestra vida a nivel de usuarios y que en definitiva cambiarlos son entre 40 y 60 euros , eso lo compran los ( galácticos que dicen serlo para justificar defectos de serie en copias ) luego no lo usan y lo hacen como digo ( si lo hacen, que se de casos que han vuelto igual ) que una cosa es predicar y otra ....... vamos que un muelle con tan poco trabajo a tensión no suele variar demasiado en su vida útil , es más probable que se gaste el motor antes que el muelle pierda sus propiedades y , si las perdiera seria a ablandarse y no a endurecerse como para tener que cortarlo .... más bien son defectos demostrados de serie en motores chinos con carburadores copia , en originales no suele pasar ;)

Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 03 Jul 2014, 23:50, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 Jul 2014, 23:10
Eso suena muy bien, con lo que me gusta a mí evitarme comprar cosas. ;)

Pero no es ya el hecho de gastar, que tb, sino el apañarte con poco para cumplir los abjetivos. Me quedo con el sutil soplido


Los veré, los veré...y preguntaré.

Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jul 2014, 00:03
JoseLuis28 escribió:Eso suena muy bien, con lo que me gusta a mí evitarme comprar cosas. ;)

Pero no es ya el hecho de gastar, que tb, sino el apañarte con poco para cumplir los abjetivos. Me quedo con el sutil soplido


Los veré, los veré...y preguntaré.

Un abrazo




Claro J.Luis , hemos de diferenciar el trabajo de un señor que trabaja en un taller de motosierras de un usuario de ellas , y por que no este último y con menos medios , no va a poder llegar a lo mismo , quizás si es listo hasta mejor , en el siguiente enlace mío y mal comparado , se ve como sin gastar en herramientas especificas y que luego no nos valdrán para otra cosa y que quizás estas herramientas especificas las usemos dos , tres , cuatro veces como mucho ? ....y que con cabeza incluso ganamos , al menos no marcamos nada al sacar un porta hélice , lo demás cada uno lo que quiera claro , a mi desde luego nadie me marca un porta hélice con un extractor por caro que este sea :@

motores-explosion/consejo-para-quitar-porta-helice-t4772.html

Un abrazo.

Pd. no se por que no se ven las fotos del enlace aunque la mayoría recordamos el hilo tan simple y como descartar por simplicidad , economía y no marcar ( nada ) como hacen otros los extractores :) yo al menos no lo puedo ver , no se vosotros ...si así es ,me imagino que por el cambio de sistema de subida de fotos , no ? que solución hay ? no por mis hilos poco importantes si no por otros que si lo son y puesto a revisar veo que pasa en todos los hilos , al menos de esa época , que lastima perder tanta información útil por cambios de subidas ( si es por ello ) que no lo se... , igual es por otra causa que no lo se pues no es lo mío , lo mío son los motores y el pollo asao ;)
Pero una verdadera pena perder mucha información de la buena sea por la causa que sea y que no alcanzo a comprender el motivo :S.
Lógicamente conservo las fotos pero .... es difícil coordinarlas otra vez :sad:
Tal vez repita el hilo completo otra vez, mas que nada para que nadie tire su dinero como se sugiere en otros sitios con mucha soltura , creo que el fin de ello es ( ACOJONAR ) a que nadie lo haga y así que cosas cotidianas facilísimas , pasen a ser cosas de pago por el articulo 33 y ya tenemos bastante con los nuevos parquímetros para ello :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;) ;) ;)........donde este un buen parking ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Jul 2014, 00:36
manuelcasaas escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de José Luis González, si quieres saber "casi" todo sobre los motores de gasolina más usados en nuestros modelos consulta esta página, aunque por la inquietud que demuestras estoy seguro que la tienes más que leída:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18564

Saludos.




Hola Manuel , voy respondiendo según leo , pido perdón por el desorden ;)

No se si J.Luis leerá o no el enlace , yo si lo he hecho y me ha llevado algún tiempo ( gracias por ponerlo ) , de todo se aprende y me ha gustado mucho el primero de los que salen ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Jul 2014, 22:37
Aquí se explica perfectamente como limpiar el carburador, los surtidores de baja y el de alta:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18398

También aquí se puede ver toda la información completa y muy ilustrada referente a los carburadores Walbro, su funcionamiento, su reparación, limpieza, ajuste, etc., en la sección 3 de este manual. a partir de la página 22, los carburadores que habitualmente usamos son los del tipo WT.

http://www.golftechs.us/Manuals/shin%20 ... ualWEB.pdf

Saludos.[/quote]

DIJO EL SR. CASAS







Sigo y con mil perdones con mi desorden , pido perdón por ello , es el no tener mucho tiempo para leer :)

Dice ud. Sr. Casas que en el primer enlace se ve perfectamente como limpiar los surtidores de baja y alta , pues bien ... no se a que viene ya que J.Luis no preguntó nada sobre limpiar dichos elementos y ( es quien abrió el hilo , lo recuerda ud.) , pero ya que lo dice , YO NO VEO EN EL ENLACE COMO LIMPIAR EL CHICLE DE ALTA ( ese dorado que está a mitad del venturi ) , solo veo como limpiar los de baja , yo cuando recomiendo un hilo , al menos procuro leerlo si no , mal ejemplo daría yo al forzar a otro ha hacerlo o casi lo he visto así.... mal ejemplo damos pues :lol: :lol: :lol: :S :S :S

PD. no recomiende Ud. aquello que es obvio que no leyó y , es obvio que no lo hizo , vamos , con que hubiera leído solo el encabezamiento que dice ( LIMPIEZA CIRCUITO BAJA WALBRO Y SIMILARES ) , ya no hubiera tenido Ud. que poner esto que puso de BAJA Y ALTA ;)
Nos explica Ud. todo esto ??? estoy seguro que si , como en otras ocasiones , aunque nos tenga en ascuas esperando y ya con cola a mis preguntas :R ;) ¿ su cometido en este foro es el de informar adecuadamente ? o es otro ? es algo que ya nos preguntamos varios créame.





Un abrazo
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado