Micromotores de pistón ½ A 0,16 a 1,2 cc (.010-.075) USA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 11:16
Hasta ahora no habia visto tu interesantisimo hilo JM, muy bueno si señor :U
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 13:43
Si JG :) , he decidido ponerlo aqui ::O en el foro de motores de explosión junto a los modernos y grandes de gasolina que tanto se llevan ahora, pero al fin de al cabo son motores de explosión ;) aunque también podría ir en Historia :STABRE ya que son antiguos :S no sé, tiempo hay de cambiarlo de subforo, si hace falta. :)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 15:32
Parece que no aparece :( la receta para ahorrar gasolina :M en el Babe Bee, ::O aunque tal y como se está poniendo la vida :( , más nos valdría encontrar la receta :U para ahorrar gasolina :VOPI del coche y en la cesta de la compra ::P .

Pero volviendo a los COX :SRCE si realmente queréis ahorrar gasolina :STABRE usar un Pee Wee :P :P :P :P :P que es el pequeño Babe Bee de .020 (0,32 cc) de cilindrada o desplazamiento :H como dicen ellos. ;)

Pee Wee .020 (1957) A#60

Imagen

Es mi COX :SRCE favorito, sin ninguna duda ;) , esto lo demuestra. :U

Imagen

En motor potente :B , fácil de arrancar ;) y mueve hélices de varios tamaños :U , el secreto como en todos: la limpieza :R , después de usarlos.

Imagen
Imagen

El Pee Wee en sus blisters: :G

Imagen

Los papeles: :C

Pequeña hoja de instrucciones del blister. ;)

Imagen

El Pee Wee en mis aviones:

Skyrida :SRCE de Ray Malmstrom. :H

Imagen

Golondrino ::R de jmcalata. :A

Imagen

El Tee dee .010 se quedaba corto de potencia. :(

Imagen

Este precioso Biplano :SRCE era sin lugar a duda :STABRE , un buen candidato para vuelo circular: :P :P :P :P :P :P

Imagen

Pee Wee lavanta pasiones :SRCE , hasta lo han dibujado en CAD 3 D. :U

Imagen Imagen

El PW :SRCE será la futura planta motriz del Flipper :P :P :P :P :P .

Imagen

Todavía ::O no hemos hablado de hélices de Cox , :O pongamos como ejemplo las hélices que puede manejar el Pee Wee.

Desde la pequeñas con menos de 4 “ ya que se han desgastado las puntas :D , la típica 4,5x2” en distintos plásticos más o menos flexibles, la tripala 3,125x2,5" , la roja de bordes rectos y esta bonita hélice antigua 4,5x4" con forma de cimitarra que llevaba el Flyer de los Hermanos Wright luego COX reforzadas en los extremos y madera y top flite sin llegar a las 6".

Imagen

Este Pee Wee ::R , fué el primer motor de JA. ;)

Imagen

Le podía montar esta reductora. :U

Imagen
Imagen

También se le puede poner :P :P :P :P , obturación de escape para RC, con un tubo con una ranura transversal ajustado al exterior del cilindro que hacemos rotar con una arndela seeger unida a este. ;)

Imagen

No todos los cilindros valen :( , tienen que tener el diametro exterior en la altura del escape igual que en la base. ;)

Imagen

Al año siguiente, sacaron otro con el depósito en plata ;) con el nombre Thimble Drome grabado en él. :)

Pee Wee .020 (1958) A#61

Imagen

Su blister: :G

Imagen

Un a prueba o review: :H

Imagen
Imagen

En rojo :SRCE o en plata :M ... el Pee Wee es una pasada. :P

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 19:24
Versiones del PeeWee en aviones de plástico RTF
Estas bancadas provienen del Ryan ST Army trainer de VC
Son muy buenas para aplicar en los OT´s y Radio Control pequeños,y evitan el destrozar un tanque para poner un depósito externo
La rejilla de uno de los cilindros viene de finales de los 70,en la época de la "histeria legislativa ecologista" en la que se adjudicó a los Cox un carácter de "importante riesgo de incendio".Esto obligó a revisar y retirar productos y fué una causa más de su declive.
Imagen
Imagen
Imagen
PS
Tuve un par de biplanos Cox 020 de plástico,el de Art Scholl y un Mini Stunt de color verde,que aún conservo.
Son REALMENTE pequeños (apenas 30 cm)
Los volaba en media pista de tenis,con cables de 4,5 m
Pondré una foto de este pronto.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 21:07
No conocía ::O esa bancada de plástico para el Pee Wee. :O

Con que tienes un Mini Stunt :U en verde lima :M, como el de este Coxero, :H si que son pequeños. :O

Imagen

La maqueta de la derecha es el biplano Sperry Messenger de Dave Robelen.

Imagen Imagen

Tengo el artículo completo. :C

Imagen
Imagen

Esta es la versión Li'l Stinker :P :P :P en rojo :SRCE con el PW para abajo. ;)

Imagen

Pero :STABRE no quiero :( liarme :R a poner aviones, que este hilo es de motores. :$

Pero al fin de al cabo ::O motores de aviones :P y estos son ralmente :U de bolsillo. :A
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:05
Hoy han llegado :P estas bujías del primer motor de COX ::R , el Space Bug: ;)

Imagen

La de la izquierda es de ¼” :C y la llevaba el modelo de 1952, la otra bujía-culata es la #302 :STABRE que llevó a partir de 1953 hasta 1955. :O

Imagen Imagen

Parece increíble ::O que se puedan encontrar todavía :U repuestos nuevos de motores de los años 50 y a un precio razonable :$ (aunque más de 65 ct), sólo es cuestión de tener los contactos apropiados. ;)

AF :H me está preparando la vieja #302 para montar la de 1/4” :P aparte de unos anillos de RC :H para los Cox.020 :SRCE .

Imagen

Antes de seguir, quiero aclarar :STABRE , que el año que pongo en cada modelo de motor, es el año en que salió al mercado ;) , que no tiene por qué coincidir con el año de fabricación del ejemplar que hay en la foto :$ , ya que ese modelo pudo estar en fabricación muchos años más :) , para más información hay una grafico de barras con el periodo de fabricación de cada modelo de COX en este enlace, pulsando en Years Engines. ;)

http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm

Con lo cual :STABRE podría haber puesto el periodo de fabricación, por ejemplo ;) , seguimos: :P

Golden Bee .049 (1957-1989) A#65

Imagen

Este seguro que es de los primeros ::O , está descolorido :( con el paso del tiempo :B y el nitro :P .

Este era su aspecto :U antes de abrir el blister. :G

Imagen

Los papeles: :C

Imagen

Video run del Oldie :B Golden Bee: :O

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FY_ZLq2xpk

Es parecido al Babe Bee :STABRE , lleva depósito de 8 cc :U de acrobacia :P :P :P , los dos tubos llegan a la pared opuesta evitando que se vacíe el tanque al poner el avión en invertido. ;)

El moderno Golden Bee que montan en la actualidad en Canadá :H , le tengo puesto en el Timer´s Nightmare. :SRCE

Imagen

Imagen

Video run-vuelo :P :P :P del Golden Bee: :VOPI





Luego salieron más variaciones como el SilverBee .049 :M (1959) A#66 en plata (silver)

El SuperBee .049 :R (1959) A#67, más potente :@ con cilindro y pistón (S.P.I.) :S Sub Port Induction. :$

Imagen

Aquí la nueva ::R versión del Super Bee de Cox International.

Imagen

http://coxengines.ca/cox-.049-engine-super-bee.html

El mío :) además, :R con anillo obturador de escape para R/C y tubo para aumentar la capacidad del depósito hasta 10 cc. :P

Imagen

http://coxengines.ca/cox-.049-engine-super-bee.html
Última edición por jmcalata el 19 Nov 2013, 18:07, editado 3 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 00:25
Comentar un poco :$ el funcionamiento de la valvula reed ::R o membrana vibrátil de los motores Cox con tanque que la llevan: :C

Imagen Imagen

Esta válvula vibra :U como la lengueta de una flauta ::M produciendo un bombeo intermitente del combustible por pulsaciones, con un recorido limitado, bien por este alambre en forma de G (circlip retainer). ;)

Imagen

O por esta pieza de plástico. ;)

Imagen

La lamina reed en principio :STABRE se fabricaba de una aleación de cobre-berilio, como estas de un Pee Wee .020 :P

Imagen

Tambien se pueden montar de acero inox. :H

Imagen

Y nuevos materiales plásticos :O como el mylar transparente arriba izquierda, teflón abajo y Woven teflón arriba derecha.

Imagen

O con teflón DuPont de mayor espesor recomentadas para venturi de mayor diámetro. :U

Imagen

Ultimamente están usando de Mylar opacas ;) , porque las transparente se pierden de vista a la mínima. :R

Imagen

Hasta los viejos disquettes de 3 1/2 sirven como material: :D

Imagen

http://www.coxengineforum.com/t3064-how ... loppy-disk

Pero lo cierto ::O es que el Mylar es el mejor :) material que se ha utilizado hasta la fecha. ;)

Este video explica como reemplazarla: ;)

Última edición por jmcalata el 04 Feb 2014, 23:31, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 10:14
El Gurú hermano de AG ;) , me comentó una vez que la palabra "reed" nombre de la valvula de lámina de los COX venía de una planta cuyo material vibraba, recuerdo de pequeño :A arrancar un trozo de tallo de las espigas de trigo o cebada, cuando estaban todavia verdes, y aquel tubito al soplar sonaba como una trompeta. :U

El buscar Reed en google, me ha salido primero esta chica :KISS guapa, Nikki Reed, que aunque no es lo que estoy buscando :STABRE la voy a poner:

Imagen

Te paso lo mismo cuando pones COX :O , te sale otra guapa :SRCE más madurita, Courteney COX. ;)

Imagen

Pero yo ::O estaba buscando una planta ::R , esta:

Imagen

Aqui está la historia de unos indios que la usaban para algo: :$

http://www.nps.gov/nepe/naturescience/f ... plants.htm
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 21:03
Las variaciones ::R del Babe Bee son muy comunes :STABRE , muestra de ello son estos motores de Fede :H con tanque de 8 cc. ;)

Imagen

El “Red Skymasters” ::R

Imagen

La bala azul :U “Blue Bullet”.

Imagen

El Blue Bullet es un modelo de altas prestaciones :P :P :P , cabeza con más aletas de refrigeración, cigüeñal reforzado, cilindro de tee dee, etc :B , lleva número de serie ::R , ya que sólo se han fabricado 100 unidades, incluso acompaña un certificado de autenticidad firmado por Bernie. :H

Imagen

Con esos documentos :C , quizás dentro de 50 años :STABRE , pudieran ser objeto de coleccionistas ::R y duplicar su valor. :P

Este Babe Bee, lleva un tubo intermedio de plástico para agrandar el tanque hasta 10 cc :B , también necesita otro en el interior para el prolongar el canal del venturi. ;)

Imagen

Se pueden fabricar “tank extender” más y más grandes :U y también para Pee Wee :A combinado con anillo de obturación de escape para RC. :P

Imagen

Muy útiles :O para estos motores con tanque, son estas bancadas para un modelo de fuselaje tablas :) , el pequeño Pee Wee con sus zapatos ;) o para un motovelero :P :P :P si queremos colocar el motor sobre las alas en cabana. :H

Imagen

Entre tanques, anillos de obturación de escape RC, colores de anodizados y demás, hay cientos de variaciones.

Imagen

En cuanto a silenciadores esto es lo que hay, los primeros llevan una corredera de chapa que ciierra más o menos la salida del escape. :S

Imagen

AG comento que estropeaban los motores :S , yo le llevo en el Dakota. :$

Imagen

Estos silenciadores más largos son fijos ;) la chapita de los cuatro agujeros es un deflector para los gases de escape ;) , se monta entre el carter y el tanque.

Imagen

De hecho :STABRE no había puesto el Babe Bee :SRCE que se monta en la actualidad. :H

Imagen

Aquí mi Custom azul, :) pero no es por dentro un Blue Bullet :( pero fijándome bien ::O por la forma del cuello del carter, es un Babe bee ::R original :U .

Imagen

El Texaco y el Black Widow son otras variaciones :STABRE , pero vendrán después porque fueron posteriores a los siguientes, que son los Tee Dee. ;)

Para terminar unos videos de motores Cox con tanque: :H

El famoso BOT (Bird of Time) :SRCE Pájaro del tiempo, en 2 m de envergadura con la hélice viajera ::R del foro de COX en Missouri en un raro RR1 y luego en el Thermal Hopper. :U



Y para colmo :U , este tío :O , sube luego el Pájaro de tres metros con tres Cox RR1 ::R de los raros, con un par. :R



Como ves AG :STABRE , en USA hay también apasionados :SRCE por COX y BOT. :D

Próxima entrega: :P como ya he dicho :STABRE los rápidos :SMOR y potentes :B Tee dee.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 23:13
Pues si J.Maria , el blue lleva numeración ya que es EDICIÓN LIMITADA , soy el afortunado propietario del nº 82 ;)
sigue, sigue que está interesante el hilo :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 15:56
Pues sigo :$ y acabo de comprobar :STABRE que antes de los Tee dee, sacaron este precioso ::R modelo:

La Esperanza :O Espacial :SMOR , es curioso :STABRE a lo que llaman Space Hopper por ahí. :A

Imagen

Lo cierto es que en aquellas :STABRE fechas COX no era ajeno a la carrera aeroespacial :H entre URSS y la NASA de EEUU. :P

Imagen

Space Hopper .049 (1959) A#68

Imagen

Los papeles como siempre. :C

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como no el catálogo de ese año :TORTA 1959. ::O

Imagen


El motorcito en su Blister. :G

Imagen Imagen

Aquí el Space Hopper :SRCE junto a su padre fuerte :B El Sportsman .15 (2,5 cc) (Hombre deportista :P :P :P ), de hecho ambos motores salieron el mismo año. ;)

Imagen

Aquí un Sportman convertido a gasolina :U .

Imagen

Esta es la bancada Tatone para el motor ;) , muy larga y estrecha :$ hecha a medida. ;)

Imagen

Y aquí la típica arrancadita :P :P :P :P :P para ver su estado. ;)



Fue corta la prueba :( por que la bancada vibraba :@ con los dos tornillos rosca-madera, ::O los pondré más largos. ;)

En youtube por Space Hopper sólo nos aparece :S , esta canción de discoteca de los 80 ::R , la verdad es que somos raritos :mrgreen: me recuerda :STABRE a las discotecas ::M de Aranjuez: ... Cassandra :M , Hawai :SRCE ...



Hasta pronto. :)
Última edición por jmcalata el 04 Feb 2014, 23:22, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 18:29
Ahora vienen los mejores :U motores de COX :SRCE

Imagen

... los más rápidos :P , los más potentes :B , los más … :O

Los Teeeeeeee deeeeeeeeeeeeeeeeeeee :R

Todos ellos diseñados por Bill Atwood. :H

Imagen

Aquí os presento :$ a toda la familia. :)

Imagen

Empezamos por el de la izquierda, el clásico de 0,8 cc.

Imagen

Como podéis ver en la siguiente foto :STABRE el Tee Dee es un pedazo :B de motor. :D

Imagen

Tee dee .049 (1960) A#69

Imagen

Los papeles del motor: :C

Imagen

Imagen

Veamos la portada del catálogo de 1960. :H

Imagen

Las tripas. ::O

Imagen

Las piezas: ;)

Imagen

Un review: :H

Imagen

Imagen

En su caja "cristal box" de plástico duro.

Imagen

En su salsa. :O

Imagen

Era de los mejores en su época. ::R

Imagen

Habéis visto lo que tira uno de estos Tee dee :@ imaginaros dos :U en tandem. :O

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Mi parejita de TD.049´s. :A

Imagen

Mis repuestos :) el carburador de cuerpo cuadrado es un KK :H que dicen que consigue mil revoluciones más por minuto. :U

Imagen

Para este tipo de motor, :STABRE son muy útiles ;) las bancadas o depósitos-bancadas :P para fijarlos a la cuaderna parallamas del avión ::R , le plástico y las conocidas Tatone :H de alumnio.

