Como unir dos varillas de mando

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 12:32
Hola amigos, tengo que unir dos varillas de mando para una cessna y es la primera vez que lo voy a hacer.
Me podeís decir como las unó? se sueldan? o hay algo para poderlas unir mediante tornillo...?

Gracias de antemano ;) un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 20:32
Con una clema o ficha de conexión eléctrica de cables. Las hay de varios tamaños o grosores. Metes ambas varillas, una por cada extremo, y tienes dos tornillos para sujetarlas y regularlas a medida. Si quieres le quitas el plástico de alrededor o la dejas totalmente desnuda.

Imagen
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 18:34
Hola A dominguezt perdón por la tardanza en contestar.. :S , lo primero, gracias por responderme. La idea esta genial, pero no le veo que dé mucha seguridad ¿no? quiero decir a la hora de que ejerza fuera en vuelo sobre los mandos que se puedan soltar...

Quisiera saber si las varillas se prodrian soldar intercalando entre dos varillas un tubito de latón por ejemplo, y en el caso de que se pueda soldar mi duda es, con que soldarlo.

Gracias de nuevo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2013, 22:44
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 23:37
Moscarrata escribió:Hola A dominguezt perdón por la tardanza en contestar.. :S , lo primero, gracias por responderme. La idea esta genial, pero no le veo que dé mucha seguridad ¿no? quiero decir a la hora de que ejerza fuera en vuelo sobre los mandos que se puedan soltar...

Quisiera saber si las varillas se prodrian soldar intercalando entre dos varillas un tubito de latón por ejemplo, y en el caso de que se pueda soldar mi duda es, con que soldarlo.

Gracias de nuevo.


Hazle caso a Adominguezt, si metes las dos varillas dentro de las clemas y las sujetas con los dos tornillos (pillando con los dos tornillos cada varilla) no tendrás problemas, a no ser que tu avión sea de 10 kilos de peso :lol: :lol:
Lo de soldar las dos varillas te va a dar más problemas, podrías intentar, como dices, meter las varillas en un tubo de latón y rellenar este con estaño; pero realmente me fiaría más de las clemas.
Buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 13:26
Pues yo lo de las clemas... ni de coña.
Donde esté una buena soldadura...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 20:22
Te digo como yo lo hago, habrá alguna manera mejor de hacerlo con toda seguridad, pero a mi me funciona.
Limpia la zona a soldar y la limas un poco para que quede rugosa.
Une las dos varillas y arrolla a su alrededor cable de cobre, de un cable de la luz pelas un trozo.
Una vez arrollado el cable de cobre sobre la varilla, suelda con estaño. Yo le he montado así en mas de un avión y no he tenido problema.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Mar 2014, 23:45
eduardo escribió:Te digo como yo lo hago, habrá alguna manera mejor de hacerlo con toda seguridad, pero a mi me funciona.
Limpia la zona a soldar y la limas un poco para que quede rugosa.
Une las dos varillas y arrolla a su alrededor cable de cobre, de un cable de la luz pelas un trozo.
Una vez arrollado el cable de cobre sobre la varilla, suelda con estaño. Yo le he montado así en mas de un avión y no he tenido problema.
Saludos




Un 10 Eduardo ;)
Así lo hago yo cuando hace falta prolongar y nunca me falló , limpieza y lima y cobre de añadidura todo soldado, es lo que hacíamos hace 40 años en vuelo circular ;) es cierto que habrá algo mejor , pero yo tampoco lo conozco ...

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Mar 2014, 00:09
Si haces un doblez en forma de L en los dos extremos de las varillas y los metes en una pletina con dos taladros y lo atas bien con alambre, tampoco se van a soltar. :D

La soldadura de varilla de acero si es de cuerda de piano tiene su dificultad. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 27 Mar 2014, 07:52
Hola... para soldar varilla de acero tienes el estaño plata + acido desengrasante de los fontaneros, soldador con excedente de watios y el alambrecito de cobre para que retenga más estaño. La punta del soldador se estropeará por el ácido, pero es lo peor que te vá a pasar.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 01:22
Javier Lopez escribió:Hola... para soldar varilla de acero tienes el estaño plata + acido desengrasante de los fontaneros, soldador con excedente de watios y el alambrecito de cobre para que retenga más estaño. La punta del soldador se estropeará por el ácido, pero es lo peor que te vá a pasar.




Así es ;)
Buen soldador "potente" , desengrasante y cobre para retener , buen estaño plata y .... ya se pueden atar ahí a las bestias que no se irán :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Abr 2014, 23:12
Javier Lopez escribió:Hola... para soldar varilla de acero tienes el estaño plata + acido desengrasante de los fontaneros, soldador con excedente de watios y el alambrecito de cobre para que retenga más estaño. La punta del soldador se estropeará por el ácido, pero es lo peor que te vá a pasar.



Si no se tiene ácido de fontanero, se puede usar agua fuerte ( ácido sulfúrico), rebajado con algún trozo de metal para quitarle un poco de acidez.
Respecto al estaño, yo usa estaño-plomo de electrónica y también va bien. Siempre que no tenga que soportar temperatura.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 17:33
Hola a todos perdonar por la tardanza en contestar, muchas gracias a todos por vuestra respuesta, al final conseguí en una tienda una varilla muy larga de 3mm a la que he cortado por donde necesitaba y le he hecho la rosca y a quedado genial. Otra cosilla a ver si podeis ayudarme tambien para la misma maqueta. al colocar el motor y la carena, el plato de hélice se queda dentro de la carena y he visto que alguno de vosotros cuando os pasa algo parecido le colocais especie de un separador o algo parecido. sabeis donde lo puedo conseguir, si repercuta en algo y si es específico de cada marca de motor?

De nuevo muchas gracias a todos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 Abr 2014, 21:00
Angel en esos casos tornero y que te haga una prolongación.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 20:40
gracias Eduardo, como me estaba oliendo que tendria que acudir a un tornero, he decidido cortar un poco la carena, quedando el plato por fuera y a quedado muy bien la carena.

Muchas gracias. un saludo
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron