COMPROBADOR CDI.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 21:17
Ayer un forero me hizo la siguiente pregunta :
Tengo un comprobador CDI pero es para encendidos de tres cables y necesito comprobar un CDI de dos cables para ver si funciona
a distintas vueltas ( la conversación fue más larga lógicamente ) pero basicamente este era el tema .

No le pude ayudar pues soy muy tacaño a la hora de comprar cosas y yo no uso este aparato , es por esto que no se si el aparato en si es universal .

Lo que si es universal es la solución que le di y desde luego más barato ( gratis )

Se trata de coger el taladro que tenemos por casa , desmontar el captador y portahelice , y para no enrrollarme mucho comparto videos y fotos
para que todos podais comprobar el funcionamiento de un encendido cuando sospecheis que falla en marcha ;)

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XZoii7ECITI[/Youtube]

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=V3Vt8-Q5quM[/Youtube]


Un tornillo largo atraviesa el porta , arandelas y tuerca , se aprieta y centra la pieza , ya tenemos la forma de sujección al taladro ( como una broca )

Imagen

Se sujeta el taladro a un tornillo de banco y sujetamos a mano el captador en la misma forma que en el motor , despues lo podeis poner a distintas RPM. dando gatillazos al taladro , tambien ponerlo a tope , en mi caso el taladro coge 2.800 rpm. suficiente para ver si está correcto .


Imagen

Bueno he querido compartir un sistema fácil y universal , esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor que los comerciales :P
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 10:19
Gracias por tu aportación Fede, sin duda la valoramos en lo que se merece. También te agradecería que dejaras de aprovechar cualquier excusa, para enseñar fotos de tu mesa de exposiciones, mal llamada 'mesa de trabajo'. Eso ni es mesa de trabajo ni es ná, dónde están las virutas, los pegotes de cola, todo el desaguisado ese que se prepara cuando se está haciendo algo ?? Si yo fuera moderador, solo por enseñar la mesa así de ordenada ¡¡ te banearía sin remisión !! En mi tallercito, sin ir más lejos, tienes que entrar con los pantalones por dentro de los calcetines para no llevarte nada que no es tuyo. Y con cuidado de dónde pisas, que debajo de todo suele haber trozos de avión que no tienen sitio en los montones.

;)

Basta ya de provocaciones,
Javier L.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 22:35
Javier Lopez escribió:Gracias por tu aportación Fede, sin duda la valoramos en lo que se merece. También te agradecería que dejaras de aprovechar cualquier excusa, para enseñar fotos de tu mesa de exposiciones, mal llamada 'mesa de trabajo'. Eso ni es mesa de trabajo ni es ná, dónde están las virutas, los pegotes de cola, todo el desaguisado ese que se prepara cuando se está haciendo algo ?? Si yo fuera moderador, solo por enseñar la mesa así de ordenada ¡¡ te banearía sin remisión !! En mi tallercito, sin ir más lejos, tienes que entrar con los pantalones por dentro de los calcetines para no llevarte nada que no es tuyo. Y con cuidado de dónde pisas, que debajo de todo suele haber trozos de avión que no tienen sitio en los montones.

;)

Basta ya de provocaciones,
Javier L.





Jajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tienes razón Javier , pero esque soy incapáz de hacer un trabajo y despues no limpiar toooodoooo... , esa es la mesa "" sucia """ tengo otra enfrente con herramienta donde estan las cosas de los gasolina grandes y en esa se puede comer :P :P :P ... es una especie de enfermedad
con el orden y la limpieza ( lo reconozco ) :SMOR
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 22:38
fede ese plato me suena mucho el que tienes puesto en el taladro jjaaa :lol: :lol:
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 22:39
pulpo poll escribió:fede ese plato me suena mucho el que tienes puesto en el taladro jjaaa :lol: :lol:




Si claro , es del Super Tigre 4500 ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 22:54
Un truco muy bueno si señor :D :D :D


Javier...,total total....Me identifico contu taller pero no llego a lo de los pantalones por dentro de los calcetines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 00:39
No esta nada mal el metodo descrito, pero la verdad , la mesa esta muy pero que muy limpia. Algún manchón, aunque sea de cubata, no le vendría mal. :lol: :lol:

Y como no, en todo buen taller, siempre aparece la tipica caijta en el suelo, donde se va echando todo lo que hay por ahi suelto.

A todo esto, impecable colección de motorcillos que se ve por ahí atras. :shock: :shock:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 00:56
Bueno peazo de cachondos , os voy a colgar un video de mi pulcritud referente a mi despacho de aeromodelismo , lo habeis buscado vosotros !!!!!
luego no os quejeis :@ :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 01:14
Pues ahí va el video , es la primera vez que Chacal hace público sus recuerdos en video pero la ocasión y el desafio a que le baneen
hace que haga público algún que otro momento vivido despues de más de 40 años de hoby , nuestro hoby .... hoy os enseño una parte
de mis vivencias en este video , pero recordar que la totalidad está en mi trastero , donde más de treinta motores antiguos esperan turno de restauración , tambien alas de combate de los sesenta y setenta y un montón de historia .... por cierto la gorra que vereis en el video
tiene solera y saber que la llevó en la cabeza un celebre piloto Español de F1. en el grán premio de Monaco 2006 :U y que no quiro nombrar ...
aunque os lo podreis imaginar :D

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 21:26
Algo estamos haciendo mal Fede, vamos a ver si es un problema de escalado. Yo creo que un kilo tuyo viene a ser como un kilo mío, cucharada arriba, puñado abajo; pero más o menos será un kilo. Pero un taller no es lo que estás enseñando Fede, un taller es esto :

Imagen

siguiente esquina, esta es la ordenada porque es donde me siento a tomar el café :

Imagen

seguimos rotando...

Imagen

no te voy a esconder el rincón este :

Imagen

cerrando el giro por la derecha...

Imagen

visto desde el rincón, para que veas que si, que hay sitio para pasar :

Imagen

Y lo tuyo Fede, lo tuyo NO es un taller, es un quirófano. Es como enseñar la foto de Claudia Scheiffer o como se escriba, y decir que es la vecina en rulos :shock: pues tu taller igual.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 01:26
No Javi no .... el taller y la limpieza no están peleados , soy incapaz de terminar un trabajo y no limpiar pulcramente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...
Quiza en esto influya el ser algo alergico al polvo de serrin pero aun así soy incapaz de trabajar sin un minimo orden ( manias mias ) pero
si piso un modelo valioso por estár en mál sitio no me lo perdonaria :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
un abrazo ;) ;) :lol: :lol: :lol: :P :P :P
Enga Javi , ordena el taller :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 10:43
Cuentas con el apoyo unánime de mi familia, son alérgicos al caos. :grin:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 16:18
Javier si necesitas ayuda te mando a la parienta, entra como un elefante en ña cacharreria. Te lo deja todo limpio y muy ordenado, clasificado por bolsas de basura. Mi cuarto tiene un candado para que no entré. :D :D
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 20:48
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron