En un lugar de la mancha calendario 2013

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 19:36
Hola amigos pongo en vuestro conocimiento las pruebas deportivas para este año 2013, que el club de aeromodelismo Aterriza como Puedas en colaboración con el club Tajo “tanto monta monta tanto” celebraremos en la localidad de Villanueva de Alcardete. La primera será un ol-time ½ (que a lo mejor ampliamos a eléctricos y hermanos mayores) para el 19 de Mayo. La segunda es un fun.fly abierto a cualquier modelo el día 11 de agosto, donde celebraremos tanbien el día del club. Y la tercera el 22 de septiembre, es una prueba de veleros de asta tres metros, en dos modalidades que se harán conjuntamente, al vuelo mas largo del día, y a la suma de todos los tiempos de vuelo con total libertad de cuantos despegues y aterrizajes se realicen con bonificación de diana, solo limitado por la rueda de espera de los sandos de los que podamos disponer. Un saludo a todos.
Nuestras modestas instalaciones a disposición de cualquier amigo que quiera visitarnos
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 21:38
Buenas, Fernando, me alegro mucho de verte por aqui, porque con la familia, tengo limitado el radio de acción a 50 km de Guadalajara :'( , y cuando voy a Ocaña es una vez cada dos meses para ver a padres y a suegros en Villarrubia de Santiago, veo que tenéis una buena pista y que te has puesto el mismo apodo que Antonio pero en inglés.

Creo que ya te había enseñado esta foto, anda que no hace tiempo .... donde estará ese Bleriot ::O

Imagen

Yo tengo este de Kavan, con pocos vuelos, lleva un OS52 FS y va muy justo.

Imagen

la última vez nos vimos en el pantano con los hidros,recuerdo que me descubriste las bondades :U de la hélice apc 12,25x3,75" ya que mi viejo OS70 FL no podía :( con la Piper hidro, nosotros vamos mucho al pantano de Entrepeñas en la orilla de Durón.



Aqui con lancha motora y pilotando a bordo. :H



Lo dicho, buena suerte y buenos vuelos para este año.

Y efectivamente ... seguimos aterrizando :P :P como podemos. :S
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 19:42
jmcalata escribió:Creo que ya te había enseñado esta foto, anda que no hace tiempo .... donde estará ese Bleriot


Pues si hace un montón de años, “pero un montón” era mi primera incursión en la F-4C, pero no ha desaparecido esta colgado y si me apuras en orden de vuelo pero como parte de un plano muuuy básico no tiene ni por asomo la calidad del tuyo “aunque si cierto encanto”

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:31
1º Campeonato Old Time
Villa de Villanueva de Alcardete
Los Clubs de aeromodelismo Aterriza como Puedas y Club Tajo de Aeromodelismo
En colaboración y con el deseo de reunirnos compitiendo en una prueba de OLD TIMERS ½ A celebraremos la competición anunciada para el domingo 19 de Mayo en el campo del Club Aterriza como puedas en la localidad de Villanueva de Alcardete (Toledo) de acuerdo con el siguiente reglamento:
-Participantes:
Deportistas que estén en posesión de Licencia Federativa Regional o Nacional vigente o seguro de responsabilidad civil. La inscripción será de 5 €. estando incluidos en la misma un bocadillo y bebida a media mañana, los gastos de estancia para los que se desplacen el día anterior así como los viajes serán por cuenta de los deportistas. No obstante se puede acampar en el propio campo de vuelo, o pernoctar en el Hotel San Roque. Av. del deporte 1, tl. 925-166-118

-Preinscripción:
A través de nuestro correo aterrizacpuedas@hotmail.com tanbien puedes visitarnos en nuestra Web http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
-Modelos:
Todos serán aeromodelos replicas o escalados de motomodelos anteriores al 1 de Enero de 1960 y su motor será EXCLUSIVAMENTE el COX 0,8 Babe Bee con su depósito original de 5,1 cm3 de capacidad, no existirá ninguna limitación más.
-Desarrollo de la competición
De 9:00 h a 10:30 h. presentación, control de frecuencias y entrenamientos libres. A las 10:30 h de la mañana se abrirá la ventana de vuelo hasta la hora de cierre a las 14:30 h disponiendo la organización de tiempo de mangas o mangas continuas dependiendo de las disponibilidades de cronometradores y condiciones meteorológicas. Cada participante volará 4 mangas (descartando la peor) cuyo tiempo máximo de vuelo será de 15 minutos, otorgando un punto por segundo volado y para que el vuelo sea válido, el modelo deberá aterrizar dentro de los limites señalizados del campo. Por cada intento de vuelo, se podrá solicitar vuelo nulo antes de los 10 primeros segundos de vuelo cronometrado.

-Bonificaciones:
100 puntos extras por cada diana conseguida al detenerse el modelo dentro del círculo marcado de tres metros de radio.
El modelo podrá indistintamente despegar desde el suelo o mediante el lanzamiento a mano.
Podrán volarse modelos en Proxy con la condición de que el aeromodelista inscrito esté en posesión de la correspondiente licencia federativa.
-También con la idea de ampliar todo lo posible la convocatoria:
Todos aquellos que quieran participar en esta competición dedicada a los modelos OT y no deseando limitar a la especificación ½ A 0,49, celebraremos bajo reglamento especifico una modalidad genérica de OLD TIMER, pero en categoría única. Para ello hemos decidido el agrupar los modelos según el tipo de motor, asignar un tiempo de trepada para cada tipo y bonificar con 120 puntos a todos los modelos que se presenten con cilindrada inferior a 1 cm3, excluyendo los de tipo Cox TeeDee y actuales de barrido Snuerle.
La competición la celebraremos a tres mangas y puede ser simultanea con los ½ A dependiendo de los deportistas inscritos,
Se otorgará un punto por segundo de vuelo con un máximo de quince minutos, y bonificando con 100 puntos la toma dentro del circulo de tres metros de radio.
Tiempos de motor según la siguiente tabla:
Motores de Ignición anteriores a 1945 90”
Motores de Ignición posteriores a 1945 y anteriores a 1950 75”
Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con casquillo de bronce 60”
Motores Glow y Diesel anteriores a 1960 con rodamientos 50”
Motores Glow y Diesel flujo cruzado 45”
Motores Glow y Diesel barrido Snuerles 40”
Esta agrupación da un amplio margen de elección de motores y pretende que el tiempo de trepada pueda hacer competir a todos los tipos.
Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 01:04
Hola de nuevo, queridos amigos:

Os recuerdo que el próximo domingo día 19 de mayo tenemos la prueba de Old Time en Villanueva de Alcardete. Así que para que no os perdáis os adjunto el plano para que lleguéis bien al Campo de Vuelo. (Si encontráis una liebre por el camino dejadla y no os despistéis).

Los que lleguéis por la CM 310 desde Cuenca, al llegar a la primera rotonda de la circunvalación “atchus” (perdón, es el catarro), girar a la izquierda y entrad en el pueblo por la calle Mayor toda recta hacia abajo sin desviaros hasta llegar a un pequeño parquecillo del tamaño de una pista de tenis, donde girareis a la derecha por la calle Veguilla hasta la cuarta a la izquierda, que es la calle Velázquez, donde hay un pequeño pozo nada más adentraros en el camino. Desde aquí son 3 Km de camino.

Los que lleguéis por la To-3021-V, pasad la rotonda de frente, y seguid las mismas instrucciones.

Los que lleguéis por la CM 310 desde Quintanar de la Orden, al llegar a la primera rotonda, girad a la derecha, y seguid las mismas instrucciones. (Hay otra entrada más corta, pero es para que no os liéis).

Los que a pesar de todo os perdáis, sacad el bocata la sillita y disfrutad de un agradable día de campo hasta que os rescatemos “so” torpes.

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 May 2013, 20:51
Hay que quitqr las telarañas a los depositos y a los Babe Bee, el invierno sin primavera ha sido demasiado largo y dias como hoy hay que aprovecharlos :) :) :)
Imagen
El día no solo bueno más que mejor
Imagen
Zoom a tope y mucho cuidadito con la potencia ascensional del día
Imagen
Alguien practicó eso del mundo a 180
Imagen
Imagen
Haber si bajís ya que tengo hambre !Guau!
El poner los modelos a punto es un paso más para el próximo día 19 :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 May 2013, 15:04
Estamos a menos ya de una semana para sacar los OT y los 1/2 A a volarlos en plena Mancha Manchega, hemos decidido que mejor que ir solo el domingo nos iremos el sabado tambien con lo cual intuyo velada aeromodelistica el sabado por la noche y muchos vuelos, no solo de OT, tambien es posible que me lleve uno veleros pequeños para probar el campo de los Aterriza como puedas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 May 2013, 22:16
Solo quedan unos días para sacar a volar los 1/2A, y los OT, de momento Birdog ha hecho como es habitual en el todo lo necesario para que pasemos un día muy agradable, queda por saber que hará la METEO pero creo que tambien ha encargado un buen día, esperemos que los viejos amigos de la especialidad nos veamos :) :) :)
Imagen
Hay que limpiar los depositos, desde hace muchos meses no "trasiegan" metanol
Imagen
Solo hay que salir a volarlos , estamos en primavera :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 May 2013, 21:26
Estimados Amigos, ante la mala previsión meteo para el día 19, el Club Tajo y Aterriza como Puedas han decidido aplazar el evento propuesto, a pesar de que Fernando en su linea habitual habia preparado para todos un agradable fin de semana :( :( :(
De todas formas en unos días comunicaremos nueva fecha tras valorar agendas y calendarios y la promesa de que esta vez habrá novena y preces con huevos a Santa Clara, con el fin de alejar a la masa de aire polar que no sabemos por que razón y en estas fechas, está justo encima de la Mancha Manchega :) :) :)
(además viene bien porque así Calata no tiene excusas de comuniones) :H :H :H
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 May 2013, 23:28
Menos mal que estos han pospuesto el concurso (querian ir de camping y llevarme a mi) y he tenido que dormir así este fin de semana:
Imagen
!que OT ni que 1/2 A! !tele y calefacción! ya tendremos tiempo de ir de camping y a marcar un campo nuevo para mi ¿habra perritas?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 May 2013, 14:13
El perro :SRCE de AG :H , el que mejor vive. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 20:06
He recibido aviso por parte del Club Aterriza como Puedas concretamente de su presidente y buen amigo Fernando Azabal para comunicarme que el próximo domingo tien por fin libre, para poder realizar el evento aplazado, rogamos disculpeis esta precipitación pero impedimentos laborales le han llevado a tener la convocatoria suspendida hasta este momento, por ello:
Llevaremos a cabo el evento de 1/2 A y OLD TIMERS el próximo domingo 14 de Julio, os esperamos, CLUB TAJO Y CLUB ATERRIZA COMO PUEDAS en VILLANUEVA DE ALCARDETE con el mismo horario que el plan inicial.

Quiko ya esta despierto pero exije como minimo 5 litros de agua bien fresquita y compañia perruna, amen de un bue hueso de Caldereta :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Ago 2013, 00:18
El próximo día 22 de Septiembre tanto el Club Tajo como el Club Aterriza como puedas tenemos intención de celebrar una prueba de permanencia para veleros y hemos confeccionado este reglamento, pero no nos importa que tambien puedan participar veleros que solo puedan ponerse en vuelo mediante remolque por otro aeromodelo, con la unica limitación del tiempo de remolque, así que queda abierto tambien a esta posibilidad siempre y cuando nos acompañe alguien con remolcadores en las dos modalidades (remolque con cable y remolque sobre el remolcador) acordando antes de comenzar el tiempo de duración del mismo.
Si es importante que nos hagaís participes de vuestro deseo de pasar un día haciendo lo que nos gusta :) :) :)
Queda así convocado y adjuntado el reglamento que hicimos hace ya algunos meses:

Reglamento duración de veleros

Reglamento para la competición de permanencia de veleros

Modelos, podrán participar aeromodelos veleros radio controlados su limitación será únicamente el sistema de lanzamiento, que en cualquier caso se compondrá de una goma que sin tensión tendrá una longitud de 30 metros y un cable con paracaídas de 100 metros lo que arrojara una longitud total de 130 metros sin tensión
La competición se realizará de tal manera que se anunciará la apertura de una ventana de tiempo para volar y una hora de cierre de la misma.
La organización dispondrá de una batería de cronómetros y cada participante anunciará el momento de despegue y aterrizaje anotándose el tiempo de cada vuelo.
Durante el tiempo de ventana cada participante podrá volar tantas veces lo desee y según disponibilidad de cronómetros .
Se proclamará ganador el deportista que hubiera conseguido el vuelo de más duración.
Será perceptivo aterrizar dentro de los límites del campo para que el vuelo sea considerado valido y anotado en la cuenta de vuelos de cada participante.
Se admitirán veleros en configuración de motomodelos, pero estos tendrán que equiparse con gancho y utilizar la goma como único sistema de lanzamiento (Se trata de no excluir a los veleros con motorización, sean de motor térmico o eléctrico)

Bueno un poco "chapucero" pero convocado queda :sad:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 20:36
Con la idea de que puedan tener remolcador aquellos que habitualmente lo utilizan en sus clubes hoy hemos comentado con los del Club Alcaudn la posibilidad de que nos acompañen y nos presten sus servicios como expertos remolcadores y la respuesta ha sido afirmativa, lo que supondrá el que nos acompañen y a todos los que quieran acompañarnos tengan un experto remolcador :) :) :)
Imagen
Pedro y Pablo preparando un remolque
Imagen
Los Bird tambien pueden subir así
Imagen
Aproando al viento
Imagen
Iniciando el despegue
Imagen
Velero subiendo
Imagen
Facil carreteo
Imagen
Bueno no solo remolcan en esta forma, tambien utilizan el cable al modo tradicional :) :) :)
Los medios están puestos, no solo se utilizará la goma o la polea :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 11:44
]Hola de nuevo a todos, el pasado domingo y por mediación de unos de los socios del club “David” se organizo una exhibición de verano por ferias y fiestas en la localidad de Buendia (pero en tierra no en el agua), como las de antes, público entregado amigos volando y caramelos cayendo del cielo.
Que mas puedo decir, lo pasamos de miedo hicimos escuela y comimos estupendamente gracias al esfuerzo de David, el personal del ayuntamiento su simpatiquísima alcaldesa y por supuesto a Yaneth la sufrida señora de David.
Cuanto añoro las exhibiciones, en pistas o no… “mas o menos” preparadas al efecto y que la gente y el aeromodelista, tenga ese punto de complicidad y curiosidad que es a mi entender de donde salen una gran parte de los aficionados.
Preparando el lanzador de caramelos
Imagen
Piedra calentando motor de su Pilot
Imagen
Zona de angares
Imagen
Piedra disfrutando del vuelo rasante....
Imagen
Otra de angares
Imagen
Los grandes colmados de cuidados.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Sep 2013, 19:46
Recordaros a todos que el próximo domingo celebraremos la prueba de permanencia según calendario propuesto, que hemos decidido como ya en su día comentamos que se podrá participar con veleros remolcados; según disponibilidades de remolque y confirmamos la presencia del Club Alcaudon Mora de Toledo que pone a disposición remolque sobre ala (no con cable) que si quereís participar es necesario conocer al menos cuantos seremos (logistica manda) y que el precio de inscripción será de 5 Euros simbolicos. El Club Aterriza como puedas y el Tajo responsables del evento pretende con este tipo de competición VOLAR por encima de COMPETIR, pero es bueno que al menos un reglamento marco exista y que en "post" anteriores dabamos a conocer, Fernando pretende que se VUELE más y por ello tambien tiene preparado un minireglamento que ampliará las posibilidades, solo el tiempo puede "aguarnos" la intención de pasar un buen domigo térmiquero :) :) :)
Importante inscribirse ver inicio del hilo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 17:39
Pequeñas anotaciones al reglamento de la prueba de permanencia:
La anotación horaria de los tiempos de permanencia se realizaran sin necesidad de cronometro.

Se anotará la hora de despegue mediante reloj maestro en mesa en el momento de soltar el modelo, ya sea con "samdow" o con remolque
y se anotara la hora de aterrizaje, hora, minutos y segundos.


Habrá no solo reconocimiento a la prueba de duración , tambien se dará a conocer en el momento de inicio otra prueba que englobará la suma de tiempos conseguidos en varios vuelos a lo largo del tiempo de ventana, incluyendo bonificación en aterrizajes con "diana" con lo cual tendremos al final de la jornada dos ganadores para el evento.

La predicción de la "meteo" para el día 22 es muy favorable para volar, esperamos pasar un agradable día de vuelo !Os esperamos!

En caso de frecuencias coincidentes, arbitraremos alguna solución antes del comienzo, es recomendable tener cristales alternativos
Club Tajo y Aterriza
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 16:25
Ultima Predicción para volar en Villanueva de Alcardete el próximo domingo:
Viento Sudeste de racha maxima de 15 km hora durante toda la mañana temperatura 29 grados, el sabado por la tarde aún mejor, un grado menos y viento a 10 km. hora.
Esperamos volar muchas horas, os esperamos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 11:48
Ultimo dato sobre "meteo" para mañana, siendo su fuente la AEMT :) :) :) :
de 6 a 12 de la mañana 10 KM. H de 12 en adelante 5 KM.HEsperemos que estas buenas predicciones animen a los indecisos, comenzaremos sobre las diez de la mañana con prediccion de viento sudeste, de momento esta tarde entrenaremos un poquillo y trataremos de comprar caldo tinto ecólogico :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Sep 2013, 18:27
Quede claro que estoy a la espera de las anotaciones de los tiempos de vuelo, pero como avance pongo unas fotos del sàbado por la tarde :) :) :)
Imagen
Así lucía el cielo el sabado 21 en dirección Este
Imagen
Y así en dirección Norte, con Villamayor de Santiago al fondo
Imagen
A las cuatro y media comenzamos a montar los "silenciosos"
Imagen
Busque la silla mas ergonomica para la ocasión y puedo aseguraros que fúe una acertada y comoda elección :lol: :lol: :lol:
Cuando tenga los tiempos terminaré de compartir este evento :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Sep 2013, 19:43
El objetivo propuesto era volar, cuanto más mejor y cuantos más aún mejor, pero siete pilotos y un excelente remolcador dierón para pasar una mañana excelente, en un ambiente realmente agradable y darnos cuenta que este tipo de eventos presta una distendida participación sin dejar de lado el aspecto deportivo-competitivo, lo que disciplina y estimula. :) :) :)
Aqui si hubo medallas, paella, vino excelente y un Club compenetrado, motivado y con ganas de repetir, por eso agradecer a Fernando, Paqui, Mari Luz y Violeta el trabajo de preparar y cuidar el detalle, por eso nos sentimos agradablemente acogidos :) :) :)
tambien agradecer a Pedro Menchero del Club Alcaudon de Mora de Toledo su trabajo continuo remolcando a todos y con el toque profesional de subir cada velero a su velocidad. ;) ;) ;)
Otro de los alicientes de la prueba fúe el alto grado de comunicación oral entre pilotos y el compartir térmica sin duda añade interés y ganas de repetir para el próximo año :P :P :P
Me habia quedado en el disfrute del sábado, con viento térmico aunque predominaba de oeste, convergiendo las térmicas en el pequeño promontorio del campo, sabíamos que el pronostico para el domingo no era tan bueno y la tarde dió para un mejor vuelo de una hora y doce minutos con un OSIRIS 3000
Imagen
Probar el resto de modelos y preparar la cena y compra de vino de Villanueva fúe el resto de actividad vespertina, con luna manchega incluida
Imagen
El amanecer en el campo no vino solo, el anemometro marcaba rachas de hasta 27 Km.H.
Imagen
Muy de mañana la organización ya comenzaba su despliegue (incluido los churros y la formula "magistral" del zurracapote manchego
Imagen
Secretaria y tesoreros de ambos Clubes listos para abrir ventana
Imagen
Remolcador calentando
Imagen
Sabiamos que a medida que la mañana evolucionaría a mejor en viento y en térmicas
Imagen
A partir de las doce y media el viento bajó un poco y Violeta tomó esta foto:
Imagen
Mañana un poco más , hoy no puedo terminar
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Sep 2013, 22:13
Algunas fotos más del evento:
Imagen
Fernando preparando su "Bird of Time"
Imagen
Velero de Jose Antonio Bautista
Imagen
Se pusieron dos "sandows" pero el trabajo excelente de Pedro Menchero que realizó mas de 20 "subidas"
Imagen
Algunos veleros participantes incluido el veterano OSIRIS 3000
Imagen
Algunos remontes de Pedro con su utilitario "tractor"
Imagen
Aunque con viento se ascendía sin problemas
Imagen
Javier Martín se confirma como una joven promesa en los veleros
Imagen
Al final una rapida foto de grupo (el que seguia volando soy yo) lógicamente me llamaron tardón y esas cosas, pero es que pasadas las dos de la tarde EOLO hizo mutis por el este y se quedó un día extraordinario, pero la paella esperaba :) :) :)
Imagen
El restaurante local estaba cerrado, por lo que el Club Aterriza buscó una alternativa, donde reinaba un ambiente muy agradable y una paella excelente ;) ;) ;)
Imagen
Había medallas
Imagen
Bueno, siete participantes de cuatro clubes distintos no es mucho "personal" pero hicimos deporte, competimos, se habló de repetir el próximo año
Imagen
El ganador absoluto por suma de vuelos fue para Javier Martín del Club Daimiel con 43 minutos 15 segundos y una diana de 100 puntos el vuelo más largo fue para el que os cuenta esta "justa" manchega y os aconseja el vino ecologico de este pintoresco y quijotesco pueblo :) :) :)
Si el viento hubiese permanecido quieto desde la apertura de la ventana de vuelos otros tiempos se habrían obtenido, el más largo con unos modestos 19 minutos y 59 segundos no da un reflejo de lo que el campo esconde, sino a la vispera me remito.
En el acta de la competición aparece un piloto y textualmente apunta:
Piloto FUERA DE FRECUENCIA (pero le permitierón volar lo que traía) entre apunte y apunte:
Imagen
Caja muy "viajada"
Imagen
La verdad es que pegatinas, lo que se dice pegatinas si tenía
Imagen
Y dentro modelos con centrajes magistrales
Imagen
Vamos Gurú que el concurso era de RADIO de RADIO, bueno esperemos la continuidad de este tipo de eventos para el año que viene y más :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 22:13
En reciente conversación con el Sr. Presidente del club Aterriza como puedas, hemos sondeado la posibilidad de otros cuantos eventos en "joint Venture" algo así como a la limón que se diría en términos taurinos ;) ;) ;)
Algunos considerandos se han comentado y claro está como Presidentes responsables, nuestras iniciativas tendrán que ser respaldadas por nuestras respectivas Asambleas, pero si comenzamos a tener claro el objetivo final.......... volar y pasarnolo bien sin olvidar los caldos que elavora la Bodega LATUE (Organico Tinto y Rosado más el tempranillo crianza Pingorote) conste que un "sponsor" bien merece una cita, y si no nos esponsorizan segiremos comprando y degustando :M :M :M como yo he hecho en esta cena de hoy :G :G :G .Pero que nadie se llame a engaño, las térmicas, los Old Timers y otras variedades apuntan a la temporada que viene, tampoco se renunciará a la "Zurra" y a la Paella, aunque sea "Manchega"
Imagen
Hueco en la agenda, ya daremos fechas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron