Esquema centralita rc

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 13:50
Ando buscando el esquema electrónico de alguna centralita pero no encuentro nada. Se qué el precio de las que se venden hoy en día es irrisorio en comparación a los de hace unos años pero tengo el material necesario y es un reto personal. Alguien dispone de esos esquemas¿
Un saludo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 22:24
Hace tiempo unos foreros fabricaron una de manera artesanal. Por si te vale de algo

http://www.miliamperios.com/foro/circui ... centralita
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 22:30
Había visto el hilo e intenté contactar con dedalo pero no obtuve respuesta por su parte. Sí me respondió su compañero de proyecto pero no tenía el esquema por lo que sigo en dique seco
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:11
Hay varios esquemitas por el hilo, aunque no sé si estarán todos los necesarios.
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:51
Hola Manolo, yo estoy diseñando una. Ahora estoy en fase de prueba de prototipo, programación, etc.
Ya te aseguro que no interesa fabricarla, te compras cualquiera del mercado y te sale más barata solo pensando en el tiempo que le dedicas y lo que te cuesta montar la primera.
Si te dedicas a comercializarla lo mismo interesa, pero como no es mi caso, simplemente lo hago porque la electrónica es mi pasión. Aparte intentó diseñar las cosas según mis necesidades, no siempre en el mercado hay lo que realmente necesitas o pagas mas por algo que luego no le sacas partido porque te ofrece más prestaciones de las que realmente necesitas.
Dudo que puedas conseguir información de lo publicado en otros foros, si fuera posible, lo hubieran hecho en el mismo hilo donde publicaron.
Yo no tengo problema por compartir la información, de hecho habitualmente lo hago ya que como te digo no gano dinero con los circuitos que hago. Es más, hay quien comercializa estas cosas y ha publicado información en este foro, para el beneficio de todo el mundo, lo cual le honra y no iba yo a ser menos.
Si quieres mándame un privado con tu correo y te paso esquemas, datos, programación, etc, o si quieres aprovechamos el hilo y abrimos un debate para que quien quiera pueda unirse y opinar, y o mejorar lo que ya tengo hecho.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 07:48
eduardo escribió:Hola Manolo, yo estoy diseñando una. Ahora estoy en fase de prueba de prototipo, programación, etc.
Ya te aseguro que no interesa fabricarla, te compras cualquiera del mercado y te sale más barata solo pensando en el tiempo que le dedicas y lo que te cuesta montar la primera.
Si te dedicas a comercializarla lo mismo interesa, pero como no es mi caso, simplemente lo hago porque la electrónica es mi pasión. Aparte intentó diseñar las cosas según mis necesidades, no siempre en el mercado hay lo que realmente necesitas o pagas mas por algo que luego no le sacas partido porque te ofrece más prestaciones de las que realmente necesitas.
Dudo que puedas conseguir información de lo publicado en otros foros, si fuera posible, lo hubieran hecho en el mismo hilo donde publicaron.
Yo no tengo problema por compartir la información, de hecho habitualmente lo hago ya que como te digo no gano dinero con los circuitos que hago. Es más, hay quien comercializa estas cosas y ha publicado información en este foro, para el beneficio de todo el mundo, lo cual le honra y no iba yo a ser menos.
Si quieres mándame un privado con tu correo y te paso esquemas, datos, programación, etc, o si quieres aprovechamos el hilo y abrimos un debate para que quien quiera pueda unirse y opinar, y o mejorar lo que ya tengo hecho.


Muchas gracias Eduardo. Si que veo muy pertinente el uso del hilo para fomentar la construcción de una centralita asi que, adelante!
Efectivamente como tu dices no merece la pena el construir economicamente hablando pero es un reto personal que encima me vienen muy bien para aprender. Te mando un MP
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 21:36
Pues aprovechamos entonces el hilo para comentarlo por si alguien quiere unirse.
Ante todo dejar claro, que esto no pretende ser una centralita para competir con las comerciales, dejar tambien claro que no existe animo de lucro con el fin de este proyecto. Con toda seguridad alguien podria mejorar el diseño pero la realidad, es que como no entiendo ese pasatiempo donde 22 tios le dan patadas a una pelota, pues dedico mi tiempo libre a estas cosas y ademas me entretengo de lo lindo.
El diseño sera en base a mis necesidades, si bien en una primera fase la centralita esta sobredimensionada y en la segunda version, montare una mas pequeña para un 50cc que es realmente lo que necesito.
Pues para empezar, te dejo un video de lo que seria el control de encendido y baterias.
Cuando tenga un poco de tiempo hago uno de la placa del prototipo del circuito de potencia que estoy terminando ahora y perfilando la programacion.


Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 23:26
eduardo escribió:Pues aprovechamos entonces el hilo para comentarlo por si alguien quiere unirse.
Ante todo dejar claro, que esto no pretende ser una centralita para competir con las comerciales, dejar tambien claro que no existe animo de lucro con el fin de este proyecto. Con toda seguridad alguien podria mejorar el diseño pero la realidad, es que como no entiendo ese pasatiempo donde 22 tios le dan patadas a una pelota, pues dedico mi tiempo libre a estas cosas y ademas me entretengo de lo lindo.
El diseño sera en base a mis necesidades, si bien en una primera fase la centralita esta sobredimensionada y en la segunda version, montare una mas pequeña para un 50cc que es realmente lo que necesito.
Pues para empezar, te dejo un video de lo que seria el control de encendido y baterias.
Cuando tenga un poco de tiempo hago uno de la placa del prototipo del circuito de potencia que estoy terminando ahora y perfilando la programacion.




Tiene un aspecto impresionante... Para el circuito de potencia, supongo que la opcion será la de usar condensadores de capacidad mas que aceptable, verdad? uno por servo y algo importante a tener en cuenta es el tema de poder hacerla cortocircuitable. Una cosa que me llama la atención es la ubicación fisica de los condensadores cuando existen tramos largos de cable que puedan generar inducción. Segun el osciloscopio, es bastante más efectivo colocar un condensador justo en la entrada del receptor que en el extremo opuesto del cable del componente al que se quiere atenuar la V de rizado. Algo importante por ello seria colocar la centralita cerca del receptor. Parece mentira la cantidad de "ruidos" que el receptor se traga sin aparentemente tener problemas hasta que, aparecen los duendes y se van al suelo por no tomar medidas de seguridad relativamente fáciles.

Que bien pinta esto! Seguimos investigando!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 23:27
Y por cierto, a mi tampoco me gusta el futbol... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 00:20
La placa de potencia cuenta con 4 reguladores, uno para la electrónica que procesa la señal PWM de los servos y el micro, otro para el receptor, y dos para la alimentación de los servos regulables. En la versión que necesito con uno tengo suficiente porque dan 7,5 Amp cada uno.
El tema de filtrado estoy con ello y respecto a lo de cortocircuitable o no, tengo sus dudas.
Donde pones el límite de corriente? Y si un servo en un esfuerzo llega a ese límite y le cortas la alimentación?
Puede ser un momento decisivo para salvar un modelo. Por eso aún no lo tenga claro. Solamente he tenido un problema de corto en un servo hace tiempo y la placa del propio servo se quemó y listo. Si puedes suministrar suficiente corriente, lo más seguro es que ocurra eso.
Respecto a la señal PWM va filtrada y amplificada, de tal forma que admite señales PWM de tan sólo 2,8, PP, creo recordar.
Eso lo veremos más adelante, hice las medidas hace mucho tiempo y no lo recuerdo exactamente. Lo que si recuerdo perfectamente es que me sorprendieron los resultados.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 09:59
eduardo escribió:La placa de potencia cuenta con 4 reguladores, uno para la electrónica que procesa la señal PWM de los servos y el micro, otro para el receptor, y dos para la alimentación de los servos regulables. En la versión que necesito con uno tengo suficiente porque dan 7,5 Amp cada uno.
El tema de filtrado estoy con ello y respecto a lo de cortocircuitable o no, tengo sus dudas.
Donde pones el límite de corriente? Y si un servo en un esfuerzo llega a ese límite y le cortas la alimentación?
Puede ser un momento decisivo para salvar un modelo. Por eso aún no lo tenga claro. Solamente he tenido un problema de corto en un servo hace tiempo y la placa del propio servo se quemó y listo. Si puedes suministrar suficiente corriente, lo más seguro es que ocurra eso.
Respecto a la señal PWM va filtrada y amplificada, de tal forma que admite señales PWM de tan sólo 2,8, PP, creo recordar.
Eso lo veremos más adelante, hice las medidas hace mucho tiempo y no lo recuerdo exactamente. Lo que si recuerdo perfectamente es que me sorprendieron los resultados.


Si es cierto que no suelen cortocircuitarse, pero como bien dices tienes que tener corriente suficiente como para "empujar" hasta quemar el circuito del servo mientras sigues alimentando el resto. Si la centralita es capaz de soportar ese consumo, genial, un sistema menos, una posible averia menos. De todas maneras mis conocimientos son basicos, aun estoy en pañales electronicos. :lol: , asi que si suelto alguna burrada, por favor, dame un cogotazo.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 15:28
Eduardo, hoy me he acordado de ti y me ha dado por analizar la señal PWM con el osciloscopio. Efectivamente te confirmo que es de 2'8Vpp. Esta la he tomado con un generador de señal de los que se usan para poder usar los servos sin necesidad de receptor, por lo que la señal es limpia. En esta semana quiero llevarme un par de receptores FM y PCM para "acrivillarlos" a interferencias, a ver que aparece en pantalla. Este tipo de cosas son supercuriosas de ver y hacen desaparecer muchos "electroduendes" de aquellos de los que salian en la tele con la "bruja Averia" (que tu debes ser de mi quinta) :lol: :lol: :lol: :lol:



El generador estaba programado para funcionar en bucle como si estuviera accionando el servo de forma continua de un extremo al otro. Se observa perfectamente como aumenta y disminuye el tiempo en el grafico, aunque la imagen esta tomada con el movil y se ve como el culo...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 22:38
El nivel lógico del señal señal PWM debe ser 5v PP si queremos seguridad con los servos, al menos segun las pruebas que he realizado. Pero como cada día se una mas circuiteria alimentada a 3.3v, los receptores no pueden entregar otra cosa.
Hoy he terminado las placas de señal y de potencia, a nivel de "protos" y están ya funcionando. He podido medir 3,4v PP a la salida del receptor de Spektrun, y con el circuito de adaptación, la salida a los servos la entrega a 5v
El regulador de Micrel que he usado también tiene buena pinta, a falta de comprobar con carga en los servos, ya que solo he probado que los servos se mueven y regulan bien la alimentación.
En cuanto al filtrado estoy contento, creo que hay un nivel aceptable de ruido en la tensión de los servos, y nada de nada en la del receptor ni en la de la electrónica.
Bueno tengo poco tiempo y no puedo correr más, mañana estoy de bautizo, depende de los bien o mal que llegue hago vídeos y fotos y te los subo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 23:36
Hola a todos, que bien está bien este hilo, a pesar de que soy un poco novatillo, me gustaria aportar cosillas.

Eduardo, cuando te referias amplificar la señal PWM, era amplificar la tension verdad ?, pasar de los aprox. 3V (en Futaba 2,4 igual valor) a los 5V. No me corrijas si estoy en lo cierto.

Con que componentes realizas el filtrado de las señal del servo :?:

Yo tb utilizo el Micrel de 7,5A ; sus protecciones son muy efectivas. Ya contaré..........

Como sugerencia, se me ocurre utilizar un circuito de potencia para cada canal, bien le ponemos un CI. Regulador de 6V aprox. 3A asi ya iremos sobradisimos; bien un regulador compuesto por mosfet como elemento de control, su Zener, y ressitencias, y asi fijar el valor a 6V.



Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Abr 2013, 23:03
Bueno algo mas, os dejo algunas fotillos con datos.
La placa no esta totalmente montada porque solo he montado parte del circuito, de tal forma que pueda comprobar lo que me interesa.
El diseño esta sobre-dimensionado ya que el montaje final, al menos en esta primera fase, no será tan completo. Pero ya que nos ponemos, ya estara todo preprarado para cuando haya que hacer una centralita mayor.
Bueno aqui se pueden ver los pulsos que entrega el receptor en el trazo inferior y la salida a los servos una vez filtrada y amplificada.
Imagen

Aqui se puede el ruido de la salida de alimentacion del receptor con los servos actuando. LAs fotos salen cortadas y no se puede ver la sensibilidad de entrada del canal del osciloscopio, pero esta en 0,2vPP y acoplado en alterna (AC).

Imagen

En principio este es el artilujio. No se ve bien la placa de alimentacion y control, la de abajo. La de arriba es la de señal, como ya decia no esta montada completa porque de momento no hace falta.

Imagen

Bueno cuando tenga otro rato seguimos un poquito mas.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 08:58
La amplificación está clavada y respecto del ruido, si ese es el nivel de interferencia en milivoltios, no me queda más que darte la enhorabuena por el genial trabajo que has hecho. El nivel de seguridad que va a aportar esa centralita es digno de admirar e insisto en lo mismo, hoy en dia casi que no merece la pena economicamente hablando pero el gustazo que te vas a dar cuando veas que el cacharro funciona no tiene precio.

Sigue que a parte de babear, estoy aprendiendo muchisimo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 12:33
Ok Eduardo, esta todo muy claro.

Podrias poner el oscilograma con la señal antes de filtrarla :?:

Gracias

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:05
JoseLuis28 escribió:Ok Eduardo, esta todo muy claro.

Podrias poner el oscilograma con la señal antes de filtrarla :?:

Gracias

Un saludo


A cuál te refieres? Si es el PWM lo tienes en el trazo inferior del osciloscopio.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:52
Es verdad, :oops: es la de abajo. Vaya tela. :roll:

Pero entonces, a ver que me entere,

- 1º la filtras y luego la amplificas, o, 1º la amplificas a 5V y luego la filtras :?:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 23:08
JoseLuis28 escribió:Es verdad, :oops: es la de abajo. Vaya tela. :roll:

Pero entonces, a ver que me entere,

- 1º la filtras y luego la amplificas, o, 1º la amplificas a 5V y luego la filtras :?:

;)


Lo entenderás mejor cuando ponga el esquema, lo que pasa que esta muy sucio y tengo que ponerlo bonito para que lo veáis.
Además ya pondré el definitivo de lo que realmente voy a montar, ahora hay muchas cosas que realmente no estarán en el diseño final. Por ejemplo uso un PIC de 20 pines y finalmente será uno de 8, un 12F683 porque de momento no hace falta más.
Como ahora uso es display para ayudarme con los mensajes de alarma y para no tener que monitorizar las baterias con un voltimetro, necesito un micro mayor.
Bueno a tu pregunta, uso un inversor y un disparador Schmitt. El primero adapta la entrada a 5v y el segundo recompone el pulso en el caso de que no sea perfecto. Se podrían usar dos inversores pero después de hacer pruebas me decidí por esa opción. Así consigo restablecer un puso de 2,5v PP a 5 vPP. Usando sólo los inversores, sólo conseguía un pulso de 5v con una entrada de entré 2,75 y 2,80v.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 18:54
Ok, es que no se si te irias mas por la "antigua" electronia analogica, o por contra utilizarias los CI.

Ok, ya veo que con los CI, entendido y aprendido.

Si con los pequeñajos de 8 `patitas te apañas para casi todo, yo utilizo el 12F617 para mi OptoSW, pero claro en el momento que manejes un Display, necesitas mas puertos de salida.

Vas a poner OptoSW para el CDI :?: , si quieres pongo aqui el mio, lo único que el programita del PIC será mas simple, y no tendrá micro SW para entrar en programacion, no hace falta, como es para suministrar/cortar tension al CDI , a partir de 1500 useg. activa puerta mosfet, y menos duración de pulso, puerta a 0V. Perfecto para Switch de emisora de 2/3 posiciones.

Yo lo utilizo en mi motor de gasofa y va bien. Como digas.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 19:00
Si José Luis lo llevara, ya tengo uno funcionando en mis otros modelos y será solo cuestión de incorporarlo aqui.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 21:00
JoseLuis28 escribió:
como es para suministrar/cortar tension al CDI , a partir de 1500 useg. activa puerta mosfet, y menos duración de pulso, puerta a 0V. Perfecto para Switch de emisora de 2/3 posiciones.



;)


Me refería a la duración del pulso positivo.
Última edición por JoseLuis28 el 10 Abr 2013, 21:05, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 21:02
eduardo escribió:Si José Luis lo llevara, ya tengo uno funcionando en mis otros modelos y será solo cuestión de incorporarlo aqui.



OK Edu.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 11 Abr 2013, 23:33
Bueno alguna prueba mas.
He visto como se comporta el regulador sometiendolo a carga. He puesto 4 servos con gomas para que no trabajen en vacio. Estaban al punto en que si los frenaba un poco con el dedo, se bloqueaban. Vamos que estaban al limite de esfuerzo.
Durante 9 min han estado los servos de un lado a otro haciendo un consumo secuencial de 2 y 4 amp. El refrigerador del regulador antes de comenzar estaba a 22 ºC y 9 min despues a 38ºC.
Teniendo en cuenta que el consumo de la prueba no creo que se de en un modelo de forma continua, y que 38ºC no es nada para el regulador, creo que la cosa va por buen camino.
Hay algo que me gustaria mejorar, y es que con ese consumo el regulador baja 0,6V, eso hay que verlo.
En el trazo del osciloscopio teneis la alimentacion del receptor en AC para ver el ruido con los servos dando caña. El canal esta a 50mV/d

[youtube] http://youtu.be/7fVoIpGTQOk [/youtube]
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron