Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:20
Bueno a nivel Regional se hacián otras cosillas por mantener en funcionamiento el deporte que nos ocupa:
Imagen
Nacional F3JB Hellín ¿que año? ALTZ.
Imagen
Quintanar de la Orden Regional 1993?
Imagen
Nacional Indoor F1 en Toledo ¿94?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:29
Bueno en algunas fotos que se autoidentifiquen los interesados (el comentario de su buen estado queda en : Aquellos Maravillosos Años)
Imagen
Hasta las Guapisimas locales nos acompañaban
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Feb 2010, 23:54
Parece ser que nos cuesta sacar fotos viejas y compartirlas, creo que es debido mas a la "coyuntura decretal" que a la astenía aeromodelistica (me explico):
El "Decretazo" ha sumido a muchos aeromodelistas en un estado de cabreo bastante profundo, eso unido a que el tiempo no mejora y la temporada parece que por el momento no arranca en la frecuencia y frenesi de vuelos esperados, nos deja en un estado de ASTENIA :( :(
Bueno saquemos las fotos mas viejas y hagamos arqueo de lo que fuimos, pero sin dejar de mirar para delante !Que todavia queda por volar! :) :) :)
Imagen
Toledo, fiestas del Corpus de 1965 EXHIBICION en el campo de futbol del Toledo (En lugar de aplicarnos el Decreto, nos felicitaron y nos animarón a seguir
haciendo deporte) de izda a dcha: Inexo, Javier, Santiago, Sr.Roig, ALTZ, Alberto y Antonio, entre los modelos destacan Thunderbird, Renegado Ringmaster Imperial y como no Bucker Junmeister todos de VC
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 00:06
Imagen
En algunos hilos hemos hablado del Kroto de Altair (luego Modelhob), lo tenian diseñado pero no lo fabricarón el plano si lo vendierón
y yo me hice uno con un Veco 35 primero para despúes cambiarlo por un Merco
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 17:48
Esta mañana me he despertado con sensación de que habia sobrevivido al ciclogenésis explosivo y me he puesto a pensar que habia dejado un pie de foto con anotación de ALTZ (El sr, ese aleman que no me deja recordar cosas) y como me gusta enmendar lo que tiene enmienda voy a rehacer el pie de la foto de la EXHIBICION de las fiestas del Corpus de Toledo de 1965 :) :) :)
De pie: Manolo Inexo cón bicola, Pepín cón ringmaster, Santiago Rodríguez cón renegado, Sr. Roig (padre de Pepín) cón thunderbird, Alberto Serrano y Antonio Rodríguez con la Jungmeister de Santiago Hernández; de rodillas Javier Alonso de Pablos y su hermano José Luís semiarrodillado Agustín.

Hicimos una EXHIBICION sin valla en el campo de futbol, con las gradas llenas de público, con convocatoria y permiso y estando presente toda la jerarquia local.
Pienso si los Decretadores tendran intención de enmendarse cuando alguien con visión de conjunto y amplios horizontes sea capaz de hacerles ver que sus asesores les han hecho firmar algo disparatado.

Tambien viene a mi memoria la autocritica que en una Comisión Delegada hicimos al proyecto de reglamento de Parapente que Juan Altieri se habia "currado" y que mi amigo "Coque" entonces Pte. de la Española puso especial cuidado en prevenir que la "Capillita de los titulos" nunca pudiese estar en manos de dictadorcillos y tiranuelos con afan de protagonismo. ¿alguien deberia de tomar nota :@ :@ :@

Por cierto quien puede decirme si los siguientes titulos estan derogados y en base a que disposiciçon o ley:
Imagen
Imagen
Jo que tiempos, hacias el curso, el examen y te lo daban, cuando me dierçon el segundo pregunte: cuanto tengo que pagar?
me contestarçon: haz el curso de profesor ganando un Cto de España ¿estaba todo reglamentado y no habia que pasar por ninguna capilla ni recaudador, solo seguir lo que el reglamento y Aviaciçon Civil tenia regulado
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Feb 2010, 17:55
Mas recuerdos de aquellos maravillosos años:
Imagen
OS hizo un motor para carreras Pylon hubo que adaptarlo a F2B y se hacian estos aviones
¿El teclado se me ha vuelto a descomponer escribe en AFGANO o algo asi chao no puedo seguir :( :( :(
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 00:00
antonio
no me digas que la tiger amarilla de dos fotos mas arriba ya era la de juan
si es asi mucho le a gustado el amarillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Mar 2010, 19:13
Fernando, si a mi dcha estaba Paco Gª Cuevas, es que no muy lejos andaba Juan, creo que si que era la suya :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 22:30
Unos "post" mas arriba cite el 50 aniversario del "Baby" y algunas fotos de sus versiones que nos construiamos hace unas cuantas decadas, bueno pues buscando unas cosas aparecierón otras y aqui esta lo que citaba:
Imagen
Es la hoja donde FMT hacia referencia al 50 aniversario de este aeromodelo que a muchos de nosotros nos trae recuerdos
Imagen
el contrachapado el papel , el pino en españa usabamos el "Balsaín"
Imagen
la paciencia y unas buenas manos de barniz, daba como resultado un diseño que igual valia como "escuela" que se competia cón el
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 22:40
Imagen
Anuncio original con precio y contenido del "Kit" con costos de envio incluidos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 22:48
Se me olvidaba dar un dato importante esta revista era FMT (Flug+modell technik edicion febrero de 1986 :) :) :)
Saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 11:26
Y ese chicarron con gorra azul detras de las chicas, quien esssssssss???? con ese porte, ese saber estar, casi 16 años que tiene esa foto. Saludos Don Antonio !!

pajariperro escribió:Bueno en algunas fotos que se autoidentifiquen los interesados (el comentario de su buen estado queda en : Aquellos Maravillosos Años)
Imagen
Hasta las Guapisimas locales nos acompañaban
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 12:15
Dos fotos de hace 20 años,mi hija y Vicente,y la otra Vicente y yo.

Imagen Imagen




Saludos
Última edición por juan ruiz el 01 May 2010, 11:28, editado 1 vez en total
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 13:43
pajariperro

Aunque no escribo leo este hilo regularmente, solo felicitarte por la documentacion que publicas,Muy buenas..
buscare algunas fotos antiguas de aqui para aportar algo en este hilo

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 21:58
Buen , no me motiven, que de lo que se trata es de que salgan a la luz lo que ni las revistas sacarón; hemos de dar las gracias a Javi por la buena idea que en su dia dío y la receta es sacar lo viejo y disfrutar cón ello. :P :P :P
Sr. Aerocarlos: la proxima vez que venga Vd. a Toledo no dude en decirmelo (tenemos una ruta especial para aeromodelistas) ;) ;)
A los de Albacete que se dejen ya de estar "quietecitos" y den al manubrio del vuelo libre, que son manchegos, archicampeonisimos y además tienen la escuela de aeromodelismo mas "añeja de este país" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 19:44
Gracias Antonio, es una idea que ví en un hilo del rcgroups. Este hilo me mola a mi también.
Bueno, un par de fotillos un poco más recientes. Estas son ya entradas en el milenio del 2000. La primera es en Villatobas. los amigos de Ocaña nos invitaron a su campo a Paco Garcia-Cuevas, a Jose Maria Calatayud y a mí. Entonces estaban en Villatobas y yo decidí apuntarme con ellos. La segunda corresponde al estreno de mi añorado Antoinette, el dia 24 de agosto de 2004, a las 10:00 horas, en el club donde entonces estaba inscrito, el de la Venta La Rubia. Conmigo estaba Antonio Redondo, gran Maestro aeromodelista y amigo.
Saludos

Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 13:05
Sr Antonio
no dude que asi sera, le envie un MP
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 22:46
Hubo un tiempo que FENDA firmo acuerdos con la FPAM, algún día de estos pondremos copia del mismo, se relanzaron los Ctos. Ibéricos y se competía en Tires (junto al circuito de Formula 1 de Cascais) dentro de los eventos de la World Cup la foto si no yerro es de 1995 :) :)
Imagen
Sebastían, Toño, Santiago y Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 22:54
El segúndo velero de RC que monte foto de 1982, Cases, Jesús Lopez y Modelhob fabricarón este Osiris, que para su tiempo ya tenía el Epler 385 con transicion a punta de ala del 387 y un "Wash Out" de 10 mm.
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 23:03
Imagen
28 años más tarde encontre algúnos kits con el fuselaje en gelcoat blanco y monte uno que aún vuelo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 22:10
Al parecer y con lasnuevas incorporaciones que día a día se producen en el foro este hilo se ha quedado un poco parado y estamos seguros que hay muchas fotos que estan deseando pasar por el scaner y ser compartidas así que animese el personal y a poner fotos "añejas" ejemplo:
Imagen
Cuando FENDA se tomaba las cosas estatutariamente al pie de la letra, enviaba a un jefe de Equipo y si era Felipe LLordén Domenech se lo tomaba eficientemente en serio y hasta supervisaba el equipaje de la selección y las cajas de los modelos (Aeropuerto de Frankfurt escala para Estocolmo, Mundial 82)
Imagen
!Jesús, como se quedan los cuerpos! Gabriel Dúran y moi en Oxelosünd Mundial 82 VC
Imagen
Tan seria y eficaz era nuestra FENDA que hasta nos uniformaba. La Bucker estaba allí y las suecas estaban por descubrir ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 19:42
(Suecas en su Suecia, que no en "Torremolainos")

A veces sin buscar te "topas" con cosas olvidadas, esta desde luego que había dormido mucho y sorpresa encontre a dos conocidos uno que ahora esta calvorota y otro con el pelo blanco y ya en el 79 daban "guerra"
Imagen
Abriendo sus paginas habia este reportaje:
Imagen
Imagen
Y por si quedase duda amplie cón el scaner, por lo del "pedigree" ;) ;) ;)
Imagen
Siempre le gustaron las maquetas, entonces con cables :) :) :)
Imagen
Los 46 ya se usaban en los Nacionales ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 23:23
Vamos con las reliquias , un Baron de VC que todavía conservo y alguna vez le doy un rulo Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 23:28
Esta Aeronca que era de VC, la reconvertí a RC con mi primera emisora de dos canales, profundidad y direccción, el motor a to rabo y me sirvió para especializarme en aporrizar sin motor, sería por el año 76 Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 23:34
Este fué el primer Rc de 4 canales un Imagen Terry y me enseñó en Zaragoza un tal Carlos Burges me parece que se llamaba que ganó un concurso de diseños de RC MODEL con un modelo que le puso el nombre de Moncayo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados