motor que se para

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 18:38
Hola a todos.
Tengo una duda que espero me resolvais.
Os cuento. Tengo un depron f3p y lo tenía con este variador que funcionaba perfectamente hasta que averié por cortocircuito,(http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4318)
y lo sustituí por este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14870
porque no había existencia del primero. El problema aparece cuando acelero rápido, el motor parece que quiere girar hacia ambos lados y se para de golpe, y tengo que bajar el stick y el trim al mínimo para que vuelva a funcionar.
Si acelero lentamente el motor sube al máximo.
No tengo ni idea que puede ser.

Gracias de antemano. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 13:21
Así, a bote pronto es muy arriesgado dar un pronóstico. Peeeeeeero.....me voy a tirar a la "piscina".

Yo, en principio, le echaría la culpa al variador.

¡Tienes la posbilidad de cambiarlo por otro, aunque solo sea para probar, aunque sea uno prestado?

Yo sería lo primero que probaría.

Si el nuevo que pruebes te funciona, ya sabes........¡Tonelada = 1000 kilos!

En caso contrario, nos lo cuentas, y.........otro día.......hablaremos del gobierno. :D ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 13:36
Hola José Antonio.

Eso es porque el controlador pierde la sincronía del motor. Puede ser por varios motivos y es algo que adolecen los reguladores de bajo coste. Intenta cambiar la configuración del Timming en el regulador y pon una más apropiada a tu motor.

Por cierto, ten cuidado con esas paradas bruscas del motor al perder la sincronía pues pueden llegar a quemarse las bobinas.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 20:00
Gracias a ambos.
Voy a esperar que venga uno como el primero que iba tan bien, (ya hay existencias otra vez) y de este voy a pasar, ya qye en las instrucciones no da la opcion de cambiar el timming.

Gracias de nuevo.
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 12:27
Ruben Castro escribió:Hola José Antonio.

Eso es porque el controlador pierde la sincronía del motor. Puede ser por varios motivos y es algo que adolecen los reguladores de bajo coste. Intenta cambiar la configuración del Timming en el regulador y pon una más apropiada a tu motor.

Por cierto, ten cuidado con esas paradas bruscas del motor al perder la sincronía pues pueden llegar a quemarse las bobinas.

Saludos.


Coincido con Ruben. Es uno de los problemas de los que adolecen los variadores Turnigy. Ajusta el timing
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron