¿Son peligrosas la Lipos?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 18:23
Este pack de las fotos, despues de un golpe del modelo, se quedaron un poco arrugadas. Como al tocarlas se notaban un poco calientes, su dueño las llevó hasta su casa con precaución.

Al llegar a casa, como seguian calentes, le quiso quitar el termorretráctil. Apenas le dió tiempo, empezaron a arder.


Imagen


Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 09:28
Puente sobre las Lipo he estado pensando mucho,pero...

Que es peor tener las lipo o 25 litros de Queroseno,Gasolina o Metanol en el trastero o taller.

Creo que lo mejor si lo piensas es hacerte los avióncitos de gomas,ha... y las demas baterias tambien salen ardiendo y si no te lo crees preguntaselo a mi mujer que tiro una al suelo hizo un corto y se lleno de humo toda la terraza en un momento,menudo susto se llevo.

Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 10:41
Las lipos son peligrosas y hay que tratarlas con respeto, siguiendo unas normas de seguridad. Pero es normal, queremos máxima densidad de energía en el mínimo peso y no están protegidas contra golpes. Se ha prescindido de cualquier tipo de blindaje de protección. Haciendo una analogía es como si transportamos gasolina dentro de una bolsa de plástico del mercadona.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 12:01
A raiz de haber visto un par de hilos de accidentes con lipos, ahora llevo en el coche un extintor de esos pequeñitos, de coche. No es que den para mucho pero mejor que nada...
Fernando del Caz
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 12:14
Además del extintor yo siempre las transporto en un saco ignífugo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4364
Imagen
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 15:04
Puente, si no hubiese "desempapelado" la lipo, no hubiese pasado nada.

Ya lo conté una vez no recuerdo dónde, pero lo vuelvo a contar. Las lipos no dan ningún problema, pero si nos empeñamos, con una lipo puedes hacer arder uan casa.

Yo, hace unos tres o cuatro años, me empeñé en saber qué es lo que hay dentro de las lipos. En plan cirujano, y con cuidado de no hacer cortocircuito, fuí quitando los bornes con un cúter fino y cortando el plástico de recubrimiento. Es como un pastel de brazo de gitano, una capa de plástico y unos polvillos se color Hamilton dentro. No hay más: unos polvillos recubiertos con plástico. Lo hice en la encimera de la cocina y como soy muy limpio, lo recogí todo y lo eché al contenedor de la basura todo ello mezclado, me lavé las manos y me fuí al salón.

Algo debí de olvidarme y volví a la cocina. Aquello estaba envuelto en humo de ese color que dije antes y se estaban revolviendo los plásticos en plan de hacer llama de un momento a otro, porque los plásticos se estaban fundiendo. Volqué todo aquello en el fregadero, le dí a tope al grifo, se armó una buena, pero ahí quedó todo, ...., por suerte.

En mi opinión, el peligro está cuando tienes una lipo cargada, se rompe la protección de plástico, por lo que sea, y los polvillos entran en contacto con el oxígeno del aire. Ahí es cuando comienza la combustión, no de repente, sinó al cabo de unos segundos de empezar a calentarse todo aquello.

Mi conclusión/resumen: Las lipos son seguras y por eso pueden viajar en avión desde China. El peligro es cuando rompes la protección y el polvillo entra en contacto con el aire, bien porque se corte o porque al quedar en cortocircuito hinchen, lleguen a reventar y el polvo se combine con el oxígeno del aire.

Es lo que puedo contar, como un notario que dice lo que vio. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:13
Ruben Castro escribió:Además del extintor yo siempre las transporto en un saco ignífugo.


Si, "de eso" ya llevo 3 :D El gigante, el mediano y el pequeño
Fernando del Caz
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:25
Hace un tiempo también tuve un percance con ellas. Compré un pack 3S en USA cuando apenas se conocían en España, y en un encuentro forzoso del modelo con el suelo conseguí hacer el pack un churro. Leí las instrucciones y para desecharlas explicaba que había que meterlas en agua con sal. Pero cometí dos errores por no traducir correctamente el manual. No las descargué del todo, y una vez dentro del agua, interpreté que había que pinchar el envoltorio de plástico. Lo hice con un punzón metálico, con lo que hice fortuitamente un cortocircuito, y aun dentro del agua pude ver como salió una llamarada del paquete. El agua terminó hirviendo y mi piso lleno de humo.

Desde entonces las trato con mucho respeto. Las almaceno en un trastero, dentro del saco ignífugo, y siempre alejadas de combustible o elementos inflamables.

Y al más mínimo síntoma de inflado o deformación las descargo al 100%, primero con el cargador y después metiéndolas en agua/sal, y las dejo en un punto de reciclaje.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 17:25
Podéis decir lo que queráis. Pero las lipos son las pilas más peligrosas que hay.

Las otras: Nicad, Mimh, A123.......También son susceptibles de arder, pero es mucho más difícil.

Y si no, buscad con el Google tecleando: "Disasters for lipo" Os quedaréis "acojonados".

Me estáis contando casos particulares que os han ocurrido. Pero eso, apenas es significativo, lo que cuenta es lo que ha ocurrido a nivel global.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 19:29
Creo que mas de una vez te he oido hablar mal de las lipo,con esto quieres decir que nunca las usaras.

Si es asi nos puedes decir porqué.

Tienes comisión por subir las, Nicd, Nimh, A123 y tirar por tierra las Lipos.

Espero no cabrearte mucho.

Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 22:12
JPuente escribió:Podéis decir lo que queráis. Pero las lipos son las pilas más peligrosas que hay.


Estamos de acuerdo, Puente. Pero también son las que por ahora mayor densidad de carga tienen por peso.

Es cuestión de evaluar ventajas contra riesgos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 08:37
juan ruiz escribió:Creo que mas de una vez te he oido hablar mal de las lipo,con esto quieres decir que nunca las usaras.

Si que hablo ¿mal? de las lipos, es que no me fío de ellas...¿tú sí?. De que no las uso ni las usaré, de eso nunca he dicho nada.


juan ruiz escribió:Tienes comisión por subir las, Nicd, Nimh, A123 y tirar por tierra las Lipos.

No, no tengo comisión, ni por publicitar las nicad etc. Ni por ¿tirar por tierra? las lipos.


juan ruiz escribió:Espero no cabrearte mucho.

Solo lo suficiente, no lo necesario para contestar como yo acostumbro.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 11:34
Consejo :$

Tengo un par de Lipos,. una de ellasdel avion electrico de mi hijo, y la semana pasada se inflo un poco, el recubrimiento esta bien, que opinais, las desecho inmediatamente?
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 11:58
Ni mucho menos, Carlos. Usala prudentemente sin que d¡se caliente. Lo que has de hacer es comprar dos con un poco más de capacidad o con más C's. Si tienes dos un poco mayores, no necesitas bajarlas tanto de voltaje para volar el tiempo necesario ni padecen de estreñimiento cuando les pides lo que no pueden dar.

Si se te hincharon y las baterías son normales, se hincharon por pedirles más de lo que pueden dar.

Les pasa como a las personas, ..... . :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 12:36
Gracias a ambos por las respuestas, las usare con precaucion y te hare caso Ulpiano, encargare unas con más capacidad de C's.
Ruben escribio
Además del extintor yo siempre las transporto en un saco ignífugo.


Muy bueno el links no las conocia realmente ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 13:44
Pues yo ni sacos,ni extintores ni leches.Soy un suicida!!! :grin: .

Tengo de todos los tipos y colores y jamás ninguna me dio un susto.
Mi estadística personal me hacen seguir pensando que son seguras,y para que exploten o te den un sustos pienso que hay que putear las mucho.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 14:45
hola amigos, yo las uso en aviones de 2mts, y tengo en uso de tres marcas diferentes desde hace dos años, 7 paquetes de 10s, y os puedo asegurar que si no las pides más de lo que te pueden dar, caso que ha comentado ulpiano, y no las cargas demasiado deprisa, a no mas de un C, y siempre frías , y no las bajas a menos de 3.3-3.5 v, por elemento, no tiene que haber problema, con el tiempo y después de 100-150 cargas, te irán bajando de efectividad, y te entregarán un 80%, está es mi experiencia, y nunca tuve un problema, eso sí por precaución las guardo y transporto en un maletín un tanto especial, para protección, por si las moscas, ésta es mi hunilde opinión, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 20:08
pitufogrande escribió:hola amigos, yo las uso en aviones de 2mts, y tengo en uso de tres marcas diferentes desde hace dos años, 7 paquetes de 10s, y os puedo asegurar que si no las pides más de lo que te pueden dar, caso que ha comentado ulpiano, y no las cargas demasiado deprisa, a no mas de un C, y siempre frías , y no las bajas a menos de 3.3-3.5 v, por elemento, no tiene que haber problema, con el tiempo y después de 100-150 cargas, te irán bajando de efectividad, y te entregarán un 80%, está es mi experiencia, y nunca tuve un problema, eso sí por precaución las guardo y transporto en un maletín un tanto especial, para protección, por si las moscas, ésta es mi hunilde opinión, un saludo, pablo. :)



Que las llevas en un contenedor.
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 09:33
hola juan, que vá, en una maleta protegida-ignifuga, pero con ruedas, son 9 kilitos de nada, cómo que llevas una garrafa de gasofa para un 100, je.je., , un saludete, pablo. :D
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 18:48
Vamos a ver:

Shogo escribió:A raiz de haber visto un par de hilos de accidentes con lipos, ahora llevo en el coche un extintor de esos pequeñitos, de coche. No es que den para mucho pero mejor que nada...


Ruben Castro escribió:Además del extintor yo siempre las transporto en un saco ignífugo.


Ruben Castro escribió:Hace un tiempo también tuve un percance con ellas.
Desde entonces las trato con mucho respeto. Las almaceno en un trastero, dentro del saco ignífugo, y siempre alejadas de combustible o elementos inflamables.
Y al más mínimo síntoma de inflado o deformación las descargo al 100%, primero con el cargador y después metiéndolas en agua/sal, y las dejo en un punto de reciclaje.


Merlin escribió:Hola, hay que reconocer que son peligrosas,


Ivan Cadenas escribió:Pues yo ni sacos, ni extintores ni leches. Soy un suicida!!! :grin:


pitufogrande escribió:hola juan, que vá, las llevo en una maleta protegida-ignifuga, pero con ruedas, son 9 kilitos de nada, cómo que llevas una garrafa de gasofa para un 100, je.je., , un saludete, pablo. :D


¡Coño! ¿Si no son peligrosas para que tanta precaución?

¿Acaso es que solo yo se leer?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 23:09
Pues yo tengo un montón de cúters y cuchillas en la caja de herramienta y las cojo con cuidado. Trato las cuchillas y los cuchillos como las lipos: con cuidado. :wink:

Algo peligroso, no lo envían por avión desde China. El peligro está en la otra parte, ..... . :lol: :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 08:17
Yo creía que estábamos hablando de lipos. Pero ya veo que estamos hablando de todos los peligros que nos rodean.

Así que voy yo a hacer mi pequeña aportación:

¿Son peligrosas las balas?

Nooooooooo….lo que es peligroso es la velocidad que llevan.

Cuando salimos a la calle….¿Corremos el riesgo de que nos atropelle un coche?

Yo creo que no…..¡A mí nunca me ha atropellado ninguno!

¿Y….si nos atracan?

¡A mí tampoco me han atracado nunca!

¿Y……..si cae el cielo!

¡A mi tampoco me ha caído nunca encima!
Peeeeeeeero……si cae, casi seguro que mata a todos los gorriones.

¡Porfa! Dejad de decir “chorradas”. Estoy seguro que las mías son mejores.

Por lo que a mí respecta, os podéis hacer un bocadillo con las lipos.

Y por lo que a mí me atañe doy por cerrado este intercambio de …………(me lo callo)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 21:54
:( :( :(

No sé borrar lo que escribí. Pero como tú eres moderador, eres un experto que habrá pasado las pruebas, ... , así que (por favor) borra mis comentarios que te cabrean, que yo quiero ser amigo tuyo.

:sad: :sad: (Es que sino no salgo en las fotos, .....). :O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 22:26
bueno,me he leido todo esto y tengo la misma opinion que el señor Puente, "las lipos son muy peligrosas" otra cosa es que como a nosotros no nos paso nada significativo ni para asustarse le quitamos hierro al asunto....
pero la realidad es muy diferente,yo he visto salir de una de mis lipos una llamarada de unos 110 o 115 cm de altura y con una duracion de unos 6 o 7 seg.lo justo para hacer un coche cenizas,o un garaje ,o nuestra propia casa.
yo las transporto en una caja metalica.un botiquin naval con cierre hermetico,y las dejaba en el coche y en el taller y en cualquier sitio,pero despues de ver lo visto las dejo en una caja metalica en un sitio apartado y al aire libre en la huerta,bajo techo claro esta

panico no,pero la realidad es que hay que tener mucho cuidado con las lipos.y lo mejor es tenerles un poco de miedo para no dejarnos llevar por la confianza.y la prosima lipo que tenga para desechar la grabare en su proceso de calcinacion.

y si se nos cae un avion con una lipo en medio de una pradera de estas que estan secas,o en un bosque lo mejor es ir corriendo a buscarlas para que los daños no vallan a mayores.


IVAN....HACE TIEMPO HABIA UN ESLOGAN QUE DECIA...........PONTELO,PONSELO,PONMELO.........YO TE ACONSEJO QUE LAS PONGAS EN UN RECIPIENTE INIFUGO.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 23:18
Estoy contigo Fofi y te doy toda la razon, mas que miedo hay que tenerle respeto, son peligrosas.
Citar
Siguiente

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron