DLA32cc con escape Pitts de TBModel y la 20 x 6 de RCMadrid

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Abr 2014, 00:17
Joer que bien suena esto, y falta ajustar tanto avance como carburación, y que ralenti XD, mañana mido rpm, por el sonido, parece que rebosa par tanto en bajos como en medios, creo que no me va a decepcionar.

No hace mucho le pregunte a Fede sobre un escape que em diese bajos y medios aún a costa de perder altos , me dijo un Pitts, intuyo que me dijo bien, a ver su experiencia le avala.

Aqui esta:



Llevo dual ralentí y el avance del CDI un poco atrasado , pero a mi con que me de unos altos de 6000rpm con la 20 x 6, fenomenal, no quiero más, eso si, ese ralenti bajo, yo no lo pierdo. Q maravilla XD.

A tope le dí en un par de ocasiones, y un cortisimo periodo de tiempo. Es que no lo tenía bien agarrado.

Seguiremos............. ;)
Última edición por JoseLuis28 el 18 May 2014, 19:27, editado 3 veces en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 23:03
Me alegra mucho tu satisfacción ;)

Cuando necesites potencia en alta , solo tienes que poner un resonador, eso si , a costa de perder regularidad en baja y medios , como ves , no existe nada que beneficie en alta , medios y baja " ES IMPOSIBLE " cada cosa en su sitio ;) solo tenemos que ser conscientes de que buscamos a nuestra forma de volar y nuestras exigencias ( todo está inventado ) y poco podremos variarlo .
Hay un centro y se llama CANISTER , este se comporta entre los dos extremos siendo muy muy dulce a la palanca de gas y sobre todo con el mejor sonido entre las tres opciones " suenan muy bien " , la pena es que penaliza mucho su peso respecto al Pitts y no lo mejora en respuesta a bajo y medio régimen , y en alta no le llega a un resonador , es una buena opción si nos falta algo de peso en el morro y nos gusta la música que nos da ( UNA GOZADA ) en fin , para gustos los .............

Un abrazo

Pd. a mi también me gusta llevar el captador de encendido " UN MILIMETRO COMO MUCHO ATRASADO " , de nada me sirve ganar unas pocas vueltas en alta ( POCAS ) si luego he de andar penuriando en el arranque y sobre todo perdiendo parte de la fiabilidad en ralentí " soy tan malo volando que necesito un motor muy fiable " :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 22:01
Me flipa el sonido, mas que el canister, (para gustos, :wink: ), y aparte lo que dices, el canister ni chicha ni limona. Quiieres altos, un piped tune o resonador, quiieres bajos y medios , un Pitts, y fijate que me iba a pillar un canister, pero solo vi problemas y mas peso, ai que enseguida cambie al Pitts, y como ademas tenía en mente tus consejos.

Y es que además, estos modelos no son para disfrutarlos a tope o casi casi, como mucho hasta 60% de gas, yo en el anterior alguna vez le habia dado a tope, solo para ver lo qeu corria, pero no me van estos modelos para verlos volar de esa forma, , para eso esta un EDF elec., un F3A, ........, pero estos, lentitos. Es una opinión personal claro está.

Y tengo una ganas de echar a volar este MXSR de TBModel, a ver si soluciono unos problemillas, que yo si no estoy al 100% seguro de toda la electronica, , no lo echo a volar ni hartisimo de wine......................

Un abrazote ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 14:40
Borrado.
Última edición por JoseLuis28 el 18 May 2014, 19:27, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 17 May 2014, 13:12


Bueno, va como loco el servo del gas solo con el motor en marcha, , y es el único, puede ser XQ esta muy cerca del cable AT :?: exactamente a 10,5cm.

Tal y como me has indicado via movil, voy a encintar helicoidalmente todo el cable de AT con el trozito de la cinta 3M que me diste, y a ver que tal.

Os cuento..........

Si puedes , nos veremos muy pronto.



Un abrazo ;)
Última edición por JoseLuis28 el 21 May 2014, 12:02, editado 2 veces en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 May 2014, 12:16
Solucionado era el ruido del cable AT inducido en el del servo, estaba muy cerca XD. 15cm distancia minima prudencial.

Tán soklo ha sido cambiar el cable al otro lado, y se acabo la influencia, que no el ruido, tal y como me ha comentado Fede, para evitar el ruido lo que hay que hacer es encintar con cinta vulcanica de calidad, como la 3M23, todo el cable de AT. Eso es lo que se debería hacer. Y lo que tendría que estar en todo Kit de reparación, a mi juicio, como no.

Ahora si que tengo unos buenos videos, 8100r-8200rpm. :twisted: :twisted: :twisted: Y va gordo, repito va gordo.

Los pongo durante el dia. :shock:

;)

Encintado, y, perfecto, ahora el cable esta en el sitio inicial, ruido aislado. :smile:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 May 2014, 21:58
Pongo videos.

El 1º con el ruido induciendo ruido electromagnetico sobre el servo:
, se aprecia como se mueve a su bola el brazo del servo.





El 2º, simplemente cambiando de lado el cable AT, desaparece la influencia debido al aumento de la distancia entre el servo y el cable AT.
A mi entender, es una solución provisional, ya que ese cable sigue emitiendo ruido.



Y tercer video, la solución definitiva , tal y como me comento Chacal 6, encinto el cable AT de forma helicoidal con cinta vulcanica de calidad, empezando por la pipa de la bujia y terminando por la unidad CDI, y así puedo volver a colocar el cable en su posición original sin temor a que induzca ruido en el servo, ya que el mismo ha sido aislado por la cinta 3M23.


Gracias Fede ;)

PS. No se XQ narices sale el sonido cuando le da la gana. :mad:
Última edición por JoseLuis28 el 21 May 2014, 12:05, editado 5 veces en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 May 2014, 14:07
Es la Mierda de programa video que utilizo, buscaré otro mas fiable.

El tercer video.




:wink:

PS. Si ya veo la fuga ya, y ya se yo de donde viene , es que tuve que rebajar algo la entrada del Pitts, y ................... :roll:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 May 2014, 21:44
Hola Jose Luis .

Me alegro que te haya servido el consejo , ahora a disfrutar de ese modelo ;).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 May 2014, 22:58
Muchisimo Fede, es mas, todos mis motores futuros de gasofa, llevarán esa cinta 3M23, haya o no ruido electrico inducido a los servos.

A mi juicio, hay que aislar ese ruido si o si. Total, son 25cm de cinta como mucho, (es que yo gaste toda la que me diste :oops: ), la falta de experiencia XD.

Si sale baratisimo XD, 9m. de cita valen aprox 9.-eur, y a razon de 25cm/cableAT, salen como 36 encintados. Y aislamiento de ruido electrico garantizado al 100%. A 25 centimos el encintado. :D

A centimo el cm :P



;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 May 2014, 23:36
JoseLuis28 escribió:Muchisimo Fede, es mas, todos mis motores futuros de gasofa, llevarán esa cinta 3M23, haya o no ruido electrico inducido a los servos.

A mi juicio, hay que aislar ese ruido si o si. Total, son 25cm de cinta como mucho, (es que yo gaste toda la que me diste :oops: ), la falta de experiencia XD.

Si sale baratisimo XD, 9m. de cita valen aprox 9.-eur, y a razon de 25cm/cableAT, salen como 36 encintados. Y aislamiento de ruido electrico garantizado al 100%. A 25 centimos el encintado. :D

A centimo el cm :P



;)






`Pues haces bien en hacerlo pues no solo te protegerá de " RUIDOS " peligrosos para la integridad del modelo , también preservará la malla de posibles roces con la consecuencia fatal de calvas en ella ;)

PD. lo que yo nunca usaría es el plástico o espiral que traen algunos motores a tal fin , este al no ir apretado y fijo provoca " CALVAS " en cada curva de la malla por suave que sea tal curva , la vibración hace el resto .

Solo tenemos que fijarnos en los cables de bugía de las motocicletas , que van protegidos de un material muy similar para proteger al primero dicho , no veo en ninguna motocicleta la malla al aire y protegida con cinta espiral plástica y si , un protector aislante fijo y adherido a la malla , esto lógicamente lo hacen por preservar el cable y no por interferencias que ha las motocicletas no les afecta para nada , así que en nuestro caso matamos dos pájaros de un solo tiro y por la ridícula cantidad de dinero de céntimos por cada motor .Fabricantes como Desert Aircraft además incluyen en sus instrucciones de uso un consejo , este es el de aislar la caja electrónica de su CDI en aluminio con fibra para evitar problemas de " RUIDO " o interferencias , solo hay que traducir el manual y ver el apartado que trata de ello ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 20 May 2014, 11:13
Si me lo comentaste, si, pero al final no lo hize, me iba tán bien le motor que me olvide, y eso que tengo de ese material detrás de los radiadores. No descarto hacerlo de todas formas. Echaré un vistazo a algún manual, me gusta ver como lo dicen.

Yo lo que veo un poco vergonzoso, es que el mayor fabricante de CDI´s para nuestro hobby, RCEXL, no encinte con cinta vulcanica o cable AT con recubrimiento de EPR, o similar que aisle bien esos ruidos, como en los coches,...., y se dedique a poner una malla, lo que ya no se ni recuerdo si la cinta de plastico helicoidal lo incluye el fabricante de motores, o el del CDi.

Que hay un trabajo extra, si, y que :?: , hay que velar ante todo por la seguridad en vuelo.

Además, al hilo de tus palabras, cuando yo hize mis primeros vuelos con el gasofa, yo no tenia ese problema, por otra parte, el penúltimo y último vuelo que hice, si los vivi en vuelo. Y ahora probando en casa , en estatico tb, quiere esto decir que, la cintica esa helicoidal, ha ido deteriorando la malla , y esto ha hecho que esta última haya, entre otras , ido perdiendo su uniformidad, perjudicandola, en definitiva, perdiendo sus muy justas propiedades amortiguadoras, y por eso se inducia ese ruido el servo, por haber perdido la malla, entre otros, su justita eficacia amortiguadora. Espo si el qeu quiera poner la cinta vulcanica, que la ponga encima de la malla, no hace falta quitarla, daño no va a hacer, y es que ademas, cierra circuito del alta, sin ella, no habría chispa.
Eso si, la cinta helicoidal, sobra.

Bueno, cada uno es libre, quien prefiera optar por lo que es a mi juicio una solución provisional, aumentar distancias, que lo haga. es su modelo, yo desde luego prefiero la definitiva, la cinta vulcánica. Si son unos minutos + de nada.


Y tendré que difundirlo por otros foros, que me parece algo muy interesante.


Fede, subiré el video original a youtube de los ruidos, ya con sonido, y lo recortaré en el mismo servidor de you tube, para que haya sonido XD, que esta muy cojo. :oops: y ya no puedo repetir la prueba claro. :lol:

Tú haces lo que yo antes de arrancar :?: me gusta que la bujia meta unos cuantos chispazos, y así la oigo, :P , tampoco utilizo guantes XQ me gusta sentir la compresion al 100%, eso si se lo desaconsejo a todos, XQ , mira el video 3, segundo 10 al 11 :roll: y me gusta que haya sucedido, eso yo no lo he echo, pero bueno si se hace firmemente, bien sujeta la helice, no hay problema, no va a arrancar, por lo menos en esta cilindrada. Eso si, utilizar todos guantes de protección.

;)

Y el CDI Pegasus , como ha resultado :?:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 May 2014, 00:05
JoseLuis28 escribió:Si me lo comentaste, si, pero al final no lo hize, me iba tán bien le motor que me olvide, y eso que tengo de ese material detrás de los radiadores. No descarto hacerlo de todas formas. Echaré un vistazo a algún manual, me gusta ver como lo dicen.

Yo lo que veo un poco vergonzoso, es que el mayor fabricante de CDI´s para nuestro hobby, RCEXL, no encinte con cinta vulcanica o cable AT con recubrimiento de EPR, o similar que aisle bien esos ruidos, como en los coches,...., y se dedique a poner una malla, lo que ya no se ni recuerdo si la cinta de plastico helicoidal lo incluye el fabricante de motores, o el del CDi.

Que hay un trabajo extra, si, y que :?: , hay que velar ante todo por la seguridad en vuelo.

Además, al hilo de tus palabras, cuando yo hize mis primeros vuelos con el gasofa, yo no tenia ese problema, por otra parte, el penúltimo y último vuelo que hice, si los vivi en vuelo. Y ahora probando en casa , en estatico tb, quiere esto decir que, la cintica esa helicoidal, ha ido deteriorando la malla , y esto ha hecho que esta última haya, entre otras , ido perdiendo su uniformidad, perjudicandola, en definitiva, perdiendo sus muy justas propiedades amortiguadoras, y por eso se inducia ese ruido el servo, por haber perdido la malla, entre otros, su justita eficacia amortiguadora. Espo si el qeu quiera poner la cinta vulcanica, que la ponga encima de la malla, no hace falta quitarla, daño no va a hacer, y es que ademas, cierra circuito del alta, sin ella, no habría chispa.
Eso si, la cinta helicoidal, sobra.

Bueno, cada uno es libre, quien prefiera optar por lo que es a mi juicio una solución provisional, aumentar distancias, que lo haga. es su modelo, yo desde luego prefiero la definitiva, la cinta vulcánica. Si son unos minutos + de nada.


Y tendré que difundirlo por otros foros, que me parece algo muy interesante.


Fede, subiré el video original a youtube de los ruidos, ya con sonido, y lo recortaré en el mismo servidor de you tube, para que haya sonido XD, que esta muy cojo. :oops: y ya no puedo repetir la prueba claro. :lol:

Tú haces lo que yo antes de arrancar :?: me gusta que la bujia meta unos cuantos chispazos, y así la oigo, :P , tampoco utilizo guantes XQ me gusta sentir la compresion al 100%, eso si se lo desaconsejo a todos, XQ , mira el video 3, segundo 10 al 11 :roll: y me gusta que haya sucedido, eso yo no lo he echo, pero bueno si se hace firmemente, bien sujeta la helice, no hay problema, no va a arrancar, por lo menos en esta cilindrada. Eso si, utilizar todos guantes de protección.

;)

Y el CDI Pegasus , como ha resultado :?:





Es evidente que cada fabricante tiende a abaratar su producto para competir con su competencia , atrás quedaron los tiempos en que cada fabricante buscaba la efectividad ante el precio final . ahora no es así , lo único que se busca es reducir aunque solo sea en un euro el precio y , se pasa por alto el concepto de DURABILIDAD , así pues los usuarios debemos de ser los que pongamos los medios para que nos dure el producto mas ....
no entiendo como se puede mandar en un CDI macarrón helicoidal para proteger su malla , les iría mejor y más barato no mandarla pues el macarrón solo la estropea y comprobado ... yo mismo lo he sufrido en mis carnes al comprobar las calvas de mi cdi en la malla hace tiempo por usar la cinta helicoidal , nunca mas la usé claro está y fue cuando busqué el sistema de SCOTH fijándome en las motocicletas ;)

Los CDI Pegasus cumplen perfectamente con su cometido , no entro a valorar otras cosas con respecto a la competencia , voltaje etc. pero lo que si diré , es que es una opción barata que funciona perfectamente y comprobado en todo tipo de motores , incluso en algún 210 cc ;) por que pagar más ??????

PD. recomiendo a todos no usar cinta helicoidal en la malla del CDI si no quereis ver calvas en cada curva con el tiempo y os aseguro que lo he vivido yo ;)




Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 21 May 2014, 09:34
Si pero por lo menos, mi politica, yo no puedo escatimar en tal o cual calidad, si a la larga eso me origna que el cliente pierda la confianza en mí, así pienso yo.

Y lo viví en mis propias carnes tb, yo compre hace tiempo un avión de marca de calidad, pues por unos determinados defectos que no voy a contar pero de los que si dispongo testimonio grafico, y que se los he pasado a la fábrica, yo he perdido la confianza en esa marca, no creo en su fabricación, asi que el próximo que compre, si es de esa marca, yo lo revisaré de arriba abajo ántes de llevarmelo del comercio.

Y fue cabreante :evil: , XQ yo para solucionar el tema, perdí bastante tiempo, y dinero.

NUEVO VIDEO CDI I EN POST PREV En POST CORRESPONDIENTE. Con sonido. :P


Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron