Empleo de cesped reciclado en pistas de vuelo

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 22:11
Abro este post aquí con la intención de darle la mayor difusión a este uso residual del cesped artificial que se retira de los campos de fútbol una vez ha completado su vida útil para la práctica deportiva, perdiendo las cualidades óptimas.

El césped antiguo, ha de retirarse del campo antes de colocar una manta nueva y normalmente se lleva a vertedero con el consiguiente coste para los propietarios del campo que estan deseosos de regalarlo. Este césped desgastado es un excelente material que se puede instalar de forma sencilla en nuestros campos para las pistas de vuelo.

Para que el material sea útil y reutilizable se ha de sacar del campo de forma ordenada, haciendo rollos de 4 mts de ancho por unos 10 de largo, que luego se colocan en el campo como una alfombra y se ajustan los bordes con corte en solapa, quedando la unión invisible. Los rollos han de retirarse del campo con el lastre que llevan lo que implica que cada rollo de 40 m2 pese unos 2000 kg, lo que dificulta su manipulación.

Pues bien, el tema es que sigo en contacto con diversas empresas que se dedican a la instalación y cambio de cesped en campos de futbol y esta mañana me han comentado que hay uno para cambiar en Bilbao.

Si hay algún club interesado en el cesped que se ponga en contyacto conmigo y le facilitaré los datos de estas empresas.

Costes:

Normalmente el material te lo regalan (depende de la demanada), si bien hay que preparar los rollos en el campo, transportarlos e instalarlos de nuevo, por lo que todo lo que pueda hacer el club en este sentido disminuye los costes finales. En mi club en concreto colocamos unos 1800 m2 de cesped con un coste final menor de 2€/m2

Os pongo un enlace donde podeis ver fotos.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 842#p71842

Y aquí la última pista en la que puse en contacto al club con la empresa. http://www.alfarc.es/Obras.html

Un saludo,

Carlos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 18:32
Esta es una idea estupenda, yo vuelo habitualmente en el Club Alfa y menuda diferencia lo bien que se aterriza en el cesped artificial y además no hay que echar herbicída.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 13:37
Aún queda 1/2 del campo de Bilbao para quien lo quiera. (unos 3000 m2)

El material lo cargan en camiones el lunes próximo y si nadie lo quiere irá a vertedero.

Interesados llamar a 628241813. Felipe

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 13:07
Ahora dispongo de 4.500 m2 en BARCELONA.

Ruego a los interesados me remitan tf por privado,

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 17 Mar 2013, 12:25
Esto por Valladolid, complicado, no?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 19:33
Hola,

La cosa esta cada vez peor para conseguir cesped. Ya no se saca el antiguo, se pone el nuevo encima para reducir costes, pero esta solución no se podrá hacer siempre.

Cuando me digan de alguno para retirar avisaré por los foros. De momento nada..... :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 16:25
Buenas tardes,

me comentan que hay un campo en Barcelona, dentro de la ciudad.

Si es cerca os pueden llevar el cesped sin coste de transporte.

Enviarme un mensaje privado y os remito el movil del encargado.

Un saludo,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 07 Ago 2013, 20:42
Mucho ojo a colocar por las buenas cesped artificial, Medio Ambiente, el Seprona, etc., les pueden meter un meneo de mucho cuidado, el colocar cualquier cosa aunque sea "desmontable" que modifique el paisaje sin los pertinentes permisos constituye una falta muy grave y motivo de sanción, y ojo también que contra los que primero van son con los propietarios del terreno, se los digo por experiencia propia y con mucho conocimiento del tema.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2013, 23:09
Hoy , un compañero de hobby , me ha apuntado un problema en el uso de césped usado , yo no se si será por caducidad del material o intrínseco al material en si .

Parece ser , que con el calor y dándole de pleno el sol , este produce un olor insoportable he irrespirable , y que no se sabe si es por caducidad o siempre pasa desde nuevo , cosa que me extraña , pues los jugadores de futbol se afixiarían.

Bueno , yo lo transmito , que no lo he respirado en persona conste ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 16:52
Hola Manuel, evidentemente en cada Comunidad hay unas normas, decretos, leyes, ordenanzas, etc... que ha de conocer el propietario de los terrenos.

En el caso de nuestro club, el terreno está incluido dentro de las zonas de uso deportivo del municipio (aún siendo el terreno de nuetra propiedad), por lo que no hemos tenido problemas en este sentido, si bien el asfaltado de nuevas zonas es mas complejo.

Lo que si os puedo decir es que el resultado es plenamente satisfactorio.

Sobre lo que dice Chacal, el olor se produce por el caucho, si se trata de un cesped usado de campo de futbol. Lo normal es que el caucho se retire pues se puede reutilizar y no es barato.

El que siga interesado debería ir haciendo la consulta de su campo en particular, pues cuando hay un campo para sacar hay que quedarselo rápidamente porque vuelan.

Un saludo,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 23:16
Carlos Monge escribió:Hola Manuel, evidentemente en cada Comunidad hay unas normas, decretos, leyes, ordenanzas, etc... que ha de conocer el propietario de los terrenos.

En el caso de nuestro club, el terreno está incluido dentro de las zonas de uso deportivo del municipio (aún siendo el terreno de nuetra propiedad), por lo que no hemos tenido problemas en este sentido, si bien el asfaltado de nuevas zonas es mas complejo.

Lo que si os puedo decir es que el resultado es plenamente satisfactorio.

Sobre lo que dice Chacal, el olor se produce por el caucho, si se trata de un cesped usado de campo de futbol. Lo normal es que el caucho se retire pues se puede reutilizar y no es barato.

El que siga interesado debería ir haciendo la consulta de su campo en particular, pues cuando hay un campo para sacar hay que quedarselo rápidamente porque vuelan.

Un saludo,






Entonces es que se puede usar sin el caucho ? ya digo que no lo se , es que me enteré por un amigo del problema ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 28 Oct 2013, 17:41
Si Fede, las empresas que cambian el cesped usado de los campos de futbol retiran el caucho pues se puede volver a utilizar en el nuevo sin problemas, a no ser que en la siguiente instalación no se emplee pues se sustituya por fibra de coco (por ejemplo), aún así lo suelen retirar para otra instalación.

Como es normal, siempre queda algo de caucho que en vuestro caso se podria retirar con una simple sopladora o recoger pasando un cortacesped, pues la cuchilla está retorcida a modo de hélice para aspirar la hierba cortada al cesto de recogida y así aspiras el caucho (ojo, que el cortacesped no sea Mulching, ;) ), lo que nunca se ha de quitar es la silice que hace de lastre.

Un campo deportivo con cesped artificial y caucho huele igual que el vuestro cuando les da el sol intenso, lo que hacen es esos casos es mojar la superficie, no solo por el olor, sino por que el balon se deslice y los jugadores no se hagan quemaduras por deslizar sobre el cesped seco, al fin y al cabo, el cesped artificial no es mas que plástico relleno de arena. los campos que no se riegan antes del uso se desgastan mas por rozamiento, por lo que antes estan para cambiar y pueden descansar en nuestras pistas. :H

Ahora mismo no hay casi cambios de cesped, a pesar que los precios estan por la mitad que en 2007, y en algunos sitios el nuevo se coloca sobre el viejo para bajar los costes, esto no puede durar siempre.

Antes de quedaros con un campo ir a ver el estado en el que se enci¡uentra, si estiras y se desgarra no os lo quedeis.

Un saludo,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 02:09
avisame cuando este disponible en la zona de la comunidad valenciana, que tengo un camion grande y no dudo ni un minuto llenarlo asta arriba, que para volar pulsos no hay nada mejor que cesped.... el aterrizaje se hace sin ruedas,,,,
ademas tengo un buen local para guardarlo un tiempo entre que se decide donde ponerlo.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 16:27
Informaos que hoy mismo me han indicado que se dispone de un campo completo en Santander y que este verano se procederá a su cambio.

El césped está en muy buen estado, se trata de césped sin caucho.

Se que los interesados estáis lejos de Santander y así se lo he transmitido a la empresa, por lo que me indican que el corte en el campo, la preparación, el enrollado y la carga la hacen ellos sin coste. Solo se han de pagar los portes desde Santander hasta vuestro campo. Me han hablado de una empresa que tiene camiones tipo Bañera de aluminio de los largos, no los de cantera, que puede llevar por camión casi los 800 m2 y los portes hasta Madrid no llegan a 400€.

También es factible contar con transporte vuestro, pero se recomienda sea volquete por la descarga.

Para mas información llamarme al 628178850. Carlos
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado