Quiero aprender a usar CAD

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 May 2011, 17:07
Cada vez que veo los planos de Miguel (profesor chiflado) en CAD, mi mujer tiene que sacar la fregona para recojer las babas (mejor dicho... me la trae para que yo las friegue y de paso continue con un repasito al baño, el pasillo... :lol: :lol: :lol: ). El caso es que no me considero torpe y yo tambien quiero aprender. He visto que hay algun que otro programa en software libre para no tener que pagar una pasta por el AUTOCAD. Conoceis alguno que merezca la pena? o tendre que buscarme una copia "oficiosa" del famoso AUTOCAD. :twisted:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 May 2011, 20:30
Supongo que has oído hablar del Profili. Es un programa para diseñar alas. El mismo programador también tiene un programa de cad específico para el diseño de aviones. Tiene las funciones básicas de un programa de dibujo mas herramientas específicas para lo nuestro. Y el precio es bastante asequible. Yo lo he usado y para empezar no está nada mal.

http://www.devcad.com/eng/default.htm

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 May 2011, 22:42
Hola Ruben. El PROFILI si lo conozco pero este que me comentas no lo habia visto nunca. Ahora mismo voy a echarle un vistazo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 May 2011, 22:51
Por cierto, y en software libre, conoceis algo?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 May 2011, 23:07
Por ejemplo, tienes DraftSight: http://www.3ds.com/es/products/draftsig ... -software/

Por cierto, es de la misma empresa que el SolidWorks.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 14 May 2011, 12:14
Hola Manuel yo no tengo ni idea pero mirando por la web he encontrado esta pagina www.bitcad.com hechale un vistazo por si acaso.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 May 2011, 19:15
Hola Manuel, para hacer 3D tengo las mismas inquietudes, el programa que dice Ruben no lo conocia, me parece muy bueno y especifico mientras que AutoCad es más para diseño 2D,3D y muchisimo más profesional y por ende complicado, me parece muy buena opción la de esta aplicación, yo he programado para AutoCad en AutoLisp una libreria en C, para generar aplicaciones en AutoCad (dificil pero emocionante), y en 2D tengo bastante experiencia, solo me falta trabajar un poco más para pasar a 3D, pero viendo una aplicación especifica creo que ni me lo pienso (meno esfuerzo y más tiempo para desrrollo :) ) :C

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2013, 21:46
NotaPublicado: 24 May 2013, 18:31
Este es mi primer post después del registro así que espero hacerlo bien. :)

Me gustaría saber si estáis buscando un programa de CAD para mecanizar algo, o es simplemente por que os interesa modelar en 3D?
Yo me dedico profesionalmente al CAD asi que si puedo ser de ayuda en algo no dudeis ni un momento! ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2013, 21:46
NotaPublicado: 24 May 2013, 19:23
Quería editar el mensaje anterior pero no hay manera! :D

Aquí tenéis un par de sites que puede que os resulten interesantes.

Modelos 3D http://www.hongkiat.com/blog/60-excellent-free-3d-model-websites/

Programas freeware de modelado http://www.hongkiat.com/blog/25-free-3d-modelling-applications-you-should-not-miss/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 24 May 2013, 19:26
De desga libre tienes NANOCAD que es un clón de AUTUCAD creo que es de origen ruso yo lo tengo instalado y lo uso
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 17 Jun 2013, 22:51
lo ideal para lo que pides es algo con soporte cam posterior.. pero si solo es cad puedes iniciarte con uno bueno, bonito, barato(gratis) de codigo abierto y que evoluciona
abres el navegador, donde esta lo de gmail, junto a el pone mas y una flecha, lo abres, abajo del todo pone "todavia mas" y justo ahi encuentras a http://www.sketchup.com/intl/es/
por lo que he visto y sobre todo lo que me han comentado, es un programa bastante facil e intuitivo, pero no se hasta que punto es util para lo que necesitas
suerte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 22:26
Gracias a todos por vuestros aportes
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 18 Dic 2013, 15:49
Yo te recomendaría que aprendieras a usar Rhinoceros, Es un programa de modelado en 2d y 3d, pero lo bueno que tiene es que tiene unas capacidades impresionantes para diseñar superficies complejas en 3d y luego con el módulo de cam llamado Rinocam con un solo programa podrías mecanizar en 3d, incluso generar el código àra que luego cualquier fresadora lo interpretase.

Es el que uso yo. Y desde que lo descubrí no uso otro. Me permite hacer planos como los haría con autocad y 3d como podría hacer con solid, u otro similar pero todavía con mayor potencia de procesamiento a la hora de hacer superficies y con un mayor numero de herramientas para generarlas.

Tiene la peculiaridad de que la pantalla esta dividida en 4 partes, en una tienes una vista 3d y en el resto planta alzado y perfil, totalmente configurables y además puedes maximizar cada una a tu antojo. Esto te permite empezar el dibujo en una vista y continuar en las siguientes por si necesitas hacer lineas que se mueven en coordenadas de distintos ejes.

Vamos que mola mucho!

Te enseño cosas que he hecho yo con el:

Imagen
Imagen
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron