GENUINAMENTE IBERICOS

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 18:59
Me alegro :A de que te guste el video :H Javi, está hecho deprisa :P pero con mucho :SRCE, además no ovides que de casta le viene al galgo ::O mi abuelo Calata fue de los primeros carnets de operador cinematógrafo de Madrid. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 08:42
Hola, JM, una casualidad porque mi abuelo José González también tenía ese carnet y creo que era también de los primeros. Me apostaría lo que quieras a que allá por los años 40 ellos ya se conocían por su profesión José María :) (la familia de mi padre vivían y trabajaban en el Cine Callao)
Casualidades de la vida, claro que sí.
Y bueno, vamos a retomar un poco el hilo de este hilo :D . Unos planos de grandes e inolvidables aeromodelistas españoles. Como debe ser.
El Goticus, velero A2 del gurú Santiago Rodríguez
Imagen
Imagen

Ahora que se celebrará ese prestigioso Memorial Almagro, un pequeño LO100 de J.L.Abellán
Imagen

Un motovelero F1C del recordado Julio López
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 08:48
Bufff...seguimos
Un modelo muy espartano del Cmdte. Barranco. (Creo que el Sr. Barranco en su profesión era uno de los pilotos que probaban los Ratas que salían de las Bodegas de Jerez).
Imagen

Y Ahora un VC de la casa Albert Kit, un Iberavia I115 tablas. Precioso ( a mí me parece un Yeyito tuneao) :)
Imagen

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 11:54
Bueno Javi, menos mal que has rescatado el hilo del olvido, y de paso me has recordado al "Goticus" que no es otra consecuencia de los CIERZOS y K.O. Jedelskys ese modelo le dió a Santiago un Campeonato de España pero no recuerdo en que año, lo que si estoy seguro es que volaba de "miedo" pero su unico problema era dejarlo sin "fluter" y a su velocidad tras el remolque, tengo por aqui en Super 8 los primeros vuelos de prueba en el Poligono Industrial de Toledo durante las navidades del 76 o 77, a ver si puedo pasarlo a digital y compartirlas :) :) :)
Esperemos verte mañana en Villanueva de Alcardete con tu AVA :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 16:15
Todos estos planos, que ha "resucitado" JG, me han traido muchos recuerdos... Julio Lopez, el "singular" J.L. Barranco,... Pero, especialmente, el pequeño Lö-100 de mi padre...

La historia comenzo en los años sesenta... Recuerdo "largos" vuelos en La Venta de la Rubia, con la ayuda de un pequeño "hi-start"...

Imagen

En 1974, se publico el plano en el suplemento de aeromodelismo de la revista AVION
Imagen

Diez años despues, volvi a publicar el plano, esta vez acompañado de diversas fotos y dibujos, en "Aeromodelismo y radio control" (1984)...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un pequeño planeadorcito... con medio siglo de vida...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2011, 15:30
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 20:28
Je,je,....recuerdos, el Lö-100.

A principios de 1975 mi tio que era conocido de Sebástian Almagro iba a asistir a la inauguración en Palma del Rio de las nuevas instalaciones de la empresa de Sebastían,era una reunión para los amigos y decidió llevar a su sobrino "avionao" :D .. y allí fué donde vi volar el Lö-100 (vaya exhibición que nos hizo a unas 30-40 personas allí presentes) y también se presentó "El Córdobes" con una Rally si no recuerdo mal.

Bien, pasadas tres o cuatro semanas fué otra vez a Palma para otra cosa y de paso me trajo dos fotos del Lö-100 dedicadas por Sebastían y un suplemento de la revista Avion, apenas eran dos páginas y era la primera revista de aeromodelismo que entraba en casa....y me la dió diciéndome:
"toma me la han dado los de Palma del Rio para que te hagas el Lö-100" :U :U ...y efectivamente en medio de las dos hojas estaba el plano de J.L. Abellán del velerito....nunca me lo hice, porque no sabía que envergadura darle :lol: no tenía ninguna escala...... :(

En fin, recuerdos.....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 22 Sep 2013, 22:43
Rafael, el Lö-100 tiene 66 cmt. de envergadura y... no me he olvidado de las revistas "El Aeromodelo"... :$

Sebastian Almagro con su Lö-100 (Cuatro Vientos 1983)...
Imagen

... y el "diseñador" del Lö-100 "pequeño" (Cuatro Vientos 1983)...
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2011, 15:30
NotaPublicado: 23 Sep 2013, 18:28
Gracias Jesús,je,je...hora ya lo sé. Como de vez en cuando me gusta "descargarme" la tensión con algun modelito de vuelo libre no descartes que me lo haga :) Hace muchos años hice una modelo similar el "Weihe" de los primeros números de la revisa Flaps creo recordar y no veas como volaba el bicho :shock:
En lo de la revista El Aeromodelo, no te preocupes cuando puedas...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Sep 2013, 20:34
Muy bien, por esos planos ibéricos JG. ;)

Bienvenidos de nuevo JA y RE :) , yo he hecho docenas de veleritos parecidos a ese y más pequeños, el Lö 100 no es mi preferido :S , tengo todos los planos de los cursos de iniciación que recibí y luego impartí, el K 8, Grunau Baby, Swallow con caja de cerillas para conseguir el diedro, el Rhönsperber con ala de gaviota que volaba muy mal ....

Llegué a hacer un BOT (pájaro del tiempo) en pequeño y planeaba más de 15 m lanzado a mano. :U

Respecto a nuestro abuelos :H cineastas JG, a pesar de ser yo algo más joven que tú :A , mi abuelo nació el siglo XIX :B 1889, de hecho mi padre me ha dicho que daba cine mudo en el teatro Lope de Vega en Ocaña antes de la guerra :U , enteraté si perteneció a una Mutualidad que había de empresarios de espectáculos y Montepio.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 22:07
Hay muchos modelos diseñados que todavia no se ha hablado de ellos y es hora de poner de nuevo este hilo con modelos nuestros, diseñados aqui en este espacio, no solo son los modelos antiguos, tambien cualquier modelo diseñado ahora en el presente será bien venido, por ello y para dar continuidad tengo en proyecto el disño de dos modelos que surgen por necesidad, uno es un entrenador de Radio de dos ejes y motor para una motorzación pequeña 1,5 cm 3 y un motovelero con el motor fijo y deposito pequeño solo para alcanzar un techo y una altura que permita al aprendiz buscar la térmica y poder ir aprendiendo el arte de su busqueda :) :) :)
Conste que serán diseños actuales sin grandes pretensiones en cuanto a sus "performances" la especificación más importante para el primero será tren triciclo, orientable motor 1,5 con total operatividad de regulación, deposito de 50cm3 que le permita una autonomia de 15 minutos, ala desmontable y fuselaje en celosia y con espacio de cabina transparente, acabado mas tendente al de un aeromodelo practico y funcional sin importar si el recubrimiento sea plastico, papel o seda su principal caracteristica de vuelo es la posibilidad de recuperar la autoestabilidad dejando los "sticks" de la radio en sus posiciones de neutro, además de ser sensible a las posiciones de "trims" con objeto de tener diferentes reglajes tanto en lo concerniente al par motor y la variaciones de los timones de profundidad y dirección, la superficie sustentadora principal podrá ser cambiada mediante gomas por otra identica en superficie pero equipada del tercer eje (alerones) sin que se alteren sus caracteristicas de vuelo.
El segundo será un motovelero en configuración de diedro simple, con ala en una sola pieza, el motor será de 1,5 cm 3 de cilindrada sin mando de gases y deposito no superior a 15 cm3 de mezcla, de carga alar baja, no superior a los 20 grms. dm2, y con un perfil y configuración que le permita volar a vela aún en termicas debiles :) :) :)
De paso que se activa el hilo puede servir de aliciente para recuperar modelos que se diseñaron en la Peninsula Ibérica e insulas y siguen "dormidos" en planos, y revistas sin ser compartidos, así que de nuevo en candelero :) :) :)
Por cierto Javi ya he reencontrado el articulo del "Goticus" citado en el Hilo de la Liga F3J-B, me gustaría publicar el plano del KO-C en el hilo de la Liga ya que los veleros "Jedelsky" nos dierón muchas satisfacciones en la decada de los "setentas" :) :) :)
En unos días os pondré mis avances :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 15:00
Hola Antonio, será bueno ver esos diseños.
Recuerdo a Santiago en Griñon con el Goticus siendo yo un chaval. Me alucinaba ese avión que no llevaba entelado por abajo como todos los otros modelos A2 y lo bien que volaba además.
Me acuerdo ahora de un velero RC que llevaba Jedelski, el Flipper y que se construyó mi hermano Jose Ramón. Por ahí tenemos alguna foto del mismo. A ver si la pongo en estos dias.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 16:17
Yo con perfil Jedelsky: tuve el Cierzo de Modelhob y el Due de Scorpio motovelero, con un Babe Bee
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 24 Oct 2013, 17:58
Javi Gonzalez escribió:Hola Antonio, será bueno ver esos diseños.
Recuerdo a Santiago en Griñon con el Goticus siendo yo un chaval. Me alucinaba ese avión que no llevaba entelado por abajo como todos los otros modelos A2 y lo bien que volaba además.
Me acuerdo ahora de un velero RC que llevaba Jedelski, el Flipper y que se construyó mi hermano Jose Ramón. Por ahí tenemos alguna foto del mismo. A ver si la pongo en estos dias.
Saludos


Mi padre y yo también construimos un fliper ( Kit de "Delta" creo recordar ).
Con un Cox .049 en una cabana sobre el ala hicimos cientos de vuelos. Desgraciadamente acabó sus días con un desastroso aterrizaje en una ladera cercana a Toledo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 13:28
FLIPPER de Juan Carlos Sanchez-Domenech
Imagen

Prueba publicada en el nº 152 de la revista Flaps
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Dic 2013, 09:16
Como prometí, esas dos fotillos del Flipper que datan más o menos del verano del 76 o 77 :)

Imagen

Imagen

JM y todos, :D , de nuevo la "factoria" de la Hispano se pone en marcha. Ahora, y con el fin de ir conociendo el funcionamiento de los motores de gasolina, me he decidido a poner en marcha este proyecto del cual hablaba en este mismo hilo, unas pocas entradas atrás. El caza Hispano Corbella C-36.
Otro modelito que será un honor volar en breve en Guadalajara. :)

Imagen

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 17:02
Bueno, pues ya está casi preparado para salir este modelo C-36 de La Hispano de Alicante que espero me aproxime a los motores de nafta :)
Aún falta el rodaje del motor. Seguiré informando más adelante.
Saludos
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 18:43
Fabuloso :U Javi :H este miércoles sloping in the mueling ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jun 2014, 19:56
Gracias JM. La Muela tendrá que esperar ya que no me dejan el dia :'(
Un par de fotillos más
saludos
Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 10:03
Muy guapo ese Hispano amigo Javi esperamos verlo volar pronto :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 18:25
Muchas gracias también David.
Pondremos video :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 19:11
Tendrás que hacer dedos antes de volar esa bala. :U
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Jul 2014, 20:01
Ni miedo, habiendo hospitales no pasa naaa :) :D
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Ago 2014, 12:11
Di que si Javi...,quien dijo miedo :lol:

Como fué la cosa?,te quedó precioso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Ago 2014, 13:16
Después de 5 minutos de vuelo estable el avión cayó en picado desde bastante altura. Imposible controlar al menos por mí.
Se han barajado muchas hipótesis aunque la que quedó fue que no le supe sacar de la tremenda barrena en que le metí.
Gracias por tu interés.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Ago 2014, 17:13
Qué pena, Javi. Si lo rehaces, tardas la mitad. Animo! :sad:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron