Pegamento de poliuretano

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 23:25
¿Alguien ha usado alguna vez pegamento de poliuretano en sus aviones?

Es un liquido muy pegajoso parecido a la miel, que cuando va curando hace espuma al igual que la espuma de poliuretano que venden en botes para inyectar en los aislamientos de las casas.
Recomiendan humedecer las partes a unir para que haga mas espuma y rellene bien todos los huecos.
eso es verdad?

Una vez seco se puede lijar fácilmente,y el agarre es muy fuerte en media hora( mas o menos.)
eso si hay que emplear guantes pues o si no hay que usar acetona, para limpiarse.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 23:46
Antonio, lo he usado y es estupendo con el elaspor y los poliuretanos, además es muy ligero y como bien dices muy mecanizable :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 23:46
Yo lo he usado para enchapar alas de porex, con resultado satisfactorio. Hay que tener en cuenta que se expande bastante, por lo que hay que aplicar poco y tener cuidado fijando bien las superficies a unir. Penetra bastante y una vez seco se puede lijar y cortar sin problema. Como recomienda el producto hay que humedecer ambas superficies. Para pegar bloques de porex viene muy bien porque penetra bastante y no lo ataca.

Para rellenar no lo aconsejo porque se expande de forma incontrolada (salen bultos) y al lijar no queda uniforme, pues la espuma queda con muchos huecos.

Tengo un bote todavía por casa, Pumax de Imedio. Es importante guardarlo en un bote sellado porque en contacto con el aire endurece.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 20:48
Yo llevo mucho tiempo gastandolo y le he dado infinidad de aplicaciones, de momento solo he visto que pegue poco sobre el carbono.

Empecé usando ULTIMATE de la casa Elmer's, durante mucho tiempo (para mi el mejor con diferencia) lo compro el Tower Hobbies, tambien he probado con resultados similares titebond y gorila que lo venden en color miel y uno nuevo que han sacado que gasto para los corchitos, que al secar es transparente.

http://www.amazon.com/Elmers-Ultimate-Glue-P9417-16Oz/dp/B000MVOXGO

http://www.logismarket.com.mx/narosa/adhesivo-de-poliuretano/1342352647-1233088451-p.html

http://www.amazon.com/Gorilla-Glue-Piece-Display-Ounces/dp/B0033M2O9W/ref=sr_1_48?s=office-products&ie=UTF8&qid=1296935496&sr=1-48

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 23:33
Hola, Luky. Si hablas de lo que me imagino, ese líquido lo usé para sellar las juntas de de mi remolque. Es muy bueno porque penetra y te rellena eficazmente los huecos sin que el aire con polvo se te cuele por ahí.

Otra cosa distinta es que si estás pensando en usarlo para rellenar y luego lijar y que te quede liso debes de tener en cuenta que lo que queda no es una masa compacta que al lijar deja un volumen compacto. Lo que te deja es un cuerpo parecido a un panal de abeja vacío, parecido a la esponja, con huecos, parecido a la piedra pómez, con huecos. No hay milagros: con dos gramos de ese líquido puedes conseguir un volumen de 20 centímetros cúbicos pero con 18 centímetros cúbicos de aire internamente.

Si es para meterlo dentro de un hidroavión para que flote si se perfora el fuselaje, vale, pero si es para dar resistencia a una estructura no y si es para rellenar huecos que luego has de lijar y dejar vistos, tampoco, ..... . Es mi opinión. :wink:

¿Para qué lo vas a usar?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 20:14
HOLA ulpiano .
veo que andas confundido ,con la espuma de poliuretano y el pegamento de poliuretano.
la espuma es un spray que se espaden al salir del envase.
el pegamento (como la miel) se mantiene liquido en un bote .
y eso es una ventaja pues se puede usar ,como cualquier otro pegamento .
yo lo compre por equivocación pues tenia el mismo envase que el de la cola blanca de secado rápido .
mi sorpresa fue que el vendedor me cobro mas caro.
que no le di importancia asta que lo abrí y descubrí que no era cola blanca .
pero hice bien en comprarlo pues pega muy fuerte la madera .
pero a igual que la espuma este también dilata pero,solo el sobrante y forma una pequeña esponjita.
que se elimina muy bien.
pero el pegado de las superficies son fuertes ,incluso mas que la cola blanca.
osea que la empleare en el encolado de la madera .
pues en media hora mas o menos esta lista para quitarle el sobrante ,ese es su inconveniente.
pero la cola blanca también tiene sobrantes que no se les puede quitar fácilmente una vez secas .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 11:01
Es el mejor adhesivo para pegar el EPP, yo tambien lo he usado con el famoso plastico de veleros antiguos Plura, queda durisimo he pegado bancada de servos y tren de aterrizaje de un asw15 de 4m y despues de varios panzazos no se despega, si le echas agua mientra cura se espande y con unos guantes de latex lo compactas con el dedo y le das forma, si unes dos piezas pon siempre presion pues tiende a separarlas y mancha mucho los dedos, no lo quitas en tres dias, por eso usa guantes. Para la madera tambien es muy bueno, pero yo lo uso solo para los PSS de EPP.
Un saludo
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 12:10
Me uno a los comentarios del compañero Calata.
en su tiempo abrí un hilo en miliamperios acerca de esta " Cola de poliuretano!.
Una de las cosas que me llevó a usarla (aparte de la económica)jejejej. es que todos los otros pegamentos son "Físicamente" diferentes al foam (sobre todo al Depron) comportándose distinto mecánicamente hablando, especialmente en las reparaciones.
Yo uso el D4 de la casa Ceys sobre todo por que lo consigo fácilmente.
El hilo del que les hablo:
http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-interior-indoor-f6/cola-poliuretano-t129043.html
Saludos :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 15:56
Yo estoy usando ultimamente en los depron el gorilla blanco que además es mas rápido.

http://www.irawoods.com/Shop-by-Brand/G ... =Item_NAME

http://www.ebuild.com/articles/588297.hwx

NOTA importante para quien tenga perros (cuidado no se coman el bote de pegamento, con humedad expande y tengo un amigo en Valencia que tuvo que operar al perro y hay mas casos). http://doggysense.blogspot.com/2009/02/ ... -from.html

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 16:50
Carlos Monge escribió:NOTA importante para quien tenga perros (cuidado no se coman el bote de pegamento, con humedad expande y tengo un amigo en Valencia que tuvo que operar al perro y hay mas casos). http://doggysense.blogspot.com/2009/02/ ... -from.html

Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 16:53
Carlos Monge escribió:Yo llevo mucho tiempo gastandolo y le he dado infinidad de aplicaciones, de momento solo he visto que pegue poco sobre el carbono.


Saludos

Pues con el D4 de Ceys al carbono no se pega....SE SUELDA!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Yo que habitualmente los corchitos no me duran mas de 4 meses...pues reutilizo el carbono y es un coñazo para limpiar las varillas.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 20:56
pues ,
por ahi fuera lo empleam bien en la madera .
mas que la cola blanca.
fijaos como queda .
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 23 Dic 2018, 21:42
luky escribió:pues ,
por ahi fuera lo empleam bien en la madera .
mas que la cola blanca.
fijaos como queda .
Imagen
Imagen


Porque no se abren las fotos que hace tiempo coloqué
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron