Micromotores de pistón ½ A 0,16 a 1,2 cc (.010-.075) USA

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NotaPublicado: 19 Abr 2013, 21:16
Una pequeña "matizacion", referente a esta foto...
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Este coche, no aparece en los catalogos de Cox ... porque es "artesanal", con carroceria de balsa y chasis de contrachapado...

El motor es este Cox Babe Bee .049 y la helice una TF Nylon 6x4...
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La "inspiracion" vino de un articulo publicado en la revista RC Modeler de noviembre de 1966...
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La radio era una Altair de 6ch, que, mediante un servo Bonner, accionaba este "rustico", pero efectivo, "mecanismo" de direccion...
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La foto esta hecha en la Base Aerea de Torrejon, en el año 1967... y, referente al "chiquillo"... puedo asegurar que disfrute mucho con ese coche...

Cuarenta y cuatro años despues ..., esto es todo lo que conservo de aquel coche...
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NotaPublicado: 19 Abr 2013, 22:13
:U :U :U :U :U :U JA :H :O :O :O :O ¡ eres tú ! :U en la base de Torrejón ::O , donde me invitan todos los años a la exhibición de aeromodelismo los militares ;) buenas pistas para correr. :P

Te parece poco :$ lo que conservas despues de tantos años :B mi madre no encuentra ni un juguete mio :@ los ha regalado
todos. :'(

Yo no tuve coches RC nunca :( pero recuerdo mi primo :STABRE que tuvo uno naranja ::R que se llamaba RAI 1 que corría que se las pelaba. :P :P :P :P

Bueno :$ yo tambien haré un chasis de contrachapado de 10 mm (el original lo tenia metálico) y ya tomo nota de las barras de dirección, tambien encargaré al Gurú un par de ruedas menores para delante de unos 45 mm. ;)
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NotaPublicado: 22 Abr 2013, 21:49
Hoy he recordado la marca ::O del coche de radiocontrol RAI-1 de mi primo :H , BIANCHI :U una empresa española. :P

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El coche en sus tiempos (años 70) era una pasada. :O
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NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:28
Antes de que JM continue con los motores Fox, me gustaria aportar "mi granito de arena", referente a los motores Cox, que ocuparon un lugar importante, en mi "infancia aeromodelistica"...

Este fue mi primer motor : Pee Wee .020 (Reyes magos 1958)
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Algun tiempo despues, mi padre me regalo una Piper J-2, de vuelo libre, para este motor... Se podria decir que di mis primeros pasos tras aquella Piper, por los terrenos de Cuatro Vientos...

En los años sesenta, utilice estos motores "intensivamente", con aviones de V/L, V/C y R/C...

Estos son algunos de los que conservo actualmente...

Los .020...
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... TD, "Grear", Pee Wee y Pee Wee RC

Los Bee...
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...Babe Bees, Golden Bee, QRC y varios "Product Engines".

Los Tee Dee...
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..."Special" .15 Mk II, .09, Queen Bee .074, .020, .049 y .051

Tambien tengo un "Bronco"... pero no "cabe" en este hilo de "pequeños"...

Estos son algunos de los aviones Cox, que he volado y han sobrevivido...

De este P-40 (1965), solo queda "la planta motriz" y el catalogo...
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Estos son un poco mas modernos...

Attack Cobra helicoptero de V/L
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F8F Bearcat V/C electrico
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Cessna Eagle V/C electrico
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E-Z Bee II R/C de foam, con radio Cox-Samwa "Cobra" (solo sobrevivio "el morro" y la radio)
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NotaPublicado: 30 Abr 2013, 20:06
Estos son algunos modelos "de la casa", propulsados por motores Cox...

Paulino Monsalve con un "Mini K-K", construido por mi padre, con TD .020 y radio "Ontario" (¡¡¡ 1963 !!!)
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Autogiro, diseño de Roy Clough, V/C con motor Golden Bee .049
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Pitts S-1,diseño propio, V/C con motor Babe Bee .049
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Big Otto, kit de Scientific, V/C con Golden Bee .049 (necesita un poco de "restauracion")
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M-W, diseño propio, TD .020
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En los años setenta, con equipos de radio de tamaño "reducido"... se podian volar aviones con Cox "pequeños"...

Dandy, de Graupner, con TD .051
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Motovelero , con Golden Bee .049 (deposito negro)
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Waco CG4, con Babe Bee .049
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...Y alguno mas,... que no queda "constancia grafica"...
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NotaPublicado: 03 May 2013, 21:59
Buena aportación :D para terminar de hablar del GIGANTE Mundial de motores glow 1/2 A.

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NotaPublicado: 03 May 2013, 22:43
Ahora Sí ;)

Pasamos a los Zorritos Imagen 1/2 A de FOX.

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Diseñados por el Duke M. Fox. :C

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Os dejo el enlace ::O de una amplia :U biografía de Mr. Fox :H , diseñador y fabricante de motores glow para aeromodelismo. :P :P :P

http://www.craftsmanshipmuseum.com/Fox.htm

Lo primero que hay que decir ::O es que FOX todavía sigue fabricando motores ;) el zorro tiene ahora cara de malo. :R

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Página Web:

http://www.foxmanufacturing.com/

... aunque ya no fabrica motores más pequeños que el .15 (2,5 cc) :(

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Hizo un .35 para celebrar el 60 aniversario. :TORTA

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http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXG888&P=8

Incluso tienen algunos cerámicos :O , caros :R y delicados. :A

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http://www.foxmanufacturing.com/index.p ... cts_id=735

Hace ya un tiempo :STABRE me puse en contacto con Daug Martin :H que sigue montando motores ½ A FOX :P :P :P :P ya que se quedó con un stock de repuestos de los 60 para 1/2A. ;)

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FOX no hizo más pequeños de .049 (0,8 cc) que yo conozca ::O , aunque el libro azul habla de un Mini 18 :S pre-production que tenía .018, sólo fue un prototipo y está numerado con el A#96. :)

Así que comenzamos con el .07 cuya cilindrada real es .069 ;)

FOX .07 Comet (1959) A#97

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La polea que lleva en el plato de la hélice ::O es para liar una cuerda ;) y arrancar :P :P :P , tambien hace de volante de inercia. :P

Logo del Cometa. :U

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Otro Comet .07 :)

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Son característica común la parte superior lisa y los dos planos para apretar :P de la culata.bujías de FOX. ;) además es la misma bujía la del .07 que la del .049. ;)

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Este es de los primeros ::R , ya que hubo hasta ocho :B variantes del Comet .07 ::R

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Hubo también versión R/C :P

FOX .07 RC (1964) A#106

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NotaPublicado: 08 May 2013, 17:29
Ahora vamos con el clásico ::R 1/2 A:

FOX .049 FAI .049 Special (1964) A#107

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(Lástima que no tenga :( una cámara de fotos mejor :$ )

Montado con piezas nuevas por el mismo Daug martin. :H

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Veasé el articulo de Peter Chinn :C de septiembre de 1965 en Model Airplane News.

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Imagen

Como podéis imaginar ::O se trata del motor normalizado según FAI :H para competiciones de motoveleros de vuelo libre categoría Nostalgia. ::R

http://freeflight.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=239

http://aeromodelismovolarlibremente.blo ... ecial.html

Muy completa :U información en este hilo de rcgroups.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 3&page=109
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NotaPublicado: 09 May 2013, 20:15
Pasamos a los motores Gilbert ;)

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Estos motores fueron diseñados por FOX ;) y construidos por Dynamic Models (Johnson) y vendidos como "Gilbert."

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AC Gilbert que era conocido por sus trenes :U American Flyer "S-gauge" ...

Imagen Imagen

... y kits de construcción de estructuras tipo mecano curiosamente :$ llamadas "Erector".. :S

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http://www.acghs.org/

Aqui tenéis :P :P :P más :O :O :O :O historia de la Compañía A.C. Gilbert :P :P :P

http://people.rit.edu/tbbeqa/AF%20History.html

No penséis :STABRE que me he leído todas estas letanías en inglés :B , bastante tengo con localizarlas para vosotros ;) , por ahora. :$

A.C. Gilbert Thunderhead I .07 RTF (1962) A#108

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Manual :C

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Estos curiosos :A motores de carburador trasero, escape con dos salidas y posibilidad de arranque con muelle tipo rotomatic :P son una pasada. :D

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Papel explicativo de sus partes. :C

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Como podemos ver en está página ::O del libro de Tim Dannels :H , hubo muchas :B variantes de Thunderhead .07.

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Columnita de publicidad de un periódico de la época. ::R

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Como en las bujias-culata de COX :SRCE hay dos tipos de cámara: esférica y cónica. ;)

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El Gilbert , se montaba en estos 3 fantásticos :P :P :P modelos de vuelo circular Sky … también un lanzabombas. :U

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La mayoria de los kits RTF de Gilbert fueron disaeñados por Bill Effinger. :H

Alguien :STABRE le ha puesto en un carreras de vuelo circular llamado Phantom. :SRCE

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Incluso :U en esta curiosa “Cosa Voladora” con forma de ultraligero tipo ala delta.

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... también tengo el hermano mayor .011 :STABRE ... que pondré en los 1,5 cc.

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Con su tanque, hélice y llaves. :P

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NotaPublicado: 09 May 2013, 20:32
... FOX, GILBERT ... F, G, H .... :STABRE

AG ::O ya queda poco :P :P para descubrir el Fórmula 1 :B de Bob HOLLAND. :H
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NotaPublicado: 17 May 2013, 09:06
En la S están, los más modernos :H , los más rápidos :U y los más caros. :'(

Ha salido en subasta en ebay, el motor 1/2 A quizas más caro del mundo. :U

Diseñado por Fred L. Baldwin and Jim Van Arsdall. :H :H

Shuriken .050

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Un curioso escape. :O

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Los papales. :C

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Creo que habia .049 y .051 :$

Está ahora mismo en 333,55 €, quedan 2 dias y 17 h, veremos dónde llega. :O

No es tan caro por ser antiguo, :STABRE sino porque se hicieron pocos :( , este si que es más rápido :R todavia que el que voy a mostraros en breve. :P :P :P
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NotaPublicado: 17 May 2013, 09:14
Por algo ::O esta en el centro de la portada del Libro Azul de Anderson. :H

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NotaPublicado: 17 May 2013, 16:21
Vamos ::O que el Shuriken .050

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es al Ferrari F 2007

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Como el Holland Hornet .049

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es al Ferrari - Lancia D50 ::R

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Yo me quedo con mi Hornet :SRCE y si pudiera :STABRE con el D 50. :P
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NotaPublicado: 17 May 2013, 19:53
Puesto que he hablado del motor Shuriken. :STABRE

Daré algunos datos más: ;)

Se hicieron 2000 unidades. :(

Los hay también morados. ::R

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Se fabricaron en los 90, ::R , son ABC y con barrido Schuerle. :C

Aparte de la cilindrada de .050 hubo una serie de .061. :P

http://www.gregorie.org/freeflight/f1j/ ... riken.html

La velocidad máxima que consiguió, fue la friolera de 40.000 rpm :U :U :U :U :U y 45.000 rpm con pipa resonante.

:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U

Un artículo del libro azul. :C

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En comparación con el Hornet es mucho más grande :B para la misma cilindrada. ;)

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Los taladros de la culata son para refrigerar, de hecho ::O, yo: tengo un motor genuinamente ibérico "customizado" con los mismo taladros ciegos en la culata. ;)

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NotaPublicado: 21 May 2013, 14:17
Me está costando :@ identificar mi Holland Hornet ::R de cono rojo, entre las 11 variantes que se hicieron de 1957 a 1963.
:STABRE

PS: Por cierto ::O se pagaron :U 610 $ USD por el Shuriken .050 del que hablamos antes. ;)
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NotaPublicado: 21 May 2013, 19:43
Bob Holland :H , prosiguió la linea de fabricación de los motores 1/2A de Bill Atwood. :C

Aqui la biografia de Robert (Bob) L. Holland :H

https://www.modelaircraft.org/files/Hol ... rtLBob.pdf

Entre otras cosas , trabajo en Dynamic Models Inc.

http://modelenginenews.org/people/dynamic.html

Que diseñó coches de modelismo. :O

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http://slotblog.net/topic/25414-the-his ... ads/page-3

y participó en el proyecto del avión de caza P 38 Lightning. :U

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Aqui el mismísimo Bob :H recogiendo una copita. :M

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Logos de la avispa de Holland con Casco y todo. :D

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Aqui están los micromotores glow de Holland Engineering. ;)

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Hablando de nuevo de avispas :R , aparte de la inglesa de Davis Charlton .049 glow :STABRE , hizo el Holland Wasp que era igual que el de Atwood pero con una "H"estampada en un lado del cárter ;) , aquí podemos comparar el Shriek y Wasp de Atwood con el Wasp de Holland en el medio. ;)

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Holland Wasp .049 (1952) A#111

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Por fin :O ya :P he identificado mi :SRCE Hornet. ::R

Holland Hornet .049 Mk II (1959) A#118

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Visto desde arriba :STABRE , culata bujía especial :R como los COX. :SRCE

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Así debió venderse en su día. :O

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Otra cajita :G bastante completita. :O

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Instrucciones del motor. :C

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También hubo versión .051 ::O como el de este aeromodelista :H , que les ha hecho unas cajas :G a medida muy majas. :U

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Incluso en 1960 ::M sacaron uno con dos carburadores :$ uno encima del otro :S dos velocidades. :U

Hornet .051 (2 speeds) 1960 A#122

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Papeles. :C

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Otro. :STABRE

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Y este :SRCE con su precioso logo. ::R

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Al depósito lo llamaban B&B :S Timer Tank. ;)

Hablemos ::O del funcionamiento del depósito de doble cámara del motor llamado "Hornettimer Tank", de hecho era un tanque preparado para durar un tiempo exacto en competiciones: :P :P :P

¿Cómo lo hacían? :$

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Mientras carburaban el motor en tierra, estando el tubo arriba, el motor aspiraba combustible de las dos cámaras ya que están comunicadas. ;)

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Una vez que se soltaba se presionaba el alambre ballesta :U y el tubo bajaba dividiendo las cámaras ;) , aislando el combustible que quedara arriba y gastando sólo el de la cámara de abajo. :D

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Además el libro de Bernard B. Winston :H explica como disminuir la capacidad de esta cámara pegando unos bloques de metal o madera a las paredes del interior para conseguir el tiempo deseado de funcionamiento. :)

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Esa uno de los mejores :O motores de la época en concursos de motoveleros de vuelo libre. :SRCE

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Muchos reportajes :H de las revistas lo avalan.

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Hay quién le ha montado :STABRE bujía estandar y toma de presión de cárter. :$

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Cuando los hay .... :STABRE se pueden conseguir algunos repuestos ::O de estos motores de Holland.

https://shop.mecoa.com/shopdisplayproducts.asp?id=117

Yo traje, el verano pasado, un cono, un plato de hélice y la famosa pinza para alimentar la bujía, diseñada también por Bob Holland. :H

ImagenImagen

Pero, por ahora no tienen :( la bujías originales ni del Hornet ni del Shriek. :'(

Pero, ahora queda lo mejor ... probar este maravilloso ::R motor y comprobar si la bujía es capaz de iniciar la reacción catalítica de explosión del metanol. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Esperemos :STABRE al día D a la hora H. ;)
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NotaPublicado: 28 May 2013, 10:12
Ya he probado dos veces el Holand Hornet en bancada. :P

Y a mi entender :STABRE tiene tres problemas: :(

1º.- No tiene mucha compresión :( pero arranca :P y subiendo el aceite al 25 % mejor. :O

2º.- La bujía está un poco gastada :'( , al desconectar se vuelve irregular y se para.

3º.- La aguja es un poco crítica :@ , lleva un muelle muy blando, viendo las nuevas de Mecoa ::R tienen menos conicidad en la puna :U y un muelle más fuerte, le pondré en la próxima prueba.

Quizás con una buena regulación de aguja ::O no se pare :) al desconectar la bujía. ;)
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NotaPublicado: 28 May 2013, 16:06
Aquí podéis escuchar el sonido :O del Trueno (Hornet) de Bob Holland. :H



Por más que afino el motor :@ se para al desconectar la bujía :( no obstante la regulación es critica :@ y más aun :R cuando usé la hélice de 6 ", tengo que probar :STABRE con la aguja nueva de menor conicidad y el muelle más fuerte ;) sino mejora :( tendré que esperar a encontrar :STABRE una bujía ::R de repuesto, cosa prácticamente imposible. :(

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o meter una pila a bordo del avión. :)
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NotaPublicado: 28 May 2013, 19:03
Al fin de al cabo :$ todos estos motores viejos :SMOR se etiquetan como USED :( y claro está ::O el americano vendió el Hornet ::R con más kilómetros :B que el baúl de la Piquer. :KISS
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NotaPublicado: 28 May 2013, 21:55
Antes de proseguir ::O con los bellos ::R abuelitos :SRCE motores K&B, os enseñaré el sistema elegido para su almacenamiento y exhibición. ;)

El almacenaje permanente :) , es en bolsa de plástico hermética ;) con bolsita desecante de silicagel para absorber la humedad y bien engrasaditos con aceite de máquinas neumáticas :C de baja viscosidad con antioxidantes. ;)

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Están todos :B metidos en estas cajas de las "chuches" por fabricantes, aunque Cox se lleva cuatro cajas. :U

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Para sacarlos a la pasarella ::R por temporadas :$ , he pensado en el tipo de vitrina del alemán Otto Sebeseri :H con unos soportes de metacrilato. ;)

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Por casualidad :U contacté con el mundo de los fósiles y minerales :O , observando que estos soportes podrían valer perfectamente ;) para mis pequeños motores de bancada radial y lineal. :C

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Algunos ejemplos. :)

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Los dos tamaños de soporte en L, sirven para dos tamaños de motor o de depósito. ;)

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El recién llegado RC Bee, posa :A junto a su gemelo Dragonfly ;) ya con las orejas del soporte en L recortadas. ;)

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Aqui el AC Gilbert Thunderhead .07 ;) de bancada lineal, que encaja perfectamente entre los tetones ;)

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En algunos casos, su bancada funcional es la mejor elección. ;)

Como esta cabana para Babe Bee .049 fijada con gomas sobre las alas para motoveleros.

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Tren de aterrizaje con zapatos :) , para minibiplano de vuelo circular para el Pee Wee .020 :A

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Aquí la familia Anderson :H , casi al completo. :U

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Esta es la vitrina :M elegida para su futura colocación.

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Más tarde abordaré el tema de etiquetaje :G de las peanas. ;)

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Vaya colección :U el espejo hace que todavía parezcan más. :B

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Ejemplo a seguir del maestro AF. :H

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Aquí el recién probado :$ Holland Hornet con sus repuestos disponibles. ::O

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Aquí están los viejitos :SRCE (casi 65 años :SMOR ) K&B que pronto saldrán a la palestra :P :P :P :P.

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Me falta el mediano :( .035 :'( .
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NotaPublicado: 29 May 2013, 00:21
Pedazo de hilo ...... y que recuerdos J.Maria :STABRE
Sigue , no pares , disfrutamos mucho, es como si no hubiera pasado el tiempo :)
FOREVER YOUNG
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NotaPublicado: 29 May 2013, 21:49
Gracias de nuevo FM ;)

¡¡¡¡ BINGO !!!! me acaba de responder por e-mail Daugs Gallbreath :H diciéndome que me envía una culata Nelson con su bujía para el Holland Hornet :SRCE como esta que véis. ;)

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También tiene el carburador de 3 mm de diámetro ::O el original esta montado a presión. :@

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Practica la especialidad de motoveleros :P :P :P :P de vuelo libre. ;)

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NotaPublicado: 29 May 2013, 22:07
Es curioso pero en combate, en lo poco que todo el mundo está de acuerdo es que : las bujías Nelson son las mejores. En glows apretados de vueltas, no tienen rival. Como curiosidad, hay tiendas 'rusas' que también venden bujías Nelson reparadas; las sueldan por puntos un filamento nuevo, y a seguir. Incluso venden el invento casero para soldar por puntos el filamento :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 29 May 2013, 22:32
JL, ya estás poniendo la página web de ese tipo. :H
Será questión de contactar con el ruso :STABRE y mandarle todas :B las culatas que tengo con el filamento fundido :( para que me suelde uno nuevo. ;)
Menos es más ... divertido
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NotaPublicado: 30 May 2013, 07:08
Yo ya no estoy al día de lo que pasa en combate, pero como curiosidad este hombre vende el transformador para la soldadura de puntos http://chornyy.com/index.php?route=prod ... uct_id=246 , así como el hilo del filamento http://chornyy.com/index.php?route=prod ... uct_id=165 .

La bujía Nelson no tiene junta de cobre para el sellado, sella en la base por ajuste de la conicidad de la rosca, y llega justo a la bóveda de la cámara. De esta manera los gases de la cámara de combustión no circulan por la rosca de la bujía, optimiza la combustión y nos regala unas rpm adicionales. Por contra la cámara debe estar ajustada en volumen, y esto se hace añadiendo / quitando juntas a la culata; caso contrario no ganamos para bujías :S
Un saludo,
Javier L.
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