Imagen

Imagen

El mío en marcha: :D



Más videos: :P :P :P






Fede :STABRE ya estás tardando en poner :P :P :P :P :P :P :P tu Tee dee .049 nuevo. :U

Última edición por jmcalata el 05 Feb 2014, 00:02, editado 6 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:07
Es un placer J.Maria poner una foto de mi Tee Dee en este didactico hilo :



Imagen


Tambien pongo una foto del Blue Bullet desmontado para así ver su despiece ;)

Imagen

Un abrazote
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:13
Y algunos COX más de mi colección :)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:50
Qué puñetero eres Fede, le has quitado la rejilla del venturi para que coja más vueltas :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:02
Hola JL :) bien visto. ;)

Más adelante :STABRE hablaremos de esos COX de lámina sin tanque ;) .

Aquí un ala volante con el carburador KK :H de altas prestaciones :U

Imagen

Entre lo nerviosas :@ que son las alas de vuelo circular y a la velocidad :B que tiene que ir con el TD, me río yo :STABRE de los reflejos de los niños con las maquinitas de los videdojuegos.

Este tío no se marea :$ porque no dá vueltas :S , esto es lo que tengo que aprender yo. :P :P :P :P :P :P



No me queda para hacer eso :$ :

... que leches
:@ no lo haré nunca :( y no pasa naaa. ;)

Aquí Rusty :H con la Pequeña Satan :J



Imagino que sabías ::O que donde has conseguido algunos de esos motores, venden por sólo 13 € una culata diesel para el .049 (0,8 cc), lo llaman "diesel head conversion" :H , incluye, culata con tornillo para ajustar contrapiston, dos discos de teflón y tubo para mezcla diesel (eter), recomiendan usarla sólo en el Tee dee, el Medallion o los performance como el Blue bullet por que tienen el cigueñal más robusto.

Imagen

http://coxengines.ca/diesel-head-conver ... 9-red.html

La culata diesel Davis :H salió el año 1975. :STABRE

Imagen

Este es el despiece de mi Tee dee para montar la culata diesel. :P :P :P

Imagen

Listo :U para viajar a Alicante el verano pasado, para que lo arrancara Quique con su mezcla "3/3/3" al 33% ricino, petróleo y éter. :S

Imagen

Con este combustible :VOPI la potencia es mayor :U y el consumo menor. ;)



Hoy van tres entregas :B
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:13
Javier Lopez escribió:Qué puñetero eres Fede, le has quitado la rejilla del venturi para que coja más vueltas :mrgreen:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te las sabes todas eehhh !!!!!!!
Pues si , se la quite por ese motivo Javier ;)
Un abrazote .
PD. he puesto la foto de mis COX pues se que Calata anda loco por el Pink :mrgreen: pa que babee :lol: :lol: :lol: :lol:y espera que vea otro
que yo tengo con deposito y el no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) me pondrá en su lista negra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:38
CHACAL 6 escribió:
Javier Lopez escribió:Qué puñetero eres Fede, le has quitado la rejilla del venturi para que coja más vueltas :mrgreen:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te las sabes todas eehhh !!!!!!!
Pues si , se la quite por ese motivo Javier ;)
Un abrazote .
PD. he puesto la foto de mis COX pues se que Calata anda loco por el Pink :mrgreen: pa que babee :lol: :lol: :lol: :lol:y espera que vea otro
que yo tengo con deposito y el no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) me pondrá en su lista negra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Por cierto Javier ¿ donde vives ? lo digo por que si me pilla cerca , paso por tú taller como el demonio de tasmania y lo dejo como un quirofano en una viñeta :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:48
Muchas gracias por el ofrecimiento Fede, pero luego nos acusarían por maltratar al demonio de la tal Tasmania :S Estoy por el Norte, en un paraiso donde se vuela sin escape y sin cercas; es una zona declarada 'de pasto libre' y es comunal, las cercas están prohibidas... por ahora.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 10:41
Como no iba a ser ::O el Tee dee 0,8 cc :SRCE el que viera :U las 1000 visitas. :)

A continuación .......... :U el motor glow más pequeño del mundo :O fabricado en serie ;)

Imagen

En la foto de familia es .... el benjamín :A .

Imagen

Tee dee .010 (1961) A#70

Imagen

Bubble pack: :G Tiny Jewel (pequeña joya) ::R

Imagen

Su ::O pistoncillo :) se cuela entre los dedos. :S

Imagen

Son 0,16 centímetros cúbicos de cilindrada.

De hecho se fabricaron algunas unidades como alfiler de corbata.

Imagen

Pistones bañados en oro :U de los tres tamaños pequeños de COX: ;)

Imagen

Manual: :C

Imagen

Imagen

Repuestos: ;)

Imagen

Video montaje:



Pruebas: :P :P :P :P :P :P :P :P

Imagen

Imagen

A pesar de su tamaño :$ es el motor de COX que más revolucionado va, :U fijáos en curva verde :U a más de 35.000 rpm. :B

Imagen

Algunos han llegado a 30.000 rpm. :U

Imagen

El mio no (desde luego) :( ..... todavia :STABRE , por ahora no he subido el nitro :M a mas de 15%. :$

Videos RUN: :H

Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 16:34, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 14:06
Gracias Calata el libro da para mucho y además tan acompañado de videos nos entretendrá un montón y de paso contribuiras a la cultura pasada de los que volamos con los ruidosos y divertidos :) :) :)
Ayer preguntabas por lo que busque para completar mis "D" artesanales, pues los anglosajones lo llaman "spray bar" o algo asi como barra pulverizadora en cervantino, no se me asuste Ud. solo se trata de esto:
Imagen
Habia dos opciones, o la de los COX o la del Webra Mach I
Imagen
Y esta mañana he encontrado un carburador completo de WMI
con lo cual ya tengo otra "D" completa y lista :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 22:10
O sea ::O has sacado a presión :R el "spray bar!" o porta-agujas de una tapa de cárter de plástico de Cox .049 que y te has hecho una D de plástico a base de dremell, limas y taco de lija :H , vaya manos :P lo que hace el querer. :$

En cuanto al libro :C , sólo es un listado de motores 1/2 A americanos ordenados por marcas alfabéticamente y dentro de cada marca, ordenados cronológicamente de ahí que ahora despues del tee dee enano .010 rojo no venga su hermano gemelo negro (1974), sino su hermano mediano el .020 que también salio en 1961.

Imagen

En cada uno viene una pequeña descripción :STABRE , forma, color, inscripciones :C para diferenciarlo de otra series. ;)

Lo que escribo aquí es fruto de: lo aprendido :A de vosotros ;) , últimamente del CEF (Cox engine forum) y el resto de forma autodidacta. :P :P :P

Pero antes de pasar al TD.020, veamos el anterior TD.010 rojo en aviones :O , que es dónde tienen que estar :P :P :P y para lo que se han hecho. ;)

Acabo de hacer un retrato :C a la parejita que tengo, ::R

Imagen

El que no lleva depósito tiene un precioso ::R cono de Roland Valentine. :H

Imagen

http://www.ebay.es/itm/370731018432?ssP ... 1439.l2649
Última edición por jmcalata el 10 Feb 2014, 18:09, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 23:09
Aqui el Sr. NightFlyer nos cuenta :C la historia del pequeño COX y le pone en marcha en su mano. :U



Si aceptamos :STABRE el "helitrapo" como aeromodelo :$ ahí va el TD volando. :P :P :P

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 17:40
Pues venga :O a ver quién se anima ::O a volar un "Heli-toalla" :S con los motores mayores .020 o .049. :P :P

Imagen

Esperemos a ver si alguien se ofrece :$ y ofreciéndose :STABRE se vé obligado. ;)

PS: Si usáis Babe bee, no olvidéis :U hacer un agujero detrás para que respire por el venturi. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 21:43
Ahora si que :STABRE van a subir las visitas. :U

Lo he puesto en conocimiento :C de toda la comunidad Internacional ;)

RCGroups :H

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1848698

C.E.F. ::R

http://www.coxengineforum.com/t4460-mod ... -a-history
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron