VUELA EN FESTIVAL AÉREO GIJÓN 2012

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 00:08
Tolo, me alegro mucho que ya esteis en casa y con todo bien incluido vosotros.
Ha sido un placer volver a verte, desde Marugan 2011, allí te vi el heli por primera vez, pero no me fijé tanto como en este evento, es realmente una joya y tu lo vuelas muy bien, si señor.

Ulpiano no te preocupes por el vuelo de Miguel, te juro que hacía mucho tiempo que no estaba tan nervioso, sinceramente no quedé contento cuando terminé.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2011, 19:03
Ubicación: Ibiza
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 00:56
ulpiano escribió:Tolo, diste mucha categoría al evento y demostraste tener muy a punto toda la maquinaria que conlleva poner ese heli en el aire con esa seguridad y esa maestría.

Tengo escenas guapas vuestras y en cuanto se me pase el oberbooking, coloco algo tuyo. Creo que mañana por la noche, una vez acabe con el vuelo homenaje de Paco a Miguel. :wink:

Gracias por haber venido.


Ulpiano, la categoría se la dieron todos los pilotos, acompañantes, organizadores y todos los asistentes al evento. :) Yo solo fui uno más que tuve el placer y el privilegio de volar en esas tierras.
Nunca había visto volar tu pájaro del tiempo con el piloto de rodillas y con las manos en cruz..... es alguna otra modalidad de vuelo..... ;) eres todo un maestro.

Paco, el placer fue nuestro al poder compartir esos días de vuelos y otras "cosillas" deliciosas. En Marugan tuve el privilegio de poder probarlas, por eso esta vez se lo que me "perdía" al no poder saborearla. Pero todo se andara. :)

Dejo unas cuantas "instantaneas" del evento. No es ni mucho menos como el de Puente, pero es que no hay quien le haga sombra a ese "peazo" de persona.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 06:13
Gracias, Tolo, fotos muy guapas.

Los que conocíamos la música con que Miguel hacía los vuelos de exhibición, nos dimos cuenta que Paco Piñeiro estaba ensayando el sábado por la tarde: de una parte vibraba el espíritu de su muy amigo que le ordenaba las figuras y de otra el estilo de Paco reproducía en el aire las figuras que tantas veces le había visto, …… .

Este es el vuelo, ….. .

Creo que se ve un poco mejor yendo al enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IhVac9vpQQI

Que aquí, ...... .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 15:13
Mi homenaje a Tolo y a su señora lo constituyen tres vídeos del Bell 212. El primero y el tercero son dos vuelos. El segundo es una escena estática que trata de dar a conocer que tantos cientos de horas de trabajo permiten mostrar la multitud de elementos que han realizado como decoración a escala de todo lo que hay alrededor de un helicóptero de salvamento.

En estos momentos se están procesando y no se pueden ver, pero dentro de unas tres horas, serán visibles. Pongo ahora los enlaces, porque es el momento que tengo y porque tardaré en tener acceso al ordenador nuevamente.

http://www.youtube.com/watch?v=RX5umA41pDk


http://www.youtube.com/watch?v=sqKhn2wO2mk


http://www.youtube.com/watch?v=twPYGTbRsFc


Gracias, ...., Tolo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2011, 19:03
Ubicación: Ibiza
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 21:24
Muchísimas gracias Ulpiano por los vídeos, y sobre todo muchas gracias por el fantástico fin de semana que pasamos.

Gracias a todos.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 08:38
Actuaciones memorables las de Iván, ... .

De una parte, deleitó al público con las peticiones de figuras imposibles que le pedían.

http://www.youtube.com/watch?v=Jc_cwDLeZ_c


De otra parte, su primogénita Mara, escuchaba el run-run de su motor mientras volaba, .... .

http://www.youtube.com/watch?v=JJDognSNTlc
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 14:31
Gracias Tolo por las fotos, muy guapas
y a Ulpiano por los videos, la verdad que nos lo pasamos muy bien.
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 14:41
Que gozada seguir viendo todo lo que aportais de fotos y videos.

Ulpiano,me ha gustado especialmente el último video donde sale Maira.

¡¡¡GRACIAS!!!!

En poco tiempo armaremos otra aquí en Asturias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 16:40
Muy buenos videos Ulpiano, fantastico vuelo de Paco :O , impresionante el Heli de Tolo, enhorabuena Tolo tienes un MAQUETON!! :U , Ivan genial haciendo vuelo a la carta :mrgreen: :mrgreen: y Maira esta verdaderamente PRECIOSA :D , PEDAZO DE CHIQUILLA QUE TIENES PAISANU!!!

Un abrazote a todos!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 17:09
Que buena tarde he pasao viendo todo lo de atras, Gracias y enhorabuena a todos, especialmente a las tiernas y ultimas imagenes del ultimo video.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 01:27
Todo esto está muy bien pero, necesariamente, tengo que hacer un salto desde el Campo de Golf de El Tragamón hasta la Playa de San Lorenzo. La noticia manda. Con la llegada del fin de semana siguiente a nuestra apertura del Festival Aeronáutico de Gijón en el Tragamón, entraron en combate los Marines Asturianos en la Playa de San Lorenzo (ayer día 28).

Hacemos un receso, ::M vamos a la Playa Oh Oh Oh Oh Oh ::M y volveremos después al Tragamón a ver las actuaciones de Enrique, Adrián y la Patrulla de la WWII. Vamos a ir alternando porque cuando hay overbooking esto es lo que se hace. En Gijón podemos con todo. Y si Iván lo quiere, pongo al final otro par de escenas nuevas con su Maira moviéndose al ritmo del run-run del avión, ….. .

Pero ahora toca disciplina, vamos con la actuación de los Marines Asturianos en la Playa de Gijón de hace unas horas, ayer al oscurecer, …… . Un Auténtico Marine Asturiano lo mismo se emociona comiendo una fabada que viendo esta actuación de los colegas del regimiento, …. , que es lo que me pasa a mí.

Después de repasar el vídeo estoy seguro que eran todos nacidos en Langreo y repartidos luego por el mundo convirtiendo infieles.

Los dos o tres lilis que andan por este hilo que se abstengan porque lo que viene a continuación es muy muy fuerteeee, …. . Si alguna vez comieron una fabada, lo aguantarán, pero sino, …., más vale que se abstengan, ….. .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 18:03
je je je, hay que ver los "niños" puñeteros estos.... ja ja ja

La voz de los dos ultimos niños me resultan un tanto familiares :P ja ja ja
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 23:22
¡¡¡ Vivan los Marines Asturianooooossssssss !!!

:) :)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 06:50
Javi, Enrique y Fofi reprodujeron una escena de la WWII con sus Corsair F4U, Spitfire y Mustang P51 que daba miedo, ..... .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 14:03
Gracias Ulpiano por el video, no fue muy coordinado teniendo en cuenta que
era la primera vez que volamos juntos,
y es que esta juventud no hacen caso de nadie.....
lo cierto que presto el vuelo.
un saludo
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 18:48
la verdad que si que estuvo guapo,guapo....esto hay que repetirlo y cordinar una buena coreografia aerea con estos aviones,bueno,despues del aporrizaje se presto Javi a repararmelo y la verdad es que no me lo reparo sin mas,ha hecho un milagro con este avion,la rotura era mala,mala....pero ha quedado perfecto y luego se permitio el lujo de darle unos retoques con el aerografo.....esta guapo,parece que viene de mil batallas.
os pongo unas fotos para que lo podais ver....

Imagen

Imagen

Imagen

JAVI, eres un manitas tio..... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 06:12
Volvemos a la playa para ver cuatro pequeños trozos del vuelo del Harrier. Como podréis observar, el día era gris, al anochecer y la visión no era la ideal, pero creo que esa circunstancia es compensada pr la espectacularidad del vuelo del Harrier.

Pasada lenta del Harrier


Pasada lenta del Harrier (2)


Pasada con tonel del Harrier


Harrier en estacionario
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 14:49
bueno,pues yo os acerco mi aportacion en formato video foto con fondo musical,como dice Ulpiano el dia no fue muy bueno para hacer fotos pero la verdad que aun asi la cosa estuvo guapa.....espero que os guste y lo disfruteis,os recomiendo poner los cascos y poner un buen volumen y relajaos viendo el video,creo que merece la pena..... ;) ;) ;) ;)

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 17:06
Muy guapo y muy elaborado, Fofi. Volvemos al Tragamón, .... .

Uno de los vuelos de Enrique Machado (Trueno) con el motovelero Volcano, de Valenta. Muy prestosa la exhibición de sus capacidades de vuelo y volado muy cerca, que es como a mí me gusta.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 17:41
Gracias Ulpiano, estan los arboles algo cerca para volar todo lo bajo
que nos gusta, pero bueno, como solemos decir,"es lo que hay"
yo creo que el vuelo salio bastante bien.
Gracias por los videos a Ti y a Fofi tambien.
saludos
Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 09:55
De Julio Memba no debo hacer mención de su posición en el ranking internacional de pilotos de helicóptero. El espíritu de quienes han venido a volar a El Tragamón era de colegas de tú a tú y la humildad de Julio le hizo comportarse como uno más de nosotros.

Me limitaré a invitaros a que busquéis en Google "Julio Memba". Os recomiendo un par de cervezas al lado o dos cocacolas al lado del monitor porque os va a enganchar.

Pero dicho esto, no me privo de confesaros que ha sido la primera vez que he visto a un helicóptero aterrizar en invertido, .... , y eso fue aquí, en Gijón..

El vídeo, .... .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 13:18
El vuelo de Adrián que he recogido en este vídeo es uno de esos vuelos que va a gustar a todo el mundo. Va a gustar a los aficionados al 3D, va a gustar a quienes les gusta usar la dirección además de los alerones y va a gustar a quienes hacen vuelo con entrenadores.

Especialmenente, a mí me gusta porque Adrián era consciente de que no estaba concursando en una especialidad en campeonato. Adrián era consciente de que era una exhibición para el público y por eso realizaba las figuras frente al público, ..., cercano, ..., con figuras atractivas para los espectadores e imposibles para los pilotos. Esa cercanía, la cámara la agradece. :wink:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 16:15
Yo viendo volar a Adrian solo puedo quitarme el sombrero,
para mi es todo un lujo volar con el.
saludos
Enrique
Citar
Anterior

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